Divulgación

Más del 36% de la población activa sevillana cree que hay buenas oportunidades para emprender

Hoy se han presentado los principales resultados del primer informe Global Entrepreneurship Monitor (GEM) sobre la situación del emprendimiento en la provincia de Sevilla, elaborado por un equipo de la Universidad Pablo de Olavide y la Universidad de Sevilla, con la colaboración de Prodetur.

El Global Entrepreneurship Monitor (GEM) constituye la más importante red mundial sobre emprendimiento, y tiene por objetivo que la información sobre la iniciativa emprendedora, tanto en el ámbito internacional, como nacional, autonómico y ahora provincial, esté disponible para las entidades interesadas en el emprendimiento, así como para el público en general.

El equipo de trabajo ‘GEM Sevilla’ está coordinado por los profesores Carmen Cabello, de la Universidad Pablo Olavide; y Francisco Liñán, de la Universidad de Sevilla, que han participado en esta presentación. El acto ha estado presidido por el portavoz del equipo de gobierno provincial, Antonio Conde, que ha estado acompañado por el vicerrector Estrategia, Empleabilidad y Emprendimiento de la Universidad Pablo de Olavide, José Manuel Feria; el vicerrector de la Universidad de Sevilla, José Guadix; y el responsable de la red GEM en Andalucía, José Ruiz.

“Uno de nuestros objetivos en materia de desarrollo económico es la promoción de la cultura emprendedora en la provincia, como generadora de empleo. Y es un empeño por el que trabajamos a través de distintos proyectos, tanto de formación como de búsqueda de financiación, y que llevamos a cabo a través de Prodetur. Pero para atinar en nuestros objetivos, necesitamos conocer con detalle el contexto y las características de esta actividad en la provincia; es decir, conocer el universo emprendedor sevillano”, ha manifestado Antonio Conde.

El informe GEM proporciona datos en torno a tres capítulos: la actividad emprendedora y sus características; los valores, percepciones y aptitudes de la población adulta activa. Y, en tercer lugar, el contexto en el que se desarrolla el proceso emprendedor. Además, incluye un capítulo monográfico donde se realiza un análisis territorial del emprendimiento para la provincia de Sevilla.

Entre los resultados ofrecidos durante el acto de presentación de este informe, basado en una encuesta entre la población activa sevillana, destacan los siguientes:

Nacimiento de una empresa

Los emprendedores nacientes sevillanos (en proceso de puesta en marcha menor a 3 meses) son el 2,9 %; mientras que los emprendedores nuevos (empresas de entre 3 meses y 3,5 años) suponen el 4,6 % de la población sevillana. Es decir, que el porcentaje de empresas nuevas es superior al de negocios nacientes. Según explicó Conde, este dato puede ser indicativo “de una actividad emprendedora relativamente elevada en los 2 o 3 años inmediatamente anteriores a la recogida de estos datos”.

Consolidación del proyecto empresarial o abandono de la empresa

Según el informe, los empresarios consolidados en la provincia representan un 4,9%, un valor por debajo de la media española y andaluza,“un reto, por tanto, para nuestro territorio”, en palabras del portavoz de gobierno de la Diputación. Los abandonos empresariales representan el 2,3 %. Más de la mitad, el 1,4 %, representan cierres definitivos y el resto corresponde a traspasos de negocios que sobreviven con otro propietario.

Emprendimiento en la provincia en relación al género

En lo que se refiere al ‘potencial emprendedor’, el de los hombres es algo superior al de las mujeres. Concretamente, el 6,5 % para los hombres frente al 5,8 %, para las mujeres. En cambio, ya iniciados en el proceso, en la fase inicial, las mujeres, con un 7,6 % superan ligeramente a los hombres (7,2 %).

“Pero es en la fase de consolidación, donde se manifiesta la brecha”. Así, en la provincia de Sevilla, el porcentaje de empresarios consolidados hombres (6,5 %) casi duplica el porcentaje de empresarias consolidadas (3,3 %). “Al tratarse de las empresas que llevan más años en funcionamiento, este dato pone de relieve que, tradicionalmente, la participación de las mujeres en la actividad emprendedora era sensiblemente menor”.

Percepciones a la hora de emprender

Según revela el informe GEM, la población sevillana destaca por un nivel de percepción de oportunidades alto en el contexto nacional. Así, más de un 36 % de los encuestados consideran que existen buenas oportunidades de negocio para emprender en los próximos 6 meses frente, al 29,1 % de la media nacional. Además, casi la mitad de la población sevillana encuestada (49 %) percibe que posee las habilidades necesarias para emprender, situándose por debajo de la media andaluza (52,4 %), pero por encima de la española (48,5 %).

En cuanto al género en este apartado, las mujeres tienen un menor miedo al fracaso, así como mejor percepción de los conocimientos y habilidades necesarias para emprender.

Obstáculos y facilitadores del emprendimiento

En este apartado, en el que se analiza el ecosistema del entorno del emprendedor, se indica que el principal elemento facilitador del emprendimiento en la provincia de Sevilla es el acceso a las infraestructuras físicas. De otro lado, la formación en las etapas de enseñanza Primaria y Secundaria se observa como un obstáculo, situándose por encima de Andalucía, aunque por debajo de España y de la UE.

Condiciones del entorno para emprender en la provincia de Sevilla

En cuanto a este aspecto, “en general se consideran positivos”, especialmente los programas de incubadoras y los de fomento de la creación de empresas. Los técnicos de las agencias de apoyo al emprendedor “también reciben un aprobado”.

Según el estudio, existe una buena red de proveedores de servicios de asesoría y financieros y los nuevos emprendedores no parecen tener especiales problemas de acceso a ellos. También se certifica que hay buenas infraestructuras y servicios para las nuevas empresas y pueden acceder a ellos de forma rápida y a coste razonable.

Análisis territorial del emprendimiento en la provincia de Sevilla

En su capítulo final, el informe realiza un análisis territorial de la actividad emprendedora en la provincia de Sevilla, diferenciando tres zonas: Sevilla capital, el Área Metropolitana (21 municipios, exceptuando a Sevilla capital)) y el resto de la provincia.

En base a las conclusiones del documento GEM, en Sevilla capital, existe un nivel de emprendimiento “efectivo elevado”, con una prevalencia relativamente alta de emprendedores consolidados. En cambio, la futura “cantera” de emprendedores (emprendedores potenciales) es notablemente baja.

