Divulgación

La Noche Europea de l@s Investigador@s programa en Sevilla 75 actividades para todos los públicos

Representantes de las entidades participantes en la Noche Europea de l@is Investigador@s de Sevilla. De izquierda a derecha: Paolo Canfora (JRC) / Alberto Márquez (US) / Teresa Cruz (Fundación Descubre) / Antonia Jiménez (UPO) / Rafael Fernández (IBiS) / Margarita Paneque (CSIC Andalucía) / Silvia Pozo (Ayuntamiento de Sevilla) / Herminia Romero (Loyola) / Miguel Ángel Araúz (Junta de Andalucía). Fuente: Guillermo Martínez (CSIC)
Representantes de las entidades participantes en la Noche Europea de l@is Investigador@s de Sevilla. De izquierda a derecha: Paolo Canfora (JRC) / Alberto Márquez (US) / Teresa Cruz (Fundación Descubre) / Antonia Jiménez (UPO) / Rafael Fernández (IBiS) / Margarita Paneque (CSIC Andalucía) / Silvia Pozo (Ayuntamiento de Sevilla) / Herminia Romero (Loyola) / Miguel Ángel Araúz (Junta de Andalucía). Fuente: Guillermo Martínez (CSIC).

Sevilla celebra por decimotercer año consecutivo La Noche Europea de l@s Investigador@s junto a cerca de 375 ciudades de toda Europa. Con el objetivo de descubrir a las personas que están tras la ciencia que se desarrolla en los laboratorios y en los centros de investigación de la ciudad a través de un contacto directo con los propios expertos y expertas, la cita será el último viernes de septiembre, como cada año, que en esta edición será el próximo día 27 en con la novedad de que la gran mayor parte de las actividades se celebrarán en el Museo Casa de la Ciencia, también conocido como Pabellón de Perú. En total se han programado 75 actividades para la jornada del viernes que contarán con la participación de más de 200 investigadores de varias instituciones científicas de la ciudad.

La vicerrectora de Investigación, Transferencia y Doctorado de la UPOAntonia Jiménez Rodríguez.
La vicerrectora de Investigación, Transferencia y Doctorado de la UPO
Antonia Jiménez Rodríguez.

El objetivo fundamental de La Noche Europea de l@s investigador@s es el acercamiento entre la sociedad y los profesionales de la investigación, que dan a conocer su trabajo en su día a día y presentan, de una forma cercana, la forma en que los avances repercuten en el día a día de la vida cotidiana de la ciudadanía. Al mismo tiempo, el evento se presenta como una herramienta fundamental para despertar vocaciones científicas en la juventud y potenciar la carrera investigadora como salida profesional.

En rueda de prensa hoy se ha presentado el cartel de actividades que se desarrollarán en Sevilla. Al acto han asistido Silvia Pozo, responsable del Área de Deporte y Promoción de la Salud del Ayuntamiento de Sevilla; Alberto Márquez Pérez, director del Secretariado de Divulgación Científica y Cultural de la Universidad de Sevilla; Antonia Jiménez Rodríguez, vicerrectora de Investigación, Transferencia y Doctorado de la Universidad Pablo de Olavide (UPO); Margarita Paneque. delegada Institucional del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) en Andalucía, Paolo Canfora, responsable del programa científico del Centro Común de Investigación de la Comisión Europea; Rafael Fernández Chacón, director del Instituto de Biomedicina de Sevilla (IBiS); Herminia Romero Ramos, Vicedecana de la Facultad de Medicina de la Universidad Loyola; Teresa Cruz, directora de la Fundación Descubre y Miguel Ángel Araúz Rivero, delegado territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional y de Universidad, Investigación e Innovación.

Margarita Paneque ha confirmado que “el CSIC cumple con una de sus misiones, que es la transmisión social del conocimiento”. “Por cada euro que se destina a investigación tenemos un retorno de trece euros”, ha afirmado Alberto Márquez, de la US, que ha destacado la necesidad de colaborar entre las instituciones públicas y las empresas. Antonia Jiménez, de la UPO, ha subrayado que “en esta ocasión nuestra Universidad aporta los resultados de las investigaciones de 66 investigadoras e investigadores de todas las ramas del conocimiento, contando con actividades para todas las edades, repletas de conocimiento e ilusión”. La representante de la Universidad Loyola, Herminia Romero, ha deseado que “este evento sea tan brillante como el del año pasado y los anteriores”. Paolo Canfora ha presentado los talleres del Centro Común de Investigación y ha destacado la fidelidad de este centro con esta cita anual con la investigación: “Nos da la oportunidad de compartir y celebrar con la ciudadanía el creciente papel de la ciencia en las políticas europeas, y su valor para mejorar la vida diaria de las personas”. El director del IBiS, Rafael Fernández Chacón, por su parte, “estamos comprometidos con la transparencia de la investigación con animales, y eso vamos a trasladar a quienes visiten nuestro stand en La Noche”. Teresa Cruz, directora   de la Fundación Descubre, ha manifestado que en Andalucía participan “más de 3000 investigadores y 50 colaboradores y entre todos han conseguido poner en pie esta preciosa iniciativa que ofrece más de 1000 actividades en conjunto en la comunidad de manera simultánea la misma noche”. La delegada del Ayuntamiento de Sevilla, Silvia Pozo, ha resaltado la importancia de este evento “que nos permitirá el avance de la ciudad de Sevilla y que nos siga mostrando en primera línea”. Miguel Ángel Araúz, delegado territorial de la Junta, ha confesado que tener en su agenda “la presentación de la Noche Europea de los Investigadores en Sevilla” le ha entusiasmado, por el papel tan importante que tiene este evento en la educación de la ciudadanía.

Bajo el lema ‘Mujeres y hombres que hacen ciencia para ti’, un año más Sevilla se suma, junto al resto de provincias andaluzas, a esta gran cita con la ciencia promovida por la Comisión Europea y organizada por un total de 13 instituciones científicas públicas de toda la comunidad bajo la coordinación de Fundación Descubre y el apoyo del Servicio de Salud del Ayuntamiento de Sevilla.

Esta edición de La Noche Europea de l@s investigador@s deja de forma provisional su principal enclave en la Plaza Nueva y en la sede de la Fundación Cajasol debido a las obras de mejora en esta ubicación, para celebrar el evento en el Museo Casa de la Ciencia de Sevilla. Un espacio abierto de divulgación científica, ocio educativo y cultural para toda la ciudadanía. Pertenece al Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) que cuenta también con exposiciones permanentes.

Así, desde las 17.00 y hasta las 23.00 horas se sucederán en este nuevo enclave charlas, talleres, visitas guiadas, juegos científicos, exposiciones y espectáculos para pequeños y adultos en este espacio que ya el pasado año fue la sede de las actividades que programó el CSIC para el evento.

Así, en las zonas exteriores e interiores del museo, se celebrarán la mayor parte de las actividades programadas. En su caso, la Universidad de Sevilla presentará un total de 25 propuestas para ese día que comenzarán el investigador y divulgador de la Universidad de Sevilla Alfredo Corell, que abrirá esta edición de la Noche Europea de los Investigadores más íntima y personal con una charla titulada ‘Inmunología con pinzas de tender’.

Así arrancará una jornada en la que además se podrá disfrutar de talleres prácticos sobre microbiología, geología, ciencia de los materiales, astronomía y nutrición, entre otros. Dos visitas guiadas que pondrán el foco en el papel de la mujer en la historia, tres exposiciones, una serie de charlas divulgativas que irán desde la energía de fusión a la esclavitud de personas en el siglo XV, así como juegos y yincanas científicas, completan la oferta de actividades que la Universidad de Sevilla ha organizado para este encuentro que promete ser divertido y fascinante para pequeños y mayores.

Por su parte, la Universidad Pablo de Olavide ha programado 19 actividades entre las que se encuentran talleres prácticos donde los visitantes podrán explorar el Océano y sus organismos marinos como medusas, anémonas y corales; talleres sobre la Biotecnología de las estrellas o lo que nos pueden enseñar los bosques sobre Historia y Cambio climático; sobre cómo ven las flores los polinizadores; arabismos en el español y el andaluz; y donde las personas podrán ser evaluadas y conocer sus valores de condición física.  Además, se han organizado charlas como la que tratará de dar a conocer qué ocurre en la Enfermedad de Alzheimer, y representaciones teatrales como la titulada ‘Aventuras, cañones y mucha hambre: vivir y sobrevivir la guerra en la Edad Moderna’.

