Institucional

Fuente Carreteros, nuevo patrono de la Fundación de Municipios Pablo de Olavide

El Patronato de la Fundación de Municipios Pablo de Olavide ha acordado que la localidad de Fuente Carreteros (Córdoba) se convierta desde este mes de enero en nuevo miembro de esta fundación universitaria, de índole cultural y social, que aglutina a los pueblos que fueron fundados por el ilustrado peruano Don Pablo de Olavide y Jáuregui. Estos pueblos se fundaron dentro del ‘Proyecto Ilustrado’ de Carlos III que tenía un triple objetivo: demográfico, cubrir de población los despoblados existentes en la proyectada carretera entre Madrid y Cádiz; socioeconómico, aumentar la riqueza del país, mediante la creación de una sociedad nueva, alejada de las lacras que tenía la sociedad injusta del Antiguo Régimen, y dar seguridad al camino real Madrid-Cádiz.

Estudiantes de la UPO recogen los ‘Premios Ciudad de Sevilla’ a los mejores expedientes académicos 2017/2018

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, acompañado por el rector de la Universidad Pablo de Olavide, Vicente Guzmán, y por el rector de la Universidad de Sevilla, Miguel Ángel Castro, ha hecho entrega hoy viernes en el Salón Colón del Ayuntamiento de Sevilla de los ‘Premios Ciudad de Sevilla’ a los mejores expedientes académicos de las Facultades y Escuelas de las dos universidades públicas sevillanas del curso académico 2017/2018.

sesión del Claustro celebrada hoy en el Paraninfo de la UPO

El Claustro de la UPO aprueba el Informe de Gestión 2019 del rector sin ningún voto en contra

El Claustro Universitario de la Universidad Pablo de Olavide ha aprobado hoy lunes el Informe de Gestión del curso 2018/2019 del rector Vicente Guzmán Fluja, un instrumento de rendición de resultados ante la comunidad universitaria sobre el funcionamiento de la Universidad y la actividad anual del equipo de gobierno, que ha defendido el rector por última vez a pocos meses de finalizar su mandato de ocho años. El informe ha sido aprobado con mayoría relativa: 39 votos a favor, ningún voto en contra y 8 abstenciones.

La sede Olavide en Carmona acoge el VI Encuentro Internacional entre la UPO y el Cuerpo Consular de Sevilla

La sede de la Universidad Pablo de Olavide en Carmona – Rectora Rosario Valpuesta ha acogido hoy el VI Encuentro Internacional Universidad Pablo de Olavide – Asociación Cuerpo Consular de Sevilla, en el que han participado autoridades académicas y miembros del cuerpo consular. El principal objetivo del mismo es seguir estrechando las relaciones entre ambas instituciones y abrir nuevas vías de colaboración, a raíz del acuerdo firmado en 2014.

La Universidad se compromete en la COP 25 a ser un referente en la lucha contra el cambio climático

El presidente de Crue-Sostenibilidad y rector de la Universidad de Oviedo, Santiago García Granda, y el delegado por el Clima de la Coordinadora de Representantes de Estudiantes de Universidades Públicas (CREUP), Nicolás Marco Hernández Arizaga, han leído el «Manifiesto por un Planeta más sostenible», con el que han trasladado el compromiso de la Universidad española a ser un referente en la lucha contra el cambio climático.