Universidad Pablo de Olavide, de Sevilla


La UPO

  • Los rectores de US y la UPO despiden la exposición ‘Sevilla en el siglo de la Ilustración’

    El Siglo de la Ilustración fue crucial para el desarrollo de la ciudad, germen de los principales cambios culturales, artísticos y científicos que se llevaron a cabo a partir de la creación de nuevas instituciones, como las academias, o de las aportaciones de algunos de sus personajes más ilustres que protagonizaron importantes acontecimientos en el campo de la ciencia, la cultura o la historia, como, por ejemplo, Pablo de Olavide, junto a otros como Francisco de Bruna o Antonio de Ulloa.

  • La UPO se suma a las universidades que promueven el comercio justo y el consumo responsable

    La Declaración de las Universidades Españolas a favor del Comercio Justo y el Consumo Responsable fue aprobada el 17 de enero de 2017 por la comisión de Internacionalización y Cooperación de CRUE Universidades Españolas y representa la voluntad compartida por parte de las universidades de integrar en la vida universitaria los principios y las pautas del comercio justo. El Consejo de Gobierno de la UPO ha aprobado en su sesión de hoy la adhesión de la Olavide a la declaración.

  • El próximo lunes, décima y última sesión del ciclo de conferencias ‘Nodo Atlántico-Coredex/Polycentricstates’

    El próximo lunes 26 de junio, a las 16.00 horas en el seminario 2 del edificio 2 de la Universidad Pablo de Olavide, tendrá lugar la décima y última sesión del ciclo de conferencias “Nodo Atlántico-Coredex/Polycentricstates” organizado por el Área de Historia Moderna de la UPO con la colaboración de Universidad de Murcia y la Escuela de Estudios Hispano-Americanos. La entrada es libre hasta completar el aforo.

  • Lección Honor del profesor José Ignacio López González con motivo de su jubilación

    El rector de la Universidad Pablo de Olavide, Vicente Guzmán Fluja, ha presidido el acto en el que el profesor José Ignacio López González ha impartido una Lección de Honor con motivo de su jubilación este curso académico en la Sala de Grados del edificio 7. Este acto académico ha sido organizado por el Área de Derecho Administrativo de la UPO.

  • La UPO acoge el examen final de los alumnos del Máster en Interpretación de la Guitarra Clásica

    La Universidad Pablo de Olavide ha acogido el examen final de la segunda edición del Máster en Interpretación de la Guitarra Clásica. Un acto público en el que los alumnos tienen que interpretar diferentes piezas musicales de todos los periodos de la historia para demostrar su conocimiento y destreza y que les permitirá obtener este título de postgrado.

  • El 92,7 por ciento de los estudiantes supera la prueba de acceso a la universidad en la UPO

    Un total de 885 estudiantes de los 955 alumnos que se presentaron a la fase de acceso y a la fase de admisión de la PEvAU en la UPO han superado esta prueba, lo que representa el 92,7 por ciento de aprobados. Además de esos 955 alumnos, un total de 19 estudiantes se presentaron únicamente a la fase de acceso y 250 estudiantes se presentaron únicamente a la fase de admisión, sumando un total de 1.224 alumnos presentados. La Universidad Pablo de Olavide ha enviado un SMS con las notas a cada uno de los estudiantes que se han examinado en esta universidad, y también ha publicado los resultados en su página web www.upo.es.

  • 1.390 estudiantes finalizan sus estudios oficiales de máster en la Universidad Pablo de Olavide

    La Universidad Pablo de Olavide acoge hoy miércoles, 21 de junio, las ceremonias de clausura de los programas de máster universitario del curso académico 2016/2017. Al primer acto, que ha estado presidido esta mañana por el rector, Vicente Guzmán Fluja, han asistido los alumnos y alumnas de los másteres en Abogacía y en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas.

  • Acto de Clausura de los programas de máster de la Universidad Pablo de Olavide

    La Universidad Pablo de Olavide celebra las ceremonias de clausura de los programas de máster universitario del curso académico 2016/17. Este curso, 1.390 alumnos y alumnas han finalizado sus estudios oficiales de máster en la UPO.

  • Abierto el plazo de solicitud de plazas para el próximo curso en la residencia de la UPO Flora Tristán

    La Residencia Universitaria Flora Tristán ha abierto hasta el 15 de julio el plazo para solicitar una de las 220 plazas de las que dispone para residir en alguna de sus 110 viviendas durante el curso 2017-2018. La solicitud de plaza y toda la información sobre las bases de admisión y documentación se encuentra en la web de la Flora Tristán. Las 220 plazas disponibles para el curso 2017-2018 son anuales, semestrales o trimestrales.

  • La profesora de la UPO Margarita Zango Pascual, Premio de Investigación del programa “Aula Abierta”

    La profesora Marga Zango pertenece al Área de Tecnologías del Medio Ambiente, es miembro del comité científico del IERD (Instituto Español para la Reducción de los Desastres) e investigadora en Gestión de Riesgos Naturales y Derechos Humanos en la Universidad Pablo de Olavide y se le ha concedido el premio en investigación “por sus trabajos en la reducción de desastre”, según ha comunicado la organización del acto.