Comunidad UPO

Círculo del Porvenir C.D., con sede en la Universidad Pablo de Olavide, dona 5.000 euros a ANDEX

En el marco del proyecto solidario ‘Círculo Inclusivo’ del club de fútbol, del que forman parte los profesores de la UPO Enrique Jiménez y Marcos Cañadas

Esta mañana el vicerrector de Campus Saludable y Deportes de la Universidad Pablo de Olavide, Antonio Fernández ha presidido el acto de entrega de una donación de 5.000 euros a la Asociación de Padres de Niños con Cáncer (ANDEX) por parte del club de fútbol Círculo del Porvenir C.D., con sede en la Universidad Pablo de Olavide, gracias al proyecto camisetas solidarias ‘Scalpers-Círculo’.

Este proyecto se enmarca en el programa solidario del club ‘Círculo Inclusivo’ que en esta temporada se ha centrado en ayudar a la construcción de la ‘Planta Zero’ para adolescentes que ANDEX está promoviendo en la zona de oncología infantil del Hospital Universitario Virgen del Rocío. Esta iniciativa solidaria se ha podido llevar a cabo gracias a la firma sevillana de moda Scalpers y la Universidad Pablo de Olavide como anfitriona y colaboradora de este proyecto.

Antes del acto, el vicerrector de la UPO Antonio Fernández ha tenido un encuentro con Enrique Jiménez y Marcos Cañadas, miembros del Círculo del Porvenir C.D. y profesores de la UPO, colaboradores del proyecto ‘Círculo Inclusivo’; Lourdes Moreno y Sergio Vila de ANDEX y Borja Vázquez, presidente ejecutivo de Scalpers.

Círculo del Porvenir, C. D., con sede en la Universidad Pablo de Olavide, es un proyecto deportivo que tiene como objetivo promocionar en niños y jóvenes la práctica y la competición deportiva de fútbol 7 y fútbol 11, sobre dos ejes esenciales: formar jugadores y formar personas. Dentro del club se ha puesto en marcha el proyecto ‘Círculo Inclusivo’, que tiene como finalidad  fomentar la inclusión social, en niños de 8 a 14 años, con vulnerabilidades socioeconómicas a través de la práctica deportiva del fútbol como vía de integración.

 

 

 

 

 

13 de junio – 19:30 h