Institucional

El rector de la UPO y el alcalde de Sevilla clausuran la celebración del X aniversario de la “Flora Tristán”

clausu_xaniverflora
El alcalde firma en el libro de honor de la residencia, acompañado por el rector de la UPO y por el director de la Flora Tristán

Esta mañana en la residencia universitaria Flora Tristán, en el barrio de Las Letanías del Polígono Sur, el rector de la Universidad Pablo de Olavide, Vicente Guzmán, y el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, junto a la secretaria general de Políticas Sociales de la Junta, Ana Rey Merino, han clausurado el programa de actividades de celebración del X aniversario de esta residencia, una iniciativa pionera en Andalucía que ha cumplido diez años con el fin de ofrecer una formación integral a los estudiantes universitarios más allá de la formación académica, además de contribuir a la revitalización del Polígono Sur a través de la presencia cotidiana de los jóvenes universitarios.

clausu_xaniverflora1
El rector y el alcalde visitan la residencia junto a la secretaria general de Políticas Sociales de la Junta y al director de la Flora Tristán

El rector, quien ha subrayado en este acto de clausura de las actividades que “la Universidad Pablo de Olavide reafirma así su compromiso de ser motor de transformación social para luchar contra la exclusión”, ha agradecido a las entidades públicas y privadas su colaboración activa en las actividades de la Residencia Flora Tristán, “como el Ayuntamiento de Sevilla, la Junta de Andalucía, la Comisionada para el Polígono Sur o la Obra Social la Caixa”. Vicente Guzmán también ha tenido  palabras de agradecimiento para los directores, trabajadores y estudiantes de la Residencia por su compromiso con el Polígono Sur, y para las asociaciones, colegios, institutos, y vecinos del barrio “por todo lo que hemos compartido en estos diez años”.

En la clausura se ha celebrado en el salón de actos de la residencia un acto en el que han intervenido, además del rector, el alcalde y la secretaria general de Políticas Sociales, la vicerrectora de Estudiantes, Cultura y Compromiso Social, Elodia Hernández León, y la estudiante de la UPO y residente en la Flora Tristán, Silvia de la Herrán Rosado. En este acto se ha proyectado un video sobre los diez años de la Flora Tristán, residencia dirigida por Juan Blanco.

MÁS DE 2.000 RESIDENTES

Desde que la residencia abrió sus puertas el 26 de marzo de 2004, más de 2.000 estudiantes de la UPO han residido en ella, de los cuales 550 han sido becarios que han colaborado con los proyectos del barrio a través del tejido asociativo del mismo.

clausu_xaniverflora2
En la mesa de clausura, de izq. a dcha., la secretaria general de Políticas Sociales, el rector, el alcalde y la vicerrectora de Estudiantes, Cultura y Compromiso Social de la UPO

La residencia universitaria Flora Tristán, dependiente del Vicerrectorado de Estudiantes, Cultura y Compromiso Social de la Universidad Pablo de Olavide, está presente en las plataformas vecinales de formación, reivindicación y de fomento de la cultura, continuando así con la labor de cooperación con los vecinos en sus procesos de cohesión social y superación de los problemas que les aquejan. En estos 10 años, la residencia ha estado colaborando con una media de 24 entidades cada curso, habiendo actuado directamente en aproximadamente 32 proyectos por curso. Estos proyectos abarcan desde el trabajo con menores, al trabajo con jóvenes, mujeres, personas adultas, comunidad gitana y personas mayores. A su vez, las intervenciones han estado orientadas desde el trabajo educativo al trabajo grupal, cohesión vecinal, trabajo comunitario, salud y mejora del entorno, y educación de calle, como grandes líneas de actuación, todos ellos concretados en proyectos y acciones concretas, tanto puntuales como a lo largo del tiempo.

A lo largo de esta década, la residencia universitaria Flora Tristán ha sido galardonada con diferentes reconocimientos entre los que destacan el Premio Meridiana en la modalidad “Iniciativas contra la exclusión social” por parte del Instituto Andaluz de la Mujer (2014); el Premio a una vida ejemplar en defensa del Distrito Sur en su modalidad de “Juventud”, otorgado por el Distrito Sur del Ayuntamiento de Sevilla (2014); el Premio al programa “Venimos del Sur” de Radio Abierta Sevilla, como “Mejor programa de sensibilización y fomento de la multiculturalidad en la radio” por parte de la Asociación de Emisoras Municipales y Ciudadanas de Andalucía de Radio y Televisión (EMA-RTV) en su 30º aniversario (2014); XXVII edición del Premio “Plácido Fernández Viagas” de la Asociación de Derecho y Democracia (2010); Premio Equal Atenea a Iniciativas de Especial Repercusión, de la Dirección General de Servicios Sociales e Inclusión de la Junta de Andalucía (2007); Premios Sevilla Joven a la “Solidaridad”, del Instituto Andaluz de la Juventud (2005),  y Premio Iniciativas Universitarias en Andalucía, de Gaceta Universitaria a la Universidad Pablo de Olavide por la “apertura de la residencia Flora Tristán, recuperando así uno de los barrios más deprimidos de la ciudad” (2004).