Dos exposiciones, una que mostrará el fenómeno de la trata de personas y su vínculo con las movilidades, en específico de las mujeres, y otra que dará a conocer cómo se estudian y miden las desigualdades socioeconómicas en una perspectiva comparada internacional entre Europa y América Latina y el Caribe, así como la visita guiada ‘Paseando entre el arroyo Tagarete y el río Guadalquivir. De la Casa de la Ciencia a la Torre del Oro’, son otras de las actividades ofrecidas por la Olavide.

Además de las actividades que se celebran en la Casa de la Ciencia, en el Pabellón de Uruguay también se podrá asistir a la obra de teatro ‘Mujeres y poder en la Antigüedad. Representación teatral de La asamblea de las mujeres, de Aristófanes’.

El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) que cuenta con 15 institutos de investigación en Sevilla, ha diseñado un programa de 20 actividades que abarcan casi todas las áreas de conocimiento, y que están dedicadas a todos los públicos. Entre ellas están «Detectives en acción: identifica linces ibéricos» o «Ámbar: momentos congelados en el tiempo», de la Estación Biológica de Doñana; «Arqueólogos por un día», del Instituto de Arqueología de Mérida, «Cifrando tus secretos con criptografía post-cuántica: ¿estamos seguros?», del Instituto de Microelectrónica de Sevilla; o «Cómo una matemática termina haciendo experimentos», del Centro Andaluz de Biología del Desarrollo.

Además, el CSIC también ofrece una yincana titulada «América Latina y la Exposición Ibero-Americana de 1929», organizada por la Escuela de Estudios Hispano-Americanos, del Instituto de Historia, que recorrerá los pabellones próximos al Museo Casa de la Ciencia, este año principal sede de celebración de las actividades de La Noche en Sevilla.

La Universidad Loyola participa en el evento como entidad colaboradora por tercera vez. Los asistentes tanto niños, como jóvenes y mayores podrán aprender cómo formular preguntas a la Inteligencia Artificial, saber qué es el pH y cómo podemos identificarlo de forma muy sencilla y divertida en alimentos y sustancias de uso cotidiano o conocer cómo podemos protegernos de los rayos UV y cómo funcionan los filtros solares de las cremas protectoras que utilizamos.

Así mismo, el visitante se podrá experimentar en primera persona cómo las herramientas de Inteligencia Artificial pueden ayudar a resolver problemas complejos. La neurociencia estará presente en el evento con un taller para conocer de cerca nuestra actividad cerebral y para poner a prueba las capacidades de atención, reacción y toma de decisiones de las personas que se acerquen a estos talleres.

El Centro Común de Investigación de la Comisión Europea (JRC por sus siglas en inglés), institución habitual en esta cita, presenta dos actividades que reflejan bien su especialización, ciencia aplicada a políticas. Por un lado, Marco Ricorda ofrecerá una charla sobre riesgos y oportunidades de las plataformas digitales: “Redes Sociales, ¿las usas o te usan?”. La segunda propuesta, “¿Qué me pongo hoy? Los secretos de tu armario”,  es un taller participativo a cargo de Antonio Delre, ingeniero ambiental, que nos hablará de la industria textil y el impacto  de nuestro consumo.

Otra de las novedades de la presente edición es la participación por primera vez en el evento de científicos y científicas presentes en muchos de los espacios Parque Tecnológico de Sevilla PCT Cartuja. El centro principal de actividades será un córner tecnológico en el que algunas de las empresas y start-up más innovadoras de Sevilla como Skylife, Alter Technology o Accenture presentarán cómo incluyen la investigación y la ciencia en la innovación para la solución y la mejora de aspectos que mejoran la competitividad empresarial de la ciudad.

Por su parte, el Servicio de Salud del Ayuntamiento de Sevilla ofrecerá a niños y niñas de 5-12 años, 5 actividades interactivas sobre la Alimentación Saludable. A través de los sentidos y el juego, podrán aprender la importancia de la sostenibilidad en el consumo frutas y verduras, así como su relación con nuestra salud, mientras desarrollan habilidades descriptivas y comunicativas.

Este año, el Instituto de Biomedicina de Sevilla (IBiS) participa por segunda vez en el evento con una charla por parte de la investigadora Cristina Pichardo titulada “¿Por qué siguen siendo necesarios los biomodelos animales en investigación?” y un taller que guiará el investigador Carlos Luque con el título “Prevención del riesgo de caídas mediante nuevas tecnologías low cost (realidad virtual y videojuegos) en el adulto mayor”.

Promotores de la actividad en Andalucía

La Noche Europea de los Investigadores en Andalucía es un evento asociado a la iniciativa MSCA and Citizens de la Unión Europea financiada en el marco de las acciones Marie Skłodowska Curie del programa Horizonte Europa (Call: HORIZON-MSCA-2023-CITIZENS-01).

Está coordinado en Andalucía por la Fundación Descubre con financiación de la Consejería de Universidad, Investigación e Innovación. Conforman el consorcio las Universidades de Almería, Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva, Jaén, Málaga, Pablo de Olavide y Sevilla, ocho centros del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), el IMGEMA-Real Jardín Botánico de Córdoba y la Fundación Pública Progreso y Salud a través de Genyo y el Biobanco del Sistema Sanitario.

Paralelamente, Radio Televisión de Andalucía, Andalucía TRADE, el Instituto Andaluz de Investigación y Formación Agraria, Pesquera, Alimentaria y de la Producción Ecológica (IFAPA) y la Universidad Loyola son socios estratégicos del proyecto y colaboran estrechamente en su desarrollo.

Enlace a las fotografías de la rueda de prensa: https://we.tl/t-ifxXkb7kUk 

Más información:

www.lanochedelosinvestigadores.fundaciondecubre.es

Facebook: www.facebook.com/FundacionDescubre

Twitter: www.twitter.com/FDescubre y el hashtag #NIGHTspain

Youtube: www.youtube.com/user/fundaciondescubre

Instagram: www.instagram.com/fundaciondescubre

Cursos de Verano 2026

Cursos de Verano Olavide en Carmona 2026

Lo Más Visto

@pablodeolavide

📚 ¿Te presentas a la PAU 2026 en la Universidad Pablo de Olavide?

Guarda este post porque aquí tienes algunas de las fechas más importantes que debes tener en cuenta para la convocatoria ordinaria y extraordinaria 🗓️✍️

✔️ Inscripción Automatrícula PAU ordinaria: del 12 al 25 de mayo 2026
✔️ Jornada de Preparación de la PAU: 21 de mayo de 2026
✔️ Fechas exámenes PAU convocatoria ordinaria: 2, 3 y 4 de junio de 2026
✔️ Inscripción Automatrícula PAU extraordinaria: del 11 al 22 de junio 2026
✔️ Fechas exámenes PAU convocatoria extraordinaria: 30 de Junio y 1 y 2 de julio de 2026

En la UPO queremos acompañarte en cada paso hacia tu futuro universitario. 

Más información:
🔗 www.upo.es/asistencia-estudiante/acceso-admision/PAU/

#PAU2026 #AccesoUniversidad #LaOlavideEresTú #UniversidadPabloDeOlavide #Selectividad
📚 ¿Te presentas a la PAU 2026 en la Universidad Pablo de Olavide? Guarda este post porque aquí tienes algunas de las fechas más importantes que debes tener en cuenta para la convocatoria ordinaria y extraordinaria 🗓️✍️ ✔️ Inscripción Automatrícula PAU ordinaria: del 12 al 25 de mayo 2026 ✔️ Jornada de Preparación de la PAU: 21 de mayo de 2026 ✔️ Fechas exámenes PAU convocatoria ordinaria: 2, 3 y 4 de junio de 2026 ✔️ Inscripción Automatrícula PAU extraordinaria: del 11 al 22 de junio 2026 ✔️ Fechas exámenes PAU convocatoria extraordinaria: 30 de Junio y 1 y 2 de julio de 2026 En la UPO queremos acompañarte en cada paso hacia tu futuro universitario. Más información: 🔗 www.upo.es/asistencia-estudiante/acceso-admision/PAU/ #PAU2026 #AccesoUniversidad #LaOlavideEresTú #UniversidadPabloDeOlavide #Selectividad
hace 1 día
Ver en Instagram |
1/9
🔝 Qué orgullo veros competir así.

