Comunidad UPO

Juan Francisco Ojeda, Juan Daniel Ramírez y José Carlos Miranda, Medallas al Mérito de la UPO

Arriba a la izquierda, José Carlos Miranda ; a la derecha, Juan Daniel Ramírez, y debajo Juan Francisco Ojeda.

La Universidad Pablo de Olavide ha aprobado en Consejo de Gobierno la concesión de la Medalla al Mérito de la entidad a los catedráticos Juan Francisco Ojeda Rivera y Juan Daniel Ramírez Garrido así como al profesor José Carlos Miranda Terceño, que recibirán esta distinción en el acto de Apertura Oficial del Curso que tendrá lugar el viernes 20 de septiembre.

La concesión de la Medalla al Mérito de la Universidad Pablo de Olavide simboliza su reconocimiento a personas físicas o jurídicas por haber prestado servicios relevantes a la Universidad y haber contribuido con su labor de manera notoria, al desarrollo de la investigación, la enseñanza universitaria, las ciencias, artes o letras o por su trabajo a favor de la protección ambiental, del respeto a los Derechos Humanos y de la paz.

José Carlos Miranda Terceño, nacido el 2 de marzo de 1964 en Sevilla, tras finalizar la Licenciatura en Ciencias Económicas y Empresariales en la Universidad de Sevilla, se incorporó como ayudante de Escuela en dicha universidad en noviembre de 1988 y en julio de 1990 toma posesión como profesor titular de Economía Financiera y Contabilidad en la Escuela Universitaria de Ciencias Empresariales. Desde su creación en 1997 se incorpora a la Universidad Pablo de Olavide, ostentando diferentes cargos académicos como secretario del Departamento de Economía Financiera y Contabilidad, vicedecano de Relaciones con Empresas e Instituciones y miembro de la Junta de Facultad de Ciencias Empresariales de la UPO. Durante el periodo en la Universidad Pablo de Olavide ha sido director de los cursos de Experto Universitario en Gestión de Empresas de Economía Social, de Experto en Liderazgo y de Experto en Calidad en Economía Social. Ha sido co-director en los másteres de ‘Auditoría y Control de Gestión’ y Máster en ‘Calidad Total’. Fue nombrado consejero de la Dirección de la Fundación Escuela de Negocios de Andalucía y ha sido miembro de la Junta de Gobierno del Colegio de Economistas y vocal de la Comisión de Entidades sin Fines Lucrativos de la Asociación Española de Contabilidad y Administración de Empresas. Ha participado en diferentes informes técnicos como Asistencia Técnica Económica-Financiera al Consejo Rector de Santa Teresa S.A.T (Aceite 1881), Fomento de la Investigación en Materia de Procedimientos de Gestión de Cooperación Andaluza o Análisis de las Empresas Industriales con Capital Extranjero y Actividad en Andalucía, entre otros. Ha colaborado en la promoción y realización de actividades relacionadas con la infancia (UPO, Sevilla F.C, y Foro Universitario Sevillista) y ha participado en el Banco de Alimentos de Sevilla. Por razones de salud se ha visto en la obligación de jubilarse, aunque ha solicitado continuar como Colaborador Honorario.

Juan Francisco Ojeda Rivera, nacido el 6 de diciembre de 1949, se incorporó como profesor en la Universidad de Sevilla en el año 1977, donde llegó a ser vicerrector de Planificación Docente. Actualmente es catedrático de Geografía en la Universidad Pablo de Olavide de la que forma parte desde el 1 de octubre de 1998. Imparte docencia en licenciaturas, masters y doctorados de Humanidades, Ciencias Ambientales, Sociología, Derecho y Arquitectura de la UPO y de otras universidades. Director y/o codirector de trece tesis doctorales, entre las que cinco han sido premiadas y/o publicadas en diferentes editoriales y tres se encuentran hoy en las etapas finales de sus desarrollos. Desde 2005 a 2011 ha sido investigador principal del Grupo de Investigación Interuniversitario ‘Estructuras y Sistemas Territoriales’ y tiene cinco sexenios de investigación homologados por la CNEAI. Miembro o director de equipos en una veintena de proyectos nacionales e internacionales, cuenta con más de un centenar de publicaciones, en las que trata de ambientalismo, paisajes, transdisciplinariedad, desarrollo, equilibrio territorial, marginalidades o ciudades inteligentes. Líder y editor de la colección ‘Cuadernos de Paisaje’. Fue vicerrector de Planificación Docente de la Universidad de Sevilla, asesor de la UPO en las configuraciones de los títulos de Ciencias Ambientales y Humanidades y director del primer Departamento de Humanidades de esta universidad. Representante universitario en el Parque de Doñana y miembro del Comité Andaluz de Reservas de la Biosfera. Forma parte del Consejo Rector del Centro de Estudios Paisaje y Territorio (CEPT) de la Consejería de Obras Públicas y Transporte de la Junta de Andalucía y las Universidades Públicas Andaluzas y es presidente del Grupo de Trabajo de Historia del Pensamiento Geográfico de la Asociación Española de Geografía (AGE).

