
La Dirección Territorial Sur de BBVA, 17 empresas andaluzas y la Universidad Pablo de Olavide, a través de la Cátedra BBVA-DT Sur de Análisis Económico, han creado el Círculo de Innovación de Andalucía (CIAN), un “club” que pretende impulsar proyectos de innovación.
Este círculo, a iniciativa del BBVA, tiene como finalidad movilizar a la sociedad del Sur de España, aglutinando esfuerzos de empresas líderes de Andalucía, y convertirse en un catalizador de la innovación como motor económico.
Los principales objetivos que se ha marcado este proyecto son la realización y publicación de estudios, informes y trabajaos de investigación sobre innovación; la difusión entre las empresas de las mejores prácticas de innovación a través de conferencias o foros; y crear un punto de encuentro de alto nivel entre empresarios y políticos para definir el debate sobre las cuestiones claves.
El acto de presentación del Círculo de Innovación de Andalucía, celebrado este lunes, estuvo presidido por el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria; el consejero andaluz de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Antonio Ávila; el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, y el director de la Territorial Sur de BBVA, Agustín Vidal-Aragón.
El CIAN, primer círculo de estas características que se crea en España, está formado por la entidad financiera BBVA y las empresas e instituciones andaluzas Universidad Pablo de Olavide, a través de la Cátedra BBVA-DT Sur de Análisis Económico; Grupo Osborne; Instituto Internacional San Telmo; ABC de Sevilla; Cuatrecasas; Olivencia & Ballester; Agrosevilla; Estepaoliva; Migasa; Grupo Gallardo; Prolongo-Faccsa; Rusvel; Proviaf; Grupo Netco; Cámara de Comercio de Sevilla; Mariscos Rodríguez; Grupo Medina y Aspama. Esta iniciativa cuenta con el apoyo del Gobierno, la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Sevilla.