El equipo de fútbol sala femenino de la Universidad Pablo de Olavide logra el pase a la final de los CAU

Los equipos de voleibol femenino y fútbol sala masculino cayeron ante la Universidad Loyola y la Universidad de Sevilla respectivamente

Ayer comenzó la fase previa de los Campeonatos de Andalucía Universitarios (CAU) en la Universidad Pablo de Olavide, con la celebración de tres partidos en casa que enfrentó a los equipos de voleibol femenino, fútbol sala femenino y fútbol sala masculino de la UPO con los equipos de voleibol femenino y fútbol sala femenino de la Universidad Loyola Andalucía y con el equipo de fútbol sala masculino de la Universidad de Sevilla.

Los partidos comenzaron a las 17,30 horas en el pabellón 41 con el encuentro de voleibol femenino entre la UPO y la Loyola, partido disputado a cinco sets en los que finalmente y tras un encuentro muy igualado venció la Universidad Loyola Andalucía por 2-3. La UPO, que comenzó ganando el primer set, cayó en el segundo y tercer sets, logrando la remontada en el cuarto, en el que se impuso de nuevo al adversario. Finalmente, la Universidad Loyola venció al hacerse con el quinto y último set de la tarde.

A las 18,00 horas empezó el partido de fútbol sala femenino en el que también se enfrentaron la UPO y la Loyola. Un partido muy igualado en el que las chicas de la UPO consiguieron imponerse por 2-1 tras una jugada de córner ensayada que les dio la victoria tras un encuentro muy luchado y en el que participaron las 11 jugadoras convocadas por el entrenador de la UPO. Tras la victoria, la Universidad Pablo de Olavide disputará la fase final de los CAU en la modalidad de fútbol sala femenino, que se celebrará los días 13, 14 y 15 de marzo en la Universidad de Málaga.

Finalmente, la jornada concluyó con el partido de fútbol sala masculino entre la UPO y la Universidad de Sevilla, a las 20,00 horas, en el pabellón 38. Un encuentro en el que la US demostró dominio total y control sobre el balón, imponiéndose al equipo de la UPO por 0-5, en un partido en el que la UPO llegó a puerta en contadas ocasiones.

Tras la disputa de estos campeonatos de fase previa, y la victoria del equipo de fútbol sala femenino, la Universidad Pablo de Olavide disputará en los meses de marzo y abril las fases finales de baloncesto (masculino y femenino), balonmano (masculino y femenino), fútbol 7 femenino, fútbol 11 masculino, fútbol sala femenino, natación y rugby (masculino y femenino).