Comunidad UPO

Pantala, start-up de la UPO, elegida por el Foro de Consejos Sociales para InviertLab

El Foro de los Consejos Sociales de las Universidades Públicas de Andalucía ha seleccionado a Pantala, start-up promovida por dos estudiantes de la UPO, entre los nueve proyectos de emprendimiento que participarán en su programa InviertLab, que cumple su quinta edición con el objetivo de canalizar la financiación privada hacia empresas basadas en el conocimiento (EBC). Estas spin-offs y start-ups representan a cada una de las nueve universidades públicas de la comunidad andaluza, cuyos consejos sociales han realizado una difusión previa entre sus respectivas comunidades universitarias.

RadiOlavide

RadiOlavide continúa estrenando programas desde casa

RadiOlavide, la emisora comunitaria de la Universidad Pablo de Olavide, continúa su actividad, a pesar del cierre de su estudio por prevención a causa del Covid-19, ofreciendo desde la distancia nuevos programas de sus habituales espacios. Gracias al compromiso de las personas que participan en el proyecto pero también a las nuevas tecnologías y al software libre, los diferentes equipos de producción de los programas de la parrilla RadiOlavide siguen estrenando nuevos episodios orientados a la formación, reflexión y entretenimiento de sus oyentes.

ilustración sobre narrativa y los libro

El Ayuntamiento de Dos Hermanas convoca el certamen literario ‘Rosario Valpuesta’

La Delegación de Juventud, Salud y Consumo del Ayuntamiento de Dos Hermanas ha creado el certamen literario ‘Rosario Valpuesta’, para obras inéditas en las modalidades de poesía o de relato corto; que no hayan sido premiadas anteriormente y con una extensión máxima de 2500 palabras ó 100 versos, respectivamente. El plazo para presentar las obras concluye el 30 de abril de 2020.

Medidas de la Residencia Universitaria Flora Tristán ante el Covid-19

La Residencia Universitaria Flora Tristán ha implementado medidas específicas para evitar el contagio y propagación del Covid-19 entre residentes y personal del centro. Son acciones que complementan las directrices generales de la Universidad y de las autoridades sanitarias y que están centradas en la gestión de diferentes aspectos de la vida cotidiana en este periodo de aislamiento.

Estudiantes de Biotecnología realizan sus prácticas con laboratorios virtuales en línea a través del Aula Virtual

Estudiantes del Grado en Biotecnología de la Universidad Pablo de Olavide realizan sus prácticas gracias a los laboratorios virtuales en línea a través del Aula Virtual, experiencia puesta en marcha el curso pasado con un notable éxito en el Máster de Biotecnología Sanitaria de esta Universidad, gracias a la iniciativa de su director, Antonio J. Pulido, y de Andrés Garzón, profesor de dicho máster, con el impulso de los vicerrectorados de Postgrado y Formación Permanente y de Tecnologías de la Información e Innovación Digital.

Suspendidos los procesos electorales de la Universidad Pablo de Olavide mientras permanezca el estado de alarma

Los plazos de los dos procesos electorales actualmente en curso en la Universidad Pablo de Olavide han sido suspendidos hoy por la Comisión Electoral en virtud de la declaración del estado de alarma por el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19. Tanto las elecciones rectorales, convocadas el pasado lunes, como las elecciones a delegado o delegada general de estudiantes, convocadas el 17 de febrero y cuya votación estaba prevista durante los días 17 y 18 de marzo, quedan suspendidas.

Aplazada la VI Carrera Popular de la Universidad Pablo de Olavide

Aplazada la VI Carrera Popular de la Universidad Pablo de Olavide

La Universidad Pablo de Olavide ha decidido aplazar su VI Carrera Popular organizada por el Servicio de Deportes a través de la Fundación UPO y que estaba prevista para el próximo sábado 28 de marzo, siguiendo las recomendaciones de precaución de las autoridades sanitarias ante el Covid-19 para la celebración de eventos deportivos con elevado número de participantes.

ilustración covid-19

La UPO elabora un protocolo de actuación frente al Covid-19

La Universidad Pablo de Olavide ha publicado un protocolo de actuación y un plan de contingencia frente al Covid-19, ofreciendo una serie de medidas preventivas tanto generales como específicas, así como unas pautas de actuación en caso de contagio de este virus. El documento, sujeto a nuevas directrices por parte de las autoridades sanitarias, tiene como principal objetivo la protección de la salud y la seguridad de todos los miembros de la comunidad universitaria.