Institucional

La sede Olavide en Carmona acoge el VI Encuentro Internacional entre la UPO y el Cuerpo Consular de Sevilla

La sede de la Universidad Pablo de Olavide en Carmona – Rectora Rosario Valpuesta ha acogido hoy el VI Encuentro Internacional Universidad Pablo de Olavide – Asociación Cuerpo Consular de Sevilla, en el que han participado autoridades académicas y miembros del cuerpo consular. El principal objetivo del mismo es seguir estrechando las relaciones entre ambas instituciones y abrir nuevas vías de colaboración, a raíz del acuerdo firmado en 2014.

La Universidad se compromete en la COP 25 a ser un referente en la lucha contra el cambio climático

El presidente de Crue-Sostenibilidad y rector de la Universidad de Oviedo, Santiago García Granda, y el delegado por el Clima de la Coordinadora de Representantes de Estudiantes de Universidades Públicas (CREUP), Nicolás Marco Hernández Arizaga, han leído el «Manifiesto por un Planeta más sostenible», con el que han trasladado el compromiso de la Universidad española a ser un referente en la lucha contra el cambio climático.

La Fundación de Municipios Pablo de Olavide entrega sus premios anuales a los mejores expedientes de bachillerato

La Fundación de Municipios Pablo de Olavide, perteneciente a la Universidad Pablo de Olavide, ha hecho entrega de los Premios Extraordinarios a los Mejores Expedientes de Bachillerato 2018/2019 de los municipios que la integran. Estos premios se convocan todos los cursos académicos para reconocer el mejor expediente de Bachillerato de cada uno de los municipios pertenecientes a su patronato, basados en el esfuerzo y el trabajo de los alumnos que cursan los estudios de Bachillerato con excelente rendimiento académico.

La Universidad Pablo de Olavide participa en la tercera edición de la Feria ‘TalenTUM’ de Umbrete

El Ayuntamiento de Umbrete, a través de la Delegación de Juventud, Guadalinfo Umbrete y con la colaboración de la Universidad Pablo de Olavide, la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) y el Buscador de Empleo, organiza esta semana la III Feria de Formación, Emprendimiento y Empleo de la Comarca del Aljarafe #TalenTUmbrete19, que se celebra en la Caseta Municipal de Umbrete los días 28 y 29 de noviembre, con carácter abierto y gratuito para todos los participantes.

Por un Ministerio de Universidades, Ciencia e Innovación

Los nuevos desafíos de la globalización exigen que la Universidad, la Ciencia y la Innovación formen parte del mismo Ministerio. Si queremos que España camine hacia la Economía del Conocimiento, como están haciendo los países más desarrollados, necesitamos un interlocutor dedicado en exclusiva a esos ámbitos para garantizar una óptima coordinación con otros Departamentos de cara a la elaboración de cualquier normativa que afecte al Sistema Universitario Español.

Las universidades, facilitadoras de la transferencia de conocimiento hacia el entorno socioeconómico

La transferencia del conocimiento generado por las universidades a la sociedad es, desde hace varios años, uno de los principales retos estratégicos de las universidades. Así, la capacidad de las mismas para que los resultados de investigación que generan tengan aplicación tecnológica, empresarial o industrial se ha convertido en uno de los indicadores de mayor relevancia.

25N-Día Internacional para la Eliminación de las Violencias contra las Mujeres

La Universidad Pablo de Olavide, contra la violencia de género

La Universidad Pablo de Olavide se ha sumado al Manifiesto elaborado por la Red de Unidades de Igualdad de Género de las Universidades Españolas para la Excelencia Universitaria (RUIGEU) para denunciar la persistencia y nuevas formas de violencia machista y exigir que la erradicación de la violencia de género pase a ser prioritaria en las agendas políticas, económicas y sociales.

El Consejo Social de la UPO entrega los ‘Premios Roma’

Clara Isabel Grima, Rocío Reinoso, Raquel Parrilla, Beatriz Codes y Eva Díaz Pérez han recibido hoy los galardones en las categorías Mujer STEM, Mujer Alta Dirección Empresarial, Mujer Emprendedora y Directiva PYMES, Mujer Inclusiva: Compromiso Social y RSC y Mujer Arte, Cultura y Deporte, respectivamente.