Comunidad UPO

‘Por tu Salud, Muévete’, la UPO fomenta la actividad física y los hábitos saludables durante la jornada laboral

Dirigido a profesorado y personal de administración y servicios con sesiones al aire libre diseñadas para combatir los efectos del sedentarismo al inicio y al final de la jornada laboral


La Universidad Pablo de Olavide pone en marcha a partir del próximo lunes 19 de septiembre una nueva edición del programa ‘Por tu Salud, Muévete’, un programa de actividad física y divulgación de hábitos saludables para personal de administración y profesorado de la UPO que trata de contrarrestar los efectos negativos sobre la salud de una jornada laboral que transcurre de forma sedentaria.

Por tu salud, muéveteImpulsado por el Vicerrectorado de Campus Saludable y Deporte y la Gerencia de la Universidad, ‘Por tu Salud, Muévete’ contempla dos sesiones semanales de entrenamiento al inicio y al final de la jornada laboral, de 8:00 a 8:30 y de 14:30 a 15:00 horas. Diseñado por un equipo de profesionales de Muévete Sevilla y adecuado para todo tipo de condición física, ya que se adaptada a cada persona, el programa se desarrollará al aire libre y en las instalaciones del campus con sesiones de entrenamiento funcional, circuitos, pilates y estiramientos.

Además, personal especializado visitará los lugares de trabajo para impartir formación en higiene postural y técnicas de relajación. Se trata de pequeñas pausas activas guiadas en el propio centro de trabajo para evitar los largos periodos de inactividad y mejorar el mantenimiento de una buena postura durante el desarrollo de las actividades profesionales y hacer frente a situaciones estresantes.

‘Por tu Salud, Muévete’ cuenta con el apoyo de RIIAFEL, Red Internacional de Investigación en Actividad Física en el Entorno Laboral: un análisis desde la perspectiva de género, proyecto de investigación en red financiado por el Consejo Superior de Deportes que lidera Antonio Fernández Martínez, profesor de la Facultad de Ciencias del Deporte y vicerrector de Campus Saludable y Deporte de la Universidad Pablo de Olavide.

Más información e inscripciones:

27 de abril