Juan Daniel Ramírez Garrido, nacido el 21 de febrero de 1949 en Don Benito, Badajoz, tras finalizar sus estudios de Magisterio, se licenció en Psicología en la Universidad de Barcelona, universidad a la que se incorporó como profesor no-numerario en el curso 1976-1977. En 1977 se trasladó a la recién creada Facultad de Psicología de la Universidad de Sevilla, en donde permaneció hasta 2005. En ese año se incorporó a la Universidad Pablo de Olavide hasta la finalización de su carrera académica. Catedrático del Departamento de Antropología Social, Psicología Básica y Salud Pública de la Facultad de Ciencias Sociales, ha dedicado su labor docente e investigadora al estudio de la comunicación humana. En este extenso ámbito académico, ha realizado investigaciones en la relación entre pensamiento y lenguaje, las transformaciones cognitivas que la alfabetización promueve, el desarrollo de la identidad y, en los últimos años, en el ámbito de la ‘alfabetización multimodal’ (miltiliteracies), un proceso comunicativo directamente conectado con la cultura digital y las redes sociales. Juan Daniel Ramírez cuenta con un buen número de publicaciones en español e inglés tanto en revistas como en capítulos de libros sobre pensamiento y lenguaje, alfabetización de adultos y discurso en contextos de aprendizaje.

Radiolavide

Lo Más Visto

@pablodeolavide

🎖️ Queremos dar la enhorabuena al profesor Juan Manuel Moreno Díaz, del Departamento de Derecho Privado, por su nombramiento como Académico Correspondiente por Osuna de la Real Academia de Ciencias, Bellas Artes y Buenas Letras ‘Luis Vélez de Guevara’ de Écija.

El acto de ingreso se celebró el pasado viernes en el Museo Histórico Municipal de Écija, en una ceremonia presentada por Francisco Fernández-Pro Ledesma, Académico Numerario de la institución.

Durante el mismo, el profesor Moreno Díaz pronunció el discurso titulado 'El binomio Osuna-Écija: conexiones y potencialidades', en el que analizó las relaciones históricas, sociales y de desarrollo entre ambos municipios.

Un merecido reconocimiento a su trayectoria académica y a su compromiso con la investigación y el territorio. 

¡Felicidades! 👏

#TalentoUPO #DerechoPrivado
🎖️ Queremos dar la enhorabuena al profesor Juan Manuel Moreno Díaz, del Departamento de Derecho Privado, por su nombramiento como Académico Correspondiente por Osuna de la Real Academia de Ciencias, Bellas Artes y Buenas Letras ‘Luis Vélez de Guevara’ de Écija. El acto de ingreso se celebró el pasado viernes en el Museo Histórico Municipal de Écija, en una ceremonia presentada por Francisco Fernández-Pro Ledesma, Académico Numerario de la institución. Durante el mismo, el profesor Moreno Díaz pronunció el discurso titulado 'El binomio Osuna-Écija: conexiones y potencialidades', en el que analizó las relaciones históricas, sociales y de desarrollo entre ambos municipios. Un merecido reconocimiento a su trayectoria académica y a su compromiso con la investigación y el territorio. ¡Felicidades! 👏 #TalentoUPO #DerechoPrivado
hace 1 día
Ver en Instagram |
1/9
🚨 Jueves, 19 de febrero. Guarda la fecha.

El campus de la UPO se convertirá en espacio de conversación real sobre justicia e inclusión social.

No es una charla más. No es un acto protocolario. Es un Congreso pensado para concienciar y participar.

📍 Plaza América – Universidad Pablo de Olavide 

🕘 10:30h

Con voces como Annarce, Marta Bustos y Trinidad Cabrero entre otros grandes profesionales, talleres experienciales y dinámicas donde no vienes solo a escuchar, vienes a formar parte. 

