Institucional

La UPO y CESUR fomentan la innovación empresarial, el emprendimiento y la empresa familiar

El rector de la Universidad Pablo de Olavide, Vicente Guzmán Fluja, y el presidente de la Asociación de Empresarios del Sur de España (CESUR), Ricardo Pumar López, han firmado un convenio de colaboración por el que ambas instituciones impulsarán actividades conjuntas de investigación, transferencia, divulgación y formación en los ámbitos de la innovación empresarial, el emprendimiento y la empresa familiar.

La UPO propone la cesión de una parcela de su campus al nuevo Instituto Nacional de Toxicología

El Consejo de Gobierno de la Universidad Pablo de Olavide, presidido por el rector Vicente Guzmán Fluja, ha aprobado la propuesta de cesión gratuita de una parcela de 6.460 metros cuadrados al Ministerio de Justicia para albergar las instalaciones del Instituto Nacional de Toxicología. Tras la aprobación de la propuesta, el Ministerio puede preparar la actuación de los trámites necesarios en orden a la iniciación del correspondiente expediente de gestión patrimonial para que posteriormente pueda formalizarse la cesión.

La decimoséptima edición de los Cursos de Verano de Olavide en Carmona comienza el 24 de junio

Los Cursos de Verano de la Universidad Pablo de Olavide se celebrarán nuevamente en su sede de Carmona del 24 de junio al 30 de agosto. Organizados por la UPO en colaboración con el Ayuntamiento de esta ciudad, la Casa Palacio de Los Briones, sede permanente de la Universidad Pablo de Olavide en Carmona, acogerá por decimoséptimo año consecutivo un total de 38 cursos.

Estudiantes en clase, campus de la Universidad Pablo de Olavide

La Universidad Pablo de Olavide destaca en los indicadores de desempeño académico

La Fundación Conocimiento y Desarrollo (CYD) ha publicado el informe ‘Las universidades españolas. Una perspectiva autonómica. 2018’, en el que desglosa territorialmente y por universidades los principales datos del informe CYD 2017. En los indicadores de desempeño académico, la Universidad Pablo de Olavide obtiene la mayor tasa de rendimiento entre las universidades públicas andaluzas, tanto en grado (83%) como en máster oficial (95,7%), solo superada en el primer caso por Loyola Andalucía con un 83,7%.

Europa Press presenta su primer anuario gráfico en el Centro Universitario San Isidoro

La agencia de noticias Europa Press en Andalucía ha presentado en Sevilla su primer anuario gráfico, editado en colaboración con el Centro Universitario San Isidoro (adscrito a la Universidad Pablo de Olavide y promovido por Ceade), en un acto que ha clausurado el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, quien ha definido el anuario como «un hito en la forma de contar la historia de nuestra tierra».

El Plan Estratégico Sevilla 2030 concluye su elaboración con 6 objetivos de ciudad y 36 estrategias adaptadas a los ODS de Naciones Unidas

El Paraninfo de la Universidad de Sevilla ha sido el escenario de la presentación del Plan Estratégico Sevilla 2030, que se ha elaborado a partir de un amplio y largo proceso de participación ciudadana y con las aportaciones de los grupos políticos, los agentes sociales y económicos, las universidades de Sevilla y Pablo de Olavide, la Junta de Andalucía, la Diputación de Sevilla, el Gobierno central, el Parque Científico y Tecnológico Cartuja y el Puerto de Sevilla, así como de asociaciones empresariales específicas y otros colectivos de la sociedad civil.

Primera reunión entre el consejero de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad con los rectores y rectoras de las Universidades Públicas de Andalucía

Los rectores y rectoras de las Universidades Públicas de Andalucía han mantenido este lunes en Córdoba una primera reunión con el consejero de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, Rogelio Velasco, en la que han conocido las líneas estratégicas propuestas para el desarrollo de las universidades públicas andaluzas, además de trasladar aquellas cuestiones “urgentes” para el desarrollo de las mismas.

DESTACADO