Divulgación

Cerca de 80 estudiantes de Bachillerato compiten en la X Olimpiada de Economía y Empresa de la UPO

Los tres primeros clasificados representarán a la Universidad Pablo de Olavide en la fase nacional de la competición que este año tendrá lugar en el campus de la Universidad Pablo de Olavide en el mes de junio

La décima edición de la Olimpiada de Economía y Empresa de la Universidad Pablo de Olavide se ha celebrado durante la mañana de hoy en el Paraninfo, con la participación de 76 estudiantes procedentes de 16 centros de Enseñanza Secundaria, tanto públicos como privados, de Sevilla y su provincia.

Este concurso, de carácter académico y educativo, servirá para seleccionar a tres estudiantes que representarán a la Universidad en la fase nacional de la XIII Olimpiada Española de Economía, que en esta edición se celebrará en la Universidad Pablo de Olavide del 20 al 22 de junio de 2022.

Jesús Cambra ha recibido al alumnado en el Paraninfo
Jesús Cambra, decano de la Facultad de Ciencias Empresariales

El decano de la Facultad de Ciencias Empresariales de la UPO, Jesús Cambra Fierro ha dado la bienvenida al alumnado de segundo curso de Bachillerato, en esta ocasión proveniente de los centros: IES Isbilya, Centro Docente María, Colegio Salesianos Santísima Trinidad, St. Mary´s School, IES Fray Bartolomé de las Casas, Colegio Santo Tomás de Aquino, IES Gustavo Adolfo Bécquer, Colegio San Antonio María Claret, IES Salvador Távora, IES Antonio Machado, Colegio de Fomento Tabladilla, Colegio Buen Pastor, Colegio Portaceli, Colegio Sagrada Familia de Urgel, IES Pino Montano y Highlands School Sevilla.

Los estudiantes han realizado una prueba de dos horas que ha comenzado con un test eliminatorio, tras el cual se han enfrentado a problemas prácticos y preguntas de desarrollo, siempre sobre el temario de la asignatura ‘Economía de la Empresa’ establecido para las Pruebas de Acceso a las Universidades Andaluzas.

Además de representar a la UPO en la fase nacional, los tres primeros clasificados recibirán una excepción total o parcial de las tasas de matrícula de cualquiera de las titulaciones que se imparten en la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad el próximo curso. Asimismo, recibirán un diploma acreditativo como primer, segundo y tercer clasificado. La ceremonia está prevista para el 20 de mayo.

La Olimpiada de Economía es un concurso de carácter académico y educativo cuyos objetivos son incentivar y estimular el estudio de la Economía y la Empresa entre los jóvenes, premiando el esfuerzo y la excelencia académica. Asimismo, trata de fomentar las vocaciones en Economía y establecer vínculos estables entre la Facultad, los centros de Educación Secundaria, el profesorado de Economía de Bachillerato y el alumnado interesado en esta materia.

close

Actualidad UPO
Más cerca de ti

Recibe en tu bandeja de entrada las novedades de la
Universidad Pablo de Olavide,
cada semana.

¡Puedes darte de baja cuando desees!
Lee nuestra política de protección de datos personales para más información.