Divulgación

Más de 300 expertos colaboran en un manual para prevenir e identificar el riesgo de catástrofes en Europa

Science for Disaster Risk ManagementEl estudio de las consecuencias de una catástrofe ayuda a modular una respuesta adecuada para lograr una recuperación lo más efectiva posible y sirve de guía para prevenir e identificar futuros riesgos. Con este fin, el Centro Común de Investigación de la UE (JRC, Joint Research Center) ha publicado el informe Science for disaster risk management 2020: acting today, protecting tomorrow, presentado ayer y en el que ha colaborado como revisora Margarita Zango Pascual, profesora del Departamento de Sistemas Físicos, Químicos y Naturales de la Universidad Pablo de Olavide.

Se trata del segundo documento, el anterior es de 2017, sobre la gestión del riesgo de catástrofes publicado por el Disaster Risk Management Knowledge Centre de la Comisión Europea (DRMKC). En el mismo han trabajado durante dos años más de 300 expertos procedentes de distintos ámbitos. El informe tiene por objetivo lograr una Europa más resiliente ante posibles catástrofes, ya sean sanitarias, ambientales, sobre infraestructuras, servicios y sectores económicos clave, o que puedan afectar al patrimonio cultural, y, sobre todo, resalta la importancia del conocimiento científico para poder afrontar los riesgos a los que se enfrentará el continente en el futuro.

Así, el informe pasa de la identificación de problemas a la presentación de soluciones y propuestas, demostrando que la comunidad científica que trabaja en la Gestión de Riesgos de Catástrofe (Disaster Risk Management, DRM) ha aprendido de los últimos sucesos (Covid-19, cadena de incendios en Portugal, terremotos en el centro de Italia, actividad volcánica en Islandia, Fukushima, etc.) a la vez que señala dónde están las lagunas de nuestro conocimiento. Toda la información proporcionada se reúne en las conclusiones finales para orientar, tanto a las partes interesadas como a los responsables, sobre el trabajo conjunto entre sectores, disciplinas y organizaciones para reducir el riesgo y el impacto de posibles catástrofes.

Además de la contribución de sus autores, el nuevo documento del DRMKC ha sido posible gracias al trabajo de revisión, interna y externa, de sus capítulos. En esta labor ha colaborado Margarita Zango Pascual, profesora de la UPO que fue seleccionada para ello por su trayectoria profesional como geóloga aplicada en ingeniería civil y medio ambiente, haber trabajado en cooperación al desarrollo, así como por su contribución académica interdisciplinar en gestión de riesgos y derechos humanos. Para la profesora de Tecnologías del Medio Ambiente el trabajo para la elaboración de Science for Disaster Risk Management 2020 ha sido muy gratificante, señalando que “son varias ya las instituciones internacionales que insisten en la necesidad de aumentar las conexiones entre la ciencia y la sociedad, incluso alguna revista especializada, como la IJDRR, presentó en la última reunión de la Plataforma Mundial para la Reducción del Riesgo de Desastres de Naciones Unidas la necesidad de abrirse a la participación de responsables políticos y no únicamente de la academia. Este espíritu también está en este manual”.

Más información y descarga del informe:

Science for Disaster Risk Management 2020: acting today, protecting tomorrow
Casajus Valles, A., Marin Ferrer, M., Poljanšek, K., Clark, I. (eds.), ‘Science for Disaster Risk Management 2020: acting today, protecting tomorrow’, EUR 30183 EN, Publications Office of the European Union, Luxembourg, 2020, ISBN 978-92-76-18181-1, doi:10.2760/438998, JRC114026.

Executive summary of the report Science for Disaster Risk Management 2020: acting today, protecting tomorrow
Casajus Valles, A., Marin Ferrer, M., Poljanšek, K., Clark, I. (eds.), ‘Executive summary of the report Science for Disaster Risk Management 2020: acting today, protecting tomorrow’, EUR 30183 EN, Publications Office of the European Union, Luxembourg, 2020, ISBN 978-92-76-27150-5, doi:10.2760/919253, JRC114026.

 

 

Radiolavide

Lo Más Visto

@pablodeolavide

⏳ Hasta el 31 de marzo puedes optar a una de las 18 becas Sputnik dirigidas a estudiantes de la UPO.

Gracias al impulso del @consejosocialupo , recientemente nos hemos incorporado a este programa de formación centrado en el liderazgo, emprendimiento y tecnologías emergentes, que abre nuevas oportunidades para nuestro estudiantado.

Sputnik propone una experiencia intensiva en tres fases: Bootcamp, Tech Camp y Start-up Camp,  en la que podrás formarte, trabajar en ideas con impacto y entrar en contacto con profesionales del ecosistema innovador.

Una oportunidad para salir de lo habitual, poner a prueba tus ideas y empezar a construir tu propio camino.

📅 Puedes solicitar tu beca hasta el 31 de marzo de 2026

🔗 Enlace a la información en la Bio y en la story.

#LaOlavideEresTú  #Sputnik #Becas #TalentoJoven #Innovación
⏳ Hasta el 31 de marzo puedes optar a una de las 18 becas Sputnik dirigidas a estudiantes de la UPO. Gracias al impulso del @consejosocialupo , recientemente nos hemos incorporado a este programa de formación centrado en el liderazgo, emprendimiento y tecnologías emergentes, que abre nuevas oportunidades para nuestro estudiantado. Sputnik propone una experiencia intensiva en tres fases: Bootcamp, Tech Camp y Start-up Camp, en la que podrás formarte, trabajar en ideas con impacto y entrar en contacto con profesionales del ecosistema innovador. Una oportunidad para salir de lo habitual, poner a prueba tus ideas y empezar a construir tu propio camino. 📅 Puedes solicitar tu beca hasta el 31 de marzo de 2026 🔗 Enlace a la información en la Bio y en la story. #LaOlavideEresTú #Sputnik #Becas #TalentoJoven #Innovación
hace 17 horas
Ver en Instagram |
1/9
🔝👏 Enhorabuena a los premiados y premiadas por los mejores expedientes académicos de grado correspondientes a los cursos 2020-2021, 2022-2023 y 2023-2024. 

Ayer celebramos el acto de entrega de los Premios de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla donde se reconoció al estudiantado con mejor expediente de cada uno de los centros propios de la Universidad y del Centro  adscrito San Isidoro, del que también se entregó el correspondiente al curso 2021-2022 . 

Estos galardones distinguen el esfuerzo, la constancia y la excelencia académica del alumnado y ponen de relieve la colaboración entre nuestra  Universidad y la Real Maestranza de Caballería de Sevilla en apoyo al mérito universitario.

🔗 Lee más sobre esta noticia en el link de la Bio.

#PremiosRealMaestranza #MejoresExpedientes #LaOlavideEresTú #TalentoUPO #UniversidadPablodeOlavide
🔝👏 Enhorabuena a los premiados y premiadas por los mejores expedientes académicos de grado correspondientes a los cursos 2020-2021, 2022-2023 y 2023-2024. 