Este fin de semana nuestros y nuestras deportistas han dejado el nombre de la UPO bien alto en los Campeonatos de España Universitarios celebrados en Granada y Jaén. Y vuelven a casa con nada menos que dos oros y dos bronces:

🥋 Taekwondo
🥇 Julia Perales, medalla de oro
🥉 @alvarohiidalgoo , medalla de bronce

🏃 Atletismo
🥇 @marcorufo_ , oro en los 800 metros masculinos
🥉 @laurarivvera , medalla de bronce en los 800 metros femeninos

Sabemos que detrás de cada medalla hay muchísimo esfuerzo, constancia y pasión por el deporte. ¡Enhorabuena y gracias por representar a la UPO de esta manera!💪👏🙌

#DeporteUniversitario #CEU2026 #Taekwondo #Atletismo #LaOlavideEresTú #UniversidadPabloDeOlavide
🔝 Qué orgullo veros competir así.

Este fin de semana nuestros y nuestras deportistas han dejado el nombre de la UPO bien alto en los Campeonatos de España Universitarios celebrados en Granada y Jaén. Y vuelven a casa con nada menos que dos oros y dos bronces:

🥋 Taekwondo
🥇 Julia Perales, medalla de oro
🥉 @alvarohiidalgoo , medalla de bronce

🏃 Atletismo
🥇 @marcorufo_ , oro en los 800 metros masculinos
🥉 @laurarivvera , medalla de bronce en los 800 metros femeninos

Sabemos que detrás de cada medalla hay muchísimo esfuerzo, constancia y pasión por el deporte. ¡Enhorabuena y gracias por representar a la UPO de esta manera!💪👏🙌

#DeporteUniversitario #CEU2026 #Taekwondo #Atletismo #LaOlavideEresTú #UniversidadPabloDeOlavide
🔝 Qué orgullo veros competir así. Este fin de semana nuestros y nuestras deportistas han dejado el nombre de la UPO bien alto en los Campeonatos de España Universitarios celebrados en Granada y Jaén. Y vuelven a casa con nada menos que dos oros y dos bronces: 🥋 Taekwondo 🥇 Julia Perales, medalla de oro 🥉 @alvarohiidalgoo , medalla de bronce 🏃 Atletismo 🥇 @marcorufo_ , oro en los 800 metros masculinos 🥉 @laurarivvera , medalla de bronce en los 800 metros femeninos Sabemos que detrás de cada medalla hay muchísimo esfuerzo, constancia y pasión por el deporte. ¡Enhorabuena y gracias por representar a la UPO de esta manera!💪👏🙌 #DeporteUniversitario #CEU2026 #Taekwondo #Atletismo #LaOlavideEresTú #UniversidadPabloDeOlavide
hace 1 día
Ver en Instagram |
2/9
🎓🎽 Seguimos celebrando momentos que quedan para siempre.

El estudiantado del Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos y del Doble Grado en Derecho y Relaciones Laborales y Recursos Humanos ha celebrado su ceremonia de graduación, culminando así unos años llenos de retos, experiencias y compañerismo.

Además, tuvimos el honor de contar como madrina con Fátima Báñez García, presidenta de la @fundacionceoe y ministra de Empleo y Seguridad Social entre 2011 y 2018.

Gracias por haber formado parte de nuestra comunidad universitaria. Estamos seguros y seguras de que llevaréis el espíritu de la UPO allí donde vayáis ❤

#Graduación #LaOlavideEresTú #RRLL #RecursosHumanos #Derecho
🎓🎽 Seguimos celebrando momentos que quedan para siempre.

El estudiantado del Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos y del Doble Grado en Derecho y Relaciones Laborales y Recursos Humanos ha celebrado su ceremonia de graduación, culminando así unos años llenos de retos, experiencias y compañerismo.

Además, tuvimos el honor de contar como madrina con Fátima Báñez García, presidenta de la @fundacionceoe y ministra de Empleo y Seguridad Social entre 2011 y 2018.

Gracias por haber formado parte de nuestra comunidad universitaria. Estamos seguros y seguras de que llevaréis el espíritu de la UPO allí donde vayáis ❤

#Graduación #LaOlavideEresTú #RRLL #RecursosHumanos #Derecho
🎓🎽 Seguimos celebrando momentos que quedan para siempre.

El estudiantado del Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos y del Doble Grado en Derecho y Relaciones Laborales y Recursos Humanos ha celebrado su ceremonia de graduación, culminando así unos años llenos de retos, experiencias y compañerismo.

Además, tuvimos el honor de contar como madrina con Fátima Báñez García, presidenta de la @fundacionceoe y ministra de Empleo y Seguridad Social entre 2011 y 2018.

Gracias por haber formado parte de nuestra comunidad universitaria. Estamos seguros y seguras de que llevaréis el espíritu de la UPO allí donde vayáis ❤

#Graduación #LaOlavideEresTú #RRLL #RecursosHumanos #Derecho
🎓🎽 Seguimos celebrando momentos que quedan para siempre.

El estudiantado del Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos y del Doble Grado en Derecho y Relaciones Laborales y Recursos Humanos ha celebrado su ceremonia de graduación, culminando así unos años llenos de retos, experiencias y compañerismo.

Además, tuvimos el honor de contar como madrina con Fátima Báñez García, presidenta de la @fundacionceoe y ministra de Empleo y Seguridad Social entre 2011 y 2018.

Gracias por haber formado parte de nuestra comunidad universitaria. Estamos seguros y seguras de que llevaréis el espíritu de la UPO allí donde vayáis ❤

#Graduación #LaOlavideEresTú #RRLL #RecursosHumanos #Derecho
🎓🎽 Seguimos celebrando momentos que quedan para siempre.

El estudiantado del Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos y del Doble Grado en Derecho y Relaciones Laborales y Recursos Humanos ha celebrado su ceremonia de graduación, culminando así unos años llenos de retos, experiencias y compañerismo.

Además, tuvimos el honor de contar como madrina con Fátima Báñez García, presidenta de la @fundacionceoe y ministra de Empleo y Seguridad Social entre 2011 y 2018.

Gracias por haber formado parte de nuestra comunidad universitaria. Estamos seguros y seguras de que llevaréis el espíritu de la UPO allí donde vayáis ❤

#Graduación #LaOlavideEresTú #RRLL #RecursosHumanos #Derecho
🎓🎽 Seguimos celebrando momentos que quedan para siempre.

El estudiantado del Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos y del Doble Grado en Derecho y Relaciones Laborales y Recursos Humanos ha celebrado su ceremonia de graduación, culminando así unos años llenos de retos, experiencias y compañerismo.

Además, tuvimos el honor de contar como madrina con Fátima Báñez García, presidenta de la @fundacionceoe y ministra de Empleo y Seguridad Social entre 2011 y 2018.

Gracias por haber formado parte de nuestra comunidad universitaria. Estamos seguros y seguras de que llevaréis el espíritu de la UPO allí donde vayáis ❤

#Graduación #LaOlavideEresTú #RRLL #RecursosHumanos #Derecho
🎓🎽 Seguimos celebrando momentos que quedan para siempre.

El estudiantado del Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos y del Doble Grado en Derecho y Relaciones Laborales y Recursos Humanos ha celebrado su ceremonia de graduación, culminando así unos años llenos de retos, experiencias y compañerismo.

Además, tuvimos el honor de contar como madrina con Fátima Báñez García, presidenta de la @fundacionceoe y ministra de Empleo y Seguridad Social entre 2011 y 2018.

Gracias por haber formado parte de nuestra comunidad universitaria. Estamos seguros y seguras de que llevaréis el espíritu de la UPO allí donde vayáis ❤

#Graduación #LaOlavideEresTú #RRLL #RecursosHumanos #Derecho
🎓🎽 Seguimos celebrando momentos que quedan para siempre.

