Universidad Pablo de Olavide, de Sevilla


La UPO

  • Alumnos de la UPO con diversidad funcional cognitiva presentan sus propuestas al alcalde para mejorar la ciudad de Sevilla

    El alumnado de la segunda edición del programa ‘Formación para el empleo y la vida autónoma de personas con discapacidad intelectual’(FEVIDA) de la Universidad Pablo de Olavide, acompañado por la vicerrectora de Cultura y Compromiso Social de la UPO, Elodia Hernández León, y la decana de la Facultad de Ciencias Sociales y directora académica del curso, Rosa María Díaz Jiménez, ha mantenido una reunión con el alcalde de Sevilla, Juan Espadas Cejas, en la que los estudiantes han trasladado al máximo representante del Ayuntamiento una batería de propuestas para mejorar la vida en la ciudad.

  • Vivir en la Flora Tristán para fomentar la autonomía personal en un espacio de reflexión académica

    Vivir en la Residencia Universitaria Flora Tristán para favorecer la vida autónoma de personas con discapacidad intelectual. Esto es lo que están haciendo esta semana los participantes en la segunda edición del curso ‘Formación para el empleo y la vida autónoma de personas con discapacidad intelectual’ (Fevida UPO), un programa seleccionado por la Fundación ONCE en el que 17 jóvenes con discapacidad intelectual están adquiriendo formación en la UPO para conseguir las habilidades necesarias y aumentar sus posibilidades de inserción laboral.

  • Crue aprueba el compromiso de las universidades españolas para implantar la ‘Open Science’

    Las universidades españolas acordaron ayer su compromiso con la Open Science, una nueva forma de aproximación colaborativa, transparente y accesible a la investigación, que implica un cambio estructural en la manera de concebir tanto la investigación como la difusión de sus resultados.

  • La Universidad Pablo de Olavide convoca la undécima edición del Concurso UPOemprende

    La Universidad Pablo de Olavide ha abierto la convocatoria para poder participar en la XI edición del Concurso UPOemprende, una iniciativa dirigida a estudiantes, egresados, personal docente e investigador (PDI) y de administración y servicios (PAS) de la UPO con espíritu emprendedor y que cuenten con una idea de negocio o proyecto empresarial innovador.

  • Refugiados e inmigrantes procedentes de seis países aprenderán español en la UPO

    Esta tarde dará comienzo en la Universidad Pablo de Olavide la quinta edición del curso de español para refugiados e inmigrantes, una iniciativa en la que participan un total de 18 personas procedentes de Mali, Siria, Palestina, Somalia, Nigeria y Rusia.

  • Científicas de referencia ponen sus nombres a las salas del Centro Andaluz de Biología del Desarrollo

    La consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía, Rocío Ruiz Domínguez, y el rector de la Universidad Pablo de Olavide, Vicente C. Guzmán Fluja, han realizado una visita al Centro Andaluz de Biología del Desarrollo (CABD), en el Campus de la UPO, con motivo de la inauguración de las salas de este centro mixto de la UPO, CSIC y Junta de Andalucía, que han sido denominadas con el nombre de científicas representativas en el área de la investigación y de la ciencia.

  • El valor de la biodiversidad, tema de unas jornadas esta semana en la UPO

    Las jornadas tratarán de acercar al público los beneficios de contar con un entorno biodiverso, tanto para la vida en el área metropolitana como en el desarrollo de huertos ecológicos. La importancia de la presencia de flores y artrópodos, la polinización y la existencia de especies beneficiosas como los murciélagos, los sapos, los reptiles y las arañas, o de las plantas adventicias es a veces desconocida.

  • La Fundación Cajasol mantiene su compromiso y colaboración con la Universidad Pablo de Olavide

    La Fundación Cajasol y la Universidad Pablo de Olavide han renovado el Convenio Marco por el que se establece un espacio de colaboración entre ambas instituciones, a través de su Consejo Social, para la realización de actividades culturales, sociales y formativas durante todo el año. El presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, y el rector de la Universidad Pablo de Olavide, Vicente Guzmán, acompañados por Amparo Rubiales, presidenta del Consejo Social de la UPO, han firmado un año más este acuerdo.

  • La Universidad Pablo de Olavide entrega los Primeros Premios en Estudios de Género e Igualdad

    La Universidad Pablo de Olavide ha celebrado la ceremonia de entrega de los Premios a los mejores Trabajos Fin de Grado y Trabajos Fin de Máster que fomentan los Estudios de Género e Igualdad 2019. El acto de entrega de la primera edición de estos premios ha sido presidido por Amparo Rubiales Torrejón, presidenta del Consejo Social de la UPO, y por Elodia Hernández León, vicerrectora de Cultura y Compromiso Social de esta universidad.

  • Reunión en la UPO de la Asociación de Consejos Universitarios de Andalucía

    La Asociación de Consejos Universitarios de Andalucía (ACUA), en la que participan los Consejos de Estudiantes de las universidades públicas andaluzas, celebra desde hoy jueves, y hasta el próximo sábado día 16, su asamblea en el rectorado de la Universidad Pablo de Olavide. Vicente Guzmán, rector de la UPO, y Antonio Herrera, vicerrector de Estudiantes, han saludado a los representantes del alumnado universitario andaluz aprovechando su estancia en el campus.