En el área metropolitana, la actividad emprendedora se sitúa en torno a la media provincial, “lo cual representa un nivel de dinamismo bastante aceptable”. Además, a favor de esta zona, cabe decir que la tasa de emprendedores potenciales es notablemente mayor que en Sevilla, mientras que la de abandono de empresas (cierres y traspasos) es muy reducida.

Por último, en las zonas más alejadas de la provincia, fuera del área metropolitana, destaca especialmente la desproporción entre la gran cantidad de emprendedores potenciales y la baja tasa de nacientes, junto con la elevada cifra de abandonos. “Hablamos aquí de la zona rural, en la que se perciben mayores dificultades en cuanto a oportunidades, y hacia la que dirigimos nuestros mayores esfuerzos para combatir el reto demográfico”, apostilló el portavoz de gobierno de la Diputación de Sevilla.

Radiolavide

Lo Más Visto

@pablodeolavide

🌍 La Universidad Pablo de Olavide ha estado presente en la inauguración de @newspacesolutions 2026, uno de los encuentros clave del sector espacial que se está celebrando desde hoy hasta el próximo viernes en Sevilla.

Nuestro rector, @pacooliva.upo , ha participado en la jornada inaugural, donde ha puesto en valor el papel de la UPO como aliado estratégico en el ámbito aeroespacial, destacando nuestra capacidad para aportar conocimiento, innovación y talento desde una perspectiva multidisciplinar.

La presencia de la Olavide en este foro refuerza nuestro compromiso con un sector en pleno crecimiento, en el que la universidad desempeña un papel fundamental como motor de investigación, formación y transferencia de conocimiento.

Seguimos avanzando, conectando universidad, innovación e industria en un entorno cada vez más internacional.

#NewSpaceSolutions #NSS26 #Tecnologia #Innovacion #Espacio #UniversidadPablodeOlavide #Sevilla
🌍 La Universidad Pablo de Olavide ha estado presente en la inauguración de @newspacesolutions 2026, uno de los encuentros clave del sector espacial que se está celebrando desde hoy hasta el próximo viernes en Sevilla.

Nuestro rector, @pacooliva.upo , ha participado en la jornada inaugural, donde ha puesto en valor el papel de la UPO como aliado estratégico en el ámbito aeroespacial, destacando nuestra capacidad para aportar conocimiento, innovación y talento desde una perspectiva multidisciplinar.

La presencia de la Olavide en este foro refuerza nuestro compromiso con un sector en pleno crecimiento, en el que la universidad desempeña un papel fundamental como motor de investigación, formación y transferencia de conocimiento.

Seguimos avanzando, conectando universidad, innovación e industria en un entorno cada vez más internacional.

#NewSpaceSolutions #NSS26 #Tecnologia #Innovacion #Espacio #UniversidadPablodeOlavide #Sevilla
🌍 La Universidad Pablo de Olavide ha estado presente en la inauguración de @newspacesolutions 2026, uno de los encuentros clave del sector espacial que se está celebrando desde hoy hasta el próximo viernes en Sevilla. Nuestro rector, @pacooliva.upo , ha participado en la jornada inaugural, donde ha puesto en valor el papel de la UPO como aliado estratégico en el ámbito aeroespacial, destacando nuestra capacidad para aportar conocimiento, innovación y talento desde una perspectiva multidisciplinar. La presencia de la Olavide en este foro refuerza nuestro compromiso con un sector en pleno crecimiento, en el que la universidad desempeña un papel fundamental como motor de investigación, formación y transferencia de conocimiento. Seguimos avanzando, conectando universidad, innovación e industria en un entorno cada vez más internacional. #NewSpaceSolutions #NSS26 #Tecnologia #Innovacion #Espacio #UniversidadPablodeOlavide #Sevilla
hace 1 día
Ver en Instagram |
1/9
La semana pasada finalizamos las visitas a centros educativos de Sevilla y provincia para facilitar a los/las jóvenes preuniversitarios/as el tránsito a esta nueva etapa académica.

Desde el Área de Estudiantes de Grado se han visitado 15 centros educativos, acompañando a 1.121 estudiantes de Bachillerato y Ciclos Formativos en ese momento clave en el que empiezan a mirar hacia la universidad.

Durante las charlas informativas, el personal de la UPO les ha presentado nuestra oferta académica de grado, así como los servicios, instalaciones y recursos del campus, además de informarles sobre la PAU 2026 y el proceso de preinscripción.

Pero, sobre todo, hemos querido resolver sus dudas y acercar la Olavide a quienes están a punto de dar el siguiente paso en sus estudios.

¡Nos vemos muy pronto en la Olavide! 🙂

#LaOlavideEresTú #orientaciónuniversitaria #universidadpablodeolavide #PAU2026
La semana pasada finalizamos las visitas a centros educativos de Sevilla y provincia para facilitar a los/las jóvenes preuniversitarios/as el tránsito a esta nueva etapa académica. Desde el Área de Estudiantes de Grado se han visitado 15 centros educativos, acompañando a 1.121 estudiantes de Bachillerato y Ciclos Formativos en ese momento clave en el que empiezan a mirar hacia la universidad. Durante las charlas informativas, el personal de la UPO les ha presentado nuestra oferta académica de grado, así como los servicios, instalaciones y recursos del campus, además de informarles sobre la PAU 2026 y el proceso de preinscripción. Pero, sobre todo, hemos querido resolver sus dudas y acercar la Olavide a quienes están a punto de dar el siguiente paso en sus estudios. ¡Nos vemos muy pronto en la Olavide! 🙂 #LaOlavideEresTú #orientaciónuniversitaria #universidadpablodeolavide #PAU2026
hace 2 días
Ver en Instagram |
2/9
Seguimos celebrando momentos que dejan huella 🎓

El pasado viernes acompañamos al estudiantado del Doble Grado en Administración y Dirección de Empresas y Derecho (Promoción 2021-2027) en su ceremonia de graduación, un día lleno de emoción y recuerdos, mirando atrás con orgullo y adelante con ilusión.

¡Enhorabuena, promoción!

Siempre seréis parte de esta universidad 💙

#LaOlavideEresTú #graduación #ADE #Derecho #UniversidadPablodeOlavide
Seguimos celebrando momentos que dejan huella 🎓

El pasado viernes acompañamos al estudiantado del Doble Grado en Administración y Dirección de Empresas y Derecho (Promoción 2021-2027) en su ceremonia de graduación, un día lleno de emoción y recuerdos, mirando atrás con orgullo y adelante con ilusión.

¡Enhorabuena, promoción!