El estudiantado del Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos y del Doble Grado en Derecho y Relaciones Laborales y Recursos Humanos ha celebrado su ceremonia de graduación, culminando así unos años llenos de retos, experiencias y compañerismo.

Además, tuvimos el honor de contar como madrina con Fátima Báñez García, presidenta de la @fundacionceoe y ministra de Empleo y Seguridad Social entre 2011 y 2018.

Gracias por haber formado parte de nuestra comunidad universitaria. Estamos seguros y seguras de que llevaréis el espíritu de la UPO allí donde vayáis ❤

#Graduación #LaOlavideEresTú #RRLL #RecursosHumanos #Derecho
🎓🎽 Seguimos celebrando momentos que quedan para siempre.

El estudiantado del Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos y del Doble Grado en Derecho y Relaciones Laborales y Recursos Humanos ha celebrado su ceremonia de graduación, culminando así unos años llenos de retos, experiencias y compañerismo.

Además, tuvimos el honor de contar como madrina con Fátima Báñez García, presidenta de la @fundacionceoe y ministra de Empleo y Seguridad Social entre 2011 y 2018.

Gracias por haber formado parte de nuestra comunidad universitaria. Estamos seguros y seguras de que llevaréis el espíritu de la UPO allí donde vayáis ❤

#Graduación #LaOlavideEresTú #RRLL #RecursosHumanos #Derecho
🎓🎽 Seguimos celebrando momentos que quedan para siempre.

El estudiantado del Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos y del Doble Grado en Derecho y Relaciones Laborales y Recursos Humanos ha celebrado su ceremonia de graduación, culminando así unos años llenos de retos, experiencias y compañerismo.

Además, tuvimos el honor de contar como madrina con Fátima Báñez García, presidenta de la @fundacionceoe y ministra de Empleo y Seguridad Social entre 2011 y 2018.

Gracias por haber formado parte de nuestra comunidad universitaria. Estamos seguros y seguras de que llevaréis el espíritu de la UPO allí donde vayáis ❤

#Graduación #LaOlavideEresTú #RRLL #RecursosHumanos #Derecho
🎓🎽 Seguimos celebrando momentos que quedan para siempre. El estudiantado del Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos y del Doble Grado en Derecho y Relaciones Laborales y Recursos Humanos ha celebrado su ceremonia de graduación, culminando así unos años llenos de retos, experiencias y compañerismo. Además, tuvimos el honor de contar como madrina con Fátima Báñez García, presidenta de la @fundacionceoe y ministra de Empleo y Seguridad Social entre 2011 y 2018. Gracias por haber formado parte de nuestra comunidad universitaria. Estamos seguros y seguras de que llevaréis el espíritu de la UPO allí donde vayáis ❤ #Graduación #LaOlavideEresTú #RRLL #RecursosHumanos #Derecho
hace 1 día
Ver en Instagram |
3/9
🎬 Hay muchas formas de vivir el deporte. En la UPO puedes convertirlo en tu futuro.

La Facultad de Ciencias del Deporte  te ofrece una formación práctica, innovadora y conectada con la investigación y los retos reales del ámbito deportivo ⚽🏃‍♀️🏋️

Aprenderás en un campus único, participando en actividades, proyectos y experiencias que van mucho más allá del aula.

Además, estudiar deporte también es aprender sobre salud, rendimiento, educación y bienestar.

Empieza a imaginar tu camino:

👉 Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte

Más información: www.upo.es

#YoElegíLaUPO #PAU2026 #OfertaAcadémica #UniversidadPabloDeOlavide #CienciasDelDeporte #CAFD
🎬 Hay muchas formas de vivir el deporte. En la UPO puedes convertirlo en tu futuro. La Facultad de Ciencias del Deporte te ofrece una formación práctica, innovadora y conectada con la investigación y los retos reales del ámbito deportivo ⚽🏃‍♀️🏋️ Aprenderás en un campus único, participando en actividades, proyectos y experiencias que van mucho más allá del aula. Además, estudiar deporte también es aprender sobre salud, rendimiento, educación y bienestar. Empieza a imaginar tu camino: 👉 Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte Más información: www.upo.es #YoElegíLaUPO #PAU2026 #OfertaAcadémica #UniversidadPabloDeOlavide #CienciasDelDeporte #CAFD
hace 1 día
Ver en Instagram |
4/9
📊 ¡Enhorabuena a los ganadores de la XIV Olimpiada de Economía y Empresa de la Universidad Pablo de Olavide!

El pasado viernes celebramos la entrega de premios de esta edición, en la que han participado 142 estudiantes de 2º de Bachillerato procedentes de 14 centros educativos de Sevilla y provincia 👏📚

Los tres ganadores han sido:

🥇 Rafael Quirce Toribio, del @colegio_buenpastor
🥈 Javier Pinillos Núñez, del @claret_sevilla
🥉 Patricio Guillén Gavira, del @highlandssevilla

Rafael, Javier y Patricio obtendrán la subvención total de las tasas de matrícula del primer curso en cualquiera de las titulaciones de la Facultad de Ciencias Empresariales de la UPO durante el curso 2026/2027. Además, representarán a la UPO en la Fase Nacional de la XVII Olimpiada Española de Economía, que se celebrará del 17 al 19 de junio de 2026 en la Universidad Rey Juan Carlos. 

👏 Gracias a la Facultad de Empresariales, al profesorado implicado y a los centros participantes por seguir fomentando el interés por la economía y la empresa entre las nuevas generaciones.

#OlimpiadaEconomía #Economía #Bachillerato #CienciasEmpresariales #LaOlavideEresTú #Sevilla
📊 ¡Enhorabuena a los ganadores de la XIV Olimpiada de Economía y Empresa de la Universidad Pablo de Olavide!

El pasado viernes celebramos la entrega de premios de esta edición, en la que han participado 142 estudiantes de 2º de Bachillerato procedentes de 14 centros educativos de Sevilla y provincia 👏📚

Los tres ganadores han sido:

🥇 Rafael Quirce Toribio, del @colegio_buenpastor
🥈 Javier Pinillos Núñez, del @claret_sevilla
🥉 Patricio Guillén Gavira, del @highlandssevilla

Rafael, Javier y Patricio obtendrán la subvención total de las tasas de matrícula del primer curso en cualquiera de las titulaciones de la Facultad de Ciencias Empresariales de la UPO durante el curso 2026/2027. Además, representarán a la UPO en la Fase Nacional de la XVII Olimpiada Española de Economía, que se celebrará del 17 al 19 de junio de 2026 en la Universidad Rey Juan Carlos. 

👏 Gracias a la Facultad de Empresariales, al profesorado implicado y a los centros participantes por seguir fomentando el interés por la economía y la empresa entre las nuevas generaciones.

#OlimpiadaEconomía #Economía #Bachillerato #CienciasEmpresariales #LaOlavideEresTú #Sevilla
📊 ¡Enhorabuena a los ganadores de la XIV Olimpiada de Economía y Empresa de la Universidad Pablo de Olavide!

El pasado viernes celebramos la entrega de premios de esta edición, en la que han participado 142 estudiantes de 2º de Bachillerato procedentes de 14 centros educativos de Sevilla y provincia 👏📚

Los tres ganadores han sido:

🥇 Rafael Quirce Toribio, del @colegio_buenpastor
🥈 Javier Pinillos Núñez, del @claret_sevilla
🥉 Patricio Guillén Gavira, del @highlandssevilla

Rafael, Javier y Patricio obtendrán la subvención total de las tasas de matrícula del primer curso en cualquiera de las titulaciones de la Facultad de Ciencias Empresariales de la UPO durante el curso 2026/2027. Además, representarán a la UPO en la Fase Nacional de la XVII Olimpiada Española de Economía, que se celebrará del 17 al 19 de junio de 2026 en la Universidad Rey Juan Carlos. 

👏 Gracias a la Facultad de Empresariales, al profesorado implicado y a los centros participantes por seguir fomentando el interés por la economía y la empresa entre las nuevas generaciones.