Un encuentro para cuestionar lo que damos por hecho, compartir ideas y salir del aula con algo que realmente te remueva.

Si estás estudiando o trabajando en la UPO, este congreso es para ti. Nos vemos el 19 de febrero.

Más info en la web de la UPO y en el link de la Bio.

 #CongresoUPO #JusticiaSocial #inclusiónsocial #UniversidadPabloOlavide
🚨 Jueves, 19 de febrero. Guarda la fecha. El campus de la UPO se convertirá en espacio de conversación real sobre justicia e inclusión social. No es una charla más. No es un acto protocolario. Es un Congreso pensado para concienciar y participar. 📍 Plaza América – Universidad Pablo de Olavide 🕘 10:30h Con voces como Annarce, Marta Bustos y Trinidad Cabrero entre otros grandes profesionales, talleres experienciales y dinámicas donde no vienes solo a escuchar, vienes a formar parte. Un encuentro para cuestionar lo que damos por hecho, compartir ideas y salir del aula con algo que realmente te remueva. Si estás estudiando o trabajando en la UPO, este congreso es para ti. Nos vemos el 19 de febrero. Más info en la web de la UPO y en el link de la Bio. #CongresoUPO #JusticiaSocial #inclusiónsocial #UniversidadPabloOlavide
hace 1 día
Ver en Instagram |
2/9
Juan Antonio tiene 66 años y estudia Criminología en la Universidad Pablo de Olavide. Sí, 66. 

Accedió a la Universidad a través de las pruebas para mayores de 45 años y hoy vive una etapa que llevaba tiempo esperando. Su historia es la prueba de que la curiosidad no se jubila, de que las ganas de aprender no entienden de fechas ni de edades.

Si alguna vez pensaste “ya es tarde para mí”, quizá no lo sea.

Desde hoy está abierto el plazo de inscripción para las pruebas de acceso a la Universidad para mayores de 45 años en la UPO. Una oportunidad para quienes ya han cumplido o cumplen 45 en este año y no cuentan con otra vía de acceso a la universidad.

👉 Tienes hasta el 9 de marzo para inscribirte. Las pruebas se celebrarán los días 10 y 11 de abril en nuestro campus.

A veces no se trata de empezar pronto, sino de empezar cuando estás preparado. 

Y ese momento puede ser ahora.

#LaOlavideEresTú #Mayores45 #AccesoUPO #LaOlavideEresTú
Juan Antonio tiene 66 años y estudia Criminología en la Universidad Pablo de Olavide. Sí, 66. Accedió a la Universidad a través de las pruebas para mayores de 45 años y hoy vive una etapa que llevaba tiempo esperando. Su historia es la prueba de que la curiosidad no se jubila, de que las ganas de aprender no entienden de fechas ni de edades. Si alguna vez pensaste “ya es tarde para mí”, quizá no lo sea. Desde hoy está abierto el plazo de inscripción para las pruebas de acceso a la Universidad para mayores de 45 años en la UPO. Una oportunidad para quienes ya han cumplido o cumplen 45 en este año y no cuentan con otra vía de acceso a la universidad. 👉 Tienes hasta el 9 de marzo para inscribirte. Las pruebas se celebrarán los días 10 y 11 de abril en nuestro campus. A veces no se trata de empezar pronto, sino de empezar cuando estás preparado. Y ese momento puede ser ahora. #LaOlavideEresTú #Mayores45 #AccesoUPO #LaOlavideEresTú
hace 1 día
Ver en Instagram |
3/9
¿Vas a venir al Congreso del 19 de febrero?

📅 19 de febrero

📍 Universidad Pablo de Olavide – Plaza América
🕘 10:30 h

Entonces te lanzamos un reto 👀

Queremos ver el Congreso desde tus ojos. Haz fotos. Graba vídeos. Sube stories.

Cuenta lo que te impacte, lo que te haga pensar, lo que te remueva.

Etiqueta a la Universidad y, si tu contenido está entre los dos mejores:

🥇 200 €

🥈 100 €

Solo pedimos una cosa: respeto. Con el mensaje, con las personas y con el espacio.

