Divulgación

La UPO participa en la 17ª Feria de la Ciencia que se celebra en FIBES

Santiago Martín Bravo en el stand de la UPO en FIBES
Santiago Martín Bravo en el stand de la UPO en FIBES

La Universidad Pablo de Olavide está presente, un año más, en la Feria de la Ciencia, que tiene lugar los días 16, 17 y 18 de mayo en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla (FIBES). El Vicerrectorado de Investigación y Transferencia de Tecnología, a través de la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI), coordina las diferentes actividades programadas para este evento y organizadas por investigadores e investigadoras de la Facultad de Ciencias Experimentales, la Escuela Politécnica Superior, la Facultad de Ciencias Empresariales, el Centro Andaluz de Biología del Desarrollo (CABD) y la asociación ‘Caminos y Ciencia’, y en el que participa también el alumnado.

Así, para los tres días que dura la Feria se han organizado actividades donde investigadores del Área de Nutrición y Bromatología, coordinados por la profesora Genoveva Berná Amorós, evaluarán el estado nutricional de los participantes y hablarán de educación nutricional y de los componentes de los alimentos, en especial de la cantidad de azúcares, grasas y sal que tienen diferentes alimentos y si cumplen las recomendaciones establecidas por la SEN.

De otro lado, investigadores del Área de Genética, dirigidos por los profesores Pim Edelaar y Graciela Escudero, proponen el juego ‘Elección de hábitat coincidente’. Los asistentes harán un experimento para comprender los mecanismos y la relevancia de la elección de hábitat coincidente, un proceso de adaptación donde el individuo selecciona un ambiente y se traslada a éste porque encaja mejor con sus características y está mejor adaptado.

También, la asociación ‘Caminos y Ciencia’ ha organizado los talleres sobre energía y eficiencia energética ‘El viaje de la energía’ y ‘Viviendas eficientes, ciudades sostenibles’. Los participantes realizarán una simulación del sistema eléctrico en maquetas y se darán pautas sobre buenas prácticas en el uso y consumo energético en el ámbito doméstico.

Por parte de investigadores del Centro Andaluz de Biología al Desarrollo (CABD), bajo la coordinación científica de Ana Fernández Miñán, se han organizado talleres para observar algunos de los organismos con los que habitualmente trabaja este centro de investigación como el gusano Caenorhabditis elegans, la mosca de la fruta Drosophila melanogaster, los peces medaka y cebra y embriones de ratón. Además, habrá talleres para la identificación de mutantes y la observación de tejidos, y se proyectarán vídeos divulgativos sobre cómo trabajan los investigadores y sobre el funcionamiento del propio CABD.

Para el jueves 16, investigadores del Área de Botánica, dirigidos por el profesor Santiago Martín Bravo, han previsto la celebración de talleres donde se podrán visualizar estructuras vegetales a través de lupa binocular, identificar plantas mediante claves dicotómicas, conocer cómo es el prensado de plantas y la preparación de pliegos de herbario, y reconstruir árboles filogenéticos de especies de plantas.

Además, el viernes 17, los investigadores del Área de Matemática Aplicada, Ángel F. Tenorio Villalón y Ana M. Martín Caraballo, impartirán el taller ‘Matemáticas lúdicas y manipulativas’. El objetivo es trabajar las matemáticas con material manipulativo y desde una perspectiva eminentemente lúdica que permita a los participantes trabajar con recursos para plantear estrategias y buscar patrones de información que permitan resolver problemas que nos rodean en nuestro día a día.

Asimismo, para el viernes 17, investigadores de las Áreas de Genética, bajo la coordinación de los profesores Rafael R. Daga y Silvia Salas Pino, ofrecerán el taller ‘Mutagénesis ambiental: simulación del daño producido por la radiación ultravioleta del sol en el ADN’. En este taller, que continuará también el sábado 18, los participantes tendrán la oportunidad de realizar un experimento donde podrán ver el daño que produce la radiación solar usando una cepa de levadura.

De otro lado, en el espacio STEM+A de la Feria, el jueves 16 y viernes 17 a las 13:00 horas, 16:00 horas y 17:00 horas se desarrollará la actividad ‘Aperitivos sociológicos: ciencia 20×20’. Investigadores del Departamento de Sociología, bajo la dirección científica de Juan Manuel García González y Antonia María Ruiz Jiménez, realizarán exposiciones con estilo Pechakucha, un formato de presentación rápida de ideas, en el que los ponentes realizarán su exposición sobre temas que despiertan el interés de movimientos sociales como el rap, el mundo de Harry Potter, la eutanasia, la explotación animal, etc., todo ello a través de 20 diapositivas de 20 segundos cada una.