Siempre seréis parte de esta universidad 💙

#LaOlavideEresTú #graduación #ADE #Derecho #UniversidadPablodeOlavide
Seguimos celebrando momentos que dejan huella 🎓

El pasado viernes acompañamos al estudiantado del Doble Grado en Administración y Dirección de Empresas y Derecho (Promoción 2021-2027) en su ceremonia de graduación, un día lleno de emoción y recuerdos, mirando atrás con orgullo y adelante con ilusión.

¡Enhorabuena, promoción!

Siempre seréis parte de esta universidad 💙

#LaOlavideEresTú #graduación #ADE #Derecho #UniversidadPablodeOlavide
Seguimos celebrando momentos que dejan huella 🎓

El pasado viernes acompañamos al estudiantado del Doble Grado en Administración y Dirección de Empresas y Derecho (Promoción 2021-2027) en su ceremonia de graduación, un día lleno de emoción y recuerdos, mirando atrás con orgullo y adelante con ilusión.

¡Enhorabuena, promoción!

Siempre seréis parte de esta universidad 💙

#LaOlavideEresTú #graduación #ADE #Derecho #UniversidadPablodeOlavide
Seguimos celebrando momentos que dejan huella 🎓

El pasado viernes acompañamos al estudiantado del Doble Grado en Administración y Dirección de Empresas y Derecho (Promoción 2021-2027) en su ceremonia de graduación, un día lleno de emoción y recuerdos, mirando atrás con orgullo y adelante con ilusión.

¡Enhorabuena, promoción!

Siempre seréis parte de esta universidad 💙

#LaOlavideEresTú #graduación #ADE #Derecho #UniversidadPablodeOlavide
Seguimos celebrando momentos que dejan huella 🎓

El pasado viernes acompañamos al estudiantado del Doble Grado en Administración y Dirección de Empresas y Derecho (Promoción 2021-2027) en su ceremonia de graduación, un día lleno de emoción y recuerdos, mirando atrás con orgullo y adelante con ilusión.

¡Enhorabuena, promoción!

Siempre seréis parte de esta universidad 💙

#LaOlavideEresTú #graduación #ADE #Derecho #UniversidadPablodeOlavide
Seguimos celebrando momentos que dejan huella 🎓

El pasado viernes acompañamos al estudiantado del Doble Grado en Administración y Dirección de Empresas y Derecho (Promoción 2021-2027) en su ceremonia de graduación, un día lleno de emoción y recuerdos, mirando atrás con orgullo y adelante con ilusión.

¡Enhorabuena, promoción!

Siempre seréis parte de esta universidad 💙

#LaOlavideEresTú #graduación #ADE #Derecho #UniversidadPablodeOlavide
Seguimos celebrando momentos que dejan huella 🎓 El pasado viernes acompañamos al estudiantado del Doble Grado en Administración y Dirección de Empresas y Derecho (Promoción 2021-2027) en su ceremonia de graduación, un día lleno de emoción y recuerdos, mirando atrás con orgullo y adelante con ilusión. ¡Enhorabuena, promoción! Siempre seréis parte de esta universidad 💙 #LaOlavideEresTú #graduación #ADE #Derecho #UniversidadPablodeOlavide
hace 2 días
Ver en Instagram |
3/9
Así vivimos ayer la investidura como doctor honoris causa del historiador Enrique Ayala Mora por la Universidad Pablo de Olavide y la Universitat Jaume I 🎓 

Un acto muy especial en nuestro Paraninfo, donde reconocimos una trayectoria dedicada a la historia, al pensamiento crítico y a la universidad como espacio de diálogo. 

#HonorisCausa #HistoriadeAmérica #Historia #UniversidadPablodeOlavide
Así vivimos ayer la investidura como doctor honoris causa del historiador Enrique Ayala Mora por la Universidad Pablo de Olavide y la Universitat Jaume I 🎓 Un acto muy especial en nuestro Paraninfo, donde reconocimos una trayectoria dedicada a la historia, al pensamiento crítico y a la universidad como espacio de diálogo. #HonorisCausa #HistoriadeAmérica #Historia #UniversidadPablodeOlavide
hace 5 días
Ver en Instagram |
4/9
🎓 Ayer inauguramos la temporada de graduaciones del curso 2025-2026 en la Universidad Pablo de Olavide 

Celebramos el acto del Grado en Análisis Económico, del Grado en Administración y Dirección de Empresas (Inglés) y del doble grado en ADE (Inglés) y Derecho. Tres promociones que cierran una etapa muy importante y abren muchas más.

Enhorabuena por todo el camino recorrido, el esfuerzo, los retos superados y todo lo que está por venir ❤️

#LaOlavideEresTú #GraduacionesUPO #AnálisisEconómico #ADE #Derecho
🎓 Ayer inauguramos la temporada de graduaciones del curso 2025-2026 en la Universidad Pablo de Olavide 

Celebramos el acto del Grado en Análisis Económico, del Grado en Administración y Dirección de Empresas (Inglés) y del doble grado en ADE (Inglés) y Derecho. Tres promociones que cierran una etapa muy importante y abren muchas más.

Enhorabuena por todo el camino recorrido, el esfuerzo, los retos superados y todo lo que está por venir ❤️

#LaOlavideEresTú #GraduacionesUPO #AnálisisEconómico #ADE #Derecho
🎓 Ayer inauguramos la temporada de graduaciones del curso 2025-2026 en la Universidad Pablo de Olavide 

Celebramos el acto del Grado en Análisis Económico, del Grado en Administración y Dirección de Empresas (Inglés) y del doble grado en ADE (Inglés) y Derecho. Tres promociones que cierran una etapa muy importante y abren muchas más.

Enhorabuena por todo el camino recorrido, el esfuerzo, los retos superados y todo lo que está por venir ❤️

#LaOlavideEresTú #GraduacionesUPO #AnálisisEconómico #ADE #Derecho
🎓 Ayer inauguramos la temporada de graduaciones del curso 2025-2026 en la Universidad Pablo de Olavide 

Celebramos el acto del Grado en Análisis Económico, del Grado en Administración y Dirección de Empresas (Inglés) y del doble grado en ADE (Inglés) y Derecho. Tres promociones que cierran una etapa muy importante y abren muchas más.