Para participar, envía las capturas de tus publicaciones que hayan estado durante las 24h o en tu feed, a 📩 tmorcar@admon.upo.es

Ven. Cuéntalo. Y que la conversación siga 🤞🏼

#CongresoUPO #JusticiaSocial #inclusión #UniversidadPablodeOlavide #LaOlavideEresTú
¿Vas a venir al Congreso del 19 de febrero? 📅 19 de febrero 📍 Universidad Pablo de Olavide – Plaza América 🕘 10:30 h Entonces te lanzamos un reto 👀 Queremos ver el Congreso desde tus ojos. Haz fotos. Graba vídeos. Sube stories. Cuenta lo que te impacte, lo que te haga pensar, lo que te remueva. Etiqueta a la Universidad y, si tu contenido está entre los dos mejores: 🥇 200 € 🥈 100 € Solo pedimos una cosa: respeto. Con el mensaje, con las personas y con el espacio. Para participar, envía las capturas de tus publicaciones que hayan estado durante las 24h o en tu feed, a 📩 tmorcar@admon.upo.es Ven. Cuéntalo. Y que la conversación siga 🤞🏼 #CongresoUPO #JusticiaSocial #inclusión #UniversidadPablodeOlavide #LaOlavideEresTú
hace 4 días
Ver en Instagram |
4/9
🏆 Desde la Universidad Pablo de Olavide queremos felicitar a nuestra profesora Patricia Fuentes Saguar, del área de Economía Aplicada, galardonada con el Premio de Investigación 2024 del Consejo Económico y Social de Andalucía (CES)  por su trabajo “El reto demográfico en Andalucía. Una herramienta basada en modelos multisectoriales para el estudio y evaluación de las políticas socioeconómicas frente a la despoblación”, desarrollado junto al profesor Alfredo José Mainar de @unisevilla 

Este estudio propone una herramienta científica basada en modelos multisectoriales que ayuda a evaluar y medir el impacto real de las políticas públicas frente a la despoblación y los desafíos demográficos en nuestra comunidad.

La entrega del premio ha coincidido con la presentación de la primera Estrategia frente al Desafío Demográfico de Andalucía, que busca alcanzar 10 millones de habitantes en 2050 a través de medidas a medio y largo plazo y una mejor distribución poblacional en nuestro territorio. Esta herramienta, premiada por el CES, será clave para tomar decisiones más eficaces y mejorar el desarrollo socioeconómico de Andalucía.

👏 ¡Orgullosos de contribuir a soluciones reales para los retos de nuestra tierra!

#UPOinvestiga #economíaaplicada #retodemográfico #PremioCES2024
🏆 Desde la Universidad Pablo de Olavide queremos felicitar a nuestra profesora Patricia Fuentes Saguar, del área de Economía Aplicada, galardonada con el Premio de Investigación 2024 del Consejo Económico y Social de Andalucía (CES) por su trabajo “El reto demográfico en Andalucía. Una herramienta basada en modelos multisectoriales para el estudio y evaluación de las políticas socioeconómicas frente a la despoblación”, desarrollado junto al profesor Alfredo José Mainar de @unisevilla Este estudio propone una herramienta científica basada en modelos multisectoriales que ayuda a evaluar y medir el impacto real de las políticas públicas frente a la despoblación y los desafíos demográficos en nuestra comunidad. La entrega del premio ha coincidido con la presentación de la primera Estrategia frente al Desafío Demográfico de Andalucía, que busca alcanzar 10 millones de habitantes en 2050 a través de medidas a medio y largo plazo y una mejor distribución poblacional en nuestro territorio. Esta herramienta, premiada por el CES, será clave para tomar decisiones más eficaces y mejorar el desarrollo socioeconómico de Andalucía. 👏 ¡Orgullosos de contribuir a soluciones reales para los retos de nuestra tierra! #UPOinvestiga #economíaaplicada #retodemográfico #PremioCES2024
hace 4 días
Ver en Instagram |
5/9
Día UPO: Justicia e inclusión social

La UPO junto a @soifi4equality acoge un Congreso que reúne talleres interactivos y voces que están generando conversación y cambios.

📅 ¿Cuándo? El próximo 19 de febrero

📍 ¿Donde? En la Plaza América del campus UPO

🕘 A las 10.30h

Contaremos con ponentes como @annarce_solohayuno , @stuntmanmarta y Trinidad Cabrero, junto a otros grandes profesionales, que aportarán miradas actuales, rigurosas y necesarias. Podéis encontrar toda la información sobre las ponenecias en nuestra web.

