Universidad Pablo de Olavide, de Sevilla


Docencia

  • Conferencia de Teresa Freixes sobre “Cataluña, España y Europa”

    La catedrática de Derecho constitucional de la Universidad Autónoma de Barcelona participa hoy en el Ágora del Máster Universitario Sociedad, Administración y Política de la Universidad Pablo de Olavide.

  • “En los próximos años Europa necesitará hasta 75.000 delegados de protección de datos”

    La Universidad Pablo de Olavide ha iniciado esta semana la primera edición del Diploma de Extensión Universitaria ‘Delegado de Protección de Datos (DPD) (según establecido en el Reglamento Europeo de Protección de Datos y por la Agencia Española de Protección de Datos)’. Se trata de un título propio, certificado por la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD), que habilita a los alumnos que aprueben un examen final para ejercer como Delegados de Protección de Datos según la normativa recientemente aprobada.

  • Las últimas investigaciones sobre la Itálica de Adriano se exponen en un curso organizado por la UIMP y la UPO

    El curso ‘Itálica Adrianea. Nuevas perspectivas y nuevos resultados (in memoriam de Fernando Gascó)’ se celebra los días 28 y 29 de noviembre en la Casa de la Provincia de Sevilla (Plaza del Triunfo, 1), dirigido por los catedráticos de Historia Antigua de la Universidad Pablo de Olavide Juan Manuel Cortés Copete, y el de Arqueología de la Universidad de Sevilla, José Beltrán Fortes y organizado por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) con el patrocinio de la UPO.

  • La Universidad Pablo de Olavide acoge esta tarde un seminario sobre finanzas digitales y nuevas tecnologías

    ¿Cuál será el nuevo paradigma de las finanzas y la banca del futuro? ¿Sustituirán las criptomonedas a las divisas tradicionales? Estas son algunas de las preguntas a las que se tratará de dar respuesta en esta actividad formativa

  • Esta tarde se inaugura la VI edición del Máster en Diagnóstico del Estado de Conservación del Patrimonio Histórico de la UPO

    Esta tarde, a las 17:00 de la tarde, tendrá lugar la inauguración de la VI edición del Máster en Diagnóstico del Estado de Conservación del Patrimonio Histórico de la Universidad Pablo de Olavide, en la sala de videoconferencias del Edificio 6. La lección inaugural, que lleva por título “La metodología científica para la evaluación de los tratamientos de restauración en piedra policromada”, correrá a cargo del doctor en Ciencias de los Bienes Patrimoniales Livio Ferrazza, y de la doctora en Restauración y Conservación de Patrimonio Pictórico Mayte Pastor

  • Inauguración del curso “Aula PwC en Auditoría y Seguridad de Sistemas de Información”

    Esta jornada, que surge para acercar la práctica de la realidad de la auditoría al alumnado, ha contado con la participación de Luis Fernández Prieto, socio responsable de PwC en Andalucía; Aurora Ruiz Reinero, auditora de Sistemas de PwC Sevilla; y Víctor Bañuls Silvera, profesor del departamento de Organización y Dirección de Empresas de la Universidad Pablo de Olavide y coordinador del Aula.

  • La UPO inaugura el segundo programa de formación para jóvenes con discapacidad intelectual

    La Universidad Pablo de Olavide ha inaugurado la segunda edición del curso “Formación para el empleo y la vida autónoma de personas con discapacidad intelectual”, un programa seleccionado por la Fundación ONCE en el que diecisiete jóvenes con discapacidad intelectual se formarán hasta el próximo mes de mayo para conseguir las habilidades necesarias para aumentar sus posibilidades de inserción laboral, accediendo a empleos en la modalidad del empleo con apoyo.

  • Una conferencia sobre la contratación ‘low cost’ abre esta tarde el Máster Universitario en Consultoría y Auditoría Laboral

    Julio Díaz, jefe adjunto de la Inspección Provincial de Trabajo y de la Seguridad Social de Sevilla, abrirá la formación de este título de postgrado con la conferencia ‘La contratación laboral “low cost”: Un reto social. Particular estudio de la contratación a tiempo parcial’. Además de inspector de trabajo, Julio Díaz ha trabajado como abogado y actualmente compagina su labor en la Inspección de Sevilla con la de profesor asociado en la Universidad de Sevilla.

  • Brita Hektoen inaugura la VII edición del Máster Universitario en Finanzas y Banca de la UPO

    Hoy martes 5 de noviembre, a las 17 horas en la sala de grados CEI CamBio de la Biblioteca de la Universidad Pablo de Olavide, Brita Hektoen inaugurará la séptima edición del Máster Universitario en Finanzas y Banca con su conferencia “El comienzo del futuro profesional: programa máster”. El acto estará presidido por Enrique Jiménez, director del máster y la coordinadora académica, Emma Berenguer.

  • La UPO, pionera en la adaptación de su oferta formativa al marco europeo de la Competencia Digital

    La Biblioteca/CRAI de la Universidad Pablo de Olavide, que ha venido trabajando en la formación de usuarios desde sus inicios, oferta formación en competencias informáticas y en información (CI2) para colaborar con los equipos docentes, así como con los decanatos de los centros con el objetivo de complementar la formación de los estudiantes de la UPO. Toda esta oferta ha sido transformada para adaptarse al Digital Competence Framework for Citizens (DIGCOMP), la iniciativa impulsada por la Comisión Europea.