Institucional

La lucha contra el terrorismo, tema de un seminario hoy en la Universidad Pablo de Olavide

De izquierda a derecha: César Villegas, Joaquín Alcaide, Lucía Millán y Montserrat Abad
De izquierda a derecha: César Villegas, Joaquín Alcaide, Lucía Millán y Montserrat Abad

Hoy martes 12 de mayo, a las 11 horas en la sala de grados del edificio 25B (Biblioteca) de la Universidad Pablo de Olavide, se celebrará el seminario “La lucha contra el terrorismo: retos y desafíos para el Derecho Internacional” organizado por el Área de Derecho Internacional Público de la UPO.

Los recientes atentados terroristas en Europa han demostrado que es necesaria una reformulación de la lucha contra el terrorismo internacional, siendo el centro principal de toda esta actividad radical los conflictos armados de carácter religioso que se dan principalmente en Oriente Medio, y que debido al crecimiento de grupos yihadistas en África se ha trasladado también a este continente. En este sentido, este seminario tiene como finalidad analizar qué papel está jugando el Derecho Internacional o debería jugar en los distintos ámbitos afectados por la actividades de estos grupos terroristas.

El seminario constará de dos sesiones en las que se abordará la lucha contra el terrorismo desde una perspectiva histórica, la estrategia global de Naciones Unidas para combatirlo, el terrorismo cultural así como el Yihad, entre otros temas.

Este encuentro contará con expertos de diferentes universidades como Joaquín Alcaide, de la Universidad de Sevilla; Montserrat Abad, de la Universidad Carlos III de Madrid; Luis Pérez-Prat, de la Universidad Pablo de Olavide; Gloria Gaggioli, de la Universidad de Ginebra, o el teniente coronel Manuel González de la Escuela de Guerra del Ejército.

Programa Seminario  “La lucha contra el terrorismo: retos y desafíos para el Derecho Internacional”