Ayer celebramos el acto de entrega de los Premios de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla donde se reconoció al estudiantado con mejor expediente de cada uno de los centros propios de la Universidad y del Centro  adscrito San Isidoro, del que también se entregó el correspondiente al curso 2021-2022 . 

Estos galardones distinguen el esfuerzo, la constancia y la excelencia académica del alumnado y ponen de relieve la colaboración entre nuestra  Universidad y la Real Maestranza de Caballería de Sevilla en apoyo al mérito universitario.

🔗 Lee más sobre esta noticia en el link de la Bio.

#PremiosRealMaestranza #MejoresExpedientes #LaOlavideEresTú #TalentoUPO #UniversidadPablodeOlavide
🔝👏 Enhorabuena a los premiados y premiadas por los mejores expedientes académicos de grado correspondientes a los cursos 2020-2021, 2022-2023 y 2023-2024. Ayer celebramos el acto de entrega de los Premios de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla donde se reconoció al estudiantado con mejor expediente de cada uno de los centros propios de la Universidad y del Centro adscrito San Isidoro, del que también se entregó el correspondiente al curso 2021-2022 . Estos galardones distinguen el esfuerzo, la constancia y la excelencia académica del alumnado y ponen de relieve la colaboración entre nuestra Universidad y la Real Maestranza de Caballería de Sevilla en apoyo al mérito universitario. 🔗 Lee más sobre esta noticia en el link de la Bio. #PremiosRealMaestranza #MejoresExpedientes #LaOlavideEresTú #TalentoUPO #UniversidadPablodeOlavide
hace 19 horas
Ver en Instagram |
2/9
🗳️💬 ¿Quién representará tu voz en la UPO?

Mañana, miércoles 25 de marzo, tendrá lugar la JORNADA ELECTORAL del Consejo de Estudiantes, una cita clave para elegir a su equipo directivo:

📍 De 11:00 a 18:00 h en la Sala Multiusos del Rectorado Rosario Valpuesta.

Participar es formar parte activa de la vida universitaria. 

¡Acércate y vota!

#LaOlavideEresTú #EleccionesUPO #CEUPO
🗳️💬 ¿Quién representará tu voz en la UPO? Mañana, miércoles 25 de marzo, tendrá lugar la JORNADA ELECTORAL del Consejo de Estudiantes, una cita clave para elegir a su equipo directivo: 📍 De 11:00 a 18:00 h en la Sala Multiusos del Rectorado Rosario Valpuesta. Participar es formar parte activa de la vida universitaria. ¡Acércate y vota! #LaOlavideEresTú #EleccionesUPO #CEUPO
hace 21 horas
Ver en Instagram |
3/9
⏳ Últimos días para solicitar las Ayudas Propias para el curso 2025/2026, pensadas para que nadie se quede fuera por motivos económicos.

Si eres estudiante de grado o doble grado, puedes solicitar ayuda para:

📚 Matrícula
📦 Material académico
🚌 Transporte
🏠 Alojamiento

🗓️ Tienes hasta el 27 de marzo para presentar tu solicitud a través de la sede electrónica (instancia genérica).

Una oportunidad para seguir estudiando con más tranquilidad. 

ℹ️ Consulta la convocatoria en el Tablón Electrónico Oficial (TEO UPO).

#LaOlavideEresTú #BecasUPO  #AyudasPropias
⏳ Últimos días para solicitar las Ayudas Propias para el curso 2025/2026, pensadas para que nadie se quede fuera por motivos económicos. Si eres estudiante de grado o doble grado, puedes solicitar ayuda para: 📚 Matrícula 📦 Material académico 🚌 Transporte 🏠 Alojamiento 🗓️ Tienes hasta el 27 de marzo para presentar tu solicitud a través de la sede electrónica (instancia genérica). Una oportunidad para seguir estudiando con más tranquilidad. ℹ️ Consulta la convocatoria en el Tablón Electrónico Oficial (TEO UPO). #LaOlavideEresTú #BecasUPO #AyudasPropias
hace 2 días
Ver en Instagram |
4/9
💧🌍 Este fin de semana nos hemos sumado al Día Mundial del Agua con una nueva edición del #Hidrogeodía2026, una jornada para aprender sobre el papel clave de las aguas subterráneas saliendo al campo y observándolo en primera persona.

El profesorado del área de Geodinámica Externa de la UPO, junto a personal investigador del IGME: El Instituto Geológico y Minero de España, ha acompañado a las personas participantes en una ruta por la Sierra de Estepa para conocer cómo funcionan sus acuíferos y los retos a los que se enfrentan, como la sobreexplotación o la calidad del agua.

Una experiencia muy enriquecedora que nos recuerda algo importante: el agua que no vemos también es fundamental para nuestra vida, nuestros ecosistemas y nuestro futuro 💧

📸 En las imágenes:

• Manantial de La Roya, en la Sierra de Estepa
• Miguel Rodríguez Rodríguez explicando los objetivos de la jornada
• Abastecimiento de Estepa con aguas subterráneas
• Formación de un lapiaz, clave en la recarga del acuífero

#LaOlavideEresTú #Hidrogeodía #DíaMundialDelAgua #DivulgaciónCientífica
💧🌍 Este fin de semana nos hemos sumado al Día Mundial del Agua con una nueva edición del #Hidrogeodía2026, una jornada para aprender sobre el papel clave de las aguas subterráneas saliendo al campo y observándolo en primera persona.

El profesorado del área de Geodinámica Externa de la UPO, junto a personal investigador del IGME: El Instituto Geológico y Minero de España, ha acompañado a las personas participantes en una ruta por la Sierra de Estepa para conocer cómo funcionan sus acuíferos y los retos a los que se enfrentan, como la sobreexplotación o la calidad del agua.

Una experiencia muy enriquecedora que nos recuerda algo importante: el agua que no vemos también es fundamental para nuestra vida, nuestros ecosistemas y nuestro futuro 💧

📸 En las imágenes:

• Manantial de La Roya, en la Sierra de Estepa
• Miguel Rodríguez Rodríguez explicando los objetivos de la jornada
• Abastecimiento de Estepa con aguas subterráneas
• Formación de un lapiaz, clave en la recarga del acuífero

#LaOlavideEresTú #Hidrogeodía #DíaMundialDelAgua #DivulgaciónCientífica
💧🌍 Este fin de semana nos hemos sumado al Día Mundial del Agua con una nueva edición del #Hidrogeodía2026, una jornada para aprender sobre el papel clave de las aguas subterráneas saliendo al campo y observándolo en primera persona.

El profesorado del área de Geodinámica Externa de la UPO, junto a personal investigador del IGME: El Instituto Geológico y Minero de España, ha acompañado a las personas participantes en una ruta por la Sierra de Estepa para conocer cómo funcionan sus acuíferos y los retos a los que se enfrentan, como la sobreexplotación o la calidad del agua.