Enhorabuena por todo el camino recorrido, el esfuerzo, los retos superados y todo lo que está por venir ❤️

#LaOlavideEresTú #GraduacionesUPO #AnálisisEconómico #ADE #Derecho
🎓 Ayer inauguramos la temporada de graduaciones del curso 2025-2026 en la Universidad Pablo de Olavide 

Celebramos el acto del Grado en Análisis Económico, del Grado en Administración y Dirección de Empresas (Inglés) y del doble grado en ADE (Inglés) y Derecho. Tres promociones que cierran una etapa muy importante y abren muchas más.

Enhorabuena por todo el camino recorrido, el esfuerzo, los retos superados y todo lo que está por venir ❤️

#LaOlavideEresTú #GraduacionesUPO #AnálisisEconómico #ADE #Derecho
🎓 Ayer inauguramos la temporada de graduaciones del curso 2025-2026 en la Universidad Pablo de Olavide 

Celebramos el acto del Grado en Análisis Económico, del Grado en Administración y Dirección de Empresas (Inglés) y del doble grado en ADE (Inglés) y Derecho. Tres promociones que cierran una etapa muy importante y abren muchas más.

Enhorabuena por todo el camino recorrido, el esfuerzo, los retos superados y todo lo que está por venir ❤️

#LaOlavideEresTú #GraduacionesUPO #AnálisisEconómico #ADE #Derecho
🎓 Ayer inauguramos la temporada de graduaciones del curso 2025-2026 en la Universidad Pablo de Olavide 

Celebramos el acto del Grado en Análisis Económico, del Grado en Administración y Dirección de Empresas (Inglés) y del doble grado en ADE (Inglés) y Derecho. Tres promociones que cierran una etapa muy importante y abren muchas más.

Enhorabuena por todo el camino recorrido, el esfuerzo, los retos superados y todo lo que está por venir ❤️

#LaOlavideEresTú #GraduacionesUPO #AnálisisEconómico #ADE #Derecho
🎓 Ayer inauguramos la temporada de graduaciones del curso 2025-2026 en la Universidad Pablo de Olavide 

Celebramos el acto del Grado en Análisis Económico, del Grado en Administración y Dirección de Empresas (Inglés) y del doble grado en ADE (Inglés) y Derecho. Tres promociones que cierran una etapa muy importante y abren muchas más.

Enhorabuena por todo el camino recorrido, el esfuerzo, los retos superados y todo lo que está por venir ❤️

#LaOlavideEresTú #GraduacionesUPO #AnálisisEconómico #ADE #Derecho
🎓 Ayer inauguramos la temporada de graduaciones del curso 2025-2026 en la Universidad Pablo de Olavide 

Celebramos el acto del Grado en Análisis Económico, del Grado en Administración y Dirección de Empresas (Inglés) y del doble grado en ADE (Inglés) y Derecho. Tres promociones que cierran una etapa muy importante y abren muchas más.

Enhorabuena por todo el camino recorrido, el esfuerzo, los retos superados y todo lo que está por venir ❤️

#LaOlavideEresTú #GraduacionesUPO #AnálisisEconómico #ADE #Derecho
🎓 Ayer inauguramos la temporada de graduaciones del curso 2025-2026 en la Universidad Pablo de Olavide 

Celebramos el acto del Grado en Análisis Económico, del Grado en Administración y Dirección de Empresas (Inglés) y del doble grado en ADE (Inglés) y Derecho. Tres promociones que cierran una etapa muy importante y abren muchas más.

Enhorabuena por todo el camino recorrido, el esfuerzo, los retos superados y todo lo que está por venir ❤️

#LaOlavideEresTú #GraduacionesUPO #AnálisisEconómico #ADE #Derecho
🎓 Ayer inauguramos la temporada de graduaciones del curso 2025-2026 en la Universidad Pablo de Olavide Celebramos el acto del Grado en Análisis Económico, del Grado en Administración y Dirección de Empresas (Inglés) y del doble grado en ADE (Inglés) y Derecho. Tres promociones que cierran una etapa muy importante y abren muchas más. Enhorabuena por todo el camino recorrido, el esfuerzo, los retos superados y todo lo que está por venir ❤️ #LaOlavideEresTú #GraduacionesUPO #AnálisisEconómico #ADE #Derecho
hace 5 días
Ver en Instagram |
5/9
🎓 Hoy hemos vivido un acto especial en nuestra Universidad.

Hemos investido como doctor honoris causa al historiador ecuatoriano Enrique Ayala Mora, en una ceremonia conjunta con la @ujiuniversitat, en reconocimiento a su destacada trayectoria académica y su enorme aportación a la historiografía latinoamericana contemporánea. Este acto ha puesto en valor no solo su rigor científico, sino también su capacidad para acercar el conocimiento a la sociedad y su firme defensa de la autonomía universitaria y el pensamiento crítico.

La ceremonia ha supuesto también una celebración de la colaboración entre tres universidades, la Universidad Pablo de Olavide, la Universitat Jaume I y la @uasbecuador Universidad Andina Simón Bolívar, y de los lazos que nos unen con América Latina, una relación que forma parte de la identidad de la Olavide.

Con esta investidura, la Universidad Pablo de Olavide y la Universitat Jaume I reconocen la excelencia académica y la proyección internacional de Enrique Ayala Mora, así como su contribución decisiva a la renovación de los estudios históricos sobre Ecuador y América Latina. Doctor en Historia por la Universidad de Oxford, catedrático de la Universidad Andina Simón Bolívar y autor y editor de una extensa obra científica, Ayala ha desempeñado además una destacada labor institucional como rector fundador de la Universidad Andina Simón Bolívar y ha mantenido una relevante presencia en la vida pública ecuatoriana. 

🔗 Podéis leer la noticia completa en el link de la Bio.

#HonorisCausa #HistoriadeAmérica #Historia #universidadpablodeolavide
🎓 Hoy hemos vivido un acto especial en nuestra Universidad.

Hemos investido como doctor honoris causa al historiador ecuatoriano Enrique Ayala Mora, en una ceremonia conjunta con la @ujiuniversitat, en reconocimiento a su destacada trayectoria académica y su enorme aportación a la historiografía latinoamericana contemporánea. Este acto ha puesto en valor no solo su rigor científico, sino también su capacidad para acercar el conocimiento a la sociedad y su firme defensa de la autonomía universitaria y el pensamiento crítico.

La ceremonia ha supuesto también una celebración de la colaboración entre tres universidades, la Universidad Pablo de Olavide, la Universitat Jaume I y la @uasbecuador Universidad Andina Simón Bolívar, y de los lazos que nos unen con América Latina, una relación que forma parte de la identidad de la Olavide.