Para celebrar el décimo aniversario de la residencia Flora Tristán, la UPO ha organizado diversas actividades a lo largo del año que se han desarrollado en la UPO, en la residencia y en el barrio.

El programa incluye esta semana el descubrimiento, esta tarde a las 18 horas, de una placa en homenaje a Rafael García Serrano, un guarda recientemente fallecido que había trabajado en la residencia desde su apertura. Mañana miércoles, a las 16 horas, se impartirá un taller de pestiños y dulces navideños y el jueves habrá una comida navideña.

 

Radiolavide

Lo Más Visto

@pablodeolavide

¿Y si la felicidad no fuera una meta? 

Nos han enseñado que debemos ser felices. Siempre. A toda costa.

Que la tristeza incomoda. Que el enfado molesta. Que el miedo estorba.

Y empezamos a rechazar cualquier emoción que no sea agradable.

Pero la felicidad no es un objetivo que se persigue. Es una consecuencia de cómo estamos en el mundo.

Cuando entendemos nuestras emociones, cuando dejamos de huir de ellas, cuando aprendemos a relacionarnos mejor con los demás el bienestar deja de ser una exigencia y se convierte en un resultado.

Descúbrelo en la Microcredencial en Fundamentos de la interacción social para el bienestar personal.

🗓️ Inicio👉 mañana miércoles, 25 de febrero.
💻 Online
📚 Formación práctica
💸 Solo 25 € si eres estudiante UPO

🔗 https://www.upo.es/formacionpermanente/microcredenciales/fundamentos-de-la-interaccion-social-para-el-bienestar-personal/

#estudiantesUPO #microcredenciales #bienestaremocional #LaOlavideEresTú
¿Y si la felicidad no fuera una meta? Nos han enseñado que debemos ser felices. Siempre. A toda costa. Que la tristeza incomoda. Que el enfado molesta. Que el miedo estorba. Y empezamos a rechazar cualquier emoción que no sea agradable. Pero la felicidad no es un objetivo que se persigue. Es una consecuencia de cómo estamos en el mundo. Cuando entendemos nuestras emociones, cuando dejamos de huir de ellas, cuando aprendemos a relacionarnos mejor con los demás el bienestar deja de ser una exigencia y se convierte en un resultado. Descúbrelo en la Microcredencial en Fundamentos de la interacción social para el bienestar personal. 🗓️ Inicio👉 mañana miércoles, 25 de febrero. 💻 Online 📚 Formación práctica 💸 Solo 25 € si eres estudiante UPO 🔗 https://www.upo.es/formacionpermanente/microcredenciales/fundamentos-de-la-interaccion-social-para-el-bienestar-personal/ #estudiantesUPO #microcredenciales #bienestaremocional #LaOlavideEresTú
hace 1 día
Ver en Instagram |
1/9
👀 ¡Ya están publicadas las resoluciones provisionales de la primera adjudicación de seleccionados/as de Movilidad 2026/27!

Programas:

- Erasmus+ KA131 Estudios

- Erasmus+ KA131 Prácticas

- Erasmus+ KA131 Dimensión Internacional (América Latina)

- Atlanticus–Santander

📝 Plazo para aceptar la plaza: Hasta el 2 de marzo de 2026

👉 A través de los enlaces disponibles en la web del Área de Relaciones Internacionales y Cooperación: https://www.upo.es/aric

🔔 ¡Revisa tu resolución y no dejes pasar el plazo!

#OlavideInternacional #Erasmus #Atlanticus #LaOlavideEresTú
👀 ¡Ya están publicadas las resoluciones provisionales de la primera adjudicación de seleccionados/as de Movilidad 2026/27! Programas: - Erasmus+ KA131 Estudios - Erasmus+ KA131 Prácticas - Erasmus+ KA131 Dimensión Internacional (América Latina) - Atlanticus–Santander 📝 Plazo para aceptar la plaza: Hasta el 2 de marzo de 2026 👉 A través de los enlaces disponibles en la web del Área de Relaciones Internacionales y Cooperación: https://www.upo.es/aric 🔔 ¡Revisa tu resolución y no dejes pasar el plazo! #OlavideInternacional #Erasmus #Atlanticus #LaOlavideEresTú
hace 1 día
Ver en Instagram |
2/9
🧬 Barbara McClintock

Descubrió los “genes saltarines” cuando nadie imaginaba que el ADN pudiera moverse.
Revolucionó la genética moderna.
Premio Nobel de Medicina en 1983.

Su trabajo cambió para siempre la forma en que entendemos el genoma y abrió camino a generaciones de científicas.

Hoy reivindicamos su legado y el de tantas mujeres que transformaron la ciencia, incluso cuando su trabajo no fue reconocido a tiempo.