Una experiencia muy enriquecedora que nos recuerda algo importante: el agua que no vemos también es fundamental para nuestra vida, nuestros ecosistemas y nuestro futuro 💧

📸 En las imágenes:

• Manantial de La Roya, en la Sierra de Estepa
• Miguel Rodríguez Rodríguez explicando los objetivos de la jornada
• Abastecimiento de Estepa con aguas subterráneas
• Formación de un lapiaz, clave en la recarga del acuífero

#LaOlavideEresTú #Hidrogeodía #DíaMundialDelAgua #DivulgaciónCientífica
💧🌍 Este fin de semana nos hemos sumado al Día Mundial del Agua con una nueva edición del #Hidrogeodía2026, una jornada para aprender sobre el papel clave de las aguas subterráneas saliendo al campo y observándolo en primera persona.

El profesorado del área de Geodinámica Externa de la UPO, junto a personal investigador del IGME: El Instituto Geológico y Minero de España, ha acompañado a las personas participantes en una ruta por la Sierra de Estepa para conocer cómo funcionan sus acuíferos y los retos a los que se enfrentan, como la sobreexplotación o la calidad del agua.

Una experiencia muy enriquecedora que nos recuerda algo importante: el agua que no vemos también es fundamental para nuestra vida, nuestros ecosistemas y nuestro futuro 💧

📸 En las imágenes:

• Manantial de La Roya, en la Sierra de Estepa
• Miguel Rodríguez Rodríguez explicando los objetivos de la jornada
• Abastecimiento de Estepa con aguas subterráneas
• Formación de un lapiaz, clave en la recarga del acuífero

#LaOlavideEresTú #Hidrogeodía #DíaMundialDelAgua #DivulgaciónCientífica
💧🌍 Este fin de semana nos hemos sumado al Día Mundial del Agua con una nueva edición del #Hidrogeodía2026, una jornada para aprender sobre el papel clave de las aguas subterráneas saliendo al campo y observándolo en primera persona. El profesorado del área de Geodinámica Externa de la UPO, junto a personal investigador del IGME: El Instituto Geológico y Minero de España, ha acompañado a las personas participantes en una ruta por la Sierra de Estepa para conocer cómo funcionan sus acuíferos y los retos a los que se enfrentan, como la sobreexplotación o la calidad del agua. Una experiencia muy enriquecedora que nos recuerda algo importante: el agua que no vemos también es fundamental para nuestra vida, nuestros ecosistemas y nuestro futuro 💧 📸 En las imágenes: • Manantial de La Roya, en la Sierra de Estepa • Miguel Rodríguez Rodríguez explicando los objetivos de la jornada • Abastecimiento de Estepa con aguas subterráneas • Formación de un lapiaz, clave en la recarga del acuífero #LaOlavideEresTú #Hidrogeodía #DíaMundialDelAgua #DivulgaciónCientífica
hace 2 días
Ver en Instagram |
5/9
Esta semana hemos abierto nuestras puertas al futuro ☺️🧑‍🦰👩

Hoy han finalizado las Jornadas de Puertas Abiertas 2026, una cita donde cerca de 4000 estudiantes de Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Superior han podido conocer de primera mano nuestro campus, sus centros y facultades, zonas deportivas, laboratorios, biblioteca, etc y descubrir nuestra oferta académica de grados y dobles grados de cara al próximo curso, además de resolver sus dudas sobre la Prueba de Acceso a la Universidad.

También han visitado los stands de los distintos servicios de la Universidad, como voluntariado, servicio de idiomas, asociaciones o cultura, acercándose así a la vida universitaria más allá de las aulas.

En la jornada de hoy, además, han tenido el privilegio de disfrutar de la obra Las fenicias de Eurípides, representada por la compañía @furorbacteatro de la Facultad de Humanidades.

Gracias  a todas las personas que nos habéis visitado 💙 ¡Nos encantará volver a veros el próximo curso en la UPO! 

#LaOlavideEresTú #PuertasAbiertasUPO #GradosUniversitarios #UniversidadPablodeOlavide
Esta semana hemos abierto nuestras puertas al futuro ☺️🧑‍🦰👩

Hoy han finalizado las Jornadas de Puertas Abiertas 2026, una cita donde cerca de 4000 estudiantes de Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Superior han podido conocer de primera mano nuestro campus, sus centros y facultades, zonas deportivas, laboratorios, biblioteca, etc y descubrir nuestra oferta académica de grados y dobles grados de cara al próximo curso, además de resolver sus dudas sobre la Prueba de Acceso a la Universidad.

También han visitado los stands de los distintos servicios de la Universidad, como voluntariado, servicio de idiomas, asociaciones o cultura, acercándose así a la vida universitaria más allá de las aulas.

En la jornada de hoy, además, han tenido el privilegio de disfrutar de la obra Las fenicias de Eurípides, representada por la compañía @furorbacteatro de la Facultad de Humanidades.

Gracias  a todas las personas que nos habéis visitado 💙 ¡Nos encantará volver a veros el próximo curso en la UPO! 

#LaOlavideEresTú #PuertasAbiertasUPO #GradosUniversitarios #UniversidadPablodeOlavide
Esta semana hemos abierto nuestras puertas al futuro ☺️🧑‍🦰👩

Hoy han finalizado las Jornadas de Puertas Abiertas 2026, una cita donde cerca de 4000 estudiantes de Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Superior han podido conocer de primera mano nuestro campus, sus centros y facultades, zonas deportivas, laboratorios, biblioteca, etc y descubrir nuestra oferta académica de grados y dobles grados de cara al próximo curso, además de resolver sus dudas sobre la Prueba de Acceso a la Universidad.

También han visitado los stands de los distintos servicios de la Universidad, como voluntariado, servicio de idiomas, asociaciones o cultura, acercándose así a la vida universitaria más allá de las aulas.

En la jornada de hoy, además, han tenido el privilegio de disfrutar de la obra Las fenicias de Eurípides, representada por la compañía @furorbacteatro de la Facultad de Humanidades.

Gracias  a todas las personas que nos habéis visitado 💙 ¡Nos encantará volver a veros el próximo curso en la UPO! 

#LaOlavideEresTú #PuertasAbiertasUPO #GradosUniversitarios #UniversidadPablodeOlavide
Esta semana hemos abierto nuestras puertas al futuro ☺️🧑‍🦰👩

Hoy han finalizado las Jornadas de Puertas Abiertas 2026, una cita donde cerca de 4000 estudiantes de Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Superior han podido conocer de primera mano nuestro campus, sus centros y facultades, zonas deportivas, laboratorios, biblioteca, etc y descubrir nuestra oferta académica de grados y dobles grados de cara al próximo curso, además de resolver sus dudas sobre la Prueba de Acceso a la Universidad.

También han visitado los stands de los distintos servicios de la Universidad, como voluntariado, servicio de idiomas, asociaciones o cultura, acercándose así a la vida universitaria más allá de las aulas.