#OlimpiadaEconomía #Economía #Bachillerato #CienciasEmpresariales #LaOlavideEresTú #Sevilla
📊 ¡Enhorabuena a los ganadores de la XIV Olimpiada de Economía y Empresa de la Universidad Pablo de Olavide!

El pasado viernes celebramos la entrega de premios de esta edición, en la que han participado 142 estudiantes de 2º de Bachillerato procedentes de 14 centros educativos de Sevilla y provincia 👏📚

Los tres ganadores han sido:

🥇 Rafael Quirce Toribio, del @colegio_buenpastor
🥈 Javier Pinillos Núñez, del @claret_sevilla
🥉 Patricio Guillén Gavira, del @highlandssevilla

Rafael, Javier y Patricio obtendrán la subvención total de las tasas de matrícula del primer curso en cualquiera de las titulaciones de la Facultad de Ciencias Empresariales de la UPO durante el curso 2026/2027. Además, representarán a la UPO en la Fase Nacional de la XVII Olimpiada Española de Economía, que se celebrará del 17 al 19 de junio de 2026 en la Universidad Rey Juan Carlos. 

👏 Gracias a la Facultad de Empresariales, al profesorado implicado y a los centros participantes por seguir fomentando el interés por la economía y la empresa entre las nuevas generaciones.

#OlimpiadaEconomía #Economía #Bachillerato #CienciasEmpresariales #LaOlavideEresTú #Sevilla
📊 ¡Enhorabuena a los ganadores de la XIV Olimpiada de Economía y Empresa de la Universidad Pablo de Olavide!

El pasado viernes celebramos la entrega de premios de esta edición, en la que han participado 142 estudiantes de 2º de Bachillerato procedentes de 14 centros educativos de Sevilla y provincia 👏📚

Los tres ganadores han sido:

🥇 Rafael Quirce Toribio, del @colegio_buenpastor
🥈 Javier Pinillos Núñez, del @claret_sevilla
🥉 Patricio Guillén Gavira, del @highlandssevilla

Rafael, Javier y Patricio obtendrán la subvención total de las tasas de matrícula del primer curso en cualquiera de las titulaciones de la Facultad de Ciencias Empresariales de la UPO durante el curso 2026/2027. Además, representarán a la UPO en la Fase Nacional de la XVII Olimpiada Española de Economía, que se celebrará del 17 al 19 de junio de 2026 en la Universidad Rey Juan Carlos. 

👏 Gracias a la Facultad de Empresariales, al profesorado implicado y a los centros participantes por seguir fomentando el interés por la economía y la empresa entre las nuevas generaciones.

#OlimpiadaEconomía #Economía #Bachillerato #CienciasEmpresariales #LaOlavideEresTú #Sevilla
📊 ¡Enhorabuena a los ganadores de la XIV Olimpiada de Economía y Empresa de la Universidad Pablo de Olavide!

El pasado viernes celebramos la entrega de premios de esta edición, en la que han participado 142 estudiantes de 2º de Bachillerato procedentes de 14 centros educativos de Sevilla y provincia 👏📚

Los tres ganadores han sido:

🥇 Rafael Quirce Toribio, del @colegio_buenpastor
🥈 Javier Pinillos Núñez, del @claret_sevilla
🥉 Patricio Guillén Gavira, del @highlandssevilla

Rafael, Javier y Patricio obtendrán la subvención total de las tasas de matrícula del primer curso en cualquiera de las titulaciones de la Facultad de Ciencias Empresariales de la UPO durante el curso 2026/2027. Además, representarán a la UPO en la Fase Nacional de la XVII Olimpiada Española de Economía, que se celebrará del 17 al 19 de junio de 2026 en la Universidad Rey Juan Carlos. 

👏 Gracias a la Facultad de Empresariales, al profesorado implicado y a los centros participantes por seguir fomentando el interés por la economía y la empresa entre las nuevas generaciones.

#OlimpiadaEconomía #Economía #Bachillerato #CienciasEmpresariales #LaOlavideEresTú #Sevilla
📊 ¡Enhorabuena a los ganadores de la XIV Olimpiada de Economía y Empresa de la Universidad Pablo de Olavide!

El pasado viernes celebramos la entrega de premios de esta edición, en la que han participado 142 estudiantes de 2º de Bachillerato procedentes de 14 centros educativos de Sevilla y provincia 👏📚

Los tres ganadores han sido:

🥇 Rafael Quirce Toribio, del @colegio_buenpastor
🥈 Javier Pinillos Núñez, del @claret_sevilla
🥉 Patricio Guillén Gavira, del @highlandssevilla

Rafael, Javier y Patricio obtendrán la subvención total de las tasas de matrícula del primer curso en cualquiera de las titulaciones de la Facultad de Ciencias Empresariales de la UPO durante el curso 2026/2027. Además, representarán a la UPO en la Fase Nacional de la XVII Olimpiada Española de Economía, que se celebrará del 17 al 19 de junio de 2026 en la Universidad Rey Juan Carlos. 

👏 Gracias a la Facultad de Empresariales, al profesorado implicado y a los centros participantes por seguir fomentando el interés por la economía y la empresa entre las nuevas generaciones.

#OlimpiadaEconomía #Economía #Bachillerato #CienciasEmpresariales #LaOlavideEresTú #Sevilla
📊 ¡Enhorabuena a los ganadores de la XIV Olimpiada de Economía y Empresa de la Universidad Pablo de Olavide!

El pasado viernes celebramos la entrega de premios de esta edición, en la que han participado 142 estudiantes de 2º de Bachillerato procedentes de 14 centros educativos de Sevilla y provincia 👏📚

Los tres ganadores han sido:

🥇 Rafael Quirce Toribio, del @colegio_buenpastor
🥈 Javier Pinillos Núñez, del @claret_sevilla
🥉 Patricio Guillén Gavira, del @highlandssevilla

Rafael, Javier y Patricio obtendrán la subvención total de las tasas de matrícula del primer curso en cualquiera de las titulaciones de la Facultad de Ciencias Empresariales de la UPO durante el curso 2026/2027. Además, representarán a la UPO en la Fase Nacional de la XVII Olimpiada Española de Economía, que se celebrará del 17 al 19 de junio de 2026 en la Universidad Rey Juan Carlos. 

👏 Gracias a la Facultad de Empresariales, al profesorado implicado y a los centros participantes por seguir fomentando el interés por la economía y la empresa entre las nuevas generaciones.

#OlimpiadaEconomía #Economía #Bachillerato #CienciasEmpresariales #LaOlavideEresTú #Sevilla
📊 ¡Enhorabuena a los ganadores de la XIV Olimpiada de Economía y Empresa de la Universidad Pablo de Olavide!

El pasado viernes celebramos la entrega de premios de esta edición, en la que han participado 142 estudiantes de 2º de Bachillerato procedentes de 14 centros educativos de Sevilla y provincia 👏📚

Los tres ganadores han sido:

🥇 Rafael Quirce Toribio, del @colegio_buenpastor
🥈 Javier Pinillos Núñez, del @claret_sevilla
🥉 Patricio Guillén Gavira, del @highlandssevilla

Rafael, Javier y Patricio obtendrán la subvención total de las tasas de matrícula del primer curso en cualquiera de las titulaciones de la Facultad de Ciencias Empresariales de la UPO durante el curso 2026/2027. Además, representarán a la UPO en la Fase Nacional de la XVII Olimpiada Española de Economía, que se celebrará del 17 al 19 de junio de 2026 en la Universidad Rey Juan Carlos. 

👏 Gracias a la Facultad de Empresariales, al profesorado implicado y a los centros participantes por seguir fomentando el interés por la economía y la empresa entre las nuevas generaciones.

#OlimpiadaEconomía #Economía #Bachillerato #CienciasEmpresariales #LaOlavideEresTú #Sevilla
📊 ¡Enhorabuena a los ganadores de la XIV Olimpiada de Economía y Empresa de la Universidad Pablo de Olavide!

