Institucional

La UPO y la Mesa del Tercer Sector de Andalucía organizan hoy un seminario de innovación social

Hoy jueves 7 de mayo, a las 9.30 horas en el Centro de Recursos Luis Braille de la ONCE, (Calle Campo de los Mártires, 10) el experto en políticas sociales Fernando Fantova impartirá el seminario “Innovación Social. ¿Hacia dónde?”, una actividad financiada por la Fundación Cajasol y organizada por el Vicerrectorado de Estudiantes, Cultura y Compromiso Social de la Universidad Pablo de Olavide y la Mesa del Tercer Sector de Andalucía, en el marco de la Iniciativa Bitácula.

Iniciativa Bitácula es un programa que pretende reforzar las conexiones entre Universidad, organizaciones del Tercer Sector y otros actores públicos comprometidos con la justicia social y la lucha contra la pobreza. La Universidad Pablo de Olavide se unió a esta iniciativa en septiembre de 2013 para la puesta en marcha de acciones encaminadas a trabajar por la mejora de las condiciones de vida de la sociedad, el desarrollo social y la cohesