Universidad Pablo de Olavide, de Sevilla


Cultura

  • El guitarrista y compositor Paco Fernández presenta en la UPO el documental “Buscando mis raíces”

    El jueves 20 de abril, a las 19.00 horas en el salón de actos del Centro Andaluz de Biología del Desarrollo (CABD), el guitarrista y compositor Paco Fernández presentará en la Universidad Pablo de Olavide su documental “Buscando mis raíces”, una cinta que refleja una búsqueda y un trabajo de investigación acerca de los orígenes familiares, de la etnia gitana y del legado flamenco de su propio autor. La entrada es libre hasta completar aforo.

  • Estudiantes de la UPO publican una revista digital sobre género e historia del feminismo

    Estudiantes de la Facultad de Humanidades de la Universidad Pablo de Olavide han presentado el primer número de la revista “La pluma violeta”, una publicación digital sobre género e historia del feminismo elaborada a lo largo del primer semestre de este curso en el marco de la asignatura “Género y crítica de las ideologías”, impartida por la profesora Marian Pérez Bernal.

  • La UPO acoge una conferencia sobre la representación de Simón Bolívar en Colombia durante el siglo XIX

    El jueves 6 de abril, a las 18:00 horas en la sala de juntas del edificio 10 de la Universidad Pablo de Olavide, el profesor de la Universidad Autónoma de Barranquilla Jairo A. Bermúdez Castillo, impartirá la conferencia “La representación del padre de la nación en Colombia durante el siglo XIX”, en la que abordará el binomio política y patrimonio cultural tomando como referencia la figura de Simón Bolívar.

  • El Aula de Teatro de la Universidad de Almería representa mañana en la UPO la obra “Lorca imposible”

    El miércoles 5 de abril, a las 19.30 horas en el Paraninfo de la Universidad Pablo de Olavide, se representará la obra de teatro “Lorca imposible”, a cargo del Aula de Teatro de la Universidad de Almería. La entrada es libre hasta completar aforo.

  • Mañana jueves, Concierto de Cuaresma del Coro de la UPO en el convento de Santo Tomás de Aquino

    Mañana jueves 30 de marzo a las 21:00 horas en el convento de Santo Tomás de Aquino (C/ San Vicente, 26. Sevilla), tendrá lugar el Concierto de Cuaresma del Coro de la Universidad Pablo de Olavide bajo la dirección de Jorge Rodríguez Morata y la dirección artística de Miguel Rodríguez Rodríguez. En esta ocasión, el coro también contará con la participación del organista Chano Robles y la joven saxofonista Delia María García Berraquero. La entrada es libre hasta completar aforo para este concierto organizado por el Vicerrectorado de Cultura y Compromiso Social de la UPO.

  • Comienza el encuentro ‘Mil formas de mirar y hacer: Artes, Memoria y Comunidad’

    Especialistas en temáticas tan diversas como los museos, el teatro, la cartografía, la historia, la lengua, la antropología, la sociología o la comunicación ponen sobre la mesa la importancia de la memoria como vehículo del arte para una comunidad.

  • El ciclo “Las mujeres como transmisoras del flamenco” finaliza con Carmen Ledesma

    El miércoles 15 de marzo, a las 19.00 horas en el salón de actos del Centro Andaluz de Biología del Desarrollo (CABD), finalizó el ciclo cultural “Las mujeres como transmisoras del flamenco” con un encuentro con la bailaora Carmen Ledesma acompañada por Joselito Méndez al cante y Antonio Moya a la guitarra.

  • La Universidad Pablo de Olavide acoge las fotografías ganadoras del certamen ‘Contemporarte 2016’

    Desde el lunes 6 de marzo pueden visitarse en el área de exposiciones de la Biblioteca de la Universidad Pablo de Olavide las fotografías ganadoras de ‘Contemporarte 2016’, VIII edición de este certamen de creación artística organizado por la Universidad de Huelva en colaboración con el resto de universidades públicas andaluzas a través del Proyecto Atalaya. Las fotografías premiadas podrán verse hasta el 31 de marzo, de 8.30 a 21 horas.

  • Ampliada hasta el 24 de marzo la exposición ‘De Re Italica’ en la Biblioteca de la UPO

    La exposición ‘De Re Italica’, que acoge la Biblioteca de la Universidad Pablo de Olavide, se prorroga hasta el 24 de marzo. Esta muestra se enmarca dentro de la conmemoración del 130 aniversario del Colegio Internacional de Sevilla San Francisco de Paula y reúne 80 manuscritos e impresos de entre los siglos XV y XX, pertenecientes al fondo antiguo de la Biblioteca ‘Francisco Márquez Villanueva’ del Colegio.

  • Presentación del libro “Arte desde una perspectiva sociológica. Experiencias sobre arte, política y sociedad”

    Esta tarde a las 19:30 horas en el espacio sociocultural “El Entramado” (edificio 42) de la Universidad Pablo de Olavide, tendrá lugar la presentación del libro “Arte desde una perspectiva sociológica. Experiencias sobre arte, política y sociedad”, a cargo de su autor Juan Ramón Barbancho, investigador y ensayista en Arte Contemporáneo.