En la jornada de hoy, además, han tenido el privilegio de disfrutar de la obra Las fenicias de Eurípides, representada por la compañía @furorbacteatro de la Facultad de Humanidades.

Gracias  a todas las personas que nos habéis visitado 💙 ¡Nos encantará volver a veros el próximo curso en la UPO! 

#LaOlavideEresTú #PuertasAbiertasUPO #GradosUniversitarios #UniversidadPablodeOlavide
Esta semana hemos abierto nuestras puertas al futuro ☺️🧑‍🦰👩

Hoy han finalizado las Jornadas de Puertas Abiertas 2026, una cita donde cerca de 4000 estudiantes de Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Superior han podido conocer de primera mano nuestro campus, sus centros y facultades, zonas deportivas, laboratorios, biblioteca, etc y descubrir nuestra oferta académica de grados y dobles grados de cara al próximo curso, además de resolver sus dudas sobre la Prueba de Acceso a la Universidad.

También han visitado los stands de los distintos servicios de la Universidad, como voluntariado, servicio de idiomas, asociaciones o cultura, acercándose así a la vida universitaria más allá de las aulas.

En la jornada de hoy, además, han tenido el privilegio de disfrutar de la obra Las fenicias de Eurípides, representada por la compañía @furorbacteatro de la Facultad de Humanidades.

Gracias  a todas las personas que nos habéis visitado 💙 ¡Nos encantará volver a veros el próximo curso en la UPO! 

#LaOlavideEresTú #PuertasAbiertasUPO #GradosUniversitarios #UniversidadPablodeOlavide
Esta semana hemos abierto nuestras puertas al futuro ☺️🧑‍🦰👩

Hoy han finalizado las Jornadas de Puertas Abiertas 2026, una cita donde cerca de 4000 estudiantes de Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Superior han podido conocer de primera mano nuestro campus, sus centros y facultades, zonas deportivas, laboratorios, biblioteca, etc y descubrir nuestra oferta académica de grados y dobles grados de cara al próximo curso, además de resolver sus dudas sobre la Prueba de Acceso a la Universidad.

También han visitado los stands de los distintos servicios de la Universidad, como voluntariado, servicio de idiomas, asociaciones o cultura, acercándose así a la vida universitaria más allá de las aulas.

En la jornada de hoy, además, han tenido el privilegio de disfrutar de la obra Las fenicias de Eurípides, representada por la compañía @furorbacteatro de la Facultad de Humanidades.

Gracias  a todas las personas que nos habéis visitado 💙 ¡Nos encantará volver a veros el próximo curso en la UPO! 

#LaOlavideEresTú #PuertasAbiertasUPO #GradosUniversitarios #UniversidadPablodeOlavide
Esta semana hemos abierto nuestras puertas al futuro ☺️🧑‍🦰👩

Hoy han finalizado las Jornadas de Puertas Abiertas 2026, una cita donde cerca de 4000 estudiantes de Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Superior han podido conocer de primera mano nuestro campus, sus centros y facultades, zonas deportivas, laboratorios, biblioteca, etc y descubrir nuestra oferta académica de grados y dobles grados de cara al próximo curso, además de resolver sus dudas sobre la Prueba de Acceso a la Universidad.

También han visitado los stands de los distintos servicios de la Universidad, como voluntariado, servicio de idiomas, asociaciones o cultura, acercándose así a la vida universitaria más allá de las aulas.

En la jornada de hoy, además, han tenido el privilegio de disfrutar de la obra Las fenicias de Eurípides, representada por la compañía @furorbacteatro de la Facultad de Humanidades.

Gracias  a todas las personas que nos habéis visitado 💙 ¡Nos encantará volver a veros el próximo curso en la UPO! 

#LaOlavideEresTú #PuertasAbiertasUPO #GradosUniversitarios #UniversidadPablodeOlavide
Esta semana hemos abierto nuestras puertas al futuro ☺️🧑‍🦰👩

Hoy han finalizado las Jornadas de Puertas Abiertas 2026, una cita donde cerca de 4000 estudiantes de Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Superior han podido conocer de primera mano nuestro campus, sus centros y facultades, zonas deportivas, laboratorios, biblioteca, etc y descubrir nuestra oferta académica de grados y dobles grados de cara al próximo curso, además de resolver sus dudas sobre la Prueba de Acceso a la Universidad.

También han visitado los stands de los distintos servicios de la Universidad, como voluntariado, servicio de idiomas, asociaciones o cultura, acercándose así a la vida universitaria más allá de las aulas.

En la jornada de hoy, además, han tenido el privilegio de disfrutar de la obra Las fenicias de Eurípides, representada por la compañía @furorbacteatro de la Facultad de Humanidades.

Gracias  a todas las personas que nos habéis visitado 💙 ¡Nos encantará volver a veros el próximo curso en la UPO! 

#LaOlavideEresTú #PuertasAbiertasUPO #GradosUniversitarios #UniversidadPablodeOlavide
Esta semana hemos abierto nuestras puertas al futuro ☺️🧑‍🦰👩

Hoy han finalizado las Jornadas de Puertas Abiertas 2026, una cita donde cerca de 4000 estudiantes de Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Superior han podido conocer de primera mano nuestro campus, sus centros y facultades, zonas deportivas, laboratorios, biblioteca, etc y descubrir nuestra oferta académica de grados y dobles grados de cara al próximo curso, además de resolver sus dudas sobre la Prueba de Acceso a la Universidad.

También han visitado los stands de los distintos servicios de la Universidad, como voluntariado, servicio de idiomas, asociaciones o cultura, acercándose así a la vida universitaria más allá de las aulas.

En la jornada de hoy, además, han tenido el privilegio de disfrutar de la obra Las fenicias de Eurípides, representada por la compañía @furorbacteatro de la Facultad de Humanidades.

Gracias  a todas las personas que nos habéis visitado 💙 ¡Nos encantará volver a veros el próximo curso en la UPO! 

