Comunidad UPO

La UPO premia con una beca a seis de sus estudiantes de Grado con mejor expediente académico

Gracia María Pérez, Isabel González, Jaime Oliveros, Javier Rengel, Miriam Quintana y Lorena Giráldez recibirán mil euros para sufragar gastos derivados de sus estudios universitarios

Desde la izquierda, Javier Rengel, Lorena Giráldez, Gracia Mª Pérez (arriba); y Miriam Quintana, Isabel González y Jaime Oliveros

Las becas ‘Santander Estudios Progreso’ son un programa de ayudas financiado por el Banco Santander dirigido a estudiantes con excelentes expedientes académicos. Como condición, los solicitantes deben estar previamente becados por el Ministerio de Educación y Formación Profesional en su convocatoria general para estudios universitarios y estar matriculados de al menos 60 créditos en el actual curso académico.

Gracia María Pérez Vico, estudiante de Traducción e Interpretación en alemán y Relaciones Internacionales; Isabel González-Barba, que cursa ADE en inglés y Derecho; Jaime Oliveros, estudiante de Biotecnología; Javier Rengel, estudiante de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte; Miriam Quintana, del Grado en Traducción e Interpretación en inglés; y Lorena Giráldez, estudiante de Trabajo Social, recibirán las seis becas de este programa en la Universidad Pablo de Olavide (UPO), dotadas con mil euros cada una y destinadas a costear los gastos de los universitarios. Estos seis estudiantes de Grado de la UPO, que pertenecen a áreas de conocimiento muy diversas, representan valores clave como el esfuerzo y la superación personal.

La UPO ha concedido estas ayudas gracias a un convenio financiado por el Banco Santander. Para seleccionar a los mejores estudiantes del campus UPO se han ponderado sus expedientes según las ramas de conocimiento. Por otra parte, se ha fomentado la inclusión al reservar una de las seis plazas a estudiantes con diversidad funcional, así como contemplar situaciones de especial vulnerabilidad social. La UPO ha querido reforzar así su compromiso con la inclusión, incorporando estos elementos diferenciadores en la convocatoria.