Universidad Pablo de Olavide, de Sevilla


Cultura

  • Comienza el II Ciclo del Cinefórum Feminista del Observatorio GEP&DO de la UPO

    Con la proyección de la película Amiche da morire, hoy miércoles 17 de enero a las 19:15 horas en el Espacio Dársena (C/ Dársena, 22), comienza el II Ciclo de la temporada del Cinefórum Feminista GEP&DO bajo el título “Amistades improbables y Sororidad: El valor de la alianza entre las mujeres”, organizado por el Observatorio GEP&DO de la Universidad Pablo de Olavide con la colaboración del Grupo de Investigación EcoEcoFem. La entrada es gratuita hasta completar aforo.

  • Las fotografías premiadas en el certamen Contemporarte 2017, en la Biblioteca de la UPO

    El certamen de creación universitaria CONTEMPORARTE pretende ser una plataforma de lanzamiento de artistas pertenecientes a la comunidad universitaria a través de la fotografía. En la exposición –abierta hasta el 9 de febrero, de 8:30 a 21:00 horas de lunes a viernes en la Biblioteca de la Universidad Pablo de Olavide– podrán verse las obras ganadoras en la edición 2017.

  • Abierta la convocatoria para participar en la programación de Cultura Mínima 2018

    Cultura Mínima, el programa para el fomento de artistas y creadores emergentes de la Universidad Pablo de Olavide, abre hasta el 2 de febrero de 2018 el plazo para la presentación de propuestas artísticas y culturales para el próximo año. Las propuestas seleccionadas conformarán la programación de Cultura Mínima 2018.

  • Concierto de Navidad del Coro de la Universidad Pablo de Olavide en la Iglesia de San Marcos

    Mañana jueves 21 de diciembre, a las 20.30 horas en la Iglesia de San Marcos de Sevilla (Plaza San Marcos, 7), el Coro de la Universidad Pablo de Olavide ofrecerá un concierto de Navidad compuesto por la Messe de Minuit pour Noël de M.A. Charpentier y Four Old English Carolsde Gustav Holst. La entrada es libre hasta completar aforo.

  • Duo Aryaga cierra en 2017 el Programa Cultura Mínima de la UPO con un concierto de guitarra clásica

    El Duo Aryaga presenta el espectáculo “441 Hz”, un concierto de guitarra clásica con un repertorio centrado en la música del siglo XX a través de compositores como Manuel de Falla, Dusan Bogdanovic, Mario Castelnuevo-Tedesco o Isaac Albéniz. Este concierto sirve para clausurar el Programa Cultura Mínima de la UPO en 2017.

  • Estreno del documental “Adriano – Metamorfosis” en el Teatro Alameda

    El rector de la Universidad Pablo de Olavide, Vicente Guzmán Fluja, presidió en el Teatro Alameda (C/ Crédito, 13) el acto de presentación al público del documental “Adriano – Metamorfosis”, una realización de La Nave de Tharsis coproducida por Canal Sur Televisión, Radio Televisión Española y Turismo de Turquía con motivo de la conmemoración de los 1.900 años del ascenso al trono de Roma por parte del Emperador Adriano.

  • La UPO se suma al Año Murillo con una guía para visitar sus obras en los lugares de la ciudad en que se encuentran

    La Universidad Pablo de Olavide se suma a la conmemoración de los 400 años del nacimiento del pintor sevillano Bartolomé Esteban Murillo con la publicación de Cartografía Murillesca. Los Pasos Contados, una guía para visitar las obras del pintor en los edificios y lugares de la ciudad de Sevilla en que se encuentran. Desde el 8 de diciembre, está visible la página web que acoge esta exposición virtual, así como se puede descargar de forma gratuita la guía para realizar el recorrido de la visita.

  • Seminario Permanente de Intercambio de Ideas sobre la serie “Juego de Tronos” en la UPO

    Historia, Geografía y Mitología Clásica; la conducta violenta en adolescentes; el Derecho Romano; las transformaciones económicas del feudalismo al mercantilismo; la representación femenina en la serie; la localización de Itálica; la traducción audiovisual y literaria de la saga; o la neología y la ideolingüística como lenguaje de ficción para públicos reales son algunos de los temas de las 16 ponencias del seminario.

  • Inaugurada en el Museo Arqueológico la exposición que conmemora 1.900 años de la llegada al trono de Adriano

    El rector de la Universidad Pablo de Olavide, Vicente Guzmán Fluja, y el consejero de Cultura de la Junta de Andalucía, Miguel Ángel Vázquez Bermúdez, han inaugurado la exposición “Adriano-Metamorfosis. El nacimiento de una nueva Roma” en el Museo Arqueológico de Sevilla. Esta muestra conmemora la llegada al trono del emperador Adriano en el año 117, de la que se cumplen 1.900 años.

  • Comienza la nueva temporada del Cinefórum Feminista del Observatorio GEP&DO

    Con la proyección de la película North Country (En tierra de hombres) comienza el I Ciclo de la nueva temporada del Cinefórum Feminista GEP&DO bajo el título “Del conflicto social a la ruptura de esquemas patriarcales”, organizado por el Observatorio GEP&DO de la Universidad Pablo de Olavide con la colaboración del Grupo de Investigación EcoEcoFem.