Comunidad UPO

Las elecciones a órganos colegiados de centros y departamentos de la UPO serán el 20 de noviembre

as Comisión Electoral de la Universidad Pablo de Olavide ha aprobado hoy el calendario electoral para la renovación de los órganos colegiados de centros y departamentos correspondiente al curso 2019/2020. Así, el miércoles 20 de noviembre serán las elecciones para elegir a los representantes de profesorado y PAS de las facultades de Ciencias Empresariales, Derecho, Humanidades, Ciencias del Deporte y de la Escuela Politécnica Superior. En la misma jornada los estudiantes elegirán a sus representantes en los quince consejos de departamento con los que cuenta la Universidad.

Egresados de la Universidad Pablo de Olavide lanzan la startup ‘Pantala’

Pantala es una startup peculiar que se reconoce como el ‘Netflix de la ropa’, ya que mediante un pago mensual de 60€, pone a disposición del usuario un armario virtual ilimitado de ropa, mediante tres prendas al mes valoradas en 600 euros. Sus fundadores son jóvenes emprendedores con ganas de cambiar el mundo, que han estudiado en la Universidad Pablo de Olavide y que han puesto en marcha un modelo de negocio sostenible y respetuoso con el medio ambiente.

Encuentro en la UPO de la promoción 1969 de la Universidad Laboral de Sevilla

La vicerrectora de Relaciones Institucionales de la Universidad Pablo de Olavide, Pilar Rodríguez Reina, ha clausurado este mediodía el encuentro que han celebrado antiguos estudiantes de la Universidad Laboral de Sevilla con motivo del quincuagésimo aniversario de su promoción, que inició sus estudios en lo que hoy es el campus de la UPO en 1969.

Tres estudiantes de la UPO premiadas en SICE 2019

Las estudiantes del Doble Grado en Ciencias Políticas y Sociología de la Universidad Pablo de Olavide, Alba María Aragón y Marta Jiménez, y la estudiante del Doble Grado en Ciencias Políticas y Derecho, Carmen Fuentes, han sido premiadas por sus intervenciones en la Simulación del Congreso Español (SICE), un evento que ha reunido en Granada durante una semana a más de 80 estudiantes procedentes de universidades de toda España con objeto de debatir sobre temas de actualidad simulando la actividad parlamentaria. Alba María Aragón ha recibido el premio a la mejor intervención en pleno, mientras que Carmen Fuentes y Marta Jiménez han sido galardonadas como mejores diputadas de su comisión: sobre derechos del hombre y sobre muerte digna, respectivamente.

La investigadora de la UPO Martina Carrete recibe un premio de divulgación en el concurso ‘Ciencia y Acción’

El concurso internacional Ciencia en Acción ha concedido una Mención de Honor en la modalidad ‘Cortos Científicos’ al trabajo ‘Energía eólica y biodiversidad: una reconciliación urgente’, en el que ha participado la investigadora de la Universidad Pablo de Olavide Martina Carrete junto a compañeros de la Universidad Miguel Hernández, Estación Biológica de Doñana (CSIC), y Universidad de Granada.

La profesora de la UPO Itahisa Pérez-Pérez, nominada al ‘Premio Mejor Docente del Año Educa Abanca 2019’

La profesora del Departamento de Educación y Psicología Social de la Universidad Pablo de Olavide Itahisa Pérez-Pérez, ha sido nominada al ‘III Premio Mejor Docente del Año EDUCA ABANCA 2019’, que reconoce la labor desempeñada por los mejores docentes durante el curso académico 2018/19. Estos premios tienen como característica principal que los candidatos son propuestos por el alumnado, por lo que ningún profesor se puede presentar individualmente.

Horizonte 2020

Jornada informativa en la UPO sobre la convocatoria 2020 Innovative Training Networks (ITN)

La Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación de la UPO ha organizado para el próximo martes día 8 una jornada informativa sobre la convocatoria 2020 Innovative Training Networks (ITN) que, dentro de las Acciones Marie Sklodowska Curie (MSCA) del Programa Marco Horizonte 2020, tiene como objetivo formar una nueva generación de investigadores capaces de transformar los conocimientos y las ideas en productos y servicios para beneficio económico y social de la Unión Europea.

Abierto el plazo de inscripción para las competiciones internas de pádel, pádbol y fútbol 7 de la UPO

La Universidad Pablo de Olavide, a través del Servicio de Deportes, ha abierto el plazo de inscripción para las competiciones internas del nuevo curso académico. En concreto, a finales de octubre arrancará la competición en pádel, pádbol y fútbol, tres torneos cuyo objetivo principal es fomentar la práctica del deporte entre la comunidad universitaria, así como la promoción de valores de tolerancia, amistad, respeto y diversión.