Cultura Social

Francisco Oliva Blázquez y Manuela Pérez Alonso.

La UPO y la Asociación Socioeducativa Ámbar-21 se unen para impulsar actividades científicas y formativas

Francisco Oliva Blázquez, rector de la Universidad Pablo de Olavide, y Manuela Pérez Alonso, presidenta de la Asociación Socioeducativa Ámbar-21, han ratificado esta mañana un protocolo general de colaboración para desarrollar actividades conjuntas en el área formativa y de investigación, así como en actividades prácticas dirigidas a estudiantes y usuarios de ambas entidades. 

David Cobos, Minerva Salas, Juan José Primo, Francisco Oliva y José Ignacio García

Presentada la Sala de Conservación del Patrimonio Mueble de la Universidad Pablo de Olavide

La Universidad Pablo de Olavide cuenta desde este lunes con una sala para preservar y exponer el patrimonio mueble proveniente de las instalaciones de la Universidad Laboral de Sevilla. Francisco Oliva, rector de la UPO, junto al rector de la UNIA, José Ignacio García Pérez, y el director del Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico, Juan José Primo Jurado, han inaugurado esta mañana la sala en la que pueden verse más de sesenta objetos, en su mayor parte utilizados para la docencia de los estudios técnicos que se impartían en la Universidad Laboral ‘José Antonio Primo de Rivera’ de Sevilla.

Exposición fotográfica ‘Pasaje Begoña: descubrir lo que fuimos para saber quiénes somos’.

La Biblioteca/CRAI de la UPO acoge la exposición ‘Pasaje Begoña: descubrir lo que fuimos para saber quiénes somos’

La sala de exposiciones de la Biblioteca-CRAI de la Universidad Pablo de Olavide acoge desde hoy y hasta el jueves 29 de febrero la muestra fotográfica ‘Pasaje Begoña: descubrir lo que fuimos para saber quiénes somos’, exposición organizada por el Vicerrectorado de Cultura y Políticas Sociales de la Universidad Pablo de Olavide y la Asociación Pasaje Begoña que resume la importancia histórica de este lugar emblemático que durante los años 60 y principios de los 70 fue un referente absoluto de libertad y respeto a la diversidad.

David Cobos en la clausura del curso 'Gestión Cultural del Flamenco'

La Universidad Pablo de Olavide y la Consejería de Cultura clausuran el primer curso universitario de ‘Gestión Cultural del Flamenco’

La sede del Instituto Andaluz del Flamenco acogió este martes la clausura de la microcredencial universitaria ‘Gestión Cultural del Flamenco’, una iniciativa conjunta de la Universidad Pablo de Olavide y la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte que durante los últimos meses ha formado a profesionales en el sector de la gestión cultural del flamenco, contando con el apoyo de la Fundación Machado.

alumnos y alumnas del programa FEVIDA en la Residencia Universitaria Flora Tristán

El alumnado de FEVIDA se incorpora a su semana de inmersión en la Residencia Universitaria Flora Tristán

La Residencia Universitaria Flora Tristán acoge un año más a los alumnos y alumnas del programa FEVIDA, durante una semana diecisiete jóvenes con diversidad funcional cognitiva convivirán con estudiantes de esta residencia, proyecto social de la Universidad Pablo de Olavide en el Polígono Sur. El alumnado forma parte del título propio ‘Formación para el empleo y la vida autónoma de personas con discapacidad intelectual (FEVIDA)’, que celebra su séptima edición orientado a formar y preparar laboralmente a sus estudiantes para una vida autónoma.

Voluntarias que colaboran en el proyecto 'Construyendo Solidaridad'

Voluntarias de la UPO entregan regalos a personas mayores hospitalizadas en situación de soledad

El proyecto de la Universidad Pablo de Olavide ‘Construyendo Solidaridad’, de la Oficina de Voluntariado y Compromiso Social, promueve el acompañamiento a personas mayores hospitalizadas y que se encuentran solas. En el marco de esta iniciativa, voluntarias de la UPO han hecho entrega en el Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla de los regalos recogidos durante la campaña realizada en la Universidad.