Universidad Pablo de Olavide, de Sevilla


La UPO

  • La Conferencia Estratégica sobre la Agenda Urbana de Andalucía, en la que participa la UPO, se celebra el lunes

    El próximo lunes 23 de abril a las 10:00 horas en el Espacio Marqués de Contadero dará inicio la Conferencia Estratégica sobre la Agenda Urbana de Andalucía, una iniciativa de la Junta de Andalucía en la que trabajan dos Grupos de Investigación de la Universidad Pablo de Olavide: “Taller de investigaciones territoriales y ambientales” que lidera el catedrático de Geografía Humana de la UPO José María Feria y “En gobernanza urbana y metropolitana” de la profesora del Departamento de Sociología María Ángeles Huete. Este proyecto de la Agenda Urbana de Andalucía lo lidera como investigador principal Rafael Merinero, profesor del Departamento de Sociología de la Universidad Pablo de Olavide con la Dirección General de Urbanismo de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio.

  • El rector Vicente Guzmán inaugura el lunes la “I International Staff Week” de la UPO

    El rector de la Universidad Pablo de Olavide Vicente Guzmán Fluja, acompañado por la vicerrectora de Internacionalización Isabel Victoria Lucena Cid y el director del Área de Relaciones Internacionales y Cooperación Miguel Ángel Herrera Sánchez, inaugura el próximo lunes 23 de abril a las 10:00 horas en la Sala Multiusos del Rectorado la I International Staff Week que organiza la UPO.

  • El Laboratorio de Ideas y Prácticas Políticas organiza una mesa redonda sobre el papel de la izquierda en España

    El Centro de Estudios Avanzados “Laboratorio de Ideas y Prácticas Políticas” (LIPPO), promovido por el Grupo de Investigación Derechos Humanos: Teoría General y el Área de Filosofía del Derecho y Filosofía Política de la Universidad Pablo de Olavide, ha organizado una mesa redonda que tendrá lugar el próximo lunes 23 de abril a las 11:00 horas en el aula 7 del edificio 8 bajo el título “Nacionalismo contra democracia. ¿Una izquierda no nacionalista para España?”.

  • Un equipo de investigación de la UPO e ISOTROL estudiará el mercado eléctrico con Inteligencia Artificial

    La Universidad Pablo de Olavide y la empresa ISOTROL han llegado a un acuerdo de colaboración mediante el cual un equipo de investigación compuesto por miembros del Data Science and Big Data Lab de la UPO y la propia empresa llevarán a cabo el Proyecto “ANAMEL: Análisis de datos asociados a la predicción en los mercados eléctricos”, orientado al desarrollo de modelos basados en técnicas de Machine Learning y Big Data para su posterior aplicación al sector eléctrico.

  • La UPO se convierte en la primera universidad andaluza miembro de “Academic Impact” de la ONU

    La Pablo de Olavide se ha convertido en la primera universidad andaluza miembro del programa United Nations Academic Impact (UNAI), uniéndose a las 1.200 instituciones de más de 120 países que trabajan con las Naciones Unidas para promover prioridades mundiales como la paz, los Derechos Humanos y el desarrollo sostenible. En España, sólo 20 instituciones están adheridas a este programa de la ONU, entre ellas 12 universidades. En el caso de la UPO, el Vicerrectorado de Internacionalización será el interlocutor con la organización internacional.

  • El Servicio de Idiomas de la UPO ofrece por primera vez cursos intensivos en junio además de julio y agosto

    Este curso por primera vez, el Servicio de Idiomas de la Universidad Pablo de Olavide pondrá en marcha cursos intensivos en el mes de junio, como novedad, además de los que ya se venían impartiendo en años anteriores en los meses de julio y septiembre. De esta forma, se podrá cursar inglés, francés, alemán, portugués, japonés y chino impartidos por profesorado titulado, nativo y especializado en la docencia de idiomas. Los cursos están dirigidos a personas adultas y adolescentes de 13 a 16 años.

  • La UPO inaugura el primer CADE universitario asociado a un espacio “coworking” en Andalucía

    La Universidad Pablo de Olavide ha inaugurado el primer Centro Andaluz de Emprendimiento asociado a un espacio coworking, un proyecto estratégico cuyo objetivo es fomentar la cultura emprendedora en el entorno universitario e impulsar la creación de empresas innovadoras, con base en el conocimiento y que ha sido posible gracias al acuerdo de la Universidad y Andalucía Emprende, Fundación Pública Andaluza. Un acto, que ha estado presidido por la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz Pacheco y el rector de la UPO, Vicente Guzmán Fluja.

  • La Biblioteca cambia su horario durante la semana de Feria y lo ampliará para la preparación de exámenes

    La Biblioteca de la Universidad Pablo de Olavide cambia su horario habitual durante la semana de la Feria de Sevilla, permaneciendo abierta lunes 16, martes 17, jueves 19 y viernes 20 de abril desde las 8:30 hasta las 15:00 horas. La semana siguiente, desde el mismo lunes 23 de abril hasta el 28 de junio, la Biblioteca amplía su horario habitual para facilitar a los estudiantes la preparación de los exámenes.

  • La Universidad Pablo de Olavide ya es centro examinador de la prueba APTIS

    En el marco del acuerdo entre la Universidad Pablo de Olavide y la delegación en España de la Fundación British Council para la realización de la prueba de nivel de inglés APTIS, a partir del día 27 de abril de 2018, la UPO ofrecerá convocatorias de APTIS destinadas a su propia comunidad y al público en general para candidatos y candidatas mayores de 16 años. La matrícula para esta primera convocatoria de APTIS puede realizarse hasta el 17 de abril.

  • La UPO se convierte en socio de honor de “Sevilla Futura”, una iniciativa del Ayuntamiento sobre innovación abierta

    El rector de la Universidad Pablo de Olavide, Vicente Guzmán Fluja, ha asistido al acto de constitución de la asamblea general de la asociación sin ánimo de lucro Sevilla Futura en la que la UPO participa como socio de honor. Se trata de un proyecto de innovación abierta impulsado por el Ayuntamiento de Sevilla que se ha constituido con 16 empresas y 5 instituciones públicas al objeto de crear un nuevo centro tecnológico en las Naves de Renfe en el barrio de San Jerónimo.