Cultura

Abierto el plazo para participar en ‘Campus Polígono Sur, Arte de Contexto en la Periferia’

Hasta el próximo 6 de marzo queda abierto el plazo de convocatoria para la inscripción al ‘Campus Polígono Sur, Arte de Contexto en la Periferia’. Se trata de un encuentro de arte (contemporáneo, música, narrativas digitales, audiovisual, artes escénicas) que tiene como objetivo la formación y la producción de una serie de obras transdisciplinares en el espacio público del conocido barrio sevillano. Se celebrará del 11 de marzo al 13 de abril.

La UPO y el Conservatorio Profesional de Música Francisco Guerrero desarrollarán actividades conjuntas

La vicerrectora de Cultura y Compromiso Social de la Universidad Pablo de Olavide, Elodia Hernández León, y la directora del Conservatorio Profesional de Música Francisco Guerrero, de Sevilla, María del Carmen González González, han suscrito un protocolo general de colaboración a través del cual ambas instituciones desarrollarán actividades conjuntas en el área formativa y de investigación, así como en actividades prácticas dirigidas a alumnos universitarios.

Hoy continúa el ciclo El Mundo Editorial con una obra traducida por el profesor de la UPO Juan Cuartero

Hoy martes 19 de febrero, a las 12 horas en la sala de grados de la Biblioteca de la Universidad Pablo de Olavide, continuará el ciclo El Mundo Editorial IV con la obra ‘Invierno en Oriente Próximo’ de Annemarie Schwarzenbach y traducida por el profesor del Departamento de Filología y Traducción de la UPO, Juan Cuartero Otal. El acto será presentado y moderado por el editor Alberto Marina. La asistencia es libre hasta completar aforo.

Mañana en la UPO, presentación del libro ‘Vidas de mis amigos escritores’ del profesor Miguel Cisneros Perales

Mañana miércoles 13 de febrero, a las 12 horas en la sala de grados de la Biblioteca de la Universidad Pablo de Olavide, se celebrará el ciclo El Mundo Editorial IV con la presentación del libro ‘Vidas de mis amigos escritores’ del profesor del Departamento de Filología y Traducción de la UPO, Miguel Cisneros Perales. La asistencia es libre hasta completar aforo.

La UPO renueva su espacio cultural ‘El Entramado’

El rector de la Universidad Pablo de Olavide, Vicente Guzmán Fluja, ha presentado junto a la vicerrectora de Cultura y Compromiso Social de la Universidad, Elodia Hernández León, el vicerrector de Investigación y Transferencia de Tecnología, Bruno Martínez Haya, y la directora general de Cultura del Ayuntamiento de Sevilla, Isabel Ojeda Cruz, las nuevas instalaciones de ‘El Entramado’, un espacio cultural gestionado y coordinado por el Vicerrectorado de Cultura y Compromiso Social a través del Servicio de Extensión Cultural, coordinado por Daidee Veloz Cañete. En un acto cargado de referencias artísticas, se ha puesto en valor el papel y la historia de este espacio ubicado en el Edificio 42 del campus destinado a acoger actividades y eventos artísticos y socioculturales generados al calor de la Universidad.

DESTACADO