Divulgación

Noticias sobre formación impartida por la Universidad Pablo de Olavide: Grados, Postgrado y Formación Permanente

Alumnos del curso de arqueología realizarán prácticas en un solar cuyo origen se remonta a la Edad del Cobre

Si te apasiona la Historia y te gustaría descubrir de primera mano restos de antiguas civilizaciones, la sede de la Universidad Pablo de Olavide en Carmona pondrá en marcha del 5 al 30 de agosto una nueva edición del curso ‘Arqueología de campo’, que se enmarca dentro de la XVII edición de los cursos de verano y que está dirigido por Ricardo Lineros Romero, jefe de Servicio de la Delegación de Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Carmona y director del Museo de la Ciudad y Juan Manuel Román, arqueólogo de dicho Museo.

La Universidad Pablo de Olavide sacará la ciencia a la calle en La Noche Europea de l@s Investigador@s

La Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI) de la Universidad Pablo de Olavide coordina las actividades con las que la entidad participa un año más en La Noche Europea de l@s Investigador@s, una de las veladas más internacionales de la ciencia que se llevará a cabo el viernes 27 de septiembre. El evento, bajo el eslogan “Mujeres y hombres que hacen ciencia para ti”, saca a la calle de forma simultánea a miles de profesionales de la investigación en todo el continente. En el caso de Andalucía, cuenta con la coordinación de la Fundación Descubre.

El Área de Filología Italiana de la UPO imparte un curso intensivo en el Colegio Internacional de Sevilla – San Francisco de Paula

El pasado 12 de julio se clausuró, con la entrega de certificados, el Curso de Italiano impartido por el Área de Filología Italiana de la Universidad Pablo de Olavide en el Colegio Internacional de Sevilla – San Francisco de Paula y subvencionado con fondos de la Embajada Italiana para la difusión de su lengua. Este curso se enmarca en el convenio suscrito entre la Universidad, la Fundación Goñi y Rey y el propio Colegio.

Presentación del quinto volumen de la colección ‘Universo Barroco Iberoamericano’

La matriz de proyectos culturales EnRedArs de la Universidad Pablo de Olavide culmina su primera etapa editorial con la publicación de ‘Barroco Vivo, Barroco Continuo’, quinto volumen de la colección ‘Universo Barroco Iberoamericano’ que ha sido presentado hoy en la UPO por la vicerrectora de Internacionalización Isabel Victoria Lucena Cid y por su coeditor, el profesor de Historia del Arte Fernando Quiles, quienes han estado acompañados por Rafael González Madrid, gestor de contenidos de EnRedArs. 

La Noche Europea de l@s Investigador@s llenará nuevamente de ciencia el centro de Sevilla

Sevilla se une un año más a una de las veladas más internacionales de la ciencia, La Noche Europea de l@s Investigador@s, que se llevará a cabo el viernes 27 de septiembre. El evento, bajo el eslogan “Mujeres y hombres que hacen ciencia para ti”, saca a la calle de forma simultánea a miles de profesionales de la investigación en todo el continente. Se trata ya del octavo año consecutivo que las ocho provincias andaluzas, coordinadas, por la Fundación Descubre, participan en esta iniciativa promovida por la Comisión Europea. Un total de 13 instituciones científicas públicas de toda la comunidad autónoma, con la colaboración de otras entidades y fundaciones, cooperarán para acercar la ciencia a la ciudadanía.

El profesor de la Universidad Pablo de Olavide Ignacio Ayerbe publica el libro ‘Atlas Mental’

Ignacio Ayerbe Puebla, profesor del Departamento de Educación y Psicología Social en la Universidad Pablo de Olavide, ha publicado recientemente el libro ‘Atlas Mental: mapas sobre qué es qué en la emoción y el pensamiento, y de cómo hacerlos conscientes para la gestión de la vida’ (Editorial Punto Rojo, 2019), una obra en la que el autor realiza una búsqueda[Leer más…]

Expertos se reúnen en Sevilla en el I Congreso Internacional sobre Derechos Humanos y Globalización

Hoy jueves 4 de julio ha dado comienzo el I Congreso Internacional ‘Derechos Humanos y Globalización’, un encuentro organizado por la Universidad Pablo de Olavide, la Universidad de Sevilla, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, la Universidad Autónoma del Estado de México y la Red Internacional FAMECOM A.C. Cerca de un centenar de investigadores de 15 nacionalidades[Leer más…]