#LaOlavideEresTú #PuertasAbiertasUPO #GradosUniversitarios #UniversidadPablodeOlavide
Esta semana hemos abierto nuestras puertas al futuro ☺️🧑‍🦰👩 Hoy han finalizado las Jornadas de Puertas Abiertas 2026, una cita donde cerca de 4000 estudiantes de Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Superior han podido conocer de primera mano nuestro campus, sus centros y facultades, zonas deportivas, laboratorios, biblioteca, etc y descubrir nuestra oferta académica de grados y dobles grados de cara al próximo curso, además de resolver sus dudas sobre la Prueba de Acceso a la Universidad. También han visitado los stands de los distintos servicios de la Universidad, como voluntariado, servicio de idiomas, asociaciones o cultura, acercándose así a la vida universitaria más allá de las aulas. En la jornada de hoy, además, han tenido el privilegio de disfrutar de la obra Las fenicias de Eurípides, representada por la compañía @furorbacteatro de la Facultad de Humanidades. Gracias a todas las personas que nos habéis visitado 💙 ¡Nos encantará volver a veros el próximo curso en la UPO! #LaOlavideEresTú #PuertasAbiertasUPO #GradosUniversitarios #UniversidadPablodeOlavide
hace 5 días
Ver en Instagram |
6/9
🔝 ⚖ ¡Buenas noticias! Nuestras alumnas Berta Martín Pérez, Marta Mora Begines y Julia Hoogstraate Bonald, del Doble Grado en Derecho y Administración y Dirección de Empresas en Inglés, se han proclamado vencedoras de la competición jurídica Legal Challenge España 2026, organizada por @ielawschool 

Este logro cobra aún más valor al haberlo conseguido junto a su equipo, compuesto también por los estudiantes de la Facultad de Derecho de la @unisevilla Pablo Pardo Viudez, Álvaro Rodríguez Noguera y Rodrigo Mira-González, con quienes han sabido combinar perfiles jurídicos y empresariales para resolver con éxito las pruebas de la competición.

El certamen comenzó con una fase regional celebrada en Sevilla, en las oficinas del despacho Montero Aramburu Gómez Villares Atencia, donde los participantes fueron organizados en equipos de manera aleatoria, lo que supuso un reto adicional de coordinación. Tras superar esta etapa, el equipo accedió a la final en Madrid, celebrada los días 5 y 6 de marzo, en la que defendieron sus conclusiones ante un tribunal de personas expertas.

El Legal Challenge España es una competición nacional dirigida a estudiantes de Derecho que simula un entorno profesional real. En ella, los y las participantes deben resolver en equipo un caso jurídico complejo, diseñar una estrategia legal y defenderla ante profesionales del sector, recibiendo además retroalimentación directa de despachos de referencia.

En esta edición, el reto consistió en analizar la viabilidad jurídica de un proyecto empresarial desde múltiples perspectivas (mercantil, civil, administrativa, financiera, laboral y de compliance), lo que exigió aplicar de forma integrada los conocimientos adquiridos durante sus estudios en un entorno de negocio real.

Para nosotros, este logro pone de manifiesto la excelencia académica, la preparación práctica y el talento de nuestro estudiantado.

 ¡Enhorabuena! 👏

#LaOlavideEresTú #TalentoUPO #Derecho #ADE #LegalChallengeEspaña2026
🔝 ⚖ ¡Buenas noticias! Nuestras alumnas Berta Martín Pérez, Marta Mora Begines y Julia Hoogstraate Bonald, del Doble Grado en Derecho y Administración y Dirección de Empresas en Inglés, se han proclamado vencedoras de la competición jurídica Legal Challenge España 2026, organizada por @ielawschool 

Este logro cobra aún más valor al haberlo conseguido junto a su equipo, compuesto también por los estudiantes de la Facultad de Derecho de la @unisevilla Pablo Pardo Viudez, Álvaro Rodríguez Noguera y Rodrigo Mira-González, con quienes han sabido combinar perfiles jurídicos y empresariales para resolver con éxito las pruebas de la competición.

El certamen comenzó con una fase regional celebrada en Sevilla, en las oficinas del despacho Montero Aramburu Gómez Villares Atencia, donde los participantes fueron organizados en equipos de manera aleatoria, lo que supuso un reto adicional de coordinación. Tras superar esta etapa, el equipo accedió a la final en Madrid, celebrada los días 5 y 6 de marzo, en la que defendieron sus conclusiones ante un tribunal de personas expertas.

El Legal Challenge España es una competición nacional dirigida a estudiantes de Derecho que simula un entorno profesional real. En ella, los y las participantes deben resolver en equipo un caso jurídico complejo, diseñar una estrategia legal y defenderla ante profesionales del sector, recibiendo además retroalimentación directa de despachos de referencia.

En esta edición, el reto consistió en analizar la viabilidad jurídica de un proyecto empresarial desde múltiples perspectivas (mercantil, civil, administrativa, financiera, laboral y de compliance), lo que exigió aplicar de forma integrada los conocimientos adquiridos durante sus estudios en un entorno de negocio real.

Para nosotros, este logro pone de manifiesto la excelencia académica, la preparación práctica y el talento de nuestro estudiantado.

 ¡Enhorabuena! 👏

#LaOlavideEresTú #TalentoUPO #Derecho #ADE #LegalChallengeEspaña2026
🔝 ⚖ ¡Buenas noticias! Nuestras alumnas Berta Martín Pérez, Marta Mora Begines y Julia Hoogstraate Bonald, del Doble Grado en Derecho y Administración y Dirección de Empresas en Inglés, se han proclamado vencedoras de la competición jurídica Legal Challenge España 2026, organizada por @ielawschool 

Este logro cobra aún más valor al haberlo conseguido junto a su equipo, compuesto también por los estudiantes de la Facultad de Derecho de la @unisevilla Pablo Pardo Viudez, Álvaro Rodríguez Noguera y Rodrigo Mira-González, con quienes han sabido combinar perfiles jurídicos y empresariales para resolver con éxito las pruebas de la competición.

El certamen comenzó con una fase regional celebrada en Sevilla, en las oficinas del despacho Montero Aramburu Gómez Villares Atencia, donde los participantes fueron organizados en equipos de manera aleatoria, lo que supuso un reto adicional de coordinación. Tras superar esta etapa, el equipo accedió a la final en Madrid, celebrada los días 5 y 6 de marzo, en la que defendieron sus conclusiones ante un tribunal de personas expertas.

El Legal Challenge España es una competición nacional dirigida a estudiantes de Derecho que simula un entorno profesional real. En ella, los y las participantes deben resolver en equipo un caso jurídico complejo, diseñar una estrategia legal y defenderla ante profesionales del sector, recibiendo además retroalimentación directa de despachos de referencia.

En esta edición, el reto consistió en analizar la viabilidad jurídica de un proyecto empresarial desde múltiples perspectivas (mercantil, civil, administrativa, financiera, laboral y de compliance), lo que exigió aplicar de forma integrada los conocimientos adquiridos durante sus estudios en un entorno de negocio real.

Para nosotros, este logro pone de manifiesto la excelencia académica, la preparación práctica y el talento de nuestro estudiantado.

