Universidad Pablo de Olavide, de Sevilla


Cultura

  • Concierto de Navidad del Coro de la UPO en la iglesia de San Bernardo

    El coro de la UPO presenta hoy jueves 22, a las 21.00 horas en la iglesia de San Bernardo, “Concierto de Navidad” en el que interpretarán villancicos europeos (s. XVI- s. XX) con obras de Bach, Mason, Gruber, Holst y Rutter. La entrada es libre hasta completar el aforo.

  • La Fundación de Municipios convoca el XII Premio de Ensayo Pablo de Olavide: El espíritu de la Ilustración

    La Fundación de Municipios ha convocado el XII Premio de Ensayo Pablo de Olavide: El Espíritu de la Ilustración, un certamen dirigido a autores con obras inéditas sobre la época de Pablo de Olavide y el espíritu de la Ilustración, incluida su proyección a los tiempos actuales. El plazo de presentación de las obras, que podrán responder al formato de artículo o libro, finalizará el próximo día 30 de abril de 2017.

  • La Universidad Pablo de Olavide participa en el proyecto “El Quijote universal. Siglo XXI”

    La Universidad Pablo de Olavide participa en el proyecto “El Quijote universal. Siglo XXI”, una iniciativa de la Asociación La Otra Andalucía, la Facultad de Filología de la Universidad Complutense de Madrid y Antonio Machado Libros, en la que se ofrecen más de cien nuevas traducciones de los capítulos de esta obra universal.

  • Esta tarde comienza en la UPO el ciclo cultural “Las mujeres como transmisoras del flamenco” con Inés Bacán

    Hoy viernes 2 de diciembre, a las 19.00 horas en el salón de actos del Centro Andaluz de Biología del Desarrollo (CABD), comenzará el ciclo cultural “Las mujeres como transmisoras del flamenco” con un encuentro con la cantaora Inés Bacán, quien estará acompañada a la guitarra por Pedro María Peña. La entrada es gratuita hasta completar aforo.

  • “Suffragette” abre hoy el I Ciclo de Cinefórum Feminista “Sororidad ayer y hoy: lo personal es político”

    El hilo conductor de este cinefórum es las voces de las mujeres, con el fin de visibilizar las muchas y diversas luchas que éstas protagonizan. Así, a este primer ciclo le sucederán otros con la aspiración de construir un espacio para la sensibilización y la reflexión que componga una visión compleja de las diversidades desde los feminismos. La entrada es libre hasta completar aforo.

  • El coro de la UPO ofrece hoy un concierto sobre la música en la península Ibérica hasta 1492

    La programación de “Cultura Mínima” de este curso académico continúa hoy jueves con una actuación del Coro de la UPO, que ofrecerá el concierto “Música en la Península Ibérica hasta 1492”, con cuarteto de voces e instrumentos antiguos. Será a las 19:30 horas en el espacio sociocultural “El Entramado” (edificio 42). La entrada al concierto tiene un precio de 3 euros.

  • Proyección de cortos del Festival de Cine Fantástico de la Universidad de Málaga

    Hoy martes 15 de noviembre, a las 19.30 horas en El Entramado, espacio cultural de la Universidad Pablo de Olavide situado a la entrada del campus, junto al Metro, se proyectarán los cortos de animación seleccionados en la 26 edición de FANCINE, Festival de Cine Fantástico de la Universidad de Málaga, que se celebra entre el 9 y el 17 de noviembre. La entrada es libre hasta completar aforo.

  • La UPO acoge la exposición de pinturas ‘Aguas de Aves’

    El Área de Exposiciones de la Biblioteca de la Universidad Pablo de Olavide acoge hasta el próximo 25 de noviembre la exposición “Aguas de Aves”, una pequeña colección de pinturas de Julia Moncada Toscano, bióloga y pintora residente en Dos Hermanas. La exposición puede visitarse de lunes a viernes, de 8.30 a 21 horas.

  • Entrega del Premio Rosario Valpuesta a los cineastas Isaki Lacuesta e Isa Campo

    En el marco de la gala de clausura del Festival de Cine Europeo de Sevilla (SEFF), celebrada el pasado sábado en el Teatro Lope de Vega, Isaki Lacuesta e Isa Campo recibieron de mano de Pilar Rodríguez Reina, vicerrectora de Relaciones Institucionales y Comunicación de la UPO, el III Premio Rosario Valpuesta, otorgado por la Universidad Pablo de Olavide en colaboración con el SEFF.

  • Encuentro con el cantaor Jesús Heredia en el marco de las actividades de la peña “Sentir Flamenco”

    Hoy viernes 11 de noviembre, a las 18:00 horas en el Espacio Cultural de la Universidad Pablo de Olavide “El Entramado” (junto a la estación de metro), se celebrará un encuentro con el cantaor Jesús Heredia, quien estará acompañado a la guitarra por Kaveh Nassehi y a la percusión por Moisés Heredia.