Por último, también en el espacio STEM+A de la Feria, el sábado 18 de mayo a las 17:00 horas, bajo la coordinación del investigador del Departamento de Sociología, Luis Navarro Ardoy, se ofrecerá el espectáculo musical ‘Órbitas musicales para la divulgación: ciencia y compromiso social’. Una actuación que combina música en directo, proyecciones visuales y performance para relatar resultados de investigación.

La Feria de la Ciencia, organizada por la Sociedad Andaluza para la Divulgación de la Ciencia y la Fundación Descubre, constituye un evento educativo que, cada año, reúne a centros educativos, universidades, CSIC, museos, empresas, y otros centros de investigación con un claro objetivo: compartir y generar inquietudes y vocaciones en el ámbito científico y de la investigación.

 

Más información: La UPO en la Feria de la Ciencia

 

Fuente: Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI) de la UPO

Actualidad UPO
Más cerca de ti

Recibe en tu bandeja de entrada las novedades de la
Universidad Pablo de Olavide,
cada semana.

¡Puedes darte de baja cuando desees!
Lee nuestra política de protección de datos personales para más información.

Cursos de Verano 2025

Cursos de Verano 2025: programación

Lo Más Visto

@pablodeolavide

🎓🍽️ ¡Solicita tu Beca Santander-Comedor para el curso 2025-2026!

Ya está abierto el plazo para solicitar las 120 Becas UPO-Santander Comedor, destinadas a estudiantes de grado de la Universidad Pablo de Olavide. Estas ayudas cubren el 100% del importe del menú universitario durante el curso académico.
💡 Dirigidas a estudiantes matriculados/as en titulaciones oficiales de grado en la UPO cuyas clases se impartan en el campus universitario y que cumplan los requisitos económicos establecidos en la convocatoria.

📅 Puedes solicitarlas desde hoy 8 de julio al 15 de septiembre de 2025.

1️⃣ Presenta tu solicitud a través de la Sede Electrónica de la UPO (Instancia Genérica): 

🔗 sede.upo.es

2️⃣ Inscríbete en la plataforma de Banco Santander:

🔗 www.becas-santander.com
Recuerda que es imprescindible realizar ambos pasos.

ℹ️ Puedes consultar las bases completas en el apartado BECAS del Tablón Electrónico Oficial de la universidad: 

👉 www.upo.es/teo

🙌 ¡Solicita tu beca y aprovecha esta oportunidad para facilitar tu vida universitaria!

#LaOlavideEresTú #BecasUPO #BecasSantander #comedoruniversitario #curso2025_2026
🎓🍽️ ¡Solicita tu Beca Santander-Comedor para el curso 2025-2026! Ya está abierto el plazo para solicitar las 120 Becas UPO-Santander Comedor, destinadas a estudiantes de grado de la Universidad Pablo de Olavide. Estas ayudas cubren el 100% del importe del menú universitario durante el curso académico. 💡 Dirigidas a estudiantes matriculados/as en titulaciones oficiales de grado en la UPO cuyas clases se impartan en el campus universitario y que cumplan los requisitos económicos establecidos en la convocatoria. 📅 Puedes solicitarlas desde hoy 8 de julio al 15 de septiembre de 2025. 1️⃣ Presenta tu solicitud a través de la Sede Electrónica de la UPO (Instancia Genérica): 🔗 sede.upo.es 2️⃣ Inscríbete en la plataforma de Banco Santander: 🔗 www.becas-santander.com Recuerda que es imprescindible realizar ambos pasos. ℹ️ Puedes consultar las bases completas en el apartado BECAS del Tablón Electrónico Oficial de la universidad: 👉 www.upo.es/teo 🙌 ¡Solicita tu beca y aprovecha esta oportunidad para facilitar tu vida universitaria! #LaOlavideEresTú #BecasUPO #BecasSantander #comedoruniversitario #curso2025_2026
hace 39 minutos
Ver en Instagram |
1/9
🏗️🤝 Hoy hemos dado un paso decisivo para mejorar las opciones de alojamiento de nuestro estudiantado. 

