La UPO es Cultura

La UPO acoge la exposición de las fotografías ganadoras del certamen ‘Contemporarte 2018’

La sede Olavide en Sevilla-Centro (C/ Laraña, 4) acoge hasta el 16 de enero la exposición de las fotografías ganadoras de ‘Contemporarte 2018’, X edición de este certamen de creación artística organizado por la Universidad de Huelva en colaboración con el resto de universidades públicas andaluzas a través del Proyecto Atalaya, y financiado por la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de la Junta de Andalucía.

16 Festival de Sevilla - cartel

La UPO participa en las actividades paralelas del Festival de Sevilla y otorga los Premios Rosario Valpuesta

En el marco del 16 Festival de Sevilla dedicado al cine europeo, que se celebra del 8 al 16 de noviembre, la Universidad Pablo de Olavide acoge dos encuentros de su programación dentro de las Actividades Paralelas y concede dos premios de su palmarés, el Premio Rosario Valpuesta al Mejor Cortometraje y el Premio Especial Rosario Valpuesta a la Categoría Artística, ambos en la sección Panorama Andaluz del Festival.

El mago Alexku

Cultura Mínima#1 – Magia: Mago Alexku

FECHA: Jueves , 7 de noviembre de 2019 HORA: 19:30 LUGAR: El Entramado, Espacio Cultural de la UPO Entrada libre y gratuita hasta completar aforo Un espectáculo de magia de salón donde cobran gran importancia los objetos con los que se interactúa, introduciéndonos en un universo mágico y onírico.

El Polígono Sur subirá al escenario del Teatro Alameda de la mano de Factoría Cultural

El Polígono Sur se mostrará en el Teatro Alameda mañana jueves 17 de octubre a las 21.00 horas a través del estreno del videoclip ‘Aquí Polígono Sur’, dirigido por el cineasta Paco Baños y con música del guitarrista Raúl Cantizano. Con esta pieza cierra su primera edición el proyecto ‘Campus Polígono Sur. Arte de contexto en la periferia’ del Ayuntamiento de Sevilla, articulado a través del Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla (ICAS) y la Factoría Cultural, y cuenta con el apoyo oficial de la Universidad Pablo de Olavide a través del proyecto Atalaya ‘Arte y Compromiso’ y de la Fundación SGAE.

Jornadas ‘MUJERES y ARTES ESCÉNICAS’

Jornadas ‘Mujeres y Artes Escénicas’

En el marco del Proyecto Atalaya ‘Arte y Compromiso. Experiencias para el Cambio Social’, que en su actual VII Edición trata de reflexionar sobre las sinergias entre el ejercicio de las artes y la condición de ser mujeres, la UPO organiza las Jornadas ‘Mujeres y Artes Escénicas’.

Maracaibo Teatro: ‘Fémina. Las mujeres mueven el mundo’

La clausura del  VII Encuentro Internacional ‘Mil Formas de Mirar y Hacer’: Artes y Mujeres. Invisibilidades y Nuevas Agencias, correrá a cargo de la Compañía Maracaibo Teatro, de Elche/Alicante, con su espectáculo “Fémina. Las mujeres mueven el mundo”. Un canto visceral y hermoso al poder histórico de las mujeres que, desde una perspectiva claramente feminista, combina distintos lenguajes escénicos para compartir con el público emoción y verdad, divertimento y reflexión.

LA OTRA en concierto

Para clausurar la primera jornada del VII Encuentro Internacional ‘Mil Formas de Mirar y Hacer’: Artes y Mujeres. Invisibilidades y Nuevas Agencias, la cantautora y música LA OTRA ofrecerá un concierto en acústico con Pablo Levin. La Sala Antiquarium acoge este Concierto, gracias a la colaboración del ICAS – Instituto de Cultura y las Artes de Sevilla (Ayuntamiento de Sevilla).[Leer más…]

imágenes del programa Artes y Formación: flamenco, teatro, coro de la Universidad

Abierta la convocatoria del programa ‘Artes y Formación’ de la UPO para el curso 2019/2020

La Universidad Pablo de Olavide oferta durante el curso formación teórica y práctica en disciplinas artísticas como las artes escénicas, la música y el flamenco a través del Programa ‘Artes y Formación’, coordinado por el Servicio de Extensión Cultural del Vicerrectorado de Cultura y Compromiso Social. La convocatoria 2019/2020 para participar en este programa, gratuito y diseñado como complemento de la formación académica pero abierto también a personas ajenas a la comunidad universitaria, se encuentra actualmente abierta. El alumnado de la UPO podrá convalidar su participación por 1,5 créditos ECTS.