 ¡Enhorabuena! 👏

#LaOlavideEresTú #TalentoUPO #Derecho #ADE #LegalChallengeEspaña2026
🔝 ⚖ ¡Buenas noticias! Nuestras alumnas Berta Martín Pérez, Marta Mora Begines y Julia Hoogstraate Bonald, del Doble Grado en Derecho y Administración y Dirección de Empresas en Inglés, se han proclamado vencedoras de la competición jurídica Legal Challenge España 2026, organizada por @ielawschool Este logro cobra aún más valor al haberlo conseguido junto a su equipo, compuesto también por los estudiantes de la Facultad de Derecho de la @unisevilla Pablo Pardo Viudez, Álvaro Rodríguez Noguera y Rodrigo Mira-González, con quienes han sabido combinar perfiles jurídicos y empresariales para resolver con éxito las pruebas de la competición. El certamen comenzó con una fase regional celebrada en Sevilla, en las oficinas del despacho Montero Aramburu Gómez Villares Atencia, donde los participantes fueron organizados en equipos de manera aleatoria, lo que supuso un reto adicional de coordinación. Tras superar esta etapa, el equipo accedió a la final en Madrid, celebrada los días 5 y 6 de marzo, en la que defendieron sus conclusiones ante un tribunal de personas expertas. El Legal Challenge España es una competición nacional dirigida a estudiantes de Derecho que simula un entorno profesional real. En ella, los y las participantes deben resolver en equipo un caso jurídico complejo, diseñar una estrategia legal y defenderla ante profesionales del sector, recibiendo además retroalimentación directa de despachos de referencia. En esta edición, el reto consistió en analizar la viabilidad jurídica de un proyecto empresarial desde múltiples perspectivas (mercantil, civil, administrativa, financiera, laboral y de compliance), lo que exigió aplicar de forma integrada los conocimientos adquiridos durante sus estudios en un entorno de negocio real. Para nosotros, este logro pone de manifiesto la excelencia académica, la preparación práctica y el talento de nuestro estudiantado. ¡Enhorabuena! 👏 #LaOlavideEresTú #TalentoUPO #Derecho #ADE #LegalChallengeEspaña2026
hace 5 días
Ver en Instagram |
7/9
🌍 El Campus de Internacionalización de la UPO, dirigido por el profesor Juan Manuel Berbel, ha celebrado una sesión informativa sobre las Becas ICEX, una de las principales vías de acceso al empleo en el ámbito del comercio exterior y la internacionalización empresarial.

Esta actividad, que ha sido coordinada por las profesoras Ana Medina y Marián Morón, ha contado con la participación de Rosa Arias, técnico en ICEX, que ha presentado las claves del programa y sus oportunidades profesionales, así como con los egresados de Traducción e Interpretación Lucía Conejo-Mir y Rubén Tineo, que han compartido su experiencia como beneficiarios de estas becas y su trayectoria en el sector.

Una jornada que ha permitido a nuestro estudiantado conocer de primera mano cómo iniciar su carrera en un entorno internacional y altamente demandado. Tanto los profesionales de las lenguas y culturas, como estudiantes de derecho o de dirección de empresas con vocación internacional, pueden encontrar en estas becas una excelente vía para proyectar su futuro profesional.

#OlavideInternacional #ICEX #Internacionalización #Empleabilidad #ComercioExterior
🌍 El Campus de Internacionalización de la UPO, dirigido por el profesor Juan Manuel Berbel, ha celebrado una sesión informativa sobre las Becas ICEX, una de las principales vías de acceso al empleo en el ámbito del comercio exterior y la internacionalización empresarial.

Esta actividad, que ha sido coordinada por las profesoras Ana Medina y Marián Morón, ha contado con la participación de Rosa Arias, técnico en ICEX, que ha presentado las claves del programa y sus oportunidades profesionales, así como con los egresados de Traducción e Interpretación Lucía Conejo-Mir y Rubén Tineo, que han compartido su experiencia como beneficiarios de estas becas y su trayectoria en el sector.

Una jornada que ha permitido a nuestro estudiantado conocer de primera mano cómo iniciar su carrera en un entorno internacional y altamente demandado. Tanto los profesionales de las lenguas y culturas, como estudiantes de derecho o de dirección de empresas con vocación internacional, pueden encontrar en estas becas una excelente vía para proyectar su futuro profesional.

#OlavideInternacional #ICEX #Internacionalización #Empleabilidad #ComercioExterior
🌍 El Campus de Internacionalización de la UPO, dirigido por el profesor Juan Manuel Berbel, ha celebrado una sesión informativa sobre las Becas ICEX, una de las principales vías de acceso al empleo en el ámbito del comercio exterior y la internacionalización empresarial.

Esta actividad, que ha sido coordinada por las profesoras Ana Medina y Marián Morón, ha contado con la participación de Rosa Arias, técnico en ICEX, que ha presentado las claves del programa y sus oportunidades profesionales, así como con los egresados de Traducción e Interpretación Lucía Conejo-Mir y Rubén Tineo, que han compartido su experiencia como beneficiarios de estas becas y su trayectoria en el sector.

Una jornada que ha permitido a nuestro estudiantado conocer de primera mano cómo iniciar su carrera en un entorno internacional y altamente demandado. Tanto los profesionales de las lenguas y culturas, como estudiantes de derecho o de dirección de empresas con vocación internacional, pueden encontrar en estas becas una excelente vía para proyectar su futuro profesional.

#OlavideInternacional #ICEX #Internacionalización #Empleabilidad #ComercioExterior
🌍 El Campus de Internacionalización de la UPO, dirigido por el profesor Juan Manuel Berbel, ha celebrado una sesión informativa sobre las Becas ICEX, una de las principales vías de acceso al empleo en el ámbito del comercio exterior y la internacionalización empresarial. Esta actividad, que ha sido coordinada por las profesoras Ana Medina y Marián Morón, ha contado con la participación de Rosa Arias, técnico en ICEX, que ha presentado las claves del programa y sus oportunidades profesionales, así como con los egresados de Traducción e Interpretación Lucía Conejo-Mir y Rubén Tineo, que han compartido su experiencia como beneficiarios de estas becas y su trayectoria en el sector. Una jornada que ha permitido a nuestro estudiantado conocer de primera mano cómo iniciar su carrera en un entorno internacional y altamente demandado. Tanto los profesionales de las lenguas y culturas, como estudiantes de derecho o de dirección de empresas con vocación internacional, pueden encontrar en estas becas una excelente vía para proyectar su futuro profesional. #OlavideInternacional #ICEX #Internacionalización #Empleabilidad #ComercioExterior
hace 5 días
Ver en Instagram |
8/9
Hoy han comenzado en la UPO las Jornadas de Puertas Abiertas 2026, por la que pasarán más de 4.000 estudiantes de Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Superior de Sevilla y su provincia. 

Hoy jueves y mañana viernes, el alumnado visitante podrá conocer nuestra oferta de grados y dobles grados, las instalaciones del campus y la información clave sobre acceso a la universidad y la PAU. 

El programa está organizado por el Vicerrectorado de Estudiantes e incluye paseos guiados por el campus, estands informativos de facultades, Escuela Politécnica Superior, servicios universitarios y asociaciones estudiantiles, además de actividades organizadas por itinerarios de Ciencias, Ciencias Sociales, Humanidades y Tecnología.

Entre las propuestas figuran talleres en laboratorios, actividades deportivas, simulaciones prácticas, visitas a espacios docentes y actividades culturales en el Paraninfo. 

