
Un total de 743 estudiantes de la Universidad Pablo de Olavide se han inscrito para solicitar una de las catorce “Becas Santander de Práctica en PYMEs” asignadas a la universidad para realizar prácticas profesionales remuneradas en pequeñas y medianas empresas a lo largo de 2014.
En esta tercera edición, cuyo plazo de inscripción finalizó el pasado 15 de febrero, un total de 15.305 estudiantes universitarios optan a una de las 743 becas asignadas a las universidades de Andalucía, mientras que 1.662 PYMEs de la Comunidad Autónoma se han inscrito en el programa, casi un 33% más que el año pasado.
Al igual que en 2013, la iniciativa ofrece 5.000 becas para que los universitarios de grado o máster de las universidades españolas puedan realizar prácticas en empresas. El programa, financiado íntegramente por Banco Santander a través de su División Global Santander Universidades, nació en 2011 gracias al convenio firmado por la entidad con la CRUE y CEPYME ante el creciente desempleo entre los jóvenes universitarios españoles.
Cada beca Santander-CRUE-CEPYME cuenta con una aportación de 1.800 euros y tiene una duración de tres meses. El objetivo es complementar la formación de los estudiantes, acercarles al ámbito profesional y favorecer su contacto con empresas que podrían facilitarles su inserción en el mercado laboral. Las PYMEs podrán incorporar el mejor talento entre los jóvenes.