Hemos suscrito un acuerdo de colaboración con @emvisesa Empresa Municipal de Vivienda, Suelo y Equipamiento de Sevilla, que hará posible la construcción de una residencia universitaria en nuestro campus.

📍 El futuro edificio se ubicará en la Avenida de Sevilla, en una parcela de más de 10.000 m², y contribuirá a dar respuesta a la creciente demanda de vivienda asequible para estudiantes, fortaleciendo la vida académica y social de la universidad y la ciudad.

Este proyecto supondrá:

✅ Un impulso económico y la creación de empleo local
✅ Un modelo de gestión sostenible y eficiente
✅ La garantía de calidad en el diseño, construcción y explotación de la residencia

La firma del convenio consolida nuestro compromiso con el desarrollo de infraestructuras que mejoren la experiencia universitaria y con un campus más dinámico, inclusivo y sostenible.

Puedes leer la noticia completa en story y en el enlace de la Bio.

#ResidenciaUniversitaria #viviendaestudiantil #LaOlavideEresTú
#campusUPO #UniversidadPablodeOlavide
🏗️🤝 Hoy hemos dado un paso decisivo para mejorar las opciones de alojamiento de nuestro estudiantado. Hemos suscrito un acuerdo de colaboración con @emvisesa Empresa Municipal de Vivienda, Suelo y Equipamiento de Sevilla, que hará posible la construcción de una residencia universitaria en nuestro campus. 📍 El futuro edificio se ubicará en la Avenida de Sevilla, en una parcela de más de 10.000 m², y contribuirá a dar respuesta a la creciente demanda de vivienda asequible para estudiantes, fortaleciendo la vida académica y social de la universidad y la ciudad. Este proyecto supondrá: ✅ Un impulso económico y la creación de empleo local ✅ Un modelo de gestión sostenible y eficiente ✅ La garantía de calidad en el diseño, construcción y explotación de la residencia La firma del convenio consolida nuestro compromiso con el desarrollo de infraestructuras que mejoren la experiencia universitaria y con un campus más dinámico, inclusivo y sostenible. Puedes leer la noticia completa en story y en el enlace de la Bio. #ResidenciaUniversitaria #viviendaestudiantil #LaOlavideEresTú #campusUPO #UniversidadPablodeOlavide
hace 23 horas
Ver en Instagram |
2/9
📚 Desde hoy, nuestra @bibupo.crai adapta sus horarios para el periodo estival. Te recomendamos que tomes nota para organizar tu estudio y/o consultas:

🔹 Del 7 al 31 de julio de 2025
🕘 Abierto de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 h.

🔹 Del 1 al 24 de agosto de 2025
🚪 CERRADO por vacaciones.

🔹 Del 25 al 29 de agosto de 2025
🕘 Abierto de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 h.

🔹 Del 1 al 15 de septiembre de 2025
🕘 Abierto de lunes a viernes, de 9:00 a 19:00 h.

Si tienes cualquier duda, puedes contactar con el personal de Biblioteca.

¡Te deseamos un verano productivo y también tiempo para descansar! 🕶

#CuentaConBibUPO #HorarioDeVerano #LaOlavideEresTú
📚 Desde hoy, nuestra @bibupo.crai adapta sus horarios para el periodo estival. Te recomendamos que tomes nota para organizar tu estudio y/o consultas: 🔹 Del 7 al 31 de julio de 2025 🕘 Abierto de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 h. 🔹 Del 1 al 24 de agosto de 2025 🚪 CERRADO por vacaciones. 🔹 Del 25 al 29 de agosto de 2025 🕘 Abierto de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 h. 🔹 Del 1 al 15 de septiembre de 2025 🕘 Abierto de lunes a viernes, de 9:00 a 19:00 h. Si tienes cualquier duda, puedes contactar con el personal de Biblioteca. ¡Te deseamos un verano productivo y también tiempo para descansar! 🕶 #CuentaConBibUPO #HorarioDeVerano #LaOlavideEresTú
hace 1 día
Ver en Instagram |
3/9
📢 Matrícula estudiantes de movilidad 2025/2026

Si eres estudiante de movilidad el próximo curso, recuerda que el plazo de matrícula será del 10 al 14 de julio (ambos inclusive).