#11F #8M #MujeresEnLaCiencia
#BarbaraMcClintock #ReferentesFemeninos
🧬 Barbara McClintock Descubrió los “genes saltarines” cuando nadie imaginaba que el ADN pudiera moverse. Revolucionó la genética moderna. Premio Nobel de Medicina en 1983. Su trabajo cambió para siempre la forma en que entendemos el genoma y abrió camino a generaciones de científicas. Hoy reivindicamos su legado y el de tantas mujeres que transformaron la ciencia, incluso cuando su trabajo no fue reconocido a tiempo. #11F #8M #MujeresEnLaCiencia #BarbaraMcClintock #ReferentesFemeninos
hace 2 días
Ver en Instagram |
3/9
📢 Convocadas las elecciones al Equipo Directivo del Consejo de Estudiantes (CEUPO) de la UPO! 

📍 Ya puedes consultar toda la información oficial: fechas del proceso, requisitos, cómo presentar candidaturas, calendario electoral y más en 👉 https://www.upo.es/elecciones-equipo-directivo-ceupo/

👉 Si eres estudiante, infórmate y ¡anímate a formar parte del Equipo Directivo!

🗳️ Participa en la vida universitaria y haz que tu voz cuente.

#EleccionesUPO #CEUPO #ParticipaciónEstudiantil #UniversidadPablodeOlavide
📢 Convocadas las elecciones al Equipo Directivo del Consejo de Estudiantes (CEUPO) de la UPO! 

📍 Ya puedes consultar toda la información oficial: fechas del proceso, requisitos, cómo presentar candidaturas, calendario electoral y más en 👉 https://www.upo.es/elecciones-equipo-directivo-ceupo/

👉 Si eres estudiante, infórmate y ¡anímate a formar parte del Equipo Directivo!

🗳️ Participa en la vida universitaria y haz que tu voz cuente.

#EleccionesUPO #CEUPO #ParticipaciónEstudiantil #UniversidadPablodeOlavide
📢 Convocadas las elecciones al Equipo Directivo del Consejo de Estudiantes (CEUPO) de la UPO! 

📍 Ya puedes consultar toda la información oficial: fechas del proceso, requisitos, cómo presentar candidaturas, calendario electoral y más en 👉 https://www.upo.es/elecciones-equipo-directivo-ceupo/

👉 Si eres estudiante, infórmate y ¡anímate a formar parte del Equipo Directivo!

🗳️ Participa en la vida universitaria y haz que tu voz cuente.

#EleccionesUPO #CEUPO #ParticipaciónEstudiantil #UniversidadPablodeOlavide
📢 Convocadas las elecciones al Equipo Directivo del Consejo de Estudiantes (CEUPO) de la UPO! 

📍 Ya puedes consultar toda la información oficial: fechas del proceso, requisitos, cómo presentar candidaturas, calendario electoral y más en 👉 https://www.upo.es/elecciones-equipo-directivo-ceupo/

👉 Si eres estudiante, infórmate y ¡anímate a formar parte del Equipo Directivo!

🗳️ Participa en la vida universitaria y haz que tu voz cuente.

#EleccionesUPO #CEUPO #ParticipaciónEstudiantil #UniversidadPablodeOlavide
📢 Convocadas las elecciones al Equipo Directivo del Consejo de Estudiantes (CEUPO) de la UPO! 

📍 Ya puedes consultar toda la información oficial: fechas del proceso, requisitos, cómo presentar candidaturas, calendario electoral y más en 👉 https://www.upo.es/elecciones-equipo-directivo-ceupo/

👉 Si eres estudiante, infórmate y ¡anímate a formar parte del Equipo Directivo!

🗳️ Participa en la vida universitaria y haz que tu voz cuente.

#EleccionesUPO #CEUPO #ParticipaciónEstudiantil #UniversidadPablodeOlavide
📢 Convocadas las elecciones al Equipo Directivo del Consejo de Estudiantes (CEUPO) de la UPO! 

📍 Ya puedes consultar toda la información oficial: fechas del proceso, requisitos, cómo presentar candidaturas, calendario electoral y más en 👉 https://www.upo.es/elecciones-equipo-directivo-ceupo/

👉 Si eres estudiante, infórmate y ¡anímate a formar parte del Equipo Directivo!

🗳️ Participa en la vida universitaria y haz que tu voz cuente.

#EleccionesUPO #CEUPO #ParticipaciónEstudiantil #UniversidadPablodeOlavide
📢 Convocadas las elecciones al Equipo Directivo del Consejo de Estudiantes (CEUPO) de la UPO! 

📍 Ya puedes consultar toda la información oficial: fechas del proceso, requisitos, cómo presentar candidaturas, calendario electoral y más en 👉 https://www.upo.es/elecciones-equipo-directivo-ceupo/

👉 Si eres estudiante, infórmate y ¡anímate a formar parte del Equipo Directivo!

🗳️ Participa en la vida universitaria y haz que tu voz cuente.

