Institucional

El rector de la UPO clausura el Congreso ‘Novagob 2019’

El rector de la Universidad Pablo de Olavide, Vicente Guzmán Fluja, ha clausurado este mediodía en el Paraninfo de la UPO la VI edición del Congreso de innovación pública ‘Novagob 2019’, un encuentro que ha reunido a profesionales de diferentes sectores para abordar los retos de la Administración pública en la innovación de diseño y prestación de mejores políticas y servicios públicos a la ciudadanía. Durante el acto de clausura, el rector ha estado acompañado por el vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín; la teniente de alcalde delegada de Recursos Humanos y Modernización Digital, Clara Isabel Macías; la secretaria general de Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), Teresa Muela Tudela; y la directora de Novagob, Encarna Hernández.

Más de 1000 mayores de 22 municipios de la provincia de Sevilla comienzan el curso del Aula Abierta de la UPO

Más de 1000 estudiantes de 22 municipios de la provincia de Sevilla comienzan el curso 2019-2020 del Aula Abierta de Mayores de la Universidad Pablo de Olavide, un programa universitario dirigido a personas mayores de 50 años que deseen ampliar su formación e intercambiar experiencias. Como novedad, este curso se incorpora una nueva sede, Bollullos de la Mitación.

Los Cursos de Verano de Olavide en Carmona revalidan el sobresaliente, según estudiantes y docentes

Los cursos de verano 2019 de la Universidad Pablo de Olavide en Carmona han sido calificados un año más por los estudiantes de sobresaliente, con una nota general de 4,48 sobre 5, la mayor puntuación conseguida en todas las ediciones de los cursos. Las encuestas de satisfacción realizadas a los participantes han contado con una alta tasa de respuesta de[Leer más…]

Visita institucional de la UPO a la exposición ‘Colección Bassat de la Nau Gaudí de Mataró’

La vicerrectora de Relaciones Institucionales de la Universidad Pablo de Olavide, Pilar Rodríguez Reina, ha estado presente en la inauguración de la exposición ‘Colección Bassat de la Nau Gaudí de Mataró’ de la Fundación Cajasol, una muestra que reúne una selección de pinturas contemporáneas del publicista catalán y que permanecerá abierta en la Sala Murillo de la entidad hasta el próximo día 24 de noviembre.

La UPO y el Istituto di Cultura Salentina se unen para promover proyectos culturales, educativos y de investigación

El rector de la Universidad Pablo de Olavide, Vicente Guzmán Fluja, y la presidenta en ejercicio del Istituto di Cultura Salentina, Annalaura Giannelli, han firmado un convenio de colaboración para promover y apoyar proyectos culturales, educativos y de investigación con el objetivo de valorizar sus territorios de origen. El acuerdo se ha sellado gracias al impulso de la vicerrectora de Relaciones Institucionales de la UPO, Pilar Rodríguez Reina, y de la directora del Centro Cultural Italiano de Sevilla, Marina Sciarretta.

La UPO y el Colegio de Médicos de Sevilla se unen para impulsar actividades científicas y de formación

El rector de la Universidad Pablo de Olavide, Vicente Guzmán Fluja, y el presidente del Real e Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Sevilla, Alfonso Carmona Martínez, han firmado en la mañana de hoy un protocolo general de colaboración entre ambas instituciones con el objetivo de impulsar la celebración de actividades conjuntas en el área formativa y de investigación, así como actividades prácticas dirigidas al alumnado de la UPO.

José Carlos Gómez Villamandos: «La Ley de Universidades no puede ser una excusa para no afrontar situaciones que están frenando al Sistema Universitario»

Su Majestad el Rey ha presidido este lunes la apertura del Curso Universitario 2019-2020 en el Paraninfo del Rectorado de la Universidade da Coruña. En la mesa presidencial, Don Felipe ha estado acompañado por el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo; el rector de la UDC, Julio Abalde; el ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque y por el presidente de Crue Universidades Españolas y rector de la Universidad de Córdoba, José Carlos Gómez Villamandos. El Rey ha puesto en valor el papel del Sistema Universitario Español que, «conformado a lo largo de 40 años de Democracia, ha contribuido de forma decisiva a la articulación de nuestra sociedad y ha sido fundamental para que durante estos años hayan crecido de manera muy notable la igualdad de oportunidades entre ciudadanos y la aportación de conocimiento para nuestro desarrollo». «Es crucial que nuestras universidades continúen desempeñando ese papel», ha afirmado.