📅 Fechas importantes:

🔹 Inicio: 10 de julio
🔹 Fin: 14 de julio

ℹ️ Más información: https://www.upo.es/matricula/matriculate/

#Movilidad #Matrícula #LaOlavideEresTú #UniversidadPablodeOlavide
📢 Matrícula estudiantes de movilidad 2025/2026 Si eres estudiante de movilidad el próximo curso, recuerda que el plazo de matrícula será del 10 al 14 de julio (ambos inclusive). 📅 Fechas importantes: 🔹 Inicio: 10 de julio 🔹 Fin: 14 de julio ℹ️ Más información: https://www.upo.es/matricula/matriculate/ #Movilidad #Matrícula #LaOlavideEresTú #UniversidadPablodeOlavide
hace 4 días
Ver en Instagram |
4/9
🎓 Celebramos un nuevo final que es también un gran comienzo

Hoy queremos felicitar a el estudiantado que se ha graduado de los 📘 Grados en Traducción e Interpretación (Francés y Alemán) y del Doble Grado en Traducción e Interpretación y Relaciones Internacionales.

Han sido años de aprendizaje, esfuerzo y compromiso que culminan con esta etapa que termina y otra que empieza llena de posibilidades. 

¡Gracias por formar parte de esta comunidad universitaria y por aportar vuestro talento, vuestra pasión por los idiomas y vuestro compromiso con la comprensión entre culturas!

Os deseamos lo mejor en los nuevos retos que están por venir.

#LaOlavideEresTú #GraduaciónUPO #TraducciónEInterpretación #RelacionesInternacionales #idiomas #francés #alemán
🎓 Celebramos un nuevo final que es también un gran comienzo

Hoy queremos felicitar a el estudiantado que se ha graduado de los 📘 Grados en Traducción e Interpretación (Francés y Alemán) y del Doble Grado en Traducción e Interpretación y Relaciones Internacionales.

Han sido años de aprendizaje, esfuerzo y compromiso que culminan con esta etapa que termina y otra que empieza llena de posibilidades. 

¡Gracias por formar parte de esta comunidad universitaria y por aportar vuestro talento, vuestra pasión por los idiomas y vuestro compromiso con la comprensión entre culturas!

Os deseamos lo mejor en los nuevos retos que están por venir.

#LaOlavideEresTú #GraduaciónUPO #TraducciónEInterpretación #RelacionesInternacionales #idiomas #francés #alemán
🎓 Celebramos un nuevo final que es también un gran comienzo

Hoy queremos felicitar a el estudiantado que se ha graduado de los 📘 Grados en Traducción e Interpretación (Francés y Alemán) y del Doble Grado en Traducción e Interpretación y Relaciones Internacionales.

Han sido años de aprendizaje, esfuerzo y compromiso que culminan con esta etapa que termina y otra que empieza llena de posibilidades. 

¡Gracias por formar parte de esta comunidad universitaria y por aportar vuestro talento, vuestra pasión por los idiomas y vuestro compromiso con la comprensión entre culturas!

Os deseamos lo mejor en los nuevos retos que están por venir.

#LaOlavideEresTú #GraduaciónUPO #TraducciónEInterpretación #RelacionesInternacionales #idiomas #francés #alemán
🎓 Celebramos un nuevo final que es también un gran comienzo

Hoy queremos felicitar a el estudiantado que se ha graduado de los 📘 Grados en Traducción e Interpretación (Francés y Alemán) y del Doble Grado en Traducción e Interpretación y Relaciones Internacionales.

Han sido años de aprendizaje, esfuerzo y compromiso que culminan con esta etapa que termina y otra que empieza llena de posibilidades. 

¡Gracias por formar parte de esta comunidad universitaria y por aportar vuestro talento, vuestra pasión por los idiomas y vuestro compromiso con la comprensión entre culturas!

Os deseamos lo mejor en los nuevos retos que están por venir.

#LaOlavideEresTú #GraduaciónUPO #TraducciónEInterpretación #RelacionesInternacionales #idiomas #francés #alemán
🎓 Celebramos un nuevo final que es también un gran comienzo

Hoy queremos felicitar a el estudiantado que se ha graduado de los 📘 Grados en Traducción e Interpretación (Francés y Alemán) y del Doble Grado en Traducción e Interpretación y Relaciones Internacionales.

Han sido años de aprendizaje, esfuerzo y compromiso que culminan con esta etapa que termina y otra que empieza llena de posibilidades. 

¡Gracias por formar parte de esta comunidad universitaria y por aportar vuestro talento, vuestra pasión por los idiomas y vuestro compromiso con la comprensión entre culturas!