#EleccionesUPO #CEUPO #ParticipaciónEstudiantil #UniversidadPablodeOlavide
📢 Convocadas las elecciones al Equipo Directivo del Consejo de Estudiantes (CEUPO) de la UPO! 📍 Ya puedes consultar toda la información oficial: fechas del proceso, requisitos, cómo presentar candidaturas, calendario electoral y más en 👉 https://www.upo.es/elecciones-equipo-directivo-ceupo/ 👉 Si eres estudiante, infórmate y ¡anímate a formar parte del Equipo Directivo! 🗳️ Participa en la vida universitaria y haz que tu voz cuente. #EleccionesUPO #CEUPO #ParticipaciónEstudiantil #UniversidadPablodeOlavide
hace 2 días
Ver en Instagram |
4/9
🪨🌍 La Geología ha sido hoy la gran protagonista dentro del campus.

Hemos acogido la fase territorial de Sevilla de la XVII Olimpiada Española de Geología, en la que 140 estudiantes de 4º de ESO y 1º y 2º de Bachillerato, procedentes de diez centros de la provincia, han demostrado sus conocimientos y su pasión por las Ciencias de la Tierra.

Los participantes de la fase territorial se han enfrentado a una prueba individual con cuestiones teóricas y de aplicación práctica. Además, estudiantes y profesores han participado en una yincana geológica por el campus.

Queremos felicitar a los tres primeros clasificados

🥇 Irene Bisan-Etame Gómez (IES Galileo Galilei)
🥈 Maksym Koval (IES Galileo Galilei)
🥉 Arturo Hernández Hernández (IES San Isidoro)

Irene y Maksym competirán ahora en la fase nacional, el próximo 21 de marzo en Vigo. ¡Suerte en la prueba! 💪

Y gracias a todo el alumnado y al profesorado que ha hecho posible esta jornada. Es una alegría ver tanto talento joven 😃

#LaOlavideEresTú #OlimpiadaDeGeología #UniversidadPablodeOlavide
🪨🌍 La Geología ha sido hoy la gran protagonista dentro del campus.

Hemos acogido la fase territorial de Sevilla de la XVII Olimpiada Española de Geología, en la que 140 estudiantes de 4º de ESO y 1º y 2º de Bachillerato, procedentes de diez centros de la provincia, han demostrado sus conocimientos y su pasión por las Ciencias de la Tierra.

Los participantes de la fase territorial se han enfrentado a una prueba individual con cuestiones teóricas y de aplicación práctica. Además, estudiantes y profesores han participado en una yincana geológica por el campus.

Queremos felicitar a los tres primeros clasificados

🥇 Irene Bisan-Etame Gómez (IES Galileo Galilei)
🥈 Maksym Koval (IES Galileo Galilei)
🥉 Arturo Hernández Hernández (IES San Isidoro)

Irene y Maksym competirán ahora en la fase nacional, el próximo 21 de marzo en Vigo. ¡Suerte en la prueba! 💪

Y gracias a todo el alumnado y al profesorado que ha hecho posible esta jornada. Es una alegría ver tanto talento joven 😃

#LaOlavideEresTú #OlimpiadaDeGeología #UniversidadPablodeOlavide
🪨🌍 La Geología ha sido hoy la gran protagonista dentro del campus.

Hemos acogido la fase territorial de Sevilla de la XVII Olimpiada Española de Geología, en la que 140 estudiantes de 4º de ESO y 1º y 2º de Bachillerato, procedentes de diez centros de la provincia, han demostrado sus conocimientos y su pasión por las Ciencias de la Tierra.

Los participantes de la fase territorial se han enfrentado a una prueba individual con cuestiones teóricas y de aplicación práctica. Además, estudiantes y profesores han participado en una yincana geológica por el campus.

Queremos felicitar a los tres primeros clasificados

🥇 Irene Bisan-Etame Gómez (IES Galileo Galilei)
🥈 Maksym Koval (IES Galileo Galilei)
🥉 Arturo Hernández Hernández (IES San Isidoro)

Irene y Maksym competirán ahora en la fase nacional, el próximo 21 de marzo en Vigo. ¡Suerte en la prueba! 💪

Y gracias a todo el alumnado y al profesorado que ha hecho posible esta jornada. Es una alegría ver tanto talento joven 😃

#LaOlavideEresTú #OlimpiadaDeGeología #UniversidadPablodeOlavide
🪨🌍 La Geología ha sido hoy la gran protagonista dentro del campus.

Hemos acogido la fase territorial de Sevilla de la XVII Olimpiada Española de Geología, en la que 140 estudiantes de 4º de ESO y 1º y 2º de Bachillerato, procedentes de diez centros de la provincia, han demostrado sus conocimientos y su pasión por las Ciencias de la Tierra.

Los participantes de la fase territorial se han enfrentado a una prueba individual con cuestiones teóricas y de aplicación práctica. Además, estudiantes y profesores han participado en una yincana geológica por el campus.

