Universidad Pablo de Olavide, de Sevilla


La UPO

  • Conferencia del director del Museo Arqueológico Nacional en el Máster en Historia y Humanidades Digitales

    La Comisión Académica del Máster Universitario en Historia y Humanidades Digitales de la Universidad Pablo de Olavide ha organizado para mañana vieres 23 de febrero en la Sala de Grados del edificio 6 a las 12:30 horas la conferencia “Estrategia digital y difusión online de colecciones y actividades del Museo Arqueológico Nacional” que será impartida por Andrés Carretero Pérez, director de dicho organismo.

  • Las elecciones a delegado o delegada general de Estudiantes serán el 20 de marzo

    El delegado o delegada general de Estudiantes de la Universidad Pablo de Olavide se elige bienalmente por sufragio universal, libre, directo y secreto por el alumnado de grado y postgrado oficial matriculado en el actual curso académico y que esté inscrito en el censo electoral. Las elecciones se celebrarán el 20 de marzo de 10 a 18 horas en la sala multiusos del Rectorado.

  • Esta tarde en la UPO, seminario sobre la supervisión y regulación de entidades financieras

    Hoy jueves 22 de febrero, a las 17.30 horas en el aula 1.01 del edificio 45 de la Universidad Pablo de Olavide, se celebrará el seminario “Cuestiones actuales sobre supervisión y regulación de entidades financieras” impartida por los abogados Pedro Rubio Escobar, socio del Área de Derecho Bancario de ONTIER y Luis Miguel Martín Rubio, socio-director de ONTIER en Andalucía. El acto, organizado por el máster universitario en Finanzas y Banca de la UPO, será dirigido por su director Enrique Jiménez.

  • Vicenzo Ferrari pronuncia la lección inaugural del Doctorado en Ciencias Jurídicas y Políticas

    Vicenzo Ferrari, catedrático emérito de la Universidad de Milán y director del Instituto Internacional de Sociología Jurídica de Oñati, ha pronunciado la lección inaugural del Doctorado en Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad Pablo de Olavide: “El estado actual de la teoría sociológica del Derecho”.

  • Conferencia en la UPO del profesor Leonard Blussé en el marco del seminario del Proyecto GECEM

    Esta ponencia se enmarca en el Seminario “Global History and East-Asian Studies” del Proyecto “Global Encounters between China and Europe: Trade Networks, Consumption and Cultural Exchanges in Macau and Marseille (1680-1840)” (GECEM) dirigido por el historiador Manuel Pérez García.

  • “Los retos actuales de la democracia española”, conferencia de Robert Fishman en la UPO

    La conferencia de Robert Fishman forma parte del ciclo del Máster Universitario Sociedad, Administración y Política (MUSAP) de la Universidad Pablo de Olavide, que tiene como objetivo analizar los problemas sociopolíticos actuales derivados de las relaciones cambiantes entre la política, la administración y una sociedad en transformación continua.

  • Los rectores de la UPO y la UNED inauguran el II Seminario de Innovación Docente

    El rector de la Universidad Pablo de Olavide, Vicente Guzmán, y el rector de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), Alejandro Tiana, presidirán el acto de inauguración del II Seminario de Innovación Docente: Nuevas Perspectivas y Temas Emergentes, mañana jueves 22 de febrero a las 10:00 horas en la Sala de Grados de la Biblioteca de la UPO.

  • Más de 170 estudiantes de la UPO participarán en los Campeonatos de Andalucía Universitarios 2018

    Un total de 173 estudiantes representarán a la Universidad Pablo de Olavide en los Campeonatos de Andalucía Universitarios de 2018 que se disputan de febrero a abril. Unos deportistas que competirán bajo el nombre de la UPO y que han sido recibidos por el rector, Vicente Guzmán Fluja, quien ha estado acompañado del vicerrector de Estudiantes Antonio Herrera González de Molina y del vicepresidente ejecutivo de la Fundación David Naranjo Gil.

  • Comienzan en la UPO las Jornadas Voluntariado Internacional y Cooperación al Desarrollo

    Las jornadas han sido inauguradas por Macarena Smith, jefa del Servicio de Cooperación al Desarrollo del Ayuntamiento de Sevilla, y por Elodia Hernández, vicerrectora de Cultura y Compromiso Social de la Universidad Pablo de Olavide. Estas jornadas forman parte del programa de sensibilización hacia el voluntariado y la cooperación que se lleva a cabo desde la Oficina de Voluntariado y Solidaridad de la UPO.

  • Una jornada aborda el modelo de negocio de la economía colaborativa

    La mesa redonda ‘La economía colaborativa como oportunidad de negocio’ y, posteriormente, la exposición de algunos casos de éxito en Andalucía tratan la economía colaborativa como oportunidad de negocio. La jornada ha sido organizada por el Programa Minerva con la colaboración Andalucía Emprende, OuiShare y la Universidad Pablo de Olavide.