Pero no será solo un ciclo de ponencias. Habrá dinámicas participativas y talleres experienciales pensados para que los participantes no solo escuchen, sino que formen parte activa de la experiencia.

Un espacio para reflexionar, cuestionar, compartir y salir del aula con algo más que apuntes.

Si estudias o trabajas en la UPO, reserva la fecha.

🔗 Link al formulario de inscripción en la Bio.

El 19 de febrero nos vemos allí.

#CongresoUPO #JusticiaSocial #inclusión #UniversidadPablodeOlavide #LaOlavideEresTú
Día UPO: Justicia e inclusión social La UPO junto a @soifi4equality acoge un Congreso que reúne talleres interactivos y voces que están generando conversación y cambios. 📅 ¿Cuándo? El próximo 19 de febrero 📍 ¿Donde? En la Plaza América del campus UPO 🕘 A las 10.30h Contaremos con ponentes como @annarce_solohayuno , @stuntmanmarta y Trinidad Cabrero, junto a otros grandes profesionales, que aportarán miradas actuales, rigurosas y necesarias. Podéis encontrar toda la información sobre las ponenecias en nuestra web. Pero no será solo un ciclo de ponencias. Habrá dinámicas participativas y talleres experienciales pensados para que los participantes no solo escuchen, sino que formen parte activa de la experiencia. Un espacio para reflexionar, cuestionar, compartir y salir del aula con algo más que apuntes. Si estudias o trabajas en la UPO, reserva la fecha. 🔗 Link al formulario de inscripción en la Bio. El 19 de febrero nos vemos allí. #CongresoUPO #JusticiaSocial #inclusión #UniversidadPablodeOlavide #LaOlavideEresTú
hace 5 días
Ver en Instagram |
6/9
🤖🧠 ¿Puede la inteligencia artificial entender una escena como lo haría una persona?

La UPO participa a través del Service Robotics Laboratory,  en el proyecto de investigación AI-FUSE, una iniciativa centrada en la comprensión de escenas para que la IA sea capaz de explicar qué ocurre en imágenes y vídeos de forma similar a como lo hacemos los seres humanos.

Coordinado por la Universidad de Zaragoza y seleccionado entre más de 200 propuestas por la Agencia Estatal de Investigación, AI-FUSE desarrollará algoritmos generales aplicables a distintos ámbitos como la robótica, la biología celular o la monitorización ambiental.

El Service Robotics Laboratory UPO lidera el subproyecto AI-FUSE-ROBOT, que busca un gran reto: conseguir que los robots se muevan e interactúen con naturalidad en entornos con personas.

Para conseguirlo, el equipo combina distintas líneas de innovación: desde la fusión avanzada de sensores, integrando visión artificial, tecnología LIDAR y otros sistemas de detección, hasta el desarrollo de modelos de inteligencia artificial más eficientes, capaces de ejecutarse en tiempo real directamente en el robot. Además, trabajan con una combinación de datos reales, simulaciones y técnicas de aprendizaje auto supervisado que permiten mejorar el rendimiento sin depender de grandes volúmenes de datos previamente etiquetados.

El objetivo final es impulsar la próxima generación de robots de servicio, preparados para desenvolverse con naturalidad en entornos complejos como hospitales, sistemas de logística inteligente u otros espacios reales con presencia de personas.

El consorcio cuenta con una financiación de 1,2 millones de euros y desarrollará el proyecto durante los próximos tres años.

👉 Avanzando hacia una inteligencia artificial más inteligente y más humana. 

Noticia completa en el link de la Bio.