Queremos felicitar a los tres primeros clasificados

🥇 Irene Bisan-Etame Gómez (IES Galileo Galilei)
🥈 Maksym Koval (IES Galileo Galilei)
🥉 Arturo Hernández Hernández (IES San Isidoro)

Irene y Maksym competirán ahora en la fase nacional, el próximo 21 de marzo en Vigo. ¡Suerte en la prueba! 💪

Y gracias a todo el alumnado y al profesorado que ha hecho posible esta jornada. Es una alegría ver tanto talento joven 😃

#LaOlavideEresTú #OlimpiadaDeGeología #UniversidadPablodeOlavide
🪨🌍 La Geología ha sido hoy la gran protagonista dentro del campus. Hemos acogido la fase territorial de Sevilla de la XVII Olimpiada Española de Geología, en la que 140 estudiantes de 4º de ESO y 1º y 2º de Bachillerato, procedentes de diez centros de la provincia, han demostrado sus conocimientos y su pasión por las Ciencias de la Tierra. Los participantes de la fase territorial se han enfrentado a una prueba individual con cuestiones teóricas y de aplicación práctica. Además, estudiantes y profesores han participado en una yincana geológica por el campus. Queremos felicitar a los tres primeros clasificados 🥇 Irene Bisan-Etame Gómez (IES Galileo Galilei) 🥈 Maksym Koval (IES Galileo Galilei) 🥉 Arturo Hernández Hernández (IES San Isidoro) Irene y Maksym competirán ahora en la fase nacional, el próximo 21 de marzo en Vigo. ¡Suerte en la prueba! 💪 Y gracias a todo el alumnado y al profesorado que ha hecho posible esta jornada. Es una alegría ver tanto talento joven 😃 #LaOlavideEresTú #OlimpiadaDeGeología #UniversidadPablodeOlavide
hace 5 días
Ver en Instagram |
5/9
🎓 ¿Te interesa la internacionalización y la cooperación universitaria?

Hoy se ha abierto el plazo para solicitar dos becas de formación en el Área de Relaciones Internacionales y Cooperación de la UPO, dirigidas a estudiantes de Grado matriculados/as en el curso 2025-2026 

Si quieres adquirir experiencia práctica, conocer de cerca cómo funcionan los programas internacionales y reforzar tu perfil profesional mientras continúas tus estudios, esta beca te interesa. 

📅 Puedes presentar tu solicitud del 20 de febrero al 5 de marzo, a través de la Sede Electrónica de la Universidad.

Consulta todos los requisitos en la convocatoria publicada en el Tablón Electrónico Oficial de la UPO y anímate a dar un paso más en tu formación. 

🔗 Link a la convocatoria en la Bio.

#BECAS #Internacionalización #Cooperación
🎓 ¿Te interesa la internacionalización y la cooperación universitaria? Hoy se ha abierto el plazo para solicitar dos becas de formación en el Área de Relaciones Internacionales y Cooperación de la UPO, dirigidas a estudiantes de Grado matriculados/as en el curso 2025-2026 Si quieres adquirir experiencia práctica, conocer de cerca cómo funcionan los programas internacionales y reforzar tu perfil profesional mientras continúas tus estudios, esta beca te interesa. 📅 Puedes presentar tu solicitud del 20 de febrero al 5 de marzo, a través de la Sede Electrónica de la Universidad. Consulta todos los requisitos en la convocatoria publicada en el Tablón Electrónico Oficial de la UPO y anímate a dar un paso más en tu formación. 🔗 Link a la convocatoria en la Bio. #BECAS #Internacionalización #Cooperación
hace 5 días
Ver en Instagram |
6/9
💜 Hoy en la UPO nos hemos puesto en el lugar de otras personas. 

Hemos celebrado con gran éxito de participación el Día UPO  de la Justicia e Inclusión Social, una jornada donde hemos podido  reflexionar sobre accesibilidad, no discriminación e inclusión desde la experiencia.

☕🙈 En el ‘desayuno a ciegas’ hemos experimentamos cómo cambian la autonomía y la comunicación si no tenemos apoyo visual.

♿  En el recorrido en silla de ruedas hemos comprobado cómo los pequeños obstáculos cotidianos pueden marcar grandes diferencias.

📖 En el taller de lectura fácil hemos trabajado la importancia de una comunicación accesible para todas las personas.

Experiencias y charlas que nos ayudan a seguir construyendo, entre todas y todos, una universidad y una sociedad más inclusivas.

¡Gracias a las entidades colaboradoras y a todas las personas que habéis participado y compartido esta mañana de aprendizaje en primera persona!

#LaOlavideEresTú #Inclusión #JusticiaSocial #Accesibilidad@a
💜 Hoy en la UPO nos hemos puesto en el lugar de otras personas. 

Hemos celebrado con gran éxito de participación el Día UPO  de la Justicia e Inclusión Social, una jornada donde hemos podido  reflexionar sobre accesibilidad, no discriminación e inclusión desde la experiencia.

☕🙈 En el ‘desayuno a ciegas’ hemos experimentamos cómo cambian la autonomía y la comunicación si no tenemos apoyo visual.

