Comunidad UPO

El Observatorio GEP&DO de la UPO reconocido en los premios ‘Sevilla, Territorio de Igualdad’ 2020

Por su amplia trayectoria en investigación social sobre las desigualdades y las iniciativas de las políticas públicas

Paula Rodríguez Modroño y Juan EspadasLos Premios ‘Sevilla, Territorio de Igualdad’, que convoca el Ayuntamiento de Sevilla, incluyen en la edición de este año una categoría de Proyectos de Investigación, dirigida a iniciativas colectivas. De este modo, ha sido reconocida la trayectoria del Observatorio de Género sobre Economía, Política y Desarrollo de la Universidad Pablo de Olavide (Observatorio GEP&DO), compartiendo galardón con el grupo de Escritoras y Escrituras de la US.

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, presidió el pasado martes la entrega de los Premios, prevista inicialmente para el pasado mes de marzo con motivo del Día Internacional de la Mujer y aplazada por la crisis sanitaria. Estos galardones se otorgan con el objetivo de resaltar a mujeres y entidades que han destacado por su labor en ámbitos como la investigación, el cine, la comunicación, la educación o el deporte.

El Observatorio GEP&DO ha sido premiado por su amplia trayectoria en investigación social sobre las desigualdades y las iniciativas de las políticas públicas. Este grupo formado principalmente investigadoras, con sede en la UPO y presidido por Paula Rodríguez Modroño, ha desarrollado proyectos de investigación generando no solo conocimiento teórico sino también aplicado, asesorando a instituciones públicas y a organizaciones de la sociedad civil. Nace con el objetivo de reflexionar sobre la situación actual de la economía, las políticas públicas y el desarrollo desde una perspectiva feminista. Entre sus principales líneas de investigación se encuentran: políticas públicas, rendición de cuentas y aprendizaje; economía, gobernanza y acción global y local; desarrollo, bienestar y capacidades; derechos, ciudadanía y participación; trabajos, usos del tiempo y corresponsabilidad; junto al estudio de estadísticas e indicadores socioeconómicos. En 2018 publicó  la Guía de género para políticas públicas más transformadoras, elaborada para Oxfam Intermón y el Observatorio de Desigualdad de Andalucía.

Los Premios han reconocido también en esta edición 2020 a la productora Remedios Malvárez, la editora Cristina Linares, la dramaturga Patricia Trujillo, la deportista María Pujol o la periodista Olivia Carballar, así como al IES Llanes.

close

Actualidad UPO
Más cerca de ti

Recibe en tu bandeja de entrada las novedades de la
Universidad Pablo de Olavide,
cada semana.

¡Puedes darte de baja cuando desees!
Lee nuestra política de protección de datos personales para más información.