Universidad Pablo de Olavide, de Sevilla


La UPO

  • Raquel García, doctoranda en la UPO, gana el XXI Premio de Investigación Feminista ‘Concepción Gimeno de Flaquer’

    Raquel García Fuentes, graduada en Traducción e Interpretación por la Universidad Pablo de Olavide y actualmente cursando el Programa de Doctorado en Historia y Estudios Humanísticos: Europa, América, Arte y Lenguas, ha resultado ganadora del Premio de investigación ‘Concepción Gimeno de Flaquer’, otorgado por el Seminario Interdisciplinar de Estudios de la Mujer (SIEM) de la Universidad de Zaragoza.

  • Comienza el Programa de Voluntariado de la UPO para el curso 2018-2019

    El Programa de Voluntariado Universitario de la Universidad Pablo de Olavide ha empezado esta semana con las “Jornadas de Sensibilización hacia el Voluntariado” para la formación de personas interesadas en realizar voluntariado durante el curso académico 2018-2019. De esta manera, los estudiantes que formen parte del Programa podrán colaborar a lo largo de este curso con más de 90 asociaciones y entidades de voluntariado

  • Especialistas en la economía de la antigua Roma se reúnen en Sevilla en un congreso organizado por la UPO

    El Congreso ‘Managing Asymmetric Information in the Roman Economy’, 18 y 19 de octubre en la Escuela de Estudios Hispano-Americanos (C/ Alfonso XII, 16), reunirá en Sevilla a profesores y profesoras universitarias de Francia, Holanda, Bélgica, Alemania, Reino Unido, Italia, Dinamarca y España especialistas en la historia económica de la antigua Roma.

  • Comienza el Programa de Voluntariado Universitario con unas Jornadas de Sensibilización

    Esta semana comienza el Programa de Voluntariado de la Universidad Pablo de Olavide, correspondiente al curso 2018/2019. Un total de veinte de estas entidades estarán hoy miércoles en el campus de la UPO mostrando los proyectos que llevan a cabo y tratando de sensibilizar sobre la importancia del voluntariado universitario. Los stands, situados en el Pasaje de la Ilustración –junto al edificio Celestino Mutis– podrán visitarse entre las 10 y las 18 horas.

  • La UPO consigue el 100% de la financiación para equipamiento científico solicitada al Ministerio

    La Universidad Pablo de Olavide ha conseguido el 100% de la financiación solicitada en los proyectos presentados al Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, según se ha publicado en la propuesta de resolución provisional del procedimiento de concesión de ayudas a la convocatoria de adquisición de equipamiento científico técnico del año 2018, correspondiente al subprograma estatal de infraestructuras de investigación del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2017-2020.

  • La Facultad de Ciencias Experimentales celebra sus II Jornadas de Género

    El equipo decanal de la Facultad de Ciencias Experimentales quiere visibilizar con las II Jornadas de Género la ciencia desarrollada por mujeres en la Universidad y que sus carreras investigadoras actúen como referentes para jóvenes y niñas.

  • Más de 950 mayores de 21 municipios de la provincia de Sevilla comienzan el curso del Aula Abierta de la UPO

    Más de 950 estudiantes de 21 municipios de la provincia de Sevilla comienzan el curso 2018-2019 del Aula Abierta de Mayores de la Universidad Pablo de Olavide, un programa universitario dirigido a personas mayores de 50 años que deseen ampliar su formación e intercambiar experiencias. Como novedad, este curso se incorporan dos nuevas sedes, Dos Hermanas y Las Cabezas de San Juan.

  • Acto de inauguración del curso 2018/2019 del Aula Abierta de Mayores de la UPO

    Hoy martes 16 de octubre, a las 10:00 horas en el Paraninfo de la Universidad Pablo de Olavide, se celebrará el acto de inauguración del curso 2018/2019 del Programa Universitario “Aula Abierta de Mayores” de la UPO, que cuenta con alrededor de 950 estudiantes y 21 sedes en la provincia de Sevilla. El acto será presidido por el rector de la Universidad Pablo de Olavide Vicente Guzmán Fluja, quien estará acompañado por Elodia Hernández León, vicerrectora de Cultura y Compromiso Social de la UPO.

  • Vicente Guzmán destaca la relación entre turismo y deporte como fuente de emprendimiento en Andalucía

    El rector de la Universidad Pablo de Olavide, Vicente Guzmán Fluja, ha inaugurado, junto al consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Fernández Hernández, la decana de la facultad de Ciencias del Deporte de la UPO, África Calvo Lluch y el director editorial de Estadio Deportivo, Joaquín Adorna León, las III Jornadas Temáticas ‘Turismo Deportivo’, organizadas por el diario Estadio Deportivo, en colaboración con la Facultad de Ciencias del Deporte de la UPO.

  • El 25 Congreso Europeo de Ciencias del Deporte se celebrará en Sevilla coordinado por la UPO

    Los trabajos para que uno de los principales eventos científicos del mundo del Deporte a nivel mundial sea un éxito en Sevilla comenzaron la pasada semana, con la firma de la carta de intenciones del ECSS Seville 2020. El congreso anual de la European College of Sport Science (SCSS) tendrá lugar en FIBES en 2020, coordinado por la Universidad Pablo de Olavide.