Os deseamos lo mejor en los nuevos retos que están por venir.

#LaOlavideEresTú #GraduaciónUPO #TraducciónEInterpretación #RelacionesInternacionales #idiomas #francés #alemán
🎓 Celebramos un nuevo final que es también un gran comienzo

Hoy queremos felicitar a el estudiantado que se ha graduado de los 📘 Grados en Traducción e Interpretación (Francés y Alemán) y del Doble Grado en Traducción e Interpretación y Relaciones Internacionales.

Han sido años de aprendizaje, esfuerzo y compromiso que culminan con esta etapa que termina y otra que empieza llena de posibilidades. 

¡Gracias por formar parte de esta comunidad universitaria y por aportar vuestro talento, vuestra pasión por los idiomas y vuestro compromiso con la comprensión entre culturas!

Os deseamos lo mejor en los nuevos retos que están por venir.

#LaOlavideEresTú #GraduaciónUPO #TraducciónEInterpretación #RelacionesInternacionales #idiomas #francés #alemán
🎓 Celebramos un nuevo final que es también un gran comienzo

Hoy queremos felicitar a el estudiantado que se ha graduado de los 📘 Grados en Traducción e Interpretación (Francés y Alemán) y del Doble Grado en Traducción e Interpretación y Relaciones Internacionales.

Han sido años de aprendizaje, esfuerzo y compromiso que culminan con esta etapa que termina y otra que empieza llena de posibilidades. 

¡Gracias por formar parte de esta comunidad universitaria y por aportar vuestro talento, vuestra pasión por los idiomas y vuestro compromiso con la comprensión entre culturas!

Os deseamos lo mejor en los nuevos retos que están por venir.

#LaOlavideEresTú #GraduaciónUPO #TraducciónEInterpretación #RelacionesInternacionales #idiomas #francés #alemán
🎓 Celebramos un nuevo final que es también un gran comienzo

Hoy queremos felicitar a el estudiantado que se ha graduado de los 📘 Grados en Traducción e Interpretación (Francés y Alemán) y del Doble Grado en Traducción e Interpretación y Relaciones Internacionales.

Han sido años de aprendizaje, esfuerzo y compromiso que culminan con esta etapa que termina y otra que empieza llena de posibilidades. 

¡Gracias por formar parte de esta comunidad universitaria y por aportar vuestro talento, vuestra pasión por los idiomas y vuestro compromiso con la comprensión entre culturas!

Os deseamos lo mejor en los nuevos retos que están por venir.

#LaOlavideEresTú #GraduaciónUPO #TraducciónEInterpretación #RelacionesInternacionales #idiomas #francés #alemán
🎓 Celebramos un nuevo final que es también un gran comienzo

Hoy queremos felicitar a el estudiantado que se ha graduado de los 📘 Grados en Traducción e Interpretación (Francés y Alemán) y del Doble Grado en Traducción e Interpretación y Relaciones Internacionales.

Han sido años de aprendizaje, esfuerzo y compromiso que culminan con esta etapa que termina y otra que empieza llena de posibilidades. 

¡Gracias por formar parte de esta comunidad universitaria y por aportar vuestro talento, vuestra pasión por los idiomas y vuestro compromiso con la comprensión entre culturas!

Os deseamos lo mejor en los nuevos retos que están por venir.

#LaOlavideEresTú #GraduaciónUPO #TraducciónEInterpretación #RelacionesInternacionales #idiomas #francés #alemán
🎓 Celebramos un nuevo final que es también un gran comienzo

Hoy queremos felicitar a el estudiantado que se ha graduado de los 📘 Grados en Traducción e Interpretación (Francés y Alemán) y del Doble Grado en Traducción e Interpretación y Relaciones Internacionales.

Han sido años de aprendizaje, esfuerzo y compromiso que culminan con esta etapa que termina y otra que empieza llena de posibilidades. 

¡Gracias por formar parte de esta comunidad universitaria y por aportar vuestro talento, vuestra pasión por los idiomas y vuestro compromiso con la comprensión entre culturas!

Os deseamos lo mejor en los nuevos retos que están por venir.

