Universidad Pablo de Olavide, de Sevilla


La UPO

  • El jurista sevillano Ángel López López, investido Doctor Honoris Causa por la Universidad Pablo de Olavide

    El catedrático y profesor emérito de Derecho civil Ángel López López ha sido investido hoy miércoles Doctor Honoris Causa por la Universidad Pablo de Olavide en un acto presidido por el rector Vicente Guzmán Fluja que ha tenido lugar en el Paraninfo. El profesor de Derecho civil de la UPO Francisco Oliva Blázquez ha hablado en la Laudatio en representación del Área de Derecho civil destacando “el anhelado Honoris Causa que supone esta concesión por la experiencia docente e investigadora del profesor López, así como su prolífica y extensa obra científica además de su indiscutible profundidad y calidad académica”.

  • Las estudiantes de la UPO Elena Muchada y Laura Fernández, Premios de Traducción Francisco Ayala

    Las estudiantes de la Universidad Pablo de Olavide Elena Muchada Martín, del Doble Grado en Traducción e Interpretación y Humanidades, y Laura Fernández Argota, del Grado de Traducción e Interpretación de Inglés, han recibido el “XII Premio de Traducción Francisco Ayala”, otorgado por la Fundación Francisco Ayala, la Facultad de Traducción e Interpretación de la Universidad de Granada y STU Traductores.

  • Presentación del “Tratado de procedimiento administrativo común y régimen jurídico básico del sector público”

    Hoy miércoles 26 de abril, a las 19:30 horas, tendrá lugar en la sede del Ilustre Colegio de Abogados de Sevilla (ICAS, en C/.Chapineros nº 6) el acto de presentación del “Tratado de procedimiento administrativo común y régimen jurídico básico del sector público”, publicado por la editorial Tirant lo Blanch, y dirigido por el catedrático de Derecho administrativo de la Universidad Pablo de Olavide Eduardo Gamero. El acto ha sido organizado por la Real Academia Sevillana de Legislación y Jurisprudencia, Montero-Aramburu Abogados y el propio ICAS.

  • Presentada la XV edición de los Cursos de Verano de la Universidad Pablo de Olavide en su sede de Carmona

    Los Cursos de Verano de la Universidad Pablo de Olavide se celebrarán nuevamente en su XV edición en la sede de Carmona, del 3 de julio al 25 de agosto, organizados por la UPO en colaboración con el Ayuntamiento de esta ciudad. La Casa Palacio de Los Briones, sede permanente de la Universidad Pablo de Olavide en Carmona, acogerá por decimoquinto año consecutivo un total de 41 Cursos de Verano.

  • Hoy en la UPO, conferencia de Roberto Garvía sobre la política de inmersión lingüística en Cataluña

    Roberto Garvía, profesor de Sociología de la Universidad Carlos III de Madrid, ofrecerá la lección magistral “La política de inmersión lingüística en Cataluña. El consenso que no es” hoy miércoles 26 de abril, a las 18:00 horas en el aula B.05 del edificio 45 de la Universidad Pablo de Olavide. Este encuentro tendrá lugar en el marco del ciclo de conferencias Ágora organizado por el Máster Universitario Sociedad, Administración y Política de la UPO.

  • Un total de 60 estudiantes de Bachillerato participan en la VI Olimpiada de Economía y Empresa de la UPO

    La Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Pablo de Olavide ha celebrado la sexta edición de la Olimpiada de Economía y Empresa, en la que han participado un total de 60 estudiantes de 10 centros de Enseñanza Secundaria, tanto públicos como privados, de la provincia de Sevilla. Este concurso, de carácter académico y educativo, tiene como objetivo seleccionar a los estudiantes para la Fase Nacional de la IX Olimpiada Española de Economía, que se celebrará en la Universidad de Córdoba del 26 al 28 de junio de 2017.

  • El jurista Ángel López López será investido mañana miércoles Doctor Honoris Causa por la UPO

    Mañana miércoles 26 de abril a las 12:00 horas en el Paraninfo, el jurista Ángel Manuel López López será investido Doctor Honoris Causa por la Universidad Pablo de Olavide. El Solemne Acto Académico de Investidura estará presidido por el rector Vicente Guzmán Fluja y será el profesor Francisco Oliva Blázquez, del Departamento de Derecho privado, quien pronunciará la Laudatio.

  • III Jornadas de Interpretación en los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad y en la Justicia

    Las jornadas tienen como objetivo destacar el papel de los intérpretes en las actuaciones policiales y los procesos judiciales. En este sentido, se celebran dos mesas redondas, la primera orientada al ámbito judicial y la segunda sobre la policía.

  • Las actividades de la Semana de Acción Mundial por la Educación comienzan con un acto reivindicativo en la UPO

    La Semana de Acción Mundial por la Educación (SAME) se celebra este 2017 del 24 al 29 de abril en 124 países, a través de diferentes actividades de calle orientadas a crear conciencia sobre la importancia del derecho a la educación. En esta ocasión, la Campaña Mundial por la Educación (CME), promotora de la Semana, ha elegido el lema “Pido la palabra por la educación” con el objetivo de llamar la atención sobre la importancia de la participación activa de la ciudadanía, en especial de las comunidades educativas, niños y niñas, a la hora de garantizar el cumplimiento del derecho a una educación de calidad.

  • La Fundación Cajasol apoyará actividades académicas y deportivas en la Universidad Pablo de Olavide

    El rector de la Universidad Pablo de Olavide, Vicente Guzmán Fluja, y el presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido Gutiérrez, han firmado un convenio de colaboración por el cual la entidad andaluza pondrá en marcha diversas actividades académicas, de postgrado y deportivas en la UPO a través de la Fundación Universidad Pablo de Olavide.