También hay previstas charlas técnicas sobre acceso y admisión dirigidas a equipos directivos, profesorado y orientadores, en una iniciativa con la que buscamos acercar la vida universitaria a los futuros/as estudiantes y orientarles en la elección de su itinerario académico.

El presente es la Olavide, el futuro eres tú 😊

#PuertasAbiertasUPO #LaOlavideEresTú
Hoy han comenzado en la UPO las Jornadas de Puertas Abiertas 2026, por la que pasarán más de 4.000 estudiantes de Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Superior de Sevilla y su provincia. 

Hoy jueves y mañana viernes, el alumnado visitante podrá conocer nuestra oferta de grados y dobles grados, las instalaciones del campus y la información clave sobre acceso a la universidad y la PAU. 

El programa está organizado por el Vicerrectorado de Estudiantes e incluye paseos guiados por el campus, estands informativos de facultades, Escuela Politécnica Superior, servicios universitarios y asociaciones estudiantiles, además de actividades organizadas por itinerarios de Ciencias, Ciencias Sociales, Humanidades y Tecnología.

Entre las propuestas figuran talleres en laboratorios, actividades deportivas, simulaciones prácticas, visitas a espacios docentes y actividades culturales en el Paraninfo. 

También hay previstas charlas técnicas sobre acceso y admisión dirigidas a equipos directivos, profesorado y orientadores, en una iniciativa con la que buscamos acercar la vida universitaria a los futuros/as estudiantes y orientarles en la elección de su itinerario académico.

El presente es la Olavide, el futuro eres tú 😊

#PuertasAbiertasUPO #LaOlavideEresTú
Hoy han comenzado en la UPO las Jornadas de Puertas Abiertas 2026, por la que pasarán más de 4.000 estudiantes de Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Superior de Sevilla y su provincia. 

Hoy jueves y mañana viernes, el alumnado visitante podrá conocer nuestra oferta de grados y dobles grados, las instalaciones del campus y la información clave sobre acceso a la universidad y la PAU. 

El programa está organizado por el Vicerrectorado de Estudiantes e incluye paseos guiados por el campus, estands informativos de facultades, Escuela Politécnica Superior, servicios universitarios y asociaciones estudiantiles, además de actividades organizadas por itinerarios de Ciencias, Ciencias Sociales, Humanidades y Tecnología.

Entre las propuestas figuran talleres en laboratorios, actividades deportivas, simulaciones prácticas, visitas a espacios docentes y actividades culturales en el Paraninfo. 

También hay previstas charlas técnicas sobre acceso y admisión dirigidas a equipos directivos, profesorado y orientadores, en una iniciativa con la que buscamos acercar la vida universitaria a los futuros/as estudiantes y orientarles en la elección de su itinerario académico.

El presente es la Olavide, el futuro eres tú 😊

#PuertasAbiertasUPO #LaOlavideEresTú
Hoy han comenzado en la UPO las Jornadas de Puertas Abiertas 2026, por la que pasarán más de 4.000 estudiantes de Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Superior de Sevilla y su provincia. 

Hoy jueves y mañana viernes, el alumnado visitante podrá conocer nuestra oferta de grados y dobles grados, las instalaciones del campus y la información clave sobre acceso a la universidad y la PAU. 

El programa está organizado por el Vicerrectorado de Estudiantes e incluye paseos guiados por el campus, estands informativos de facultades, Escuela Politécnica Superior, servicios universitarios y asociaciones estudiantiles, además de actividades organizadas por itinerarios de Ciencias, Ciencias Sociales, Humanidades y Tecnología.

Entre las propuestas figuran talleres en laboratorios, actividades deportivas, simulaciones prácticas, visitas a espacios docentes y actividades culturales en el Paraninfo. 

También hay previstas charlas técnicas sobre acceso y admisión dirigidas a equipos directivos, profesorado y orientadores, en una iniciativa con la que buscamos acercar la vida universitaria a los futuros/as estudiantes y orientarles en la elección de su itinerario académico.

El presente es la Olavide, el futuro eres tú 😊

#PuertasAbiertasUPO #LaOlavideEresTú
Hoy han comenzado en la UPO las Jornadas de Puertas Abiertas 2026, por la que pasarán más de 4.000 estudiantes de Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Superior de Sevilla y su provincia. 

Hoy jueves y mañana viernes, el alumnado visitante podrá conocer nuestra oferta de grados y dobles grados, las instalaciones del campus y la información clave sobre acceso a la universidad y la PAU. 

El programa está organizado por el Vicerrectorado de Estudiantes e incluye paseos guiados por el campus, estands informativos de facultades, Escuela Politécnica Superior, servicios universitarios y asociaciones estudiantiles, además de actividades organizadas por itinerarios de Ciencias, Ciencias Sociales, Humanidades y Tecnología.

Entre las propuestas figuran talleres en laboratorios, actividades deportivas, simulaciones prácticas, visitas a espacios docentes y actividades culturales en el Paraninfo. 

También hay previstas charlas técnicas sobre acceso y admisión dirigidas a equipos directivos, profesorado y orientadores, en una iniciativa con la que buscamos acercar la vida universitaria a los futuros/as estudiantes y orientarles en la elección de su itinerario académico.

El presente es la Olavide, el futuro eres tú 😊

#PuertasAbiertasUPO #LaOlavideEresTú
Hoy han comenzado en la UPO las Jornadas de Puertas Abiertas 2026, por la que pasarán más de 4.000 estudiantes de Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Superior de Sevilla y su provincia. 

Hoy jueves y mañana viernes, el alumnado visitante podrá conocer nuestra oferta de grados y dobles grados, las instalaciones del campus y la información clave sobre acceso a la universidad y la PAU. 

El programa está organizado por el Vicerrectorado de Estudiantes e incluye paseos guiados por el campus, estands informativos de facultades, Escuela Politécnica Superior, servicios universitarios y asociaciones estudiantiles, además de actividades organizadas por itinerarios de Ciencias, Ciencias Sociales, Humanidades y Tecnología.

Entre las propuestas figuran talleres en laboratorios, actividades deportivas, simulaciones prácticas, visitas a espacios docentes y actividades culturales en el Paraninfo. 

También hay previstas charlas técnicas sobre acceso y admisión dirigidas a equipos directivos, profesorado y orientadores, en una iniciativa con la que buscamos acercar la vida universitaria a los futuros/as estudiantes y orientarles en la elección de su itinerario académico.

El presente es la Olavide, el futuro eres tú 😊

#PuertasAbiertasUPO #LaOlavideEresTú
Hoy han comenzado en la UPO las Jornadas de Puertas Abiertas 2026, por la que pasarán más de 4.000 estudiantes de Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Superior de Sevilla y su provincia. 

Hoy jueves y mañana viernes, el alumnado visitante podrá conocer nuestra oferta de grados y dobles grados, las instalaciones del campus y la información clave sobre acceso a la universidad y la PAU. 