#LaOlavideEresTú #GraduaciónUPO #TraducciónEInterpretación #RelacionesInternacionales #idiomas #francés #alemán
🎓 Celebramos un nuevo final que es también un gran comienzo Hoy queremos felicitar a el estudiantado que se ha graduado de los 📘 Grados en Traducción e Interpretación (Francés y Alemán) y del Doble Grado en Traducción e Interpretación y Relaciones Internacionales. Han sido años de aprendizaje, esfuerzo y compromiso que culminan con esta etapa que termina y otra que empieza llena de posibilidades. ¡Gracias por formar parte de esta comunidad universitaria y por aportar vuestro talento, vuestra pasión por los idiomas y vuestro compromiso con la comprensión entre culturas! Os deseamos lo mejor en los nuevos retos que están por venir. #LaOlavideEresTú #GraduaciónUPO #TraducciónEInterpretación #RelacionesInternacionales #idiomas #francés #alemán
hace 4 días
Ver en Instagram |
5/9
📌¡Atención estudiantes de Grado y Doble Grado!

📅 El plazo de matrícula para el curso 2025-2026 estará abierto del 2 al 11 de septiembre.

La matrícula se realiza online, a través del procedimiento de automatrícula por Internet.

💻 ¡Matricúlate cómodamente desde casa y asegura tu plaza!

ℹ️ Toda la información y acceso al trámite aquí:

🔗 upo.es/matricula/matriculate

#LaOlavideEresTú #MatrículaUPO #continuacióndeestudios #Grados #UniversidadPablodeOlavide
📌¡Atención estudiantes de Grado y Doble Grado! 📅 El plazo de matrícula para el curso 2025-2026 estará abierto del 2 al 11 de septiembre. La matrícula se realiza online, a través del procedimiento de automatrícula por Internet. 💻 ¡Matricúlate cómodamente desde casa y asegura tu plaza! ℹ️ Toda la información y acceso al trámite aquí: 🔗 upo.es/matricula/matriculate #LaOlavideEresTú #MatrículaUPO #continuacióndeestudios #Grados #UniversidadPablodeOlavide
hace 5 días
Ver en Instagram |
6/9
✨ ¡Estamos de enhorabuena!

La Universidad Pablo de Olavide ha recibido el Premio Nacional 2025 a la Conciliación de la Vida Laboral, Familiar y Personal y a la Responsabilidad Social en la categoría de universidades e instituciones educativas otorgado por la @fundacionvivofacil.

Un reconocimiento que pone en valor nuestro compromiso con la igualdad real, la corresponsabilidad y el bienestar de toda nuestra comunidad universitaria 💜

Entre las iniciativas destacadas está el programa #HombresPorLaIgualdad, que impulsa la implicación activa de los hombres en la lucha contra las desigualdades y en la construcción de relaciones más igualitarias. 

📣 @monicadominguezserrano , delegada del rector para la Igualdad de Género, ha recogido el galardón en nombre de quienes hacen posible que esta universidad avance hacia una sociedad más justa, inclusiva y sostenible.

Este premio es también un impulso para seguir trabajando en nuevas medidas de conciliación y continuar transformando nuestra cultura universitaria.

¡Gracias a quienes hacéis de la UPO un referente de compromiso social!

#LaOlavideEresTú #igualdad #premio #conciliación #corresponsabilidad
✨ ¡Estamos de enhorabuena! La Universidad Pablo de Olavide ha recibido el Premio Nacional 2025 a la Conciliación de la Vida Laboral, Familiar y Personal y a la Responsabilidad Social en la categoría de universidades e instituciones educativas otorgado por la @fundacionvivofacil. Un reconocimiento que pone en valor nuestro compromiso con la igualdad real, la corresponsabilidad y el bienestar de toda nuestra comunidad universitaria 💜 Entre las iniciativas destacadas está el programa #HombresPorLaIgualdad, que impulsa la implicación activa de los hombres en la lucha contra las desigualdades y en la construcción de relaciones más igualitarias. 📣 @monicadominguezserrano , delegada del rector para la Igualdad de Género, ha recogido el galardón en nombre de quienes hacen posible que esta universidad avance hacia una sociedad más justa, inclusiva y sostenible. Este premio es también un impulso para seguir trabajando en nuevas medidas de conciliación y continuar transformando nuestra cultura universitaria. ¡Gracias a quienes hacéis de la UPO un referente de compromiso social! #LaOlavideEresTú #igualdad #premio #conciliación #corresponsabilidad
hace 5 días
Ver en Instagram |
7/9
🎓 ¡Ya tienes los resultados de la primera adjudicación de plazas!