El pasado viernes celebramos la entrega de premios de esta edición, en la que han participado 142 estudiantes de 2º de Bachillerato procedentes de 14 centros educativos de Sevilla y provincia 👏📚

Los tres ganadores han sido:

🥇 Rafael Quirce Toribio, del @colegio_buenpastor
🥈 Javier Pinillos Núñez, del @claret_sevilla
🥉 Patricio Guillén Gavira, del @highlandssevilla

Rafael, Javier y Patricio obtendrán la subvención total de las tasas de matrícula del primer curso en cualquiera de las titulaciones de la Facultad de Ciencias Empresariales de la UPO durante el curso 2026/2027. Además, representarán a la UPO en la Fase Nacional de la XVII Olimpiada Española de Economía, que se celebrará del 17 al 19 de junio de 2026 en la Universidad Rey Juan Carlos. 

👏 Gracias a la Facultad de Empresariales, al profesorado implicado y a los centros participantes por seguir fomentando el interés por la economía y la empresa entre las nuevas generaciones.

#OlimpiadaEconomía #Economía #Bachillerato #CienciasEmpresariales #LaOlavideEresTú #Sevilla
📊 ¡Enhorabuena a los ganadores de la XIV Olimpiada de Economía y Empresa de la Universidad Pablo de Olavide! El pasado viernes celebramos la entrega de premios de esta edición, en la que han participado 142 estudiantes de 2º de Bachillerato procedentes de 14 centros educativos de Sevilla y provincia 👏📚 Los tres ganadores han sido: 🥇 Rafael Quirce Toribio, del @colegio_buenpastor 🥈 Javier Pinillos Núñez, del @claret_sevilla 🥉 Patricio Guillén Gavira, del @highlandssevilla Rafael, Javier y Patricio obtendrán la subvención total de las tasas de matrícula del primer curso en cualquiera de las titulaciones de la Facultad de Ciencias Empresariales de la UPO durante el curso 2026/2027. Además, representarán a la UPO en la Fase Nacional de la XVII Olimpiada Española de Economía, que se celebrará del 17 al 19 de junio de 2026 en la Universidad Rey Juan Carlos. 👏 Gracias a la Facultad de Empresariales, al profesorado implicado y a los centros participantes por seguir fomentando el interés por la economía y la empresa entre las nuevas generaciones. #OlimpiadaEconomía #Economía #Bachillerato #CienciasEmpresariales #LaOlavideEresTú #Sevilla
hace 2 días
Ver en Instagram |
5/9
🔬 Un año más, llevamos la investigación de la UPO a la Feria de la Ciencia.

Nuestro personal investigador ya está en @fibesevilla acercando la investigación que hacemos en la Universidad a estudiantes, familias y visitantes a través de talleres, experimentos y actividades divulgativas, pensadas para descubrir la Ciencia de una forma cercana, práctica y participativa.

📍 Te esperamos en el stand 66/67 de FIBES Sevilla, miércoles 6, jueves 7 y viernes 8 de mayo. ¡Ven a visitarnos! 

#FeriaDeLaCiencia #LaOlavideEresTú #DivulgaciónCientífica #Ciencia #Sevilla
🔬 Un año más, llevamos la investigación de la UPO a la Feria de la Ciencia.

Nuestro personal investigador ya está en @fibesevilla acercando la investigación que hacemos en la Universidad a estudiantes, familias y visitantes a través de talleres, experimentos y actividades divulgativas, pensadas para descubrir la Ciencia de una forma cercana, práctica y participativa.

📍 Te esperamos en el stand 66/67 de FIBES Sevilla, miércoles 6, jueves 7 y viernes 8 de mayo. ¡Ven a visitarnos! 

#FeriaDeLaCiencia #LaOlavideEresTú #DivulgaciónCientífica #Ciencia #Sevilla
🔬 Un año más, llevamos la investigación de la UPO a la Feria de la Ciencia.

Nuestro personal investigador ya está en @fibesevilla acercando la investigación que hacemos en la Universidad a estudiantes, familias y visitantes a través de talleres, experimentos y actividades divulgativas, pensadas para descubrir la Ciencia de una forma cercana, práctica y participativa.

📍 Te esperamos en el stand 66/67 de FIBES Sevilla, miércoles 6, jueves 7 y viernes 8 de mayo. ¡Ven a visitarnos! 

#FeriaDeLaCiencia #LaOlavideEresTú #DivulgaciónCientífica #Ciencia #Sevilla
🔬 Un año más, llevamos la investigación de la UPO a la Feria de la Ciencia.

Nuestro personal investigador ya está en @fibesevilla acercando la investigación que hacemos en la Universidad a estudiantes, familias y visitantes a través de talleres, experimentos y actividades divulgativas, pensadas para descubrir la Ciencia de una forma cercana, práctica y participativa.

📍 Te esperamos en el stand 66/67 de FIBES Sevilla, miércoles 6, jueves 7 y viernes 8 de mayo. ¡Ven a visitarnos! 

#FeriaDeLaCiencia #LaOlavideEresTú #DivulgaciónCientífica #Ciencia #Sevilla
🔬 Un año más, llevamos la investigación de la UPO a la Feria de la Ciencia.

Nuestro personal investigador ya está en @fibesevilla acercando la investigación que hacemos en la Universidad a estudiantes, familias y visitantes a través de talleres, experimentos y actividades divulgativas, pensadas para descubrir la Ciencia de una forma cercana, práctica y participativa.

📍 Te esperamos en el stand 66/67 de FIBES Sevilla, miércoles 6, jueves 7 y viernes 8 de mayo. ¡Ven a visitarnos! 

#FeriaDeLaCiencia #LaOlavideEresTú #DivulgaciónCientífica #Ciencia #Sevilla
🔬 Un año más, llevamos la investigación de la UPO a la Feria de la Ciencia.

Nuestro personal investigador ya está en @fibesevilla acercando la investigación que hacemos en la Universidad a estudiantes, familias y visitantes a través de talleres, experimentos y actividades divulgativas, pensadas para descubrir la Ciencia de una forma cercana, práctica y participativa.

📍 Te esperamos en el stand 66/67 de FIBES Sevilla, miércoles 6, jueves 7 y viernes 8 de mayo. ¡Ven a visitarnos! 

#FeriaDeLaCiencia #LaOlavideEresTú #DivulgaciónCientífica #Ciencia #Sevilla
🔬 Un año más, llevamos la investigación de la UPO a la Feria de la Ciencia.

Nuestro personal investigador ya está en @fibesevilla acercando la investigación que hacemos en la Universidad a estudiantes, familias y visitantes a través de talleres, experimentos y actividades divulgativas, pensadas para descubrir la Ciencia de una forma cercana, práctica y participativa.

📍 Te esperamos en el stand 66/67 de FIBES Sevilla, miércoles 6, jueves 7 y viernes 8 de mayo. ¡Ven a visitarnos! 

#FeriaDeLaCiencia #LaOlavideEresTú #DivulgaciónCientífica #Ciencia #Sevilla
🔬 Un año más, llevamos la investigación de la UPO a la Feria de la Ciencia.

Nuestro personal investigador ya está en @fibesevilla acercando la investigación que hacemos en la Universidad a estudiantes, familias y visitantes a través de talleres, experimentos y actividades divulgativas, pensadas para descubrir la Ciencia de una forma cercana, práctica y participativa.

📍 Te esperamos en el stand 66/67 de FIBES Sevilla, miércoles 6, jueves 7 y viernes 8 de mayo. ¡Ven a visitarnos! 

#FeriaDeLaCiencia #LaOlavideEresTú #DivulgaciónCientífica #Ciencia #Sevilla
🔬 Un año más, llevamos la investigación de la UPO a la Feria de la Ciencia.

Nuestro personal investigador ya está en @fibesevilla acercando la investigación que hacemos en la Universidad a estudiantes, familias y visitantes a través de talleres, experimentos y actividades divulgativas, pensadas para descubrir la Ciencia de una forma cercana, práctica y participativa.

📍 Te esperamos en el stand 66/67 de FIBES Sevilla, miércoles 6, jueves 7 y viernes 8 de mayo. ¡Ven a visitarnos! 

#FeriaDeLaCiencia #LaOlavideEresTú #DivulgaciónCientífica #Ciencia #Sevilla
🔬 Un año más, llevamos la investigación de la UPO a la Feria de la Ciencia.