Con esta investidura, la Universidad Pablo de Olavide y la Universitat Jaume I reconocen la excelencia académica y la proyección internacional de Enrique Ayala Mora, así como su contribución decisiva a la renovación de los estudios históricos sobre Ecuador y América Latina. Doctor en Historia por la Universidad de Oxford, catedrático de la Universidad Andina Simón Bolívar y autor y editor de una extensa obra científica, Ayala ha desempeñado además una destacada labor institucional como rector fundador de la Universidad Andina Simón Bolívar y ha mantenido una relevante presencia en la vida pública ecuatoriana. 

🔗 Podéis leer la noticia completa en el link de la Bio.

#HonorisCausa #HistoriadeAmérica #Historia #universidadpablodeolavide
🎓 Hoy hemos vivido un acto especial en nuestra Universidad.

Hemos investido como doctor honoris causa al historiador ecuatoriano Enrique Ayala Mora, en una ceremonia conjunta con la @ujiuniversitat, en reconocimiento a su destacada trayectoria académica y su enorme aportación a la historiografía latinoamericana contemporánea. Este acto ha puesto en valor no solo su rigor científico, sino también su capacidad para acercar el conocimiento a la sociedad y su firme defensa de la autonomía universitaria y el pensamiento crítico.

La ceremonia ha supuesto también una celebración de la colaboración entre tres universidades, la Universidad Pablo de Olavide, la Universitat Jaume I y la @uasbecuador Universidad Andina Simón Bolívar, y de los lazos que nos unen con América Latina, una relación que forma parte de la identidad de la Olavide.

Con esta investidura, la Universidad Pablo de Olavide y la Universitat Jaume I reconocen la excelencia académica y la proyección internacional de Enrique Ayala Mora, así como su contribución decisiva a la renovación de los estudios históricos sobre Ecuador y América Latina. Doctor en Historia por la Universidad de Oxford, catedrático de la Universidad Andina Simón Bolívar y autor y editor de una extensa obra científica, Ayala ha desempeñado además una destacada labor institucional como rector fundador de la Universidad Andina Simón Bolívar y ha mantenido una relevante presencia en la vida pública ecuatoriana. 

🔗 Podéis leer la noticia completa en el link de la Bio.

#HonorisCausa #HistoriadeAmérica #Historia #universidadpablodeolavide
🎓 Hoy hemos vivido un acto especial en nuestra Universidad.

Hemos investido como doctor honoris causa al historiador ecuatoriano Enrique Ayala Mora, en una ceremonia conjunta con la @ujiuniversitat, en reconocimiento a su destacada trayectoria académica y su enorme aportación a la historiografía latinoamericana contemporánea. Este acto ha puesto en valor no solo su rigor científico, sino también su capacidad para acercar el conocimiento a la sociedad y su firme defensa de la autonomía universitaria y el pensamiento crítico.

La ceremonia ha supuesto también una celebración de la colaboración entre tres universidades, la Universidad Pablo de Olavide, la Universitat Jaume I y la @uasbecuador Universidad Andina Simón Bolívar, y de los lazos que nos unen con América Latina, una relación que forma parte de la identidad de la Olavide.

Con esta investidura, la Universidad Pablo de Olavide y la Universitat Jaume I reconocen la excelencia académica y la proyección internacional de Enrique Ayala Mora, así como su contribución decisiva a la renovación de los estudios históricos sobre Ecuador y América Latina. Doctor en Historia por la Universidad de Oxford, catedrático de la Universidad Andina Simón Bolívar y autor y editor de una extensa obra científica, Ayala ha desempeñado además una destacada labor institucional como rector fundador de la Universidad Andina Simón Bolívar y ha mantenido una relevante presencia en la vida pública ecuatoriana. 

🔗 Podéis leer la noticia completa en el link de la Bio.

#HonorisCausa #HistoriadeAmérica #Historia #universidadpablodeolavide
🎓 Hoy hemos vivido un acto especial en nuestra Universidad.

Hemos investido como doctor honoris causa al historiador ecuatoriano Enrique Ayala Mora, en una ceremonia conjunta con la @ujiuniversitat, en reconocimiento a su destacada trayectoria académica y su enorme aportación a la historiografía latinoamericana contemporánea. Este acto ha puesto en valor no solo su rigor científico, sino también su capacidad para acercar el conocimiento a la sociedad y su firme defensa de la autonomía universitaria y el pensamiento crítico.

La ceremonia ha supuesto también una celebración de la colaboración entre tres universidades, la Universidad Pablo de Olavide, la Universitat Jaume I y la @uasbecuador Universidad Andina Simón Bolívar, y de los lazos que nos unen con América Latina, una relación que forma parte de la identidad de la Olavide.

Con esta investidura, la Universidad Pablo de Olavide y la Universitat Jaume I reconocen la excelencia académica y la proyección internacional de Enrique Ayala Mora, así como su contribución decisiva a la renovación de los estudios históricos sobre Ecuador y América Latina. Doctor en Historia por la Universidad de Oxford, catedrático de la Universidad Andina Simón Bolívar y autor y editor de una extensa obra científica, Ayala ha desempeñado además una destacada labor institucional como rector fundador de la Universidad Andina Simón Bolívar y ha mantenido una relevante presencia en la vida pública ecuatoriana. 

🔗 Podéis leer la noticia completa en el link de la Bio.

#HonorisCausa #HistoriadeAmérica #Historia #universidadpablodeolavide
🎓 Hoy hemos vivido un acto especial en nuestra Universidad.

Hemos investido como doctor honoris causa al historiador ecuatoriano Enrique Ayala Mora, en una ceremonia conjunta con la @ujiuniversitat, en reconocimiento a su destacada trayectoria académica y su enorme aportación a la historiografía latinoamericana contemporánea. Este acto ha puesto en valor no solo su rigor científico, sino también su capacidad para acercar el conocimiento a la sociedad y su firme defensa de la autonomía universitaria y el pensamiento crítico.

La ceremonia ha supuesto también una celebración de la colaboración entre tres universidades, la Universidad Pablo de Olavide, la Universitat Jaume I y la @uasbecuador Universidad Andina Simón Bolívar, y de los lazos que nos unen con América Latina, una relación que forma parte de la identidad de la Olavide.

Con esta investidura, la Universidad Pablo de Olavide y la Universitat Jaume I reconocen la excelencia académica y la proyección internacional de Enrique Ayala Mora, así como su contribución decisiva a la renovación de los estudios históricos sobre Ecuador y América Latina. Doctor en Historia por la Universidad de Oxford, catedrático de la Universidad Andina Simón Bolívar y autor y editor de una extensa obra científica, Ayala ha desempeñado además una destacada labor institucional como rector fundador de la Universidad Andina Simón Bolívar y ha mantenido una relevante presencia en la vida pública ecuatoriana. 