#UPOinvestiga #IA #inteligenciaartificial #Robótica
🤖🧠 ¿Puede la inteligencia artificial entender una escena como lo haría una persona? La UPO participa a través del Service Robotics Laboratory, en el proyecto de investigación AI-FUSE, una iniciativa centrada en la comprensión de escenas para que la IA sea capaz de explicar qué ocurre en imágenes y vídeos de forma similar a como lo hacemos los seres humanos. Coordinado por la Universidad de Zaragoza y seleccionado entre más de 200 propuestas por la Agencia Estatal de Investigación, AI-FUSE desarrollará algoritmos generales aplicables a distintos ámbitos como la robótica, la biología celular o la monitorización ambiental. El Service Robotics Laboratory UPO lidera el subproyecto AI-FUSE-ROBOT, que busca un gran reto: conseguir que los robots se muevan e interactúen con naturalidad en entornos con personas. Para conseguirlo, el equipo combina distintas líneas de innovación: desde la fusión avanzada de sensores, integrando visión artificial, tecnología LIDAR y otros sistemas de detección, hasta el desarrollo de modelos de inteligencia artificial más eficientes, capaces de ejecutarse en tiempo real directamente en el robot. Además, trabajan con una combinación de datos reales, simulaciones y técnicas de aprendizaje auto supervisado que permiten mejorar el rendimiento sin depender de grandes volúmenes de datos previamente etiquetados. El objetivo final es impulsar la próxima generación de robots de servicio, preparados para desenvolverse con naturalidad en entornos complejos como hospitales, sistemas de logística inteligente u otros espacios reales con presencia de personas. El consorcio cuenta con una financiación de 1,2 millones de euros y desarrollará el proyecto durante los próximos tres años. 👉 Avanzando hacia una inteligencia artificial más inteligente y más humana. Noticia completa en el link de la Bio. #UPOinvestiga #IA #inteligenciaartificial #Robótica
hace 6 días
Ver en Instagram |
7/9
🔬 Marie Curie

Primera mujer en recibir un Premio Nobel.
Primera persona en conseguir dos.
Pionera en el estudio de la radiactividad y referente imprescindible de la ciencia moderna.

Hoy, 11F · Día Internacional de las Mujeres y las Niñas en las Ciencias, recordamos su legado y reivindicamos el lugar que las mujeres siempre han tenido en la historia de la ciencia y el conocimiento.

#11F #8M #MujeresEnLaCiencia
#MarieCurie #ReferentesFemeninos
🔬 Marie Curie Primera mujer en recibir un Premio Nobel. Primera persona en conseguir dos. Pionera en el estudio de la radiactividad y referente imprescindible de la ciencia moderna. Hoy, 11F · Día Internacional de las Mujeres y las Niñas en las Ciencias, recordamos su legado y reivindicamos el lugar que las mujeres siempre han tenido en la historia de la ciencia y el conocimiento. #11F #8M #MujeresEnLaCiencia #MarieCurie #ReferentesFemeninos
hace 6 días
Ver en Instagram |
8/9
📚 💜 Hoy, Día Mundial de las Mujeres y las Niñas en las Ciencias, celebramos a las mujeres que investigan y rescatan historias silenciadas.

En Romanas. Voces rescatadas, nuestra catedrática de Historia antigua Cristina Rosillo López demuestra que sí es posible contar la historia de Roma a través de las palabras escritas por mujeres: cartas, epitafios, grafitis… voces de emperatrices, trabajadoras, libertas y esclavas que también construyeron el mundo romano.

En la UPO celebramos el conocimiento que devuelve la voz a quienes nunca debieron perderla 👩‍🦰🏛

#11F #diadelamujerylaniñaenlaciencia #librorecomendado  #RomanasVocesRescatadas #igualdaddegénero #historiaantigua
📚 💜 Hoy, Día Mundial de las Mujeres y las Niñas en las Ciencias, celebramos a las mujeres que investigan y rescatan historias silenciadas.

En Romanas. Voces rescatadas, nuestra catedrática de Historia antigua Cristina Rosillo López demuestra que sí es posible contar la historia de Roma a través de las palabras escritas por mujeres: cartas, epitafios, grafitis… voces de emperatrices, trabajadoras, libertas y esclavas que también construyeron el mundo romano.

En la UPO celebramos el conocimiento que devuelve la voz a quienes nunca debieron perderla 👩‍🦰🏛

#11F #diadelamujerylaniñaenlaciencia #librorecomendado  #RomanasVocesRescatadas #igualdaddegénero #historiaantigua
📚 💜 Hoy, Día Mundial de las Mujeres y las Niñas en las Ciencias, celebramos a las mujeres que investigan y rescatan historias silenciadas. En Romanas. Voces rescatadas, nuestra catedrática de Historia antigua Cristina Rosillo López demuestra que sí es posible contar la historia de Roma a través de las palabras escritas por mujeres: cartas, epitafios, grafitis… voces de emperatrices, trabajadoras, libertas y esclavas que también construyeron el mundo romano. En la UPO celebramos el conocimiento que devuelve la voz a quienes nunca debieron perderla 👩‍🦰🏛 #11F #diadelamujerylaniñaenlaciencia #librorecomendado #RomanasVocesRescatadas #igualdaddegénero #historiaantigua
hace 7 días
Ver en Instagram |
9/9