Universidad Pablo de Olavide, de Sevilla


La UPO

  • Hoy en la UPO, Congreso “Diálogos judiciales en el sistema europeo de protección de derechos”

    Concebido como un foro de debate sobre la protección multinivel de los derechos humanos, los fenómenos de resistencia y sinergia entre los tribunales nacionales y los órganos supranacionales europeos de protección de los derechos fundamentales, el Congreso “Diálogos judiciales en el sistema europeo de protección de derechos” también servirá para el estudio de las divergencias y convergencias judiciales en ámbitos concretos de las diferentes ramas del Derecho.

  • La UPO convoca 55 contratos para jóvenes investigadores inscritos en el Programa de Empleo Juvenil

    La Universidad Pablo de Olavide ha publicado, con fecha 18 de octubre de 2017, una convocatoria para la contratación de 55 titulados superiores de apoyo a la investigación. Esta resolución se enmarca en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil y en el Programa Operativo de Empleo Juvenil de la Consejería de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía y del Fondo Social Europeo. El plazo de presentación de solicitudes termina el jueves 2 de noviembre.

  • La UPO refuerza su alianza estratégica con las principales empresas alcalareñas

    El rector Vicente Guzmán ha recibido a una delegación de representantes de la principales empresas alcalareñas, integradas en la Federación de Industriales y Comerciantes de Alcalá de Guadaira (FICA). Este encuentro tiene como objetivo seguir estrechando la colaboración con las principales empresas impulsoras del tejido productivo alcalareño, de manera que perciban a la UPO como su universidad de referencia para cubrir sus necesidades en I+D+i y talento universitario.

  • Más de 800 mayores de 19 municipios de la provincia de Sevilla comienzan el curso del Aula Abierta de la UPO

    Más de 800 estudiantes de 19 municipios de la provincia de Sevilla comienzan el curso 2017-2018 del Aula Abierta de Mayores de la Universidad Pablo de Olavide, un programa universitario dirigido a personas mayores de 50 años que deseen ampliar su formación e intercambiar experiencias.

  • El rector de la UPO recibe a Joao Queirós, nuevo cónsul de Portugal en Sevilla

    El rector de la Universidad Pablo de Olavide, Vicente Guzmán Fluja, ha recibido en el Rectorado, junto con la vicerrectora de Relaciones Institucionales y Comunicación Pilar Rodríguez Reina, al nuevo cónsul general de Portugal en Sevilla, Joao Queirós, que ha asumido el cargo tras la marcha del anterior, Jorge Monteiro.

  • Más de 200 personas se reúnen en la UPO para abordar la metodología docente de aprendizaje-servicio

    La Universidad Pablo de Olavide acoge el VIII Congreso Nacional y III Internacional de Aprendizaje-Servicio Universitario, que bajo el lema “Derribando Muros. El compromiso de la Universidad con la justicia social y el desarrollo sostenible” reúne a más de 200 personas entre personal docente e investigador, personal de administración y servicios y alumnado de 45 universidades nacionales y 7 internacionales.

  • CRUE presenta el informe “La universidad española en cifras” referido al curso 2015/16

    CRUE Universidades Españolas ha presentado su informe “La universidad española en cifras” referido al curso 2015/16, que ha sido dirigido por Juan Hernández Armenteros y José Antonio Pérez García con la colaboración de Santander Universidades. El Informe pone de relevancia aquellos aspectos más destacados respecto al desempeño de la misión de las universidades públicas y privadas españolas en el periodo analizado poniendo de manifiesto la evolución del sistema universitario español respecto a datos anteriores.

  • Defendida la tesis número 1.000 en la Universidad Pablo de Olavide

    Con la defensa de la tesis “Un cambio en la Administración de Justicia: la Oficina Judicial” por parte del doctorando Antonio Dorado Picón, la Universidad Pablo de Olavide ha sido escenario y testigo de mil tesis desde su creación en 1997, justo en el curso académico en que la institución cumple los veinte años.

  • Celebrado el concierto lírico “De las dos orillas”, en conmemoración del vigésimo aniversario de la UPO

    El Concierto Lírico “De las dos orillas”, celebrado en el Salón de Actos de Capitanía General, ha contado con la mezzo-soprano Carolina Gilabert y el pianista Miguel Ángel Acebo. Organizado por el Vicerrectorado de Relaciones Institucionales y Comunicación en el marco del convenio suscrito con la Cátedra General Castaños, el concierto se suma a la conmemoración del vigésimo aniversario de la creación de la Universidad Pablo de Olavide.

  • La UPO continúa el proyecto de excavaciones arqueológicas en Itálica con los trabajos en la muralla tardoantigua

    El Seminario de Arqueología de la Universidad Pablo de Olavide continúa con su proyecto de excavaciones arqueológicas en Itálica y lo hace con el inicio de los trabajos en la muralla tardoantigua, conocida gracias a la realización de prospecciones geofísicas pero que hasta la fecha nunca había sido objeto de excavaciones arqueológicas.