Universidad Pablo de Olavide, de Sevilla


La UPO

  • Cierre parcial del campus de la Universidad Pablo de Olavide durante el mes de agosto como medida de ahorro

    La Universidad Pablo de Olavide ha acordado el cierre de parte de los edificios y servicios de su campus durante el mes de agosto, como ha realizado en los últimos años, con el objetivo de optimizar la gestión de los recursos, ajustándola a la demanda. De esta forma y como medida de ahorro, la Dirección General de Infraestructuras, Campus y Sostenibilidad ha programado diferentes horarios según fechas concretas.

  • La egresada de la UPO Ana Jiménez-Tuset, finalista del Premio Jóvenes Juristas 2018

    Ana Jiménez-Tuset Bernat, egresada de la Facultad de Derecho de la Universidad Pablo de Olavide, ha resultado finalista del Premio Jóvenes Juristas 2018 que otorga la Fundación Garrigues, junto con la editorial Thomson-Reuters y el Centro de Estudios Garrigues con el objetivo de fomentar la excelencia en el conocimiento y ejercicio del Derecho de Empresa.

  • Las encuestas de la Flora Tristán muestran buenos resultados en la satisfacción de sus residentes

    El 80 por ciento de las personas encuestadas residentes en la Residencia Universitaria Flora Tristán están satisfechas o muy satisfechas con su estancia en la misma, según el estudio de opinión realizado por la Universidad Pablo de Olavide, al que ha respondido más de la mitad de los residentes de la Flora Tristán en el curso 2017/2018. Por sexos, ha contestado un 34,66 por ciento de hombres y un 65,34 por ciento de mujeres, siendo la franja de edad mayoritaria la comprendida entre 18 y 30 años y la tipología de estudios cursados la de grado.

  • Biotecnología mantiene la nota de corte más alta de la UPO en la Segunda Adjudicación con 12,444 sobre 14

    El Grado en Biotecnología mantiene, con 12,444 sobre 14, la nota de corte más alta de la Universidad Pablo de Olavide en la Segunda Adjudicación de plazas de la Fase Ordinaria de Preinscripción, cuyos resultados ha hecho públicos el Distrito Único Andaluz. El Doble Grado en Derecho y Administración y Dirección de Empresas en Inglés, con un 12,330, es la siguiente titulación que requiere mayor nota de acceso y el Grado en ADE en Inglés pasa a ocupar la tercera posición con 11,718.

  • La Noche Europea de los Investigadores llenará de ciencia el centro de Sevilla

    Sevilla se une un año más a una de las veladas más internacionales de la ciencia, La Noche Europea de l@s Investigador@s, que se llevará a cabo el viernes 28 de septiembre. El evento, bajo el eslogan “Mujeres y hombres que hacen ciencia para ti”, saca a la calle de forma simultánea a miles de profesionales de la investigación en todo el continente. Se trata ya del séptimo año consecutivo que las ocho provincias andaluzas, coordinadas por la Fundación Descubre, participan en esta iniciativa promovida por la Comisión Europea. Un total de 13 instituciones científicas de toda la región cooperarán para acercar la ciencia a la ciudadanía.

  • Estudiantes de la Universidad Pablo de Olavide realizarán prácticas en el rodaje de la serie de Movistar+ “La Peste”

    La Universidad Pablo de Olavide, la Universidad de Sevilla, el Ayuntamiento de la ciudad, Movistar y Atípica Films han llegado a un acuerdo de colaboración en torno a la producción y rodaje de la segunda temporada de la serie de televisión “La Peste” en Sevilla para llevar a cabo, a partir del próximo mes de septiembre, diferentes actividades como seminarios temáticos, maratones de la serie y el desarrollo de prácticas extracurriculares por parte de estudiantes universitarios de grado y postgrado.

  • “UNIVERSITIC 2017” de Crue destaca la apuesta de las universidades por las TIC como apoyo a la docencia

    La mesa sectorial de Tecnologías de la Información y la Comunicación de Crue Universidades Españolas ha presentado el informe “UNIVERSITIC 2017: Análisis de las TIC en las Universidades Españolas”, una compilación detallada de los elementos TIC presentes en los campus universitarios y un análisis de buenas prácticas en su administración. En este documento, en el que han participado 49 universidades que representan al 84 por ciento del alumnado, se destaca la apuesta de las universidades por las TIC como soporte y apoyo a la docencia.

  • La UPO desarrollará una segunda edición del programa de formación para jóvenes con discapacidad intelectual

    La Universidad Pablo de Olavide ofertará para el próximo curso 2018/19 la segunda edición del título propio “Formación para el empleo y la vida autónoma de personas con discapacidad intelectual” (FEVIDA), programa universitario de formación para el empleo de jóvenes con discapacidad intelectual seleccionado por la Fundación ONCE y que cuenta con el apoyo financiero del Fondo Social Europeo, a través del Programa Operativo de Empleo Juvenil.

  • Alumnado de la Facultad de Ciencias del Deporte de la UPO hará prácticas en la Escuela de la Fundación del Betis

    La decana de la Facultad de Ciencias del Deporte de la Universidad Pablo de Olavide África Calvo Lluch y el responsable del área deportiva de la Fundación Real Betis Balompié Gabriel Calderón han cerrado un acuerdo, en el marco del convenio de cooperación educativa suscrito entre ambas entidades, por el que estudiantes de la UPO podrán realizar prácticas en la Escuela de Fútbol de la Fundación.

  • La Universidad Pablo de Olavide aparece con cinco disciplinas en el ‘Shanghái Subject Ranking’

    La Universidad Pablo de Olavide aparece con cinco especialidades académicas en el Ranking de Shanghái por disciplinas académicas 2018 (ARWU Subject Ranking). Ecología en el rango 201-300; Administración de Empresas en el rango 301-400; y Biología, Management, y Ciencias Agrícolas, estas tres en el rango 401-500, son las disciplinas en las que tiene presencia la Universidad en esta clasificación. Salvo Ciencias Agrícolas, en las otras cuatro la UPO aparece por primera vez.