Comunidad UPO

Cerca de 200 personas se presentan en la UPO a las Pruebas de Acceso a la Universidad para Mayores de 25 y 45 años

Un total de 116 personas realizarán las pruebas de mayores de 25 años y 48 personas las de mayores de 45 años

Pruebas de acceso a la Universidad para mayores de 25 y 45 añosHoy viernes 5 de abril comienzan en la Universidad Pablo de Olavide las Pruebas de Acceso a la Universidad para Mayores de 25 y 45 años, en las que se han inscrito un total de 164 personas, de las que 116 realizarán las pruebas de mayores de 25 años y 48 las de mayores de 45 años.

“Este proceso simboliza que la universidad pública tiene siempre su puerta abierta para que las personas puedan seguir formándose a lo largo de la vida. En los últimos años, hemos logrado incrementar en un 20% el número de estudiantes que concurren a esta fase, y nos alegramos de que la UPO se nutra de esta diversidad”, declara Marián Morón Martín, vicerrectora de Estudiantes de la Universidad Pablo de Olavide.

Ambos grupos realizarán las primeras pruebas hoy viernes por la tarde, a las 16:30 horas, mientras que los mayores de 25 años además realizarán mañana sábado por la mañana, a partir de las 8:30 horas, la segunda de las pruebas, relacionada con las materias propias de la rama de conocimiento por la que concurre el aspirante. Así, de las 116 personas matriculadas en estas pruebas de acceso a la Universidad para mayores de 25 años, 31 se han inscrito en la rama de conocimiento de Artes y Humanidades, 3 en la de Ciencias; 21 en la de Ciencias de la Salud; 61 se han inscrito en la vía de Ciencias Sociales y Jurídicas; y ninguna en la de Ingeniería y Arquitectura. El 10 de abril se harán públicos los listados con las calificaciones provisionales.

Respecto a los mayores de 45 años, también el 10 de abril se harán públicos los resultados de esta primera fase y se citará a quienes la hayan superado a una entrevista personal, cuyo resultado será de ‘apto’ o ‘no apto’. El comienzo del proceso de entrevistas será también a partir del 10 de abril de este año.

Las pruebas de acceso a la Universidad para mayores de 25 y 45 años son las mismas para todas las universidades andaluzas, con idéntica normativa, idénticos exámenes, el mismo calendario y horario.

Más información:

3 de mayo – 19 h