Comunidad UPO

La Facultad de Derecho distingue a nueve estudiantes con la mención especial ‘Laudabilis’  

El decano César Hornero Méndez entrega los diplomas a los y las estudiantes por la excelencia en sus Trabajos Fin de Grado en el curso académico 2023-2024

Un total de nueve estudiantes han sido distinguidos con mención especial ‘Laudabilis’ en su Trabajo Fin de Grado, un reconocimiento que otorga la Facultad de Derecho de la Universidad Pablo de Olavide al estudiantado cuyo dictamen, exposición y trabajo continuo durante el TFG destaca por su excelencia.

Exposición de los dictáme.nes para el TFG en el Paraninfo
Exposición de los dictámenes para el TFG en el Paraninfo.

El decano de la Facultad de Derecho César Hornero Méndez ha entregado en la mañana de hoy un diploma acreditativo a cada uno de los estudiantes distinguidos en el actual curso académico 2023-2024 por su esfuerzo en la asignatura: Lucía Prieto, Inés Clavero, María Otero, Luis Rubio, Pedro Ramírez, Pablo Antonio Sanz Cervera, Alfonso Galnares Montoro, Germán Escobar Rubio, Yolanda Chaves Rico.

Gracias a esta iniciativa — un proyecto de innovación docente impulsado por la profesora María Dolores Rego hace más de diez años— este grupo de estudiantes del Doble Grado en Derecho y Administración y Dirección de Empresas; Derecho y Relaciones Laborales; Derecho y Ciencias Políticas; Derecho y Criminología; y Grado en Derecho, obtiene este sello en la asignatura que pone fin a sus estudios de grado.

La Facultad de Derecho optó para el Trabajo Fin de Grado por un modelo que ha sido incorporado posteriormente por otras universidades españolas, tanto públicas como privadas. Así, el TFG se configura como una asignatura amplia, multidisciplinar y esencialmente práctica, en la que el estudiante, como en la vida real, afronta problemas jurídicos que se plantean como un todo interrelacionado, sin hacer apartados estancos por materias. La prueba final consiste en un caso práctico que, en una primera fase, deben resolver elaborando un dictamen jurídico que, posteriormente, deben exponer y defender ante un tribunal.

Curso 2024/25