Comunidad UPO

La UPO acoge la fase provincial de las Olimpiadas Matemáticas Thales

Estudiantes de Primaria y Secundaria compitieron por un pase a la fase regional

Más de seiscientos estudiantes de segundo curso de Secundaria de la provincia de Sevilla participaron el pasado sábado, 9 de marzo, en la fase provincial de las Olimpiadas Matemáticas Thales, celebrada en el campus de la Universidad Pablo de Olavide.

estudiantes en las olimpiadas de matemáticas Thales de SevillaOrganizada por la Sociedad de Educación Matemática Thales, en colaboración con la Facultad de Ciencias Empresariales y la Escuela Politécnica Superior de la UPO, se trata de una competición basada en las capacidades de resolución de problemas, las componentes culturales de las matemáticas y el espíritu del trabajo colaborativo en aquellas fases donde se realicen pruebas por equipos. Una vez evaluadas las pruebas, cuatro estudiantes pasarán a la fase regional que este año se celebrará en Sevilla durante el mes de mayo, en ella se jugarán las plazas para pasar a la fase nacional que tendrá lugar en Extremadura. Además de pruebas matemáticas, en las fases regional y nacional se programan actividades lúdico-recreativas y culturales que permitan conocer las características sociales, históricas y culturales del lugar donde se organiza la Olimpiada.

También se celebró la fase provincial de la Olimpiada Matemática de Primaria para estudiantes de 6º curso de esta etapa. Esta olimpiada se realiza por equipos de tres estudiantes y, además de una prueba de resolución de problemas, tienen que competir en una Gymkana matemática, que tuvo lugar en el Pasaje de la Ilustración de del campus.  Los ganadores en este caso se conocieron durante la jornada, quedando en primer lugar el equipo del Colegio Buen Pastor —que participará en la fase regional— y en segundo lugar el del Colegio St. Mary. La fase nacional para estudiantes de Primaria se celebrará este año en Madrid.

6 de junio – 19.30 h

6 DE JUNIO - MÚSICA - HARTIBLES ACOUSTIC QUARTET