🔗 Podéis leer la noticia completa en el link de la Bio.

#HonorisCausa #HistoriadeAmérica #Historia #universidadpablodeolavide
🎓 Hoy hemos vivido un acto especial en nuestra Universidad.

Hemos investido como doctor honoris causa al historiador ecuatoriano Enrique Ayala Mora, en una ceremonia conjunta con la @ujiuniversitat, en reconocimiento a su destacada trayectoria académica y su enorme aportación a la historiografía latinoamericana contemporánea. Este acto ha puesto en valor no solo su rigor científico, sino también su capacidad para acercar el conocimiento a la sociedad y su firme defensa de la autonomía universitaria y el pensamiento crítico.

La ceremonia ha supuesto también una celebración de la colaboración entre tres universidades, la Universidad Pablo de Olavide, la Universitat Jaume I y la @uasbecuador Universidad Andina Simón Bolívar, y de los lazos que nos unen con América Latina, una relación que forma parte de la identidad de la Olavide.

Con esta investidura, la Universidad Pablo de Olavide y la Universitat Jaume I reconocen la excelencia académica y la proyección internacional de Enrique Ayala Mora, así como su contribución decisiva a la renovación de los estudios históricos sobre Ecuador y América Latina. Doctor en Historia por la Universidad de Oxford, catedrático de la Universidad Andina Simón Bolívar y autor y editor de una extensa obra científica, Ayala ha desempeñado además una destacada labor institucional como rector fundador de la Universidad Andina Simón Bolívar y ha mantenido una relevante presencia en la vida pública ecuatoriana. 

🔗 Podéis leer la noticia completa en el link de la Bio.

#HonorisCausa #HistoriadeAmérica #Historia #universidadpablodeolavide
🎓 Hoy hemos vivido un acto especial en nuestra Universidad.

Hemos investido como doctor honoris causa al historiador ecuatoriano Enrique Ayala Mora, en una ceremonia conjunta con la @ujiuniversitat, en reconocimiento a su destacada trayectoria académica y su enorme aportación a la historiografía latinoamericana contemporánea. Este acto ha puesto en valor no solo su rigor científico, sino también su capacidad para acercar el conocimiento a la sociedad y su firme defensa de la autonomía universitaria y el pensamiento crítico.

La ceremonia ha supuesto también una celebración de la colaboración entre tres universidades, la Universidad Pablo de Olavide, la Universitat Jaume I y la @uasbecuador Universidad Andina Simón Bolívar, y de los lazos que nos unen con América Latina, una relación que forma parte de la identidad de la Olavide.

Con esta investidura, la Universidad Pablo de Olavide y la Universitat Jaume I reconocen la excelencia académica y la proyección internacional de Enrique Ayala Mora, así como su contribución decisiva a la renovación de los estudios históricos sobre Ecuador y América Latina. Doctor en Historia por la Universidad de Oxford, catedrático de la Universidad Andina Simón Bolívar y autor y editor de una extensa obra científica, Ayala ha desempeñado además una destacada labor institucional como rector fundador de la Universidad Andina Simón Bolívar y ha mantenido una relevante presencia en la vida pública ecuatoriana. 

🔗 Podéis leer la noticia completa en el link de la Bio.

#HonorisCausa #HistoriadeAmérica #Historia #universidadpablodeolavide
🎓 Hoy hemos vivido un acto especial en nuestra Universidad.

Hemos investido como doctor honoris causa al historiador ecuatoriano Enrique Ayala Mora, en una ceremonia conjunta con la @ujiuniversitat, en reconocimiento a su destacada trayectoria académica y su enorme aportación a la historiografía latinoamericana contemporánea. Este acto ha puesto en valor no solo su rigor científico, sino también su capacidad para acercar el conocimiento a la sociedad y su firme defensa de la autonomía universitaria y el pensamiento crítico.

La ceremonia ha supuesto también una celebración de la colaboración entre tres universidades, la Universidad Pablo de Olavide, la Universitat Jaume I y la @uasbecuador Universidad Andina Simón Bolívar, y de los lazos que nos unen con América Latina, una relación que forma parte de la identidad de la Olavide.

Con esta investidura, la Universidad Pablo de Olavide y la Universitat Jaume I reconocen la excelencia académica y la proyección internacional de Enrique Ayala Mora, así como su contribución decisiva a la renovación de los estudios históricos sobre Ecuador y América Latina. Doctor en Historia por la Universidad de Oxford, catedrático de la Universidad Andina Simón Bolívar y autor y editor de una extensa obra científica, Ayala ha desempeñado además una destacada labor institucional como rector fundador de la Universidad Andina Simón Bolívar y ha mantenido una relevante presencia en la vida pública ecuatoriana. 

🔗 Podéis leer la noticia completa en el link de la Bio.

#HonorisCausa #HistoriadeAmérica #Historia #universidadpablodeolavide
🎓 Hoy hemos vivido un acto especial en nuestra Universidad.

Hemos investido como doctor honoris causa al historiador ecuatoriano Enrique Ayala Mora, en una ceremonia conjunta con la @ujiuniversitat, en reconocimiento a su destacada trayectoria académica y su enorme aportación a la historiografía latinoamericana contemporánea. Este acto ha puesto en valor no solo su rigor científico, sino también su capacidad para acercar el conocimiento a la sociedad y su firme defensa de la autonomía universitaria y el pensamiento crítico.

La ceremonia ha supuesto también una celebración de la colaboración entre tres universidades, la Universidad Pablo de Olavide, la Universitat Jaume I y la @uasbecuador Universidad Andina Simón Bolívar, y de los lazos que nos unen con América Latina, una relación que forma parte de la identidad de la Olavide.

Con esta investidura, la Universidad Pablo de Olavide y la Universitat Jaume I reconocen la excelencia académica y la proyección internacional de Enrique Ayala Mora, así como su contribución decisiva a la renovación de los estudios históricos sobre Ecuador y América Latina. Doctor en Historia por la Universidad de Oxford, catedrático de la Universidad Andina Simón Bolívar y autor y editor de una extensa obra científica, Ayala ha desempeñado además una destacada labor institucional como rector fundador de la Universidad Andina Simón Bolívar y ha mantenido una relevante presencia en la vida pública ecuatoriana. 

