Comunidad UPO

La profesora de la UPO Itahisa Pérez-Pérez, finalista del ‘Premio Mejor Docente del Año Educa Abanca 2019’

La profesora del Departamento de Educación y Psicología Social de la Universidad Pablo de Olavide Itahisa Pérez-Pérez, es una de las 10 finalistas del ‘III Premio Mejor Docente del Año EDUCA ABANCA 2019’, que reconoce la labor desempeñada por los mejores docentes durante el curso académico 2018/19. Estos premios tienen como característica principal que los candidatos son propuestos por el alumnado, por lo que ningún profesor se puede presentar individualmente.

Profesoras de la Facultad de Ciencias Sociales de la UPO presentan el vídeo ‘Hoy hablamos de igualdad’

El vídeo ‘Hablemos de igualdad’ ha sido editado por Beatriz Macías, vicedecana de Género, Innovación e Internacionalización de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Pablo de Olavide y en la presentación han estado también presentes la decana del centro, Rosa María Díaz y Candelaria Terceño, coordinadora de la Oficina para la Igualdad de la Universidad. Así mismo ha participado en la presentación Caye Cayetana, artista que ha actuado tras la presentación del vídeo.

Comienza la LII sesión de la Academia Olímpica Española en la Universidad Pablo de Olavide

Conrado Durántez Corral, presidente y fundador de la Real Academia Olímpica Española, ha inaugurado hoy en la Universidad Pablo de Olavide su LII sesión que ha comenzado con el izado de la bandera olímpica en el campus junto al monumento dedicado a Pierre de Coubertin, fundador de los Juegos Olímpicos Modernos. Al acto de inauguración ha asistido también Manuel Porras Sánchez, director del Centro de Estudios Olímpicos de la UPO, organizador local de las sesiones que hasta el próximo miércoles se desarrollarán en la sala de grados del edificio 7 centradas en los valores y la historia del olimpismo.

RadiOlavide, Premio Andalucía de Comunicación Audiovisual Local por su programa ‘Mundo Sostenible’

RadiOlavide, la radio universitaria de la Universidad Pablo de Olavide, ha recibido el Premio Andalucía de Comunicación Audiovisual Local por su programa ‘Mundo sostenible’, un espacio dedicado a dar visibilidad a proyectos, ideas, iniciativas o actuaciones relacionadas con el medio ambiente y con la construcción de un mundo más sostenible. El jurado de estos Premios, organizados por la Dirección General de Comunicación Social adscrita a Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía y que celebran su sexta edición, ha otorgado el reconocimiento en la categoría ‘Informativos de radio’ por su carácter participativo, sus rasgos educativos, los valores que transmite y la defensa a ultranza del medio ambiente y de la perspectiva ecológica en los usos y costumbres de la sociedad. Este galardón, que busca el apoyo y reconocimiento a la labor de los medios de comunicación más próximos a la ciudadanía, es la primera vez que se concede a una radio universitaria andaluza.

El proyecto Appcademy, ganador de la cuarta edición de Ideas Factory en la Universidad Pablo de Olavide

El proyecto ‘Appcademy’, formado por estudiantes de la Universidad Pablo de Olavide, ha sido el ganador de la cuarta edición de Ideas Factory, evento celebrado desde el jueves por la tarde hasta el pasado sábado en el campus de la UPO. Tres días de intenso trabajo en el que 70 estudiantes de la UPO, agrupados en equipos multidisciplinares, han desarrollado[Leer más…]

Cifra récord de participación de estudiantes de la UPO en la cuarta edición de Ideas Factory que arranca hoy

La Universidad Pablo de Olavide acoge desde esta tarde y hasta el próximo sábado la nueva edición de Ideas Factory, el mayor evento de generación de ideas de negocio en el entorno universitario. Una experiencia disruptiva que apuesta por el emprendimiento extremo en el ámbito universitario y que está promovida desde el Vicerrectorado de Estrategia, Empleabilidad y Emprendimiento, gestionada por el área de Empleabilidad y Emprendimiento de la Fundación UPO y financiado por el Ayuntamiento de Dos Hermanas.

El Ejército de Tierra y la Escuela Politécnica Superior organizan acciones formativas para los estudiantes del Grado en Ingeniería Informática en Sistemas de Información

Con el objetivo de acercar al alumnado del Grado en Ingeniería Informática en Sistemas de Información la realidad de las Fuerzas Armadas españolas en el sector de la Ingeniería Informática, el Ejército de Tierra del Ministerio de Defensa, el Vicerrectorado de Relaciones Institucionales y la Escuela Politécnica Superior de la Universidad Pablo de Olavide, han organizado una serie de actividades.

La comunidad universitaria elegirá sus representantes en el Claustro el 18 de diciembre

El Claustro de la Universidad Pablo de Olavide está compuesto por doscientos miembros electos –más el Rector, el Secretario General y el Gerente como miembros natos– que deberán ser elegidos por profesorado, estudiantes y personal de administración el miércoles 18 de diciembre de 2019 al expirar el mandato de los actuales representantes de la comunidad universitaria en su máximo órgano de representación.