Divulgación

La UPO celebra sus II Jornadas ‘Profesiones con Futuro’

Organizadas por estudiantes del Grado en Ingeniería Informática en Sistemas de Información de la Universidad Pablo de Olavide

El vicerrector de Estrategia, Empleabilidad y Emprendimiento, José Manuel Feria, junto a el director de la Escuela Politécnica Superior, Norberto Díaz, y la estudiante María Jiménez, ha inaugurado las jornadas.

Hoy viernes 27 de septiembre a las 9:30 horas, en el Paraninfo de la Universidad Pablo de Olavide, han comenzado las II Jornadas ‘Profesiones con Futuro que tienen como objetivo dar a conocer las necesidades del mercado laboral actual en el sector de la Ingeniería Informática.

El acto ha sido inaugurado por el vicerrector de Estrategia, Empleabilidad y Emprendimiento de la UPO, José Manuel Feria Domínguez, el director de la Escuela Politécnica Superior, Norberto Díaz Díaz, y la estudiante de último curso del Grado en Ingeniería Informática en Sistemas de Información y organizado de la jornada, María Jiménez Hernández.

Los objetivos principales de esta segunda edición de las jornadas, dirigidas a estudiantes de ciclos formativos de la familia profesional de la Informática y Comunicaciones y al alumnado y los egresados del Grado en Ingeniería Informática, son dar a conocer el papel que desempeñan los ingenieros y las ingenieras informáticas en las distintas empresas del sector tecnológico; conocer las necesidades del mercado laboral actual y futuro y servir de punto de encuentro entre empresas y estudiantes para mejorar la empleabilidad de los mismos.  En este sentido participarán empresas como Ayesa, Deloitte, ViewNext, Innovation Group, Singular, Everis, Emergya, Babel, Miratech, Guadaltech, Edicom Group, Sopra Steria y Guadaltel.

El encuentro se ha estructurado en una mesa redonda sobre los retos de los RR.HH. en el sector de la Ingeniería Informática. A continuación, se han celebrado diversas ponencias donde empresas del sector han explicado cómo se trabaja y han expuesto el futuro de las profesiones que engloba cada una. Ha finalizado con un coffee break con stands de las distintas empresas participantes, que ha servido de punto de encuentro y acercamiento directo entre los estudiantes y las consultoras.

Las jornadas están organizadas por un grupo de estudiantes del Grado en Ingeniería Informática en Sistemas de Información de la Universidad Pablo de Olavide, liderado por Adrián Casado García, María Jiménez Hernández y Pedro Zamorano Camacho, en colaboración con la Escuela Politécnica Superior de la UPO y subvencionadas por el Vicerrectorado de Estudiantes.

Las jornadas ‘Profesiones con Futuro’ aspiran a consolidarse a lo largo del tiempo como un referente de la Ingeniería Informática en la provincia de Sevilla, pretendiendo acercar la realidad laboral y profesional a la académica de los estudiantes de informática.