Comunidad UPO

La profesora de la UPO Hanan Saleh Hussein, nombrada adjunta a la Presidencia del Círculo Internacional Hispano Árabe

Este nombramiento conlleva la representación de su presidente en todo el mundo para dar forma y acción a los proyectos de CIHAR relacionadas con la lengua y las universidades

La profesora de la Universidad Pablo de Olavide, Hanan Saleh Hussein.

La profesora de la Universidad Pablo de Olavide Hanan Saleh Hussein ha sido nombrada recientemente adjunta a la Presidencia del Círculo Internacional Hispano Árabe (CIHAR), punto de encuentro sociocultural de la cultura árabe, del mundo árabe e hispanoárabe cuyo objetivo es construir puentes de entendimiento y fraternidad bajo el paraguas de la interculturalidad.

Este nombramiento conlleva la representación de su presidente en todo el mundo, incluida España, para dar forma y acción a los proyectos de CIHAR relacionadas con la lengua y las universidades. “Es allí donde quiero realizar un buen trabajo hacia la difusión de todo lo que hacemos en la UPO para internacionalizar nuestra gestión en países como Kuwait, Jordania, Península Arábiga -en general-, el norte de África y, como no, en mi país natal, Egipto”, declara la profesora de la UPO.

Hanan Saleh Hussein es profesora doctora de Traducción e Interpretación en el Área de Estudios Árabes e Islámicos del Departamento de Filología y Traducción de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla desde 2011. Cursó sus estudios de Filología Hispánica y Traducción e Interpretación en la Universidad de Ain Shams (El Cairo-Egipto) y homologó sus estudios en la Universidad de Sevilla. Actualmente es una de las investigadoras fundadoras del grupo de investigación INTERGLOSIA (HUM-996) en la UPO. Es traductora e intérprete en el ámbito privado y judicial, profesora formadora de lengua árabe y cultura islámica para el Cuerpo y Fuerzas de Seguridad del Estado.

El Círculo Intercultural Hispano Árabe nació el 15 de febrero de 2015 como una organización sin ánimo de lucro que sostiene como objetivos constitutivos la fraternidad entre la comunidad árabe e hispanoárabe, promover el conocimiento de esta lengua y las otras lenguas del mundo árabe y crear un espacio sociocultural para el intercambio entre la comunidad árabe, hispanoárabe y la sociedad española en su conjunto.

Más información:

Círculo Intercultural Hispano Árabe