✅ Si has conseguido plaza en la UPO, ¡enhorabuena!

Tienes del 3 al 9 de julio para hacer tu matrícula. ¡No pierdas tu plaza!

📌 Si estás en lista de espera:

Recuerda confirmar tu permanencia en la lista de espera, reservar la plaza asignada y/o presentar alegaciones también hasta el 9 de julio.

ℹ️ Toda la info sobre la matrícula en la UPO 👇

🔗 https://www.upo.es/matricula/matriculate/

¡Bienvenido/a a la Olavide! 😊

#LaOlavideEresTú #matrículaUPO
🎓 ¡Ya tienes los resultados de la primera adjudicación de plazas! ✅ Si has conseguido plaza en la UPO, ¡enhorabuena! Tienes del 3 al 9 de julio para hacer tu matrícula. ¡No pierdas tu plaza! 📌 Si estás en lista de espera: Recuerda confirmar tu permanencia en la lista de espera, reservar la plaza asignada y/o presentar alegaciones también hasta el 9 de julio. ℹ️ Toda la info sobre la matrícula en la UPO 👇 🔗 https://www.upo.es/matricula/matriculate/ ¡Bienvenido/a a la Olavide! 😊 #LaOlavideEresTú #matrículaUPO
hace 5 días
Ver en Instagram |
8/9
😊 Felices de anunciaros que la Universidad Pablo de Olavide es pionera en la implantación de los grados duales en Andalucía. 

Para el próximo curso inauguramos un nuevo modelo académico que combina formación universitaria y experiencia profesional remunerada en empresas e instituciones. 

📌 En el curso 2025/2026 estrenamos el Grado en Ingeniería Informática Dual y, año siguiente, el Grado en Finanzas, Contabilidad y Auditoría Dual. Además, ya estamos diseñando itinerarios duales para ADE y Ciencias Ambientales, y el nuevo Máster en Gestión y Marketing de Marcas de Moda también se ofrecerá en modalidad dual.

El modelo Olavide Dual va mucho más allá de las prácticas externas:

✅ Más del 20% de los créditos se cursarán en colaboración con entidades colaboradoras mediante un contrato de formación en alternancia remunerado.

✅ El último curso se desarrollará principalmente en la empresa, combinando aprendizaje práctico y académico.

✅ Cada estudiante contará con un plan formativo individualizado y un equipo de tutores que le acompañará en todo el proceso.

Con esta apuesta innovadora, reforzamos nuestro compromiso con la empleabilidad, la calidad y la transformación de la educación superior.

¡Prepárate para tu futuro profesional con un modelo formativo conectado con la realidad y diseñado para que marques la diferencia desde el primer día!

🔗 Puedes leer la noticia completa en el link de la Bio.

#GradosDual #GradosUniversitarios #LaOlavideEresTú #UniversidadPablodeOlavide
😊 Felices de anunciaros que la Universidad Pablo de Olavide es pionera en la implantación de los grados duales en Andalucía. Para el próximo curso inauguramos un nuevo modelo académico que combina formación universitaria y experiencia profesional remunerada en empresas e instituciones. 📌 En el curso 2025/2026 estrenamos el Grado en Ingeniería Informática Dual y, año siguiente, el Grado en Finanzas, Contabilidad y Auditoría Dual. Además, ya estamos diseñando itinerarios duales para ADE y Ciencias Ambientales, y el nuevo Máster en Gestión y Marketing de Marcas de Moda también se ofrecerá en modalidad dual. El modelo Olavide Dual va mucho más allá de las prácticas externas: ✅ Más del 20% de los créditos se cursarán en colaboración con entidades colaboradoras mediante un contrato de formación en alternancia remunerado. ✅ El último curso se desarrollará principalmente en la empresa, combinando aprendizaje práctico y académico. ✅ Cada estudiante contará con un plan formativo individualizado y un equipo de tutores que le acompañará en todo el proceso. Con esta apuesta innovadora, reforzamos nuestro compromiso con la empleabilidad, la calidad y la transformación de la educación superior. ¡Prepárate para tu futuro profesional con un modelo formativo conectado con la realidad y diseñado para que marques la diferencia desde el primer día! 🔗 Puedes leer la noticia completa en el link de la Bio. #GradosDual #GradosUniversitarios #LaOlavideEresTú #UniversidadPablodeOlavide
hace 6 días
Ver en Instagram |
9/9