Universidad Pablo de Olavide, de Sevilla


Docencia

  • “El yihadismo sitúa a Ceuta y Melilla en el mismo grado de victimización que enclaves como Jerusalén o Grozni”

    Manuel Ricardo Torres Soriano ha realizado estas declaraciones con motivo de la organización del curso on line de la Universidad Pablo de Olavide “Análisis del Terrorismo Yihadista, Insurgencia y Movimientos Radicales, VIII edición”, que dirige. El principal objetivo de este programa es formar a especialistas para que puedan desempeñar con eficacia labores profesionales relacionadas con el análisis y la gestión pública de los problemas relacionados con el terrorismo y la violencia política.

  • Construcciones más sostenibles y respetuosas con el medioambiente, objetivo de la metodología BIM

    Lograr construcciones más sostenibles y respetuosas con el medioambiente es el principal objetivo de la metodología de trabajo BIM (Building Information Modeling), una herramienta de trabajo que ha revolucionado el sector de la construcción a nivel mundial. Así lo ha explicado Carlos Francisco Lucena, arquitecto y director ejecutivo de la II edición del Máster BIM Manager for Project Management & Lean Construction, título propio de la Universidad Pablo de Olavide.

  • Jorge Antón, cofundador de MytripleA, abre el Máster en Finanzas y Banca de la UPO

    Jorge Antón Sanz, cofundador y CEO de la plataforma de crowdlending para empresas MytripleA, abre hoy el Máster Universitario de Finanzas y Banca de la Universidad Pablo de Olavide con la conferencia ‘Una nueva financiación para una nueva economía’. La lección inaugural de la edición 2017/2018 de este máster oficial tendrá lugar a las 18 horas en la sala de grados 2 de la Biblioteca.

  • La UPO pondrá en marcha la VI edición del Máster en Preparación Física y Readaptación en Fútbol

    La Universidad Pablo de Olavide pone en marcha la VI edición del Máster en Preparación Física y Readaptación en Fútbol, título propio gestionado por la Fundación UPO, cuyo objetivo principal es formar a futuros preparadores físicos en fútbol, mejorando su conocimiento científico y técnico. Así lo ha manifestado Alfredo Santalla Hernández, director académico del máster, junto a Bernardo Requena Sánchez y Luis J. Suárez-Moreno Arrones, preparadores físicos y profesores de la UPO.

  • “Estamos conectados continuamente a dispositivos tecnológicos y éstos irrumpen en nuestra vida cotidiana”

    En una situación como la actual, en la que estamos diariamente conectados a dispositivos electrónicos, la cotidianeidad se ve absorbida por un mundo virtual en el que constantemente se generan datos e información. Para Norberto Díaz, director del Máster en Big Data & Business Analytics de la Universidad Pablo de Olavide, “vivimos en un mundo hiperconectado de personas y dispositivos que utilizan, generan y publican información”.

  • “Igualar la tributación del impuesto de sucesiones suavizaría la polémica con respecto a las herencias”

    El impuesto de sucesiones, sus variantes según el grado de parentesco y las diferencias en las diferentes comunidades autónomas ha reabierto el debate sobre las sucesiones en los últimos años. Los testadores tienen, por ley, que reservar una parte de su herencia para el cónyuge y los descendientes y ascendientes –en defecto de descendientes-, es lo que se denomina legítima, algo que para muchos expertos “constituye un freno a la libertad de testar” tal y como afirma Juan Pablo Pérez, responsable de calidad del Diploma de Especialización en Derecho de Familia y Sucesiones.

  • Comienza en la UPO la tercera edición del Curso de Español para refugiados e inmigrantes

    La tercera edición del Curso de Español para personas refugiadas e inmigrantes, organizado por la Universidad Pablo de Olavide, dará comienzo hoy miércoles 25 de octubre. Estas clases, que se prolongarán hasta mediados de diciembre, son gratuitas para aquellas personas que acrediten esta condición. En esta ocasión se han inscrito 60 estudiantes procedentes de Costa de Marfil, Sáhara, Camerún, Guinea, Gambia, Palestina, Mauritania, Mali, Ucrania, Yemen, Marruecos, Argelia, Burkina Faso y Afganistán.

  • “La mediación familiar destaca pero, de manera sorprendente, la mercantil está ganando puestos”

    La mediación es un proceso de resolución de conflictos donde el mediador adopta una posición imparcial y de ayuda, facilitando a las partes a que ellas mismas gestionen sus conflictos a través del diálogo y la comunicación, llegándose a acuerdos satisfactorios. Así lo asegura Juan Diego Mata, coordinador del Diploma de Especialización ‘Mediación Familiar, Civil y Mercantil, XV edición’ de la Universidad Pablo de Olavide y que dirige la profesora Rocío Navarro González.

  • La UPO abre el plazo de preinscripción para el programa de formación para jóvenes con discapacidad intelectual

    La Universidad Pablo de Olavide ha abierto hasta el próximo 20 de octubre el plazo de preinscripción del título propio “Formación para el empleo y la vida autónoma de personas con discapacidad intelectual” (FEVIDA), programa universitario de formación para el empleo de jóvenes con discapacidad intelectual seleccionado por la Fundación ONCE y que cuenta con el apoyo financiero del Fondo Social Europeo, a través del Programa Operativo de Empleo Juvenil.

  • Seminario Internacional de Traducción Literaria en el Hispanismo Francés

    Hoy miércoles 11 de octubre, a las 9:30 horas en la sala de grados de la Biblioteca de la Universidad Pablo de Olavide, se celebra el Seminario Internacional de Traducción Literaria en el Hispanismo Francés, organizado por el Área de Literatura Española y el Área de Filología Francesa de esta universidad.