Universidad Pablo de Olavide, de Sevilla


Cultura

  • Concierto benéfico ‘La noche mágica de la Zarzuela’ para clausurar los Cursos de Verano 2018 en Carmona

    Los Cursos de Verano de la Universidad Pablo de Olavide que se vienen celebrando en la sede universitaria de Carmona desde el pasado 18 de junio culminarán su XVI edición, correspondiente a este 2018, con el concierto benéfico ‘La noche mágica de la Zarzuela’, que tendrá lugar el jueves 12 de julio a las 22:00 horas en la Plaza de Abastos de la ciudad. La Compañía Sevillana de Zarzuela pone en escena el espectáculo ‘La noche mágica de la Zarzuela’ como clausura de los XVI Cursos de Verano de la UPO en Carmona a beneficio del Economato Social El Carmen, Hermandad de la Columna, Hermandad de Nuestra Señora la Santísima Virgen de Gracia y la Asociación Alzheimer Virgen de Gracia.

  • La UPO abre la III Convocatoria de “Acciones de Intervención Social a través de las Artes”

    La Universidad Pablo de Olavide ha abierto la III Convocatoria de “Acciones de Intervención Social a través de las Artes” que estará vigente hasta el viernes 13 de julio. Esta iniciativa se enmarca en la sexta edición del Proyecto Atalaya “Arte y Compromiso. Experiencias para el cambio social” que coordina la UPO a través del Servicio de Extensión Cultural. Esta iniciativa está dirigida a estudiantes de grado de todas las universidades públicas andaluzas, aunque no es un requisito indispensable que los equipos estén formados completamente por miembros de la comunidad universitaria.

  • El Aula de Artes Escénicas de la UPO La Escalera Teatro presenta “Punto ciego” en la sala La Fundición

    Hoy martes 12 de junio y el miércoles 13 a las 20:30 horas en la Sala La Fundición (C/ Habana, 18. Sevilla), se presenta “Punto ciego. Reflexiones sobre la identidad”, un espectáculo de creación colectiva que supone el cierre del proceso pedagógico y artístico desarrollado por el Aula de Artes Escénicas de la Universidad Pablo de Olavide, La Escalera Teatro. La entrada tiene un precio de 6 euros.

  • El Coro de la UPO actúa en el Festival de Middelburg, uno de los más prestigiosos de Europa

    El Coro de la Universidad Pablo de Olavide ha participado en el Festival de Coros de Middelburg (Holanda), uno de los certámenes más prestigiosos de Europa, donde han actuado un total de 186 coros con 6.527 coralistas de todo el mundo. Con el refuerzo de 14 coralistas de la Universidad de Granada, el Coro de la UPO ha actuado en la Iglesia Nieuwekwerk interpretando una selección de obras, fundamentalmente profanas, del Renacimiento español.

  • Encuentro con David “El Galli” organizado por la Peña Universitaria Sentir Flamenco de la UPO

    El Salón de Actos del Centro Andaluz de Biología del Desarrollo (CABD) del campus de la Universidad Pablo de Olavide acoge hoy viernes 25 de mayo a las 19:00 horas el Encuentro con David “El Galli”, quien estará acompañado en la guitarra por Paco Iglesias, organizado por la Peña Universitaria Sentir Flamenco de la UPO. La entrada es libre hasta completar aforo.

  • El Coro de la UPO presenta su Concierto de Primavera en el Convento de Santo Tomás de Aquino

    El Coro de la Universidad Pablo de Olavide forma parte del Programa Artes y Formación del Servicio de Extensión Cultural, impulsado por el Vicerrectorado de Cultura y Compromiso Social. El Coro está constituido como asociación cultural sin ánimo de lucro desde el curso 2008/2009 y tiene como objetivo la formación e interpretación del repertorio coral occidental desde la época medieval hasta la actualidad y contribuir a la divulgación de este legado musical.

  • Teatro, danza y cuentos cierran la programación de “Cultura Mínima” de la UPO en este curso

    Con la apertura del curso 2018/19, Cultura Mínima completará la programación de este año con: Cía. Baal con “Crotch”; Ilusa Teatro con “Un, dos, tres… ¡Cambio!”; Asociación Compañía sin telón Teatro Espontáneo con “Actuamos porque tú cuentas”; el Coro de la UPO con “El nacimiento de la polifonía”; Teatro Circo La Plaza con “Donde habite el olvido”; Asociación La Casa Despierta con “Hielo al sol”; Purple Snake Blues con “Palabra de blues”; y Colectivo Herederas de Salem con “Recital Herederas de Salem”.

  • El Ayuntamiento de Sevilla y la Universidad Pablo de Olavide convocan el concurso ‘Murillo y su época’

    El delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz; y la vicerrectora de Cultura y Compromiso Social de la Universidad Pablo de Olavide, Elodia Hernández, han firmado un convenio de colaboración para el Año Murillo. El acuerdo comprende la celebración del Concurso ‘Murillo y su época’ y está destinado a jóvenes investigadores que pueden presentarse con trabajos inéditos relacionados con el maestro y su tiempo. En concreto, pueden participar estudiantes internacionales que estén cursando el último año de grado o los que hayan obtenido el título entre los años 2012 y 2016, debiendo tener entre 18 y 35 años de edad en el momento de la publicación en el BOP de esta Convocatoria.

  • El teatro vuelve mañana jueves a la programación de “Cultura Mínima” de la UPO con una doble sesión

    Mañana jueves 10 de mayo a las 19:30 y a las 20:15 horas en el espacio cultural ‘El Entramado’ (edificio 42), el programa Cultura Mínima de la Universidad Pablo de Olavide acoge la representación de “Verbos al borde del precipicio” de la compañía Caleidoscopia y la de la obra “Amor” de SalamandrA Cía Teatro Social. La entrada tiene un precio de 3 euros.

  • “Cultura Mínima” trae a su programación tango, bolero y copla con “Sones de ida y vuelta” del Coro de la UPO

    Hoy jueves 26 de abril a las 19:30 horas en el espacio cultural ‘El Entramado’ (edificio 42), el programa Cultura Mínima de la Universidad Pablo de Olavide acoge la representación de “Sones de Ida y Vuelta” del Coro de la UPO. Con la dirección artística de Jorge Rodríguez Morata y la musical de Miguel Rodríguez, este programa profundiza en la interpretación de los estilos musicales del tango, el bolero y la copla. La entrada tiene un precio de 2 euros.