Nuestro personal investigador ya está en @fibesevilla acercando la investigación que hacemos en la Universidad a estudiantes, familias y visitantes a través de talleres, experimentos y actividades divulgativas, pensadas para descubrir la Ciencia de una forma cercana, práctica y participativa.

📍 Te esperamos en el stand 66/67 de FIBES Sevilla, miércoles 6, jueves 7 y viernes 8 de mayo. ¡Ven a visitarnos! 

#FeriaDeLaCiencia #LaOlavideEresTú #DivulgaciónCientífica #Ciencia #Sevilla
🔬 Un año más, llevamos la investigación de la UPO a la Feria de la Ciencia. Nuestro personal investigador ya está en @fibesevilla acercando la investigación que hacemos en la Universidad a estudiantes, familias y visitantes a través de talleres, experimentos y actividades divulgativas, pensadas para descubrir la Ciencia de una forma cercana, práctica y participativa. 📍 Te esperamos en el stand 66/67 de FIBES Sevilla, miércoles 6, jueves 7 y viernes 8 de mayo. ¡Ven a visitarnos! #FeriaDeLaCiencia #LaOlavideEresTú #DivulgaciónCientífica #Ciencia #Sevilla
hace 6 días
Ver en Instagram |
6/9
🎓💻 La promoción 2022–2026 del Grado en Ingeniería Informática en Sistemas de Información ya forma parte de la historia de la UPO 😃

Cerráis una etapa clave, pero abrís otra llena de infinitas posibilidades. Nuevos retos, proyectos y oportunidades os esperan.

¡Enhorabuena por haber llegado hasta aquí y mucha suerte en lo que viene! 🚀

📸 Fotografías: @lamerceriaprod

#GraduaciónUPO #IngenieríaInformática #LaOlavideEresTú
🎓💻 La promoción 2022–2026 del Grado en Ingeniería Informática en Sistemas de Información ya forma parte de la historia de la UPO 😃

Cerráis una etapa clave, pero abrís otra llena de infinitas posibilidades. Nuevos retos, proyectos y oportunidades os esperan.

¡Enhorabuena por haber llegado hasta aquí y mucha suerte en lo que viene! 🚀

📸 Fotografías: @lamerceriaprod

#GraduaciónUPO #IngenieríaInformática #LaOlavideEresTú
🎓💻 La promoción 2022–2026 del Grado en Ingeniería Informática en Sistemas de Información ya forma parte de la historia de la UPO 😃

Cerráis una etapa clave, pero abrís otra llena de infinitas posibilidades. Nuevos retos, proyectos y oportunidades os esperan.

¡Enhorabuena por haber llegado hasta aquí y mucha suerte en lo que viene! 🚀

📸 Fotografías: @lamerceriaprod

#GraduaciónUPO #IngenieríaInformática #LaOlavideEresTú
🎓💻 La promoción 2022–2026 del Grado en Ingeniería Informática en Sistemas de Información ya forma parte de la historia de la UPO 😃

Cerráis una etapa clave, pero abrís otra llena de infinitas posibilidades. Nuevos retos, proyectos y oportunidades os esperan.

¡Enhorabuena por haber llegado hasta aquí y mucha suerte en lo que viene! 🚀

📸 Fotografías: @lamerceriaprod

#GraduaciónUPO #IngenieríaInformática #LaOlavideEresTú
🎓💻 La promoción 2022–2026 del Grado en Ingeniería Informática en Sistemas de Información ya forma parte de la historia de la UPO 😃

Cerráis una etapa clave, pero abrís otra llena de infinitas posibilidades. Nuevos retos, proyectos y oportunidades os esperan.

¡Enhorabuena por haber llegado hasta aquí y mucha suerte en lo que viene! 🚀

📸 Fotografías: @lamerceriaprod

#GraduaciónUPO #IngenieríaInformática #LaOlavideEresTú
🎓💻 La promoción 2022–2026 del Grado en Ingeniería Informática en Sistemas de Información ya forma parte de la historia de la UPO 😃

Cerráis una etapa clave, pero abrís otra llena de infinitas posibilidades. Nuevos retos, proyectos y oportunidades os esperan.

¡Enhorabuena por haber llegado hasta aquí y mucha suerte en lo que viene! 🚀

📸 Fotografías: @lamerceriaprod

#GraduaciónUPO #IngenieríaInformática #LaOlavideEresTú
🎓💻 La promoción 2022–2026 del Grado en Ingeniería Informática en Sistemas de Información ya forma parte de la historia de la UPO 😃

Cerráis una etapa clave, pero abrís otra llena de infinitas posibilidades. Nuevos retos, proyectos y oportunidades os esperan.

¡Enhorabuena por haber llegado hasta aquí y mucha suerte en lo que viene! 🚀

📸 Fotografías: @lamerceriaprod

#GraduaciónUPO #IngenieríaInformática #LaOlavideEresTú
🎓💻 La promoción 2022–2026 del Grado en Ingeniería Informática en Sistemas de Información ya forma parte de la historia de la UPO 😃

Cerráis una etapa clave, pero abrís otra llena de infinitas posibilidades. Nuevos retos, proyectos y oportunidades os esperan.

¡Enhorabuena por haber llegado hasta aquí y mucha suerte en lo que viene! 🚀

📸 Fotografías: @lamerceriaprod

#GraduaciónUPO #IngenieríaInformática #LaOlavideEresTú
🎓💻 La promoción 2022–2026 del Grado en Ingeniería Informática en Sistemas de Información ya forma parte de la historia de la UPO 😃

Cerráis una etapa clave, pero abrís otra llena de infinitas posibilidades. Nuevos retos, proyectos y oportunidades os esperan.

¡Enhorabuena por haber llegado hasta aquí y mucha suerte en lo que viene! 🚀

📸 Fotografías: @lamerceriaprod

#GraduaciónUPO #IngenieríaInformática #LaOlavideEresTú
🎓💻 La promoción 2022–2026 del Grado en Ingeniería Informática en Sistemas de Información ya forma parte de la historia de la UPO 😃

Cerráis una etapa clave, pero abrís otra llena de infinitas posibilidades. Nuevos retos, proyectos y oportunidades os esperan.

¡Enhorabuena por haber llegado hasta aquí y mucha suerte en lo que viene! 🚀

📸 Fotografías: @lamerceriaprod

#GraduaciónUPO #IngenieríaInformática #LaOlavideEresTú
🎓💻 La promoción 2022–2026 del Grado en Ingeniería Informática en Sistemas de Información ya forma parte de la historia de la UPO 😃 Cerráis una etapa clave, pero abrís otra llena de infinitas posibilidades. Nuevos retos, proyectos y oportunidades os esperan. ¡Enhorabuena por haber llegado hasta aquí y mucha suerte en lo que viene! 🚀 📸 Fotografías: @lamerceriaprod #GraduaciónUPO #IngenieríaInformática #LaOlavideEresTú
hace 1 semana
Ver en Instagram |
7/9
🔷 Más de 400 ponentes y 49 seminarios en los Cursos de Verano de la Universidad Pablo de Olavide en Carmona, que arrancan el próximo 15 de junio.

Esta mañana hemos presentado la 24ª edición  de los Cursos de Verano en la sede de la @aprensasevilla , una programación amplia y diversa que aborda temáticas de máxima relevancia social y académica, tales como el desafío ético del periodismo, la salud mental y el bienestar, la profesionalidad en el flamenco, la Andalucía universitaria, el barroco sevillano o el valor de los servicios públicos.

El programa también incorpora cuestiones de vanguardia como la inteligencia artificial, la psicología forense, el derecho para escritores, las claves del envejecimiento saludable o la innovación cultural. A ello se suman propuestas de carácter técnico y científico, como los modelos genéticos en investigación o las herramientas para la traducción profesional.

La oferta se completa con talleres prácticos en ámbitos muy diversos: desde la creatividad y las humanidades, con propuestas como la improvisación creativa, la gastronomía italiana o la escritura de novelas, hasta la especialización profesional en áreas como la traducción automática, el protocolo, la carrera diplomática o el liderazgo empresarial femenino.

Además, el programa incluye talleres de gran impacto social, centrados en cuestiones como la gestión del acoso escolar, la lingüística forense o el uso de pantallas en la infancia.