♿  En el recorrido en silla de ruedas hemos comprobado cómo los pequeños obstáculos cotidianos pueden marcar grandes diferencias.

📖 En el taller de lectura fácil hemos trabajado la importancia de una comunicación accesible para todas las personas.

Experiencias y charlas que nos ayudan a seguir construyendo, entre todas y todos, una universidad y una sociedad más inclusivas.

¡Gracias a las entidades colaboradoras y a todas las personas que habéis participado y compartido esta mañana de aprendizaje en primera persona!

#LaOlavideEresTú #Inclusión #JusticiaSocial #Accesibilidad@a
💜 Hoy en la UPO nos hemos puesto en el lugar de otras personas. 

Hemos celebrado con gran éxito de participación el Día UPO  de la Justicia e Inclusión Social, una jornada donde hemos podido  reflexionar sobre accesibilidad, no discriminación e inclusión desde la experiencia.

☕🙈 En el ‘desayuno a ciegas’ hemos experimentamos cómo cambian la autonomía y la comunicación si no tenemos apoyo visual.

♿  En el recorrido en silla de ruedas hemos comprobado cómo los pequeños obstáculos cotidianos pueden marcar grandes diferencias.

📖 En el taller de lectura fácil hemos trabajado la importancia de una comunicación accesible para todas las personas.

Experiencias y charlas que nos ayudan a seguir construyendo, entre todas y todos, una universidad y una sociedad más inclusivas.

¡Gracias a las entidades colaboradoras y a todas las personas que habéis participado y compartido esta mañana de aprendizaje en primera persona!

#LaOlavideEresTú #Inclusión #JusticiaSocial #Accesibilidad@a
💜 Hoy en la UPO nos hemos puesto en el lugar de otras personas. 

Hemos celebrado con gran éxito de participación el Día UPO  de la Justicia e Inclusión Social, una jornada donde hemos podido  reflexionar sobre accesibilidad, no discriminación e inclusión desde la experiencia.

☕🙈 En el ‘desayuno a ciegas’ hemos experimentamos cómo cambian la autonomía y la comunicación si no tenemos apoyo visual.

♿  En el recorrido en silla de ruedas hemos comprobado cómo los pequeños obstáculos cotidianos pueden marcar grandes diferencias.

📖 En el taller de lectura fácil hemos trabajado la importancia de una comunicación accesible para todas las personas.

Experiencias y charlas que nos ayudan a seguir construyendo, entre todas y todos, una universidad y una sociedad más inclusivas.

¡Gracias a las entidades colaboradoras y a todas las personas que habéis participado y compartido esta mañana de aprendizaje en primera persona!

#LaOlavideEresTú #Inclusión #JusticiaSocial #Accesibilidad@a
💜 Hoy en la UPO nos hemos puesto en el lugar de otras personas. 

Hemos celebrado con gran éxito de participación el Día UPO  de la Justicia e Inclusión Social, una jornada donde hemos podido  reflexionar sobre accesibilidad, no discriminación e inclusión desde la experiencia.

☕🙈 En el ‘desayuno a ciegas’ hemos experimentamos cómo cambian la autonomía y la comunicación si no tenemos apoyo visual.

♿  En el recorrido en silla de ruedas hemos comprobado cómo los pequeños obstáculos cotidianos pueden marcar grandes diferencias.

📖 En el taller de lectura fácil hemos trabajado la importancia de una comunicación accesible para todas las personas.

Experiencias y charlas que nos ayudan a seguir construyendo, entre todas y todos, una universidad y una sociedad más inclusivas.

¡Gracias a las entidades colaboradoras y a todas las personas que habéis participado y compartido esta mañana de aprendizaje en primera persona!

#LaOlavideEresTú #Inclusión #JusticiaSocial #Accesibilidad@a
💜 Hoy en la UPO nos hemos puesto en el lugar de otras personas. 

Hemos celebrado con gran éxito de participación el Día UPO  de la Justicia e Inclusión Social, una jornada donde hemos podido  reflexionar sobre accesibilidad, no discriminación e inclusión desde la experiencia.

☕🙈 En el ‘desayuno a ciegas’ hemos experimentamos cómo cambian la autonomía y la comunicación si no tenemos apoyo visual.

♿  En el recorrido en silla de ruedas hemos comprobado cómo los pequeños obstáculos cotidianos pueden marcar grandes diferencias.

📖 En el taller de lectura fácil hemos trabajado la importancia de una comunicación accesible para todas las personas.

Experiencias y charlas que nos ayudan a seguir construyendo, entre todas y todos, una universidad y una sociedad más inclusivas.

¡Gracias a las entidades colaboradoras y a todas las personas que habéis participado y compartido esta mañana de aprendizaje en primera persona!

#LaOlavideEresTú #Inclusión #JusticiaSocial #Accesibilidad@a
💜 Hoy en la UPO nos hemos puesto en el lugar de otras personas. 

