Institucional

logotipos universidades públicas andaluzas

Acuerdo de los rectores y rectoras de las universidades públicas de Andalucía y del consejero de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de la Junta de Andalucía

Conocida la Resolución de 25 de marzo de 2020, del Congreso de los Diputados, por la que se ordena la publicación del Acuerdo de autorización de la prórroga del estado de alarma declarado por el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, y en previsión de que no pueda volverse a impartir docencia presencial aun cuando se decrete el fin de dicho estado, el Consejero de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad y los rectores y rectoras de las Universidades Públicas de Andalucía, en reunión mantenida el día 1 de abril de 2020, han acordado mantener toda la docencia en formato online durante lo que resta del curso 2019-2020 y preparar con la mayor celeridad posible un marco general de contingencia, que cada Universidad pueda adaptar posteriormente, para determinar la forma de proceder en cuanto a prácticas que no puedan desarrollarse en formato online, mecanismos de evaluación, guías docentes, adaptación del calendario académico y desarrollo de TFG y TFM.                                         

UNIferia Másteres, primera feria virtual sobre másteres oficiales

La Universidad Pablo de Olavide es una de las 54 instituciones académicas que informará esta semana de su oferta de másteres universitarios en UNIferia Másteres 2020, la feria virtual de másteres oficiales de las universidades españolas. Organizada por Crue Universidades Españolas, el salón virtual permitirá al alumnado del 23 al 27 de marzo conocer los programas de máster universitario que se impartirán el próximo curso 2020/2021.

Suspendidos e interrumpidos los plazos en los procedimientos de gestión propia de la UPO

La Universidad Pablo de Olavide ha publicado una resolución rectoral hoy lunes 16 de marzo en la que se acuerda la suspensión de los términos y la interrupción de todos los plazos para la tramitación de los procedimientos propios de la institución. Esta medida cumple con la disposición adicional tercera del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19, con objeto de concentrar los recursos del sector público y de preservar la integridad y la salud de los empleados públicos y que suspende los términos e interrumpe los plazos de todos los procedimientos administrativos en curso.

logotipos universidades públicas andaluzas

Comunicado de los rectores y rectoras de las Universidades Públicas de Andalucía ampliando las medidas adoptadas con motivo del Covid-19

Tras la declaración del estado de alarma por el Gobierno de España, en virtud del Real Decreto 463/2020 de 14 de marzo, y en desarrollo de las medidas dictadas en la Orden de 13 de marzo de la Consejería de Salud y Familias, por la que se adoptan medidas preventivas de salud pública en la Comunidad Autónoma de Andalucía como consecuencia de la situación y evolución del coronavirus (COVID-19), los Rectores y Rectoras de las Universidades Públicas de Andalucía, en reunión celebrada el 15 de marzo de 2020, han decidido acordar un conjunto de directrices generales y de carácter temporal, para garantizar, como cuestión prioritaria, la protección de la salud del personal universitario, al tiempo que dar continuidad a los servicios administrativos imprescindibles, durante el tiempo que permanezcamos en esta situación excepcional con motivo del COVID-19.

La UPO acuerda el cese de la actividad académica presencial y establece medidas preventivas ante el Covid-19

La Universidad Pablo de Olavide ha publicado la resolución rectoral por la que se acuerda el cese de la actividad académica presencial y se establecen otras medidas preventivas ante la situación de excepcionalidad que en términos de salud pública apareja el Covid-19, siguiendo las recomendaciones de la Presidencia del Gobierno y del Gobierno de la Comunidad Autónoma sobre el cese de la actividad educativa presencial y el fomento del teletrabajo.  Estas medidas se pondrán en marcha el próximo lunes 16 de marzo, tendrán una vigencia de 15 días naturales y podrían prorrogarse en caso de continuar esta situación de excepcionalidad.

Comunicado de las universidades andaluzas sobre la suspensión de la actividad académica presencial

Como consecuencia de los efectos de la pandemia del COVID-19 en nuestra comunidad autónoma, las universidades andaluzas, siguiendo las directrices del Gobierno de Andalucía, comunican la suspensión de todas las actividades docentes presenciales (teóricas y prácticas), desde el día 16 de marzo hasta el día 30 de marzo, fecha en la que se evaluará nuevamente la situación.

El rector de la UPO presenta el balance de sus ocho años al frente de la Universidad

El rector de la Universidad Pablo de Olavide, Vicente Guzmán Fluja, ha presentado esta mañana en la sede Olavide en Sevilla – Centro un balance de sus ocho años de gestión al frente de la institución. Con miembros del equipo de gobierno que le han acompañado en estas dos legislaturas, Vicente Guzmán ha destacado los principales valores de la Universidad y el trabajo desarrollado durante estos años. El rector ha tenido palabras de agradecimiento “al esfuerzo y compromiso de quienes componen la comunidad universitaria por haber permitido superar los tiempos duros y difíciles” y ha puesto en valor una institución que trabaja por construir una “sociedad más justa, más digna y más igual”. Vicente Guzmán fue elegido rector de la UPO en junio de 2012 y, tras revalidar su cargo en las elecciones de 2016, finaliza su mandato esta primavera.

Comunicado de la Universidad Pablo de Olavide ante la información falsa que circula on line sobre el cierre de la institución

Ante la circulación on line de un comunicado falso que suplanta la identidad de nuestra institución y que informa supuestamente del cierre de nuestros centros educativos debemos aclarar que: 1)    El documento es rotundamente falso. No se ha adoptado ninguna medida de cierre de la institución por el Covid-19. Por lo tanto, la actividad académica y todos los servicios que[Leer más…]