🔗 Podéis leer la noticia completa en el link de la Bio.

#HonorisCausa #HistoriadeAmérica #Historia #universidadpablodeolavide
🎓 Hoy hemos vivido un acto especial en nuestra Universidad. Hemos investido como doctor honoris causa al historiador ecuatoriano Enrique Ayala Mora, en una ceremonia conjunta con la @ujiuniversitat, en reconocimiento a su destacada trayectoria académica y su enorme aportación a la historiografía latinoamericana contemporánea. Este acto ha puesto en valor no solo su rigor científico, sino también su capacidad para acercar el conocimiento a la sociedad y su firme defensa de la autonomía universitaria y el pensamiento crítico. La ceremonia ha supuesto también una celebración de la colaboración entre tres universidades, la Universidad Pablo de Olavide, la Universitat Jaume I y la @uasbecuador Universidad Andina Simón Bolívar, y de los lazos que nos unen con América Latina, una relación que forma parte de la identidad de la Olavide. Con esta investidura, la Universidad Pablo de Olavide y la Universitat Jaume I reconocen la excelencia académica y la proyección internacional de Enrique Ayala Mora, así como su contribución decisiva a la renovación de los estudios históricos sobre Ecuador y América Latina. Doctor en Historia por la Universidad de Oxford, catedrático de la Universidad Andina Simón Bolívar y autor y editor de una extensa obra científica, Ayala ha desempeñado además una destacada labor institucional como rector fundador de la Universidad Andina Simón Bolívar y ha mantenido una relevante presencia en la vida pública ecuatoriana. 🔗 Podéis leer la noticia completa en el link de la Bio. #HonorisCausa #HistoriadeAmérica #Historia #universidadpablodeolavide
hace 6 días
Ver en Instagram |
6/9
Esta mañana se ha celebrado en el Paraninfo de la UPO la IV edición del Seminario sobre Gestión Pública Universitaria, centrado en una competencia cada vez más clave: la inteligencia emocional.

Un encuentro organizado por la Gerencia de la Universidad,  que vuelve a consolidarse como una cita de referencia para seguir mejorando la administración universitaria, poniendo el foco no solo en los procesos, sino también en las personas. A lo largo de la jornada, especialistas han compartido con nuestro Personal Técnico, de Gestión y de Administración y Servicios,  herramientas y reflexiones para fomentar entornos de trabajo más saludables, fortalecer los equipos y gestionar mejor el estrés en el día a día.

Durante el Seminario se ha destacado la importancia de combinar las habilidades técnicas con aquellas que nos permiten comprender, empatizar y relacionarnos mejor en el entorno profesional. 

El programa ha contado con distintas ponencias sobre bienestar psicosocial, cohesión de equipos, trabajo colaborativo y gestión emocional, abordando desde diferentes perspectivas los retos actuales de la función pública universitaria.

Con este seminario damos un paso más hacia una gestión que pone en el centro a las personas, desde la innovación y la mejora continua.

#GestiónPública #UniversidadPablodeOlavide #BienestarEmocional #LaOlavideEresTú
Esta mañana se ha celebrado en el Paraninfo de la UPO la IV edición del Seminario sobre Gestión Pública Universitaria, centrado en una competencia cada vez más clave: la inteligencia emocional.

Un encuentro organizado por la Gerencia de la Universidad,  que vuelve a consolidarse como una cita de referencia para seguir mejorando la administración universitaria, poniendo el foco no solo en los procesos, sino también en las personas. A lo largo de la jornada, especialistas han compartido con nuestro Personal Técnico, de Gestión y de Administración y Servicios,  herramientas y reflexiones para fomentar entornos de trabajo más saludables, fortalecer los equipos y gestionar mejor el estrés en el día a día.

Durante el Seminario se ha destacado la importancia de combinar las habilidades técnicas con aquellas que nos permiten comprender, empatizar y relacionarnos mejor en el entorno profesional. 

El programa ha contado con distintas ponencias sobre bienestar psicosocial, cohesión de equipos, trabajo colaborativo y gestión emocional, abordando desde diferentes perspectivas los retos actuales de la función pública universitaria.

Con este seminario damos un paso más hacia una gestión que pone en el centro a las personas, desde la innovación y la mejora continua.

#GestiónPública #UniversidadPablodeOlavide #BienestarEmocional #LaOlavideEresTú
Esta mañana se ha celebrado en el Paraninfo de la UPO la IV edición del Seminario sobre Gestión Pública Universitaria, centrado en una competencia cada vez más clave: la inteligencia emocional.

Un encuentro organizado por la Gerencia de la Universidad,  que vuelve a consolidarse como una cita de referencia para seguir mejorando la administración universitaria, poniendo el foco no solo en los procesos, sino también en las personas. A lo largo de la jornada, especialistas han compartido con nuestro Personal Técnico, de Gestión y de Administración y Servicios,  herramientas y reflexiones para fomentar entornos de trabajo más saludables, fortalecer los equipos y gestionar mejor el estrés en el día a día.

Durante el Seminario se ha destacado la importancia de combinar las habilidades técnicas con aquellas que nos permiten comprender, empatizar y relacionarnos mejor en el entorno profesional. 

El programa ha contado con distintas ponencias sobre bienestar psicosocial, cohesión de equipos, trabajo colaborativo y gestión emocional, abordando desde diferentes perspectivas los retos actuales de la función pública universitaria.

Con este seminario damos un paso más hacia una gestión que pone en el centro a las personas, desde la innovación y la mejora continua.

#GestiónPública #UniversidadPablodeOlavide #BienestarEmocional #LaOlavideEresTú
Esta mañana se ha celebrado en el Paraninfo de la UPO la IV edición del Seminario sobre Gestión Pública Universitaria, centrado en una competencia cada vez más clave: la inteligencia emocional. Un encuentro organizado por la Gerencia de la Universidad, que vuelve a consolidarse como una cita de referencia para seguir mejorando la administración universitaria, poniendo el foco no solo en los procesos, sino también en las personas. A lo largo de la jornada, especialistas han compartido con nuestro Personal Técnico, de Gestión y de Administración y Servicios, herramientas y reflexiones para fomentar entornos de trabajo más saludables, fortalecer los equipos y gestionar mejor el estrés en el día a día. Durante el Seminario se ha destacado la importancia de combinar las habilidades técnicas con aquellas que nos permiten comprender, empatizar y relacionarnos mejor en el entorno profesional. El programa ha contado con distintas ponencias sobre bienestar psicosocial, cohesión de equipos, trabajo colaborativo y gestión emocional, abordando desde diferentes perspectivas los retos actuales de la función pública universitaria. Con este seminario damos un paso más hacia una gestión que pone en el centro a las personas, desde la innovación y la mejora continua. #GestiónPública #UniversidadPablodeOlavide #BienestarEmocional #LaOlavideEresTú
hace 1 semana
Ver en Instagram |
7/9
🌍 Europa está ahora más cerca en la Universidad Pablo de Olavide

Tras un exigente proceso de selección, nos hemos incorporado a EPICUR, una de las alianzas universitarias europeas más relevantes. Un paso importante que refuerza nuestra proyección internacional y multiplica las oportunidades de formación, movilidad e investigación para toda nuestra comunidad universitaria.