Hemos celebrado con gran éxito de participación el Día UPO  de la Justicia e Inclusión Social, una jornada donde hemos podido  reflexionar sobre accesibilidad, no discriminación e inclusión desde la experiencia.

☕🙈 En el ‘desayuno a ciegas’ hemos experimentamos cómo cambian la autonomía y la comunicación si no tenemos apoyo visual.

♿  En el recorrido en silla de ruedas hemos comprobado cómo los pequeños obstáculos cotidianos pueden marcar grandes diferencias.

📖 En el taller de lectura fácil hemos trabajado la importancia de una comunicación accesible para todas las personas.

Experiencias y charlas que nos ayudan a seguir construyendo, entre todas y todos, una universidad y una sociedad más inclusivas.

¡Gracias a las entidades colaboradoras y a todas las personas que habéis participado y compartido esta mañana de aprendizaje en primera persona!

#LaOlavideEresTú #Inclusión #JusticiaSocial #Accesibilidad@a
💜 Hoy en la UPO nos hemos puesto en el lugar de otras personas. 

Hemos celebrado con gran éxito de participación el Día UPO  de la Justicia e Inclusión Social, una jornada donde hemos podido  reflexionar sobre accesibilidad, no discriminación e inclusión desde la experiencia.

☕🙈 En el ‘desayuno a ciegas’ hemos experimentamos cómo cambian la autonomía y la comunicación si no tenemos apoyo visual.

♿  En el recorrido en silla de ruedas hemos comprobado cómo los pequeños obstáculos cotidianos pueden marcar grandes diferencias.

📖 En el taller de lectura fácil hemos trabajado la importancia de una comunicación accesible para todas las personas.

Experiencias y charlas que nos ayudan a seguir construyendo, entre todas y todos, una universidad y una sociedad más inclusivas.

¡Gracias a las entidades colaboradoras y a todas las personas que habéis participado y compartido esta mañana de aprendizaje en primera persona!

#LaOlavideEresTú #Inclusión #JusticiaSocial #Accesibilidad@a
💜 Hoy en la UPO nos hemos puesto en el lugar de otras personas. 

Hemos celebrado con gran éxito de participación el Día UPO  de la Justicia e Inclusión Social, una jornada donde hemos podido  reflexionar sobre accesibilidad, no discriminación e inclusión desde la experiencia.

☕🙈 En el ‘desayuno a ciegas’ hemos experimentamos cómo cambian la autonomía y la comunicación si no tenemos apoyo visual.

♿  En el recorrido en silla de ruedas hemos comprobado cómo los pequeños obstáculos cotidianos pueden marcar grandes diferencias.

📖 En el taller de lectura fácil hemos trabajado la importancia de una comunicación accesible para todas las personas.

Experiencias y charlas que nos ayudan a seguir construyendo, entre todas y todos, una universidad y una sociedad más inclusivas.

¡Gracias a las entidades colaboradoras y a todas las personas que habéis participado y compartido esta mañana de aprendizaje en primera persona!

#LaOlavideEresTú #Inclusión #JusticiaSocial #Accesibilidad@a
💜 Hoy en la UPO nos hemos puesto en el lugar de otras personas. Hemos celebrado con gran éxito de participación el Día UPO de la Justicia e Inclusión Social, una jornada donde hemos podido reflexionar sobre accesibilidad, no discriminación e inclusión desde la experiencia. ☕🙈 En el ‘desayuno a ciegas’ hemos experimentamos cómo cambian la autonomía y la comunicación si no tenemos apoyo visual. ♿ En el recorrido en silla de ruedas hemos comprobado cómo los pequeños obstáculos cotidianos pueden marcar grandes diferencias. 📖 En el taller de lectura fácil hemos trabajado la importancia de una comunicación accesible para todas las personas. Experiencias y charlas que nos ayudan a seguir construyendo, entre todas y todos, una universidad y una sociedad más inclusivas. ¡Gracias a las entidades colaboradoras y a todas las personas que habéis participado y compartido esta mañana de aprendizaje en primera persona! #LaOlavideEresTú #Inclusión #JusticiaSocial #Accesibilidad@a
hace 6 días
Ver en Instagram |
7/9
Esta semana estamos en la Feria de Estudiantes de Lucena compartiendo todo lo que somos y todo lo que puedes llegar a ser.

¿Nos vemos el próximo curso en la UPO? 💙

#LaOlavideEresTú #OrientaciónUniversitaria
Esta semana estamos en la Feria de Estudiantes de Lucena compartiendo todo lo que somos y todo lo que puedes llegar a ser. ¿Nos vemos el próximo curso en la UPO? 💙 #LaOlavideEresTú #OrientaciónUniversitaria
hace 6 días
Ver en Instagram |
8/9
Esta semana hemos acogido en nuestro campus las jornadas ‘Hacia una Cultura Ética en los Servicios Sociales en Andalucía’, un espacio de reflexión y diálogo sobre un reto clave: cómo afrontar decisiones profesionales complejas sin perder de vista los derechos de las personas usuarias y, al mismo tiempo, cuidar a quienes cuidan.

