El estudiante de la Universidad Pablo de Olavide David Barroso Bravo se ha alzado con la medalla de oro en 800 metros en los Juegos Mundiales Universitarios, que se han celebrado del 16 al 27 de julio en Bochum (Alemania).
Egresado del Grado en Actividad Física y del Deporte y actualmente estudiante del Máster en Rendimiento Físico y Deportivo en la UPO, David Barroso se impuso con un tiempo de 1:47.64 por delante del polaco Maciet Wyderka (1:48.01) y del turco Mehmet Celik (1:48.07), y se proclamó campeón del mundo en 800 metros en los FISU World University Games.
“Estoy muy feliz por haber conseguido esta medalla de oro en un campeonato tan especial como este”, ha expresado Barroso tras su victoria. “La final ha sido una carrera muy táctica, en la que he tenido que mantener la cabeza fría y confiar en mis sensaciones hasta el final. Llegaba con muchas ganas y con la ilusión de representar bien a la Universidad Pablo de Olavide y a nuestro país, España, consiguiéndolo por todo lo alto. Este oro es el reflejo de muchos meses de esfuerzo, sacrificio y constancia. Agradezco a todas las personas que me apoyan día a día: entrenadores, familia, compañeros de entreno… Este triunfo es también suyo”, expresa este joven atleta que mira ya al futuro con determinación: “Ahora toca seguir trabajando con humildad y ambición para afrontar los próximos retos”.
David Barroso que milita en el equipo CAPEX de Villafranca de los Barros, es una de las grandes promesas del atletismo español, y cuenta con grandes logros en el atletismo regional, nacional e internacional.