Universidad Pablo de Olavide, de Sevilla


La UPO

  • Evento benéfico a favor del proyecto de investigación Mitocure-GFM1 del profesor Sánchez Alcázar

    Hoy viernes 22 de junio a partir de las 20:00 horas en el Restaurante La Raza (Avda. Isabel la Católica, 2) tendrá lugar un evento benéfico con el objetivo de contribuir al proyecto de investigación MitoCure-GFM1 por la investigación de las enfermedades mitocondriales que lidera José Antonio Sánchez Alcázar, profesor del Departamento de Fisiología, Anatomía y Biología Celular de la Universidad Pablo de Olavide, en el Centro Andaluz de Biología del Desarrollo (CABD).

  • Concluye la primera semana de los Cursos de Verano de la UPO con la clausura de seis seminarios

    Hoy viernes se cierra la primera semana de los XVI Cursos de Verano que la Universidad Pablo de Olavide celebra en su sede Olavide en Carmona – Rectora Rosario Valpuesta con la clausura de seis de un total de nueve seminarios impartidos desde el pasado lunes. La directora general de Violencia de Género de la Junta de Andalucía, Ángeles Sepúlveda García de la Torre, participará en una mesa redonda que abordará el problema del machismo en Internet.

  • La Universidad Pablo de Olavide volverá a participar en La Noche Europea de los Investigadores

    La Noche Europea de los Investigadores saldrá de nuevo a la calle en 2018 y 2019 y celebrará actividades en las ocho capitales andaluzas. De esta forma, la Universidad Pablo de Olavide, a través de la Oficina de Transferencia de Resultados de la Investigación (OTRI), volverá a participar en esta cita divulgativa promovida por la Comisión Europea dentro de las acciones Marie Sktodowska-Curie del programa Horizonte 2020. Este año se superarán los 80.000 visitantes.

  • El 94,05 por ciento de los estudiantes que se examinaron en la UPO supera la Prueba de Acceso a la Universidad

    Un total de 949 estudiantes de los 1.009 que se presentaron a la Fase de Acceso de la PEVAU en la Universidad Pablo de Olavide han superado esta prueba, lo que representa el 94,05 por ciento de aprobados. En total, 1.202 alumnos y alumnas se examinaron en la UPO: 979 de las Fases de Acceso y Admisión; 30 únicamente de la Fase de Acceso; y 193 a la Fase de Admisión. La Universidad Pablo de Olavide ha enviado un SMS con la nota a cada estudiante, además de publicar los resultados en su página web www.upo.es

  • La ciberdelincuencia de género y la investigación sobre homicidios, dos de los nuevos cursos que empiezan

    La sede de la Universidad Pablo de Olavide en Carmona – Rectora Rosario Valpuesta acoge hoy la celebración de cuatro nuevos cursos de verano: ‘Efectos del concurso de acreedores: responsabilidad de los administradores y consecuencias civiles’; ‘Curso internacional de verano Traducir el cine. 2ª edición: la accesibilidad, un paso más allá de la traducción audiovisual’; ‘Ciberdelincuencia de género: desde el control 2.0 a las viola-graba-ciones’ e ‘Investigación científico-técnica de los homicidios: abordaje multidisciplinario’.

  • La UPO impone las becas a los 1.387 estudiantes de máster que han finalizado sus estudios

    La Universidad Pablo de Olavide ha celebrado las ceremonias de clausura de los programas de máster universitario del curso académico 2017/2018. Al primer acto, que ha estado presidido por la vicerrectora de Internacionalización, Isabel Victoria Lucena, han asistido los alumnos y alumnas de los másteres en Abogacía; Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas; y Dobles Másteres. Este curso, 1.387 estudiantes han finalizado sus estudios de máster universitario en la Universidad Pablo de Olavide.

  • La Pablo de Olavide, entre las mejores universidades de España en docencia según el U-Ranking

    La Universidad Pablo de Olavide se sitúa en el tercer grupo de universidades a nivel nacional en rendimiento docente según el U-Ranking 2018, sexta edición del análisis de Indicadores Sintéticos del Sistema Universitario Español (ISSUE) elaborado por la Fundación BBVA y el Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas (Ivie). La UPO lidera además el rendimiento global en Andalucía y ocupa el sexto puesto de un total de 12 a nivel nacional.

  • El coaching, la comunicación y el liderazgo se abordan en un Curso de Verano de Carmona

    La sede de la Universidad Pablo de Olavide en Carmona – Rectora Rosario Valpuesta acoge hoy la celebración de un nuevo curso: ‘Coaching, comunicación y liderazgo. Aplicación en el ámbito personal y empresarial. 4ª edición’, que se desarrolla del 20 al 22 de junio en el aula 4 de la Casa Palacio de los Briones. Este seminario, dirigido por Samantha Muñoz Vera, coordinadora de proyectos del Instituto de Coaching y Liderazgo, se centra en el empleo y aplicación de técnicas y herramientas de coaching y Programación Neuro-Lingüística (PNL) para el aprendizaje y entrenamiento de la comunicación eficaz en equipos de trabajo y para el desarrollo del liderazgo propuesto por la disciplina del coaching.

  • La UPO y el ICAS convocan el Premio “Murillo y su época” para jóvenes investigadores

    En el marco del convenio de colaboración suscrito entre ambas entidades, la Universidad Pablo de Olavide y el Instituto de la Cultura y las Artes (ICAS) del Ayuntamiento de Sevilla han convocado el Premio “Murillo y su época”, en el contexto de la celebración del IV centenario del nacimiento del pintor sevillano, destinado a trabajos inéditos de investigadores e investigadoras noveles. El plazo de presentación concluye el 17 de septiembre.

  • Los periodistas Lucía Méndez y Antonio Maestre debaten sobre la verdad y la mentira en la información política

    Cuatro seminarios seguirán celebrándose hoy martes 19 de junio dentro de la programación de la XVI edición de los Cursos de Verano de la Universidad Pablo de Olavide en Carmona. En ellos, se analizarán temáticas actuales y diversas como la producción de moda, los desafíos a la Constitución del 78, la verdad y la mentira en el Periodismo y el urbanismo sostenible en Andalucía. El curso ‘Periodismo: la verdad y la mentira’ comenzará hoy a las 10:00 horas con la conferencia de la periodista Lucía Méndez, redactora jefa de opinión de El Mundo; y Antonio Maestre, periodista en La Marea y La Sexta, sobre “La verdad y la mentira en la información política. ¿La verdad importa?”.