El plazo de inscripción para los cursos y talleres, que se celebrarán hasta al 29 de julio, se abre mañana martes 5 de mayo.

Tras la presentación de los cursos, el periodista de @rtvenoticias Javier Gutiérrez Nogales ha ofrecido la conferencia “La anomalía de la nueva normalidad”, en la que ha reflexionado sobre los vertiginosos cambios geopolíticos y sociales que configuran el escenario global actual, aportando una visión crítica desde su amplia experiencia sobre el terreno.

🔗 Toda la información en el link de la Bio.

#CursosdeVerano #OlavideEnCarmona #UniversidadPablodeOlavide #Carmona
🔷 Más de 400 ponentes y 49 seminarios en los Cursos de Verano de la Universidad Pablo de Olavide en Carmona, que arrancan el próximo 15 de junio.

Esta mañana hemos presentado la 24ª edición  de los Cursos de Verano en la sede de la @aprensasevilla , una programación amplia y diversa que aborda temáticas de máxima relevancia social y académica, tales como el desafío ético del periodismo, la salud mental y el bienestar, la profesionalidad en el flamenco, la Andalucía universitaria, el barroco sevillano o el valor de los servicios públicos.

El programa también incorpora cuestiones de vanguardia como la inteligencia artificial, la psicología forense, el derecho para escritores, las claves del envejecimiento saludable o la innovación cultural. A ello se suman propuestas de carácter técnico y científico, como los modelos genéticos en investigación o las herramientas para la traducción profesional.

La oferta se completa con talleres prácticos en ámbitos muy diversos: desde la creatividad y las humanidades, con propuestas como la improvisación creativa, la gastronomía italiana o la escritura de novelas, hasta la especialización profesional en áreas como la traducción automática, el protocolo, la carrera diplomática o el liderazgo empresarial femenino.

Además, el programa incluye talleres de gran impacto social, centrados en cuestiones como la gestión del acoso escolar, la lingüística forense o el uso de pantallas en la infancia.

El plazo de inscripción para los cursos y talleres, que se celebrarán hasta al 29 de julio, se abre mañana martes 5 de mayo.

Tras la presentación de los cursos, el periodista de @rtvenoticias Javier Gutiérrez Nogales ha ofrecido la conferencia “La anomalía de la nueva normalidad”, en la que ha reflexionado sobre los vertiginosos cambios geopolíticos y sociales que configuran el escenario global actual, aportando una visión crítica desde su amplia experiencia sobre el terreno.

🔗 Toda la información en el link de la Bio.

#CursosdeVerano #OlavideEnCarmona #UniversidadPablodeOlavide #Carmona
🔷 Más de 400 ponentes y 49 seminarios en los Cursos de Verano de la Universidad Pablo de Olavide en Carmona, que arrancan el próximo 15 de junio.

Esta mañana hemos presentado la 24ª edición  de los Cursos de Verano en la sede de la @aprensasevilla , una programación amplia y diversa que aborda temáticas de máxima relevancia social y académica, tales como el desafío ético del periodismo, la salud mental y el bienestar, la profesionalidad en el flamenco, la Andalucía universitaria, el barroco sevillano o el valor de los servicios públicos.

El programa también incorpora cuestiones de vanguardia como la inteligencia artificial, la psicología forense, el derecho para escritores, las claves del envejecimiento saludable o la innovación cultural. A ello se suman propuestas de carácter técnico y científico, como los modelos genéticos en investigación o las herramientas para la traducción profesional.

La oferta se completa con talleres prácticos en ámbitos muy diversos: desde la creatividad y las humanidades, con propuestas como la improvisación creativa, la gastronomía italiana o la escritura de novelas, hasta la especialización profesional en áreas como la traducción automática, el protocolo, la carrera diplomática o el liderazgo empresarial femenino.

Además, el programa incluye talleres de gran impacto social, centrados en cuestiones como la gestión del acoso escolar, la lingüística forense o el uso de pantallas en la infancia.

El plazo de inscripción para los cursos y talleres, que se celebrarán hasta al 29 de julio, se abre mañana martes 5 de mayo.

Tras la presentación de los cursos, el periodista de @rtvenoticias Javier Gutiérrez Nogales ha ofrecido la conferencia “La anomalía de la nueva normalidad”, en la que ha reflexionado sobre los vertiginosos cambios geopolíticos y sociales que configuran el escenario global actual, aportando una visión crítica desde su amplia experiencia sobre el terreno.

🔗 Toda la información en el link de la Bio.

#CursosdeVerano #OlavideEnCarmona #UniversidadPablodeOlavide #Carmona
🔷 Más de 400 ponentes y 49 seminarios en los Cursos de Verano de la Universidad Pablo de Olavide en Carmona, que arrancan el próximo 15 de junio. Esta mañana hemos presentado la 24ª edición de los Cursos de Verano en la sede de la @aprensasevilla , una programación amplia y diversa que aborda temáticas de máxima relevancia social y académica, tales como el desafío ético del periodismo, la salud mental y el bienestar, la profesionalidad en el flamenco, la Andalucía universitaria, el barroco sevillano o el valor de los servicios públicos. El programa también incorpora cuestiones de vanguardia como la inteligencia artificial, la psicología forense, el derecho para escritores, las claves del envejecimiento saludable o la innovación cultural. A ello se suman propuestas de carácter técnico y científico, como los modelos genéticos en investigación o las herramientas para la traducción profesional. La oferta se completa con talleres prácticos en ámbitos muy diversos: desde la creatividad y las humanidades, con propuestas como la improvisación creativa, la gastronomía italiana o la escritura de novelas, hasta la especialización profesional en áreas como la traducción automática, el protocolo, la carrera diplomática o el liderazgo empresarial femenino. Además, el programa incluye talleres de gran impacto social, centrados en cuestiones como la gestión del acoso escolar, la lingüística forense o el uso de pantallas en la infancia. El plazo de inscripción para los cursos y talleres, que se celebrarán hasta al 29 de julio, se abre mañana martes 5 de mayo. Tras la presentación de los cursos, el periodista de @rtvenoticias Javier Gutiérrez Nogales ha ofrecido la conferencia “La anomalía de la nueva normalidad”, en la que ha reflexionado sobre los vertiginosos cambios geopolíticos y sociales que configuran el escenario global actual, aportando una visión crítica desde su amplia experiencia sobre el terreno. 🔗 Toda la información en el link de la Bio. #CursosdeVerano #OlavideEnCarmona #UniversidadPablodeOlavide #Carmona
hace 1 semana
Ver en Instagram |
8/9
🎬 Si estás pensando en tu paso a la vida universitaria, elige la UPO.

Si lo tuyo es la tecnología, los datos o crear soluciones para el mundo digital, la @eps.upo es tu sitio.

Aquí aprenderás desde la práctica, con clases participativas y una formación de excelencia basada en la innovación y la investigación, en un entorno que te prepara para los retos reales del futuro.

No se trata solo de programar, sino de entender, diseñar y transformar.

Empieza a imaginar tu camino:

👉 Grados: Ingeniería Informática (Mención en Ciencia de Datos) | Ingeniería Informática (Mención en Sistemas de Información)

Más información: www.upo.es

#YoElegíLaUPO #PAU2026 #OfertaAcadémica #UniversidadPabloDeOlavide #IngenieríaInformática
🎬 Si estás pensando en tu paso a la vida universitaria, elige la UPO. Si lo tuyo es la tecnología, los datos o crear soluciones para el mundo digital, la @eps.upo es tu sitio. Aquí aprenderás desde la práctica, con clases participativas y una formación de excelencia basada en la innovación y la investigación, en un entorno que te prepara para los retos reales del futuro. No se trata solo de programar, sino de entender, diseñar y transformar. Empieza a imaginar tu camino: 👉 Grados: Ingeniería Informática (Mención en Ciencia de Datos) | Ingeniería Informática (Mención en Sistemas de Información) Más información: www.upo.es #YoElegíLaUPO #PAU2026 #OfertaAcadémica #UniversidadPabloDeOlavide #IngenieríaInformática
hace 1 semana
Ver en Instagram |
9/9