Universidad Pablo de Olavide, de Sevilla


La UPO

  • Sevilla acoge la Conferencia EAIE sobre internacionalización de la educación superior coorganizada por la UPO en septiembre

    La 29ª Conferencia Anual de EAIE (European Association for International Education) -asociación europea de especialización, redes y recursos en la internacionalización de la educación superior- tendrá lugar en Sevilla del 12 al 15 de septiembre de 2017 en el Palacio de Exposiciones y Congresos (FIBES) bajo el lema “Un mosaico de culturas”, con la coorganización de la Universidad Pablo de Olavide. Para EAIE, Sevilla constituye una metáfora del trabajo de los educadores internacionales, de ahí el nombre de esta edición.

  • Un total de 723 estudiantes y 272 ponentes participan en los Cursos de Verano 2017 de Olavide en Carmona

    La decimoquinta edición de los Cursos de Verano de la Universidad Pablo de Olavide en Carmona, organizados con la colaboración del Ayuntamiento de esta ciudad, ha contado con la participación de un total de 723 estudiantes en los 26 cursos de verano celebrados desde el pasado 3 de julio en la Casa Palacio de los Briones, sede de la UPO en Carmona – Rectora Rosario Valpuesta.

  • Tres proyectos de investigación de la UPO consiguen financiación del Centro de Estudios Andaluces

    La Fundación Centro de Estudios Andaluces, adscrita a la Consejería de Presidencia, Administración Local y Memoria Democrática de la Junta de Andalucía, ha concedido financiación a tres proyectos de investigación dirigidos por profesorado de la Universidad Pablo de Olavide, dos de carácter colectivo y otro individual. En total, serán 69.540 euros de inversión por parte de la entidad, lo que supone la tercera cantidad más alta tras las universidades de Málaga y Granada.

  • Expertos en fisiología cerebral de América, Asia y Europa se reúnen en Carmona bajo el auspicio de la UPO

    La ciudad de Carmona acoge la sexta edición de la International Conference on Cognitive Neurodynamic (ICCN-2017) que tendrá lugar en los salones del Hotel Alcázar de la Reina del martes 1 al sábado 5 de agosto bajo el auspicio de la Universidad Pablo de Olavide. Este foro será el punto de encuentro de expertos y expertas en fisiología cerebral de América, Asia y Europa, que se reúnen cada dos años alternando ciudades asiáticas y europeas.

  • Una empresa de turismo creada por egresados de la UPO da a conocer la historia a través de los sentidos

    Bajo el lema “No te contamos la historia, tú la vives” dos jóvenes de la Universidad Pablo de Olavide han creado una empresa de turismo cultural que pretende enseñar la historia de una manera diferente, otorgando protagonismo al participante para que éste pueda vivir así la experiencia en primera persona.

  • La Universidad Pablo de Olavide retoma el cierre de edificios durante el mes de agosto como medida de ahorro

    La Universidad Pablo de Olavide ha acordado el cierre este mes de agosto, por octavo año consecutivo, de la mayoría de edificios y servicios del campus de esta universidad con el propósito de optimizar la gestión de los recursos, ajustándola a la demanda. Así, la UPO cierra del 1 al 22 de agosto la mayoría de los edificios del campus mañana y tarde.

  • La UPO y el CEI CamBio ofertan becas de alojamiento y bolsas de viaje para másteres de temática ambiental

    La Universidad Pablo de Olavide y el Campus de Excelencia Internacional de Medio Ambiente, Biodiversidad y Cambio Global (CEI CamBio) han acordado para el próximo curso académico 2017/18 una oferta de bolsas de viaje y becas de alojamiento para el alumnado de los másteres universitarios coordinados por la UPO en temáticas relacionadas con las áreas de especialización del CEI CamBio.

  • Finalizan los Cursos de Verano de la cuarta semana de la Universidad Pablo de Olavide en Carmona

    Hoy viernes finalizan los dos últimos cursos de la cuarta semana de la XV Edición de los Cursos de Verano de la Universidad Pablo de Olavide en Carmona: “Cultura y gestión cultural. El proyecto cultural” y “Métodos no convencionales en el tratamiento de aguas residuales” . Por otro lado, el próximo lunes dará comienzo el último de los cursos de la programación de la XV Edición de los Cursos de Verano, titulado “Arqueología del campo” y que se desarrollará hasta el próximo 25 de agosto en Carmona.

  • La colaboración tecnológica entre empresa y universidad, aspecto más valorado en el Barómetro CYD

    Según el 11º Barómetro de la Fundación Conocimiento y Desarrollo (CYD), el aspecto más valorado en las encuestas desarrolladas es que las empresas establezcan relaciones de colaboración tecnológica con las universidades. El Barómetro CYD se dirige a un panel de expertos y expertas integrado por representantes de primer orden del sector empresarial, el sistema universitario y la administración pública con el objetivo de elaborar un diagnóstico sobre el papel de las universidades en la economía y la sociedad española, así como sobre la evolución de sus tendencias.

  • La UPO oferta cinco nuevos másteres para el próximo curso

    La Universidad Pablo de Olavide oferta para el próximo curso 2017-2018 un total de 50 programas oficiales de postgrado que se dividen en 41 másteres, de los que 5 son nuevos, y en 9 doctorados. De esta manera, la UPO apuesta por consolidar una oferta formativa de calidad adaptada a los retos científicos y sociales presentes y futuros. Las solicitudes de preinscripción, en su segunda fase, se deben formalizar de manera on-line a través de la web del Distrito Único Andaluz hasta el 25 de agosto.