Universidad Pablo de Olavide, de Sevilla


Cultura

  • Luisa Palicio abre mañana una nueva edición del Ciclo ‘Las mujeres como transmisoras del flamenco’

    El viernes 19 de octubre, a las 19 horas en el el Salón de Actos del Centro Andaluz de Biología del Desarrollo (CABD), en el campus de la Universidad Pablo de Olavide, la bailaora Luisa Palicio abrirá la IV edición del Ciclo Cultural “Las mujeres como transmisoras del flamenco”. Tras una entrevista con la artista, seguirá una actuación en la que estará acompañada de Ana Gómez al cante y Pedro Sánchez a la guitarra. La entrada es libre hasta completar aforo.

  • Concierto de Zarzuela con motivo de la Apertura del Curso 2018-2019 de la Universidad Pablo de Olavide

    El Paraninfo de la Universidad Pablo de Olavide acogió la celebración del Concierto de Apertura del Curso 2018-2019, titulado “La vuelta al Mundo de Magallanes a través de la Zarzuela” a cargo de la Orquesta Titular del Proyecto Socio-Cultural de la Compañía Sevillana de Zarzuela.

  • La Peña “Sentir Flamenco” de la Universidad Pablo de Olavide participa en el Festival de las Naciones

    Con motivo de la celebración del Festival de las Naciones, la Peña “Sentir Flamenco” de la Universidad Pablo de Olavide participó el pasado miércoles 10 de octubre con la actuación de Marta Rodríguez al baile, Kaveh Nassehi y Vahan a la guitarra y Paco Mejías al cante.

  • La Universidad Pablo de Olavide inaugura el ciclo ‘Los martes de La Peste’

    Hoy martes 9 de octubre en el Paraninfo de la Universidad Pablo de Olavide se celebra el maratón de la primera temporada de la serie original de Movistar+ ‘La Peste’. Desde las 15:00 y hasta las 21:00 horas, los asistentes podrán visionar los seis episodios que conforman la primera temporada completa de esta serie ambientada en la Sevilla del siglo XVI. La presentación del maratón ha contado con la participación de Rafael Cobos, guionista de la serie,y Pablo Molinero, actor principal.

  • Concierto de Zarzuela con motivo de la apertura del curso 2018-2019 de la Universidad Pablo de Olavide

    El Paraninfo de la Universidad Pablo de Olavide acogerá mañana miércoles a las 20 horas la celebración del Concierto de Apertura del Curso 2018-2019 de la Universidad Pablo de Olavide, que estará a cargo de la Orquesta Titular de la Compañía Sevillana de Zarzuela, y al que asistirá el rector Vicente Guzmán. La entrada es gratuita hasta completar aforo.

  • El IES La Campiña, de Arahal, Premio Humanitas 2018 de la Universidad Pablo de Olavide

    Un grupo de estudiantes del IES La Campiña, de Arahal, Sevilla, ha recibido el Premio Humanitas 2018, un galardón otorgado por la Facultad de Humanidades de la Universidad Pablo de Olavide por su trabajo de investigación titulado “Investigaciones y dramatizaciones sobre el arte nazarí, barroco y neoclásico”. Por otro lado, el accésit ha recaído ex aequo en un grupo de estudiantes del Centro de Educación Escuelas Francesas (Sevilla) y del IES Murillo (Sevilla).

  • La UPO presenta el programa “Artes y Formación”

    La vicerrectora de Cultura y Compromiso Social de la UPO, Elodia Hernández León, ha presentado a la comunidad universitaria y a la sociedad en su conjunto el programa “Artes y Formación” del Servicio de Extensión Cultural- Unidad de Cultura y Participación Social de la Universidad Pablo de Olavide. Este programa se concibe como un proyecto de formación artística, intelectual y humanística y como un espacio de aprendizaje y creación en el contexto universitario de la ciudad de Sevilla.

  • El Coro de la UPO actúa mañana sábado con el Coro Romanistik en la Iglesia de San Esteban

    Mañana sábado 29 de septiembre a las 21:00 horas, el Coro de la Universidad Pablo de Olavide actúa junto con el Coro Romanistik de Múnich en la Iglesia de San Esteban (C/ Esteban, 7), donde ofrecerán un concierto de música coral medieval y renacentista con un repertorio de obras de las primeras composiciones polifónicas de los siglos XII a XIV. La entrada es libre hasta completar aforo.

  • Comienza la segunda parte de la programación de “Cultura Mínima” con una actuación del Coro de la UPO

    Con la representación de la conferencia-concierto “El nacimiento de la Polifonía” por parte del Coro de la Universidad Pablo de Olavide, Cultura Mínima inicia la segunda parte de su programación anual.

  • Teatro, flamenco y música: abierto el plazo de inscripción para el Programa “Artes y Formación” de la UPO

    La Universidad Pablo de Olavide ha abierto el plazo de inscripción para el programa cultural “Artes y Formación” en el que se incluyen los proyectos de formación en el ámbito de las artes y sus relaciones con la sociedad de La Escalera Teatro, el Coro de la UPO, el Coro South Gospel y la Peña Universitaria Sentir Flamenco. A su vez, estos espacios de formación dirigidos a la comunidad universitaria y a la sociedad en general, operan como asociaciones culturales que desarrollan sus propias creaciones.