Formar parte de EPICUR significa integrarnos en una red de universidades de nueve países europeos, integrada por Université de Strasbourg (Francia), coordinadora de la Alianza; Albert-Ludwigs-Universität Freiburg (Alemania); Karlsruhe Institute of Technology – KIT (Alemania); Aristotle University of Thessaloniki (Grecia); University of Upper Alsace – UHA (Francia); Adam Mickiewicz University (Polonia); BOKU – University of Natural Resources and Life Sciences, Vienna (Austria); University of Southern Denmark – SDU (Dinamarca); Università di Roma Tre (Italia); y University of Basel (Suiza). En total, una comunidad de más de 280.000 estudiantes, 29.000 investigadores y 17.000 profesionales.

Para nuestro estudiantado, esta incorporación se traduce en nuevas formas de vivir la universidad: acceso a asignaturas compartidas con universidades europeas, experiencias de aprendizaje híbridas y nuevos formatos de movilidad con reconocimiento académico. Un modelo más flexible que facilita una experiencia internacional combinando lo presencial, lo virtual y lo mixto.

Además, EPICUR impulsa un campus europeo interconectado desde etapas tempranas y abre la puerta a formarse en ámbitos clave como la sostenibilidad, la salud global, la transformación digital o la innovación.

La alianza también refuerza la investigación, la innovación educativa y la colaboración internacional de nuestro profesorado, mejorando así la formación que ofrecemos y ampliando las oportunidades académicas y científicas.

Nos sumamos a EPICUR en sintonía con valores que compartimos: igualdad, diversidad, inclusión y sostenibilidad, aportando además nuestras fortalezas en internacionalización y nuestra conexión con América Latina y el Mediterráneo.

🔗 Lee la noticia completa en el link de la Bio.

#EPICUR #OlavideInternacional
🌍 Europa está ahora más cerca en la Universidad Pablo de Olavide Tras un exigente proceso de selección, nos hemos incorporado a EPICUR, una de las alianzas universitarias europeas más relevantes. Un paso importante que refuerza nuestra proyección internacional y multiplica las oportunidades de formación, movilidad e investigación para toda nuestra comunidad universitaria. Formar parte de EPICUR significa integrarnos en una red de universidades de nueve países europeos, integrada por Université de Strasbourg (Francia), coordinadora de la Alianza; Albert-Ludwigs-Universität Freiburg (Alemania); Karlsruhe Institute of Technology – KIT (Alemania); Aristotle University of Thessaloniki (Grecia); University of Upper Alsace – UHA (Francia); Adam Mickiewicz University (Polonia); BOKU – University of Natural Resources and Life Sciences, Vienna (Austria); University of Southern Denmark – SDU (Dinamarca); Università di Roma Tre (Italia); y University of Basel (Suiza). En total, una comunidad de más de 280.000 estudiantes, 29.000 investigadores y 17.000 profesionales. Para nuestro estudiantado, esta incorporación se traduce en nuevas formas de vivir la universidad: acceso a asignaturas compartidas con universidades europeas, experiencias de aprendizaje híbridas y nuevos formatos de movilidad con reconocimiento académico. Un modelo más flexible que facilita una experiencia internacional combinando lo presencial, lo virtual y lo mixto. Además, EPICUR impulsa un campus europeo interconectado desde etapas tempranas y abre la puerta a formarse en ámbitos clave como la sostenibilidad, la salud global, la transformación digital o la innovación. La alianza también refuerza la investigación, la innovación educativa y la colaboración internacional de nuestro profesorado, mejorando así la formación que ofrecemos y ampliando las oportunidades académicas y científicas. Nos sumamos a EPICUR en sintonía con valores que compartimos: igualdad, diversidad, inclusión y sostenibilidad, aportando además nuestras fortalezas en internacionalización y nuestra conexión con América Latina y el Mediterráneo. 🔗 Lee la noticia completa en el link de la Bio. #EPICUR #OlavideInternacional
hace 1 semana
Ver en Instagram |
8/9
De la UPO a investigar en EE.UU. 🇺🇸🔬

Sara González estudió Biotecnología en la Universidad Pablo de Olavide y hoy investiga en los National Institutes of Health, uno de los centros científicos más importantes del mundo.

Su camino comenzó con una vocación clara por la biología y creció en la UPO, donde dio sus primeros pasos en investigación en el  @cabdivulgacion. Hoy trabaja para entender cómo funciona la barrera del cerebro y cómo repararla en situaciones de enfermedad, como es el caso del glioblastoma.

Un recorrido que demuestra hasta dónde puede llegar la curiosidad cuando se convierte en pasión.

Es algo que no nos cansamos de repetir. Cuando hay talento y formación, no hay límites. Y en la UPO, ambos van de la mano.

#LaOlavideEresTú #TalentoUPO #AlumniUPO #Biotecnología #MujeresEnCiencia
De la UPO a investigar en EE.UU. 🇺🇸🔬 Sara González estudió Biotecnología en la Universidad Pablo de Olavide y hoy investiga en los National Institutes of Health, uno de los centros científicos más importantes del mundo. Su camino comenzó con una vocación clara por la biología y creció en la UPO, donde dio sus primeros pasos en investigación en el @cabdivulgacion. Hoy trabaja para entender cómo funciona la barrera del cerebro y cómo repararla en situaciones de enfermedad, como es el caso del glioblastoma. Un recorrido que demuestra hasta dónde puede llegar la curiosidad cuando se convierte en pasión. Es algo que no nos cansamos de repetir. Cuando hay talento y formación, no hay límites. Y en la UPO, ambos van de la mano. #LaOlavideEresTú #TalentoUPO #AlumniUPO #Biotecnología #MujeresEnCiencia
hace 2 semanas
Ver en Instagram |
9/9