Universidad Pablo de Olavide, de Sevilla


Cultura

  • La UPO conmemora el Día del Libro con una lectura pública de poemas de Pablo García Baena

    Con motivo de la conmemoración del Día Internacional del Libro, la Universidad Pablo de Olavide ha realizado una lectura pública de poemas de Pablo García Baena, autor del año. El acto ha sido organizado por la Biblioteca y la Facultad de Humanidades de la UPO y presentado por su decana Rosario Moreno Soldevila. En el mismo, la directora de la Biblioteca, Carmen Baena Díaz, ha dado lectura al Manifiesto del Día del Libro del Centro Andaluz de las Letras, obra de la poeta Juana Castro y titulado “El vicio más rentable”, antes de comenzar la lectura de poemas por parte del público.

  • Magia en la programación de Cultura Mínima de la UPO con “A un palmo” de Alexku

    Hoy jueves 12 de abril a las 19:30 horas en el espacio cultural ‘El Entramado’ (edificio 42), el programa Cultura Mínima de la Universidad Pablo de Olavide acoge el espectáculo “A un palmo” del mago Alexku. La entrada tiene un precio de 2 euros y la obra está recomendada para todos los públicos.

  • Recital de la Peña Sentir Flamenco de la Universidad Pablo de Olavide en la Cátedra General Castaños

    El Salón de Actos de Capitanía General (Plaza del Ejército Español, 1) ha acogido el recital “El Flamenco, más vivo que nunca” que la Peña Sentir Flamenco de la Universidad Pablo de Olavide ha ofrecido en el marco de la Cátedra General Castaños, de la que forma parte la UPO junto con otras instituciones de Sevilla. En esta actuación han participado Carmen Young al baile, Juan Villar hijo al cante y Alberto López a la guitarra, que han interpretado un repertorio de alegrías y seguiriyas además de un solo de guitarra y otro al cante.

  • Inaugurada en la Biblioteca de la UPO la exposición ‘Agua, Paisaje y Territorio’

    ‘Agua, Paisaje y Territorio’ podrá visitarse hasta el 13 de abril, durante las horas de apertura de la Biblioteca –de 8.30 a 21 horas-. La muestra recoge la historia y las diferentes acciones de carácter social que en materia de conservación y defensa del medioambiente llevan la cabo las asociaciones Huerto de la Cora y Fuente de la Reja.

  • El Granero Teatro presenta “Reversible” en la programación de Cultura Mínima de la UPO

    Hoy jueves a las 19:30 horas en el espacio cultural El Entramado (edificio 42), el programa Cultura Mínima de la Universidad Pablo de Olavide acoge la representación de la obra “Reversible” de El Granero Teatro. La entrada tiene un precio de 2 euros y el espectáculo está recomendado para mayores de 16 años.

  • “Mujer y conflicto bélico en la literatura grecolatina”, conferencia en la Cátedra General Castaños

    Frente a la afirmación de que en el mundo antiguo la guerra era un ámbito estrictamente masculino, en “Mujer y conflicto bélico en la literatura grecolatina”, Rosario Moreno abordó algunas de las distintas maneras en que los textos clásicos, griegos y latinos presentan la vinculación entre ambos conceptos.

  • El Circuito de Teatro Universitario del Proyecto Atalaya vuelve a la UPO con “Sueño-Noche-Verano”

    En el marco del Proyecto Atalaya impulsado por la Dirección General de Universidades de la Consejería de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía, el Aula de Teatro de la Universidad de Huelva presenta hoy miércoles 21 de marzo a las 19:30 horas en El Entramado de la Universidad Pablo de Olavide la obra “Sueño-Noche-Verano”. La entrada es libre hasta completar aforo.

  • El III Ciclo “Las mujeres como transmisoras del flamenco” de la UPO recibe a Carmelilla Montoya

    Hoy viernes 16 de marzo, a las 18:30 horas en el Salón de Actos del Centro Andaluz de Biología del Desarrollo (CABD) del campus de la Universidad Pablo de Olavide, tendrá lugar una nueva sesión del III Ciclo Cultural “Las mujeres como transmisoras del flamenco”, con la participación de Carmelilla Montoya. La entrada es libre hasta completar aforo.

  • Concierto de Cuaresma del Coro de la UPO en la Iglesia de San Luis de los Franceses

    La Iglesia de San Luis de los Franceses (C/ San Luis, 27) acoge hoy viernes 16 de marzo a las 20.30 horas al Coro de la Universidad Pablo de Olavide que ofrecerá su Concierto de Cuaresma de 2018. Stabat Mater, de Giovanni Battista Draghi, Pergolesi, en su versión para coro, solistas –soprano y contratenor–, órgano y cuerdas, será interpretado por el conjunto vocal de la UPO con María Jesús Pacheco como soprano y Miguel Ángel Hernández como contratenor. La entrada es libre y gratuita hasta completar aforo.

  • Concierto solidario a favor de ACOES Sevilla con Honduras en el Paraninfo de la UPO

    Hoy viernes 16 de marzo, a las 19 horas en el Paraninfo de la Universidad Pablo de Olavide, tendrá lugar un concierto interpretado por músicos y voces del Conservatorio Profesional de Música ‘Francisco Guerrero’ a favor de la Asociación Colaboración y Esfuerzo (ACOES) en Sevilla, entidad sin ánimo de lucro que trabaja en proyectos educativos en Honduras. La entrada, donativo íntegro para ACOES, tiene un precio de 5 euros.