Durante el encuentro se han presentado dos guías prácticas, un audiovisual y una monografía fruto de dos años de trabajo colaborativo entre nuestro Departamento de Trabajo Social y Servicios Sociales y profesionales del sistema público andaluz.

Seguimos apostando por una formación y una investigación comprometidas con la ética, los derechos y el fortalecimiento de los servicios sociales.

🔗 Puedes leer más sobre esta información en el link de la bio.

#autocuidado #éticaprofesional #TrabajoSocial #ServiciosSociales
Esta semana hemos acogido en nuestro campus las jornadas ‘Hacia una Cultura Ética en los Servicios Sociales en Andalucía’, un espacio de reflexión y diálogo sobre un reto clave: cómo afrontar decisiones profesionales complejas sin perder de vista los derechos de las personas usuarias y, al mismo tiempo, cuidar a quienes cuidan.

Durante el encuentro se han presentado dos guías prácticas, un audiovisual y una monografía fruto de dos años de trabajo colaborativo entre nuestro Departamento de Trabajo Social y Servicios Sociales y profesionales del sistema público andaluz.

Seguimos apostando por una formación y una investigación comprometidas con la ética, los derechos y el fortalecimiento de los servicios sociales.

🔗 Puedes leer más sobre esta información en el link de la bio.

#autocuidado #éticaprofesional #TrabajoSocial #ServiciosSociales
Esta semana hemos acogido en nuestro campus las jornadas ‘Hacia una Cultura Ética en los Servicios Sociales en Andalucía’, un espacio de reflexión y diálogo sobre un reto clave: cómo afrontar decisiones profesionales complejas sin perder de vista los derechos de las personas usuarias y, al mismo tiempo, cuidar a quienes cuidan.

Durante el encuentro se han presentado dos guías prácticas, un audiovisual y una monografía fruto de dos años de trabajo colaborativo entre nuestro Departamento de Trabajo Social y Servicios Sociales y profesionales del sistema público andaluz.

Seguimos apostando por una formación y una investigación comprometidas con la ética, los derechos y el fortalecimiento de los servicios sociales.

🔗 Puedes leer más sobre esta información en el link de la bio.

#autocuidado #éticaprofesional #TrabajoSocial #ServiciosSociales
Esta semana hemos acogido en nuestro campus las jornadas ‘Hacia una Cultura Ética en los Servicios Sociales en Andalucía’, un espacio de reflexión y diálogo sobre un reto clave: cómo afrontar decisiones profesionales complejas sin perder de vista los derechos de las personas usuarias y, al mismo tiempo, cuidar a quienes cuidan.

Durante el encuentro se han presentado dos guías prácticas, un audiovisual y una monografía fruto de dos años de trabajo colaborativo entre nuestro Departamento de Trabajo Social y Servicios Sociales y profesionales del sistema público andaluz.

Seguimos apostando por una formación y una investigación comprometidas con la ética, los derechos y el fortalecimiento de los servicios sociales.

🔗 Puedes leer más sobre esta información en el link de la bio.

#autocuidado #éticaprofesional #TrabajoSocial #ServiciosSociales
Esta semana hemos acogido en nuestro campus las jornadas ‘Hacia una Cultura Ética en los Servicios Sociales en Andalucía’, un espacio de reflexión y diálogo sobre un reto clave: cómo afrontar decisiones profesionales complejas sin perder de vista los derechos de las personas usuarias y, al mismo tiempo, cuidar a quienes cuidan.

Durante el encuentro se han presentado dos guías prácticas, un audiovisual y una monografía fruto de dos años de trabajo colaborativo entre nuestro Departamento de Trabajo Social y Servicios Sociales y profesionales del sistema público andaluz.

Seguimos apostando por una formación y una investigación comprometidas con la ética, los derechos y el fortalecimiento de los servicios sociales.

🔗 Puedes leer más sobre esta información en el link de la bio.

#autocuidado #éticaprofesional #TrabajoSocial #ServiciosSociales
Esta semana hemos acogido en nuestro campus las jornadas ‘Hacia una Cultura Ética en los Servicios Sociales en Andalucía’, un espacio de reflexión y diálogo sobre un reto clave: cómo afrontar decisiones profesionales complejas sin perder de vista los derechos de las personas usuarias y, al mismo tiempo, cuidar a quienes cuidan. Durante el encuentro se han presentado dos guías prácticas, un audiovisual y una monografía fruto de dos años de trabajo colaborativo entre nuestro Departamento de Trabajo Social y Servicios Sociales y profesionales del sistema público andaluz. Seguimos apostando por una formación y una investigación comprometidas con la ética, los derechos y el fortalecimiento de los servicios sociales. 🔗 Puedes leer más sobre esta información en el link de la bio. #autocuidado #éticaprofesional #TrabajoSocial #ServiciosSociales
hace 7 días
Ver en Instagram |
9/9