Cultura Social

Coro de la UPO

El Coro de la UPO, este viernes en el Festival de Música Antigua de Granada

Este viernes día 24, en el Centro Cultural Gran Capitán a las 20 horas, el Coro de la Universidad Pablo de Olavide junto al Coro de Cámara de Granada, presenta en el Festival de Música Antigua de Granada el concierto ‘La Venus del Espejo. Compositoras barrocas italianas y barrocos españoles en tiempo de Velázquez’, un programa diseñado con motivo de las celebraciones para conmemorar el IV centenario de su nombramiento como pintor del rey, en 1623.

Cartel Marta Santamaría

La Agenda Cultural de Primavera de la UPO comienza este jueves con una actuación de Marta Santamaría

La programación cultural de la Universidad Pablo de Olavide para los meses de primavera dará comienzo este jueves con un recital de música brasileña de Marta Santamaría. La entrada para ver a la artista sevillana, a las 19:30 horas en El Entramado, el espacio cultural de la UPO, y acompañada al piano por Rafael Arregui, es libre y gratuita hasta completar el aforo.

Antonio Fernández y Daniel López durante la firma del acuerdo

La UPO y el Club Sitting Volley Sevilla colaborarán para avanzar en la inclusión a través del deporte

La Universidad Pablo de Olavide da un paso más en el impulso del deporte para lograr la plena inclusión de las personas con discapacidad en su campus. Antonio Fernández Martínez, vicerrector de Campus Saludable y Deporte, y Daniel López Berlanga, presidente del Club Deportivo Sitting Volley Sevilla, han firmado esta mañana un protocolo de colaboración para el desarrollo de actividades formativas y de investigación.

Francisco Oliva Blázquez y Manuela Pérez Alonso.

La UPO y la Asociación Socioeducativa Ámbar-21 se unen para impulsar actividades científicas y formativas

Francisco Oliva Blázquez, rector de la Universidad Pablo de Olavide, y Manuela Pérez Alonso, presidenta de la Asociación Socioeducativa Ámbar-21, han ratificado esta mañana un protocolo general de colaboración para desarrollar actividades conjuntas en el área formativa y de investigación, así como en actividades prácticas dirigidas a estudiantes y usuarios de ambas entidades. 

David Cobos, Minerva Salas, Juan José Primo, Francisco Oliva y José Ignacio García

Presentada la Sala de Conservación del Patrimonio Mueble de la Universidad Pablo de Olavide

La Universidad Pablo de Olavide cuenta desde este lunes con una sala para preservar y exponer el patrimonio mueble proveniente de las instalaciones de la Universidad Laboral de Sevilla. Francisco Oliva, rector de la UPO, junto al rector de la UNIA, José Ignacio García Pérez, y el director del Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico, Juan José Primo Jurado, han inaugurado esta mañana la sala en la que pueden verse más de sesenta objetos, en su mayor parte utilizados para la docencia de los estudios técnicos que se impartían en la Universidad Laboral ‘José Antonio Primo de Rivera’ de Sevilla.

13 de junio – 19:30 h