Trabajo de Fin de Grado

Nota informativa sobre procedimiento de selección de líneas de trabajo fin de grado y tutores/as académicos. Curso 2018-19:

El alumnado matriculado de Trabajo Fin de Grado (TFG) de la Facultad de Ciencias Sociales podrá seleccionar las líneas de TFG en cuanto formalice su matrícula. Una vez que el o la estudiante se matricule de la asignatura de TFG se le activará en su espacio de "Acceso personalizado" de la Web de la Universidad Pablo de Olavide, una opción denominada "Solicitud de proyectos para estudios de Grado".

Al acceder a dicho servicio, se les mostrará un listado con todas las líneas que se les oferta dependiendo de la titulación en la que esté matriculado/a del TFG.

El o la estudiante debe ir seleccionando todas las opciones que considere por ORDEN DE PREFERENCIA. SE RECOMIENDA SELECCIONAR EL MÁXIMO DE LÍNEAS DE TFG. Se pueden seleccionar tantas como opciones disponible tenga.


El PLAZO que el estudiante tiene para hacer la solicitud en I FASE de selección, se inicia una vez se matricula oficialmente en la asignatura (según la fecha de la universidad para la matrícula de estudiantes en continuación de estudios 2018-19 es desde el 4 hasta el 13 de septiembre) hasta una semana después de haber finalizado dicha fecha. En resumen:

  • FECHA DE INICIO DE LA SOLICITUD DE LÍNEA en I FASE: Una vez el o la estudiante haya formalizado su matrícula de la/s asignatura/s de TFG.
  • FECHA LÍMITE: Hasta el 20 de septiembre de 2018, inclusive, en todos los títulos de la facultad.
  • El PLAZO para participar en la II FASE de selección, se activa el 18 de octubre y finaliza el 25 de octubre, inclusive.

Grado de Sociología (Código: 802101)

Doble Grado en Sociología y Ciencias Políticas y de la Administración (Código: 911057)

Grado en Educación Social (Código: 803032)

Doble Grado en Trabajo Social y Educación Social (Sección Educación Social) (Código 909055)

Grado de Trabajo Social (Código: 801035)

Doble Grado en Trabajo Social y Educación Social (Sección Trabajo Social) (Código 909053)

Doble Grado en Sociología y Trabajo Social (Sección Trabajo Social) (Código 912057)

Doble Grado en Sociología y Trabajo Social (Sección Sociología) (Código 912051)

Antes de hacer la selección de líneas en la herramienta habilitada "Solicitud de proyectos para estudios de Grado", el o la estudiante debe LEER la OFERTA DE LÍNEAS DE TFG para cada titulación en el curso 20018-19 que podrán encontrar disponibles al final de esta nota informativa. La oferta de líneas para la I FASE de selección está disponible para cada uno de los grados en el apartado Curso 2018-2019.

Se PUEDEN HACER CAMBIOS EN EL ORDEN POR EL O LA ESTUDIANTE EN EL ORDEN DE LAS LÍNES SELECCIONADAS, siempre que no haya terminado el plazo para la elección de líneas. Todas los cambios realizados por el/la estudiante quedan registrados.

Una vez finalizado dicho periodo, se asignará línea y tutor/a académico/a en función de la nota media de la convocatoria de julio del curso 2017-2018.

Una vez se realiza la asignación en la I Fase, se abre una II Fase de asignación para el alumnado que haya quedado sin línea asignada. En esta II Fase el procedimiento es el mismo que en la I Fase aunque solo se pueden ofertar las plazas que hayan quedado disponibles tras la asignación de la I Fase. 

No obstante, en caso de que tras la asignación de la II Fase quedase algún estudiante sin línea, el Decanato en coordinación con el equipo docente de la asignatura, le asignará un tutor/a en función de las líneas que queden disponibles para el título en el que esté matriculado el alumnado (III Fase).