El programa está organizado por el Vicerrectorado de Estudiantes e incluye paseos guiados por el campus, estands informativos de facultades, Escuela Politécnica Superior, servicios universitarios y asociaciones estudiantiles, además de actividades organizadas por itinerarios de Ciencias, Ciencias Sociales, Humanidades y Tecnología.

Entre las propuestas figuran talleres en laboratorios, actividades deportivas, simulaciones prácticas, visitas a espacios docentes y actividades culturales en el Paraninfo. 

También hay previstas charlas técnicas sobre acceso y admisión dirigidas a equipos directivos, profesorado y orientadores, en una iniciativa con la que buscamos acercar la vida universitaria a los futuros/as estudiantes y orientarles en la elección de su itinerario académico.

El presente es la Olavide, el futuro eres tú 😊

#PuertasAbiertasUPO #LaOlavideEresTú
Hoy han comenzado en la UPO las Jornadas de Puertas Abiertas 2026, por la que pasarán más de 4.000 estudiantes de Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Superior de Sevilla y su provincia. 

Hoy jueves y mañana viernes, el alumnado visitante podrá conocer nuestra oferta de grados y dobles grados, las instalaciones del campus y la información clave sobre acceso a la universidad y la PAU. 

El programa está organizado por el Vicerrectorado de Estudiantes e incluye paseos guiados por el campus, estands informativos de facultades, Escuela Politécnica Superior, servicios universitarios y asociaciones estudiantiles, además de actividades organizadas por itinerarios de Ciencias, Ciencias Sociales, Humanidades y Tecnología.

Entre las propuestas figuran talleres en laboratorios, actividades deportivas, simulaciones prácticas, visitas a espacios docentes y actividades culturales en el Paraninfo. 

También hay previstas charlas técnicas sobre acceso y admisión dirigidas a equipos directivos, profesorado y orientadores, en una iniciativa con la que buscamos acercar la vida universitaria a los futuros/as estudiantes y orientarles en la elección de su itinerario académico.

El presente es la Olavide, el futuro eres tú 😊

#PuertasAbiertasUPO #LaOlavideEresTú
Hoy han comenzado en la UPO las Jornadas de Puertas Abiertas 2026, por la que pasarán más de 4.000 estudiantes de Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Superior de Sevilla y su provincia. 

Hoy jueves y mañana viernes, el alumnado visitante podrá conocer nuestra oferta de grados y dobles grados, las instalaciones del campus y la información clave sobre acceso a la universidad y la PAU. 

El programa está organizado por el Vicerrectorado de Estudiantes e incluye paseos guiados por el campus, estands informativos de facultades, Escuela Politécnica Superior, servicios universitarios y asociaciones estudiantiles, además de actividades organizadas por itinerarios de Ciencias, Ciencias Sociales, Humanidades y Tecnología.

Entre las propuestas figuran talleres en laboratorios, actividades deportivas, simulaciones prácticas, visitas a espacios docentes y actividades culturales en el Paraninfo. 

También hay previstas charlas técnicas sobre acceso y admisión dirigidas a equipos directivos, profesorado y orientadores, en una iniciativa con la que buscamos acercar la vida universitaria a los futuros/as estudiantes y orientarles en la elección de su itinerario académico.

El presente es la Olavide, el futuro eres tú 😊

#PuertasAbiertasUPO #LaOlavideEresTú
Hoy han comenzado en la UPO las Jornadas de Puertas Abiertas 2026, por la que pasarán más de 4.000 estudiantes de Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Superior de Sevilla y su provincia. 

Hoy jueves y mañana viernes, el alumnado visitante podrá conocer nuestra oferta de grados y dobles grados, las instalaciones del campus y la información clave sobre acceso a la universidad y la PAU. 

El programa está organizado por el Vicerrectorado de Estudiantes e incluye paseos guiados por el campus, estands informativos de facultades, Escuela Politécnica Superior, servicios universitarios y asociaciones estudiantiles, además de actividades organizadas por itinerarios de Ciencias, Ciencias Sociales, Humanidades y Tecnología.

Entre las propuestas figuran talleres en laboratorios, actividades deportivas, simulaciones prácticas, visitas a espacios docentes y actividades culturales en el Paraninfo. 

También hay previstas charlas técnicas sobre acceso y admisión dirigidas a equipos directivos, profesorado y orientadores, en una iniciativa con la que buscamos acercar la vida universitaria a los futuros/as estudiantes y orientarles en la elección de su itinerario académico.

El presente es la Olavide, el futuro eres tú 😊

#PuertasAbiertasUPO #LaOlavideEresTú
Hoy han comenzado en la UPO las Jornadas de Puertas Abiertas 2026, por la que pasarán más de 4.000 estudiantes de Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Superior de Sevilla y su provincia. 

Hoy jueves y mañana viernes, el alumnado visitante podrá conocer nuestra oferta de grados y dobles grados, las instalaciones del campus y la información clave sobre acceso a la universidad y la PAU. 

El programa está organizado por el Vicerrectorado de Estudiantes e incluye paseos guiados por el campus, estands informativos de facultades, Escuela Politécnica Superior, servicios universitarios y asociaciones estudiantiles, además de actividades organizadas por itinerarios de Ciencias, Ciencias Sociales, Humanidades y Tecnología.

Entre las propuestas figuran talleres en laboratorios, actividades deportivas, simulaciones prácticas, visitas a espacios docentes y actividades culturales en el Paraninfo. 

También hay previstas charlas técnicas sobre acceso y admisión dirigidas a equipos directivos, profesorado y orientadores, en una iniciativa con la que buscamos acercar la vida universitaria a los futuros/as estudiantes y orientarles en la elección de su itinerario académico.

El presente es la Olavide, el futuro eres tú 😊

#PuertasAbiertasUPO #LaOlavideEresTú
Hoy han comenzado en la UPO las Jornadas de Puertas Abiertas 2026, por la que pasarán más de 4.000 estudiantes de Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Superior de Sevilla y su provincia. Hoy jueves y mañana viernes, el alumnado visitante podrá conocer nuestra oferta de grados y dobles grados, las instalaciones del campus y la información clave sobre acceso a la universidad y la PAU. El programa está organizado por el Vicerrectorado de Estudiantes e incluye paseos guiados por el campus, estands informativos de facultades, Escuela Politécnica Superior, servicios universitarios y asociaciones estudiantiles, además de actividades organizadas por itinerarios de Ciencias, Ciencias Sociales, Humanidades y Tecnología. Entre las propuestas figuran talleres en laboratorios, actividades deportivas, simulaciones prácticas, visitas a espacios docentes y actividades culturales en el Paraninfo. También hay previstas charlas técnicas sobre acceso y admisión dirigidas a equipos directivos, profesorado y orientadores, en una iniciativa con la que buscamos acercar la vida universitaria a los futuros/as estudiantes y orientarles en la elección de su itinerario académico. El presente es la Olavide, el futuro eres tú 😊 #PuertasAbiertasUPO #LaOlavideEresTú
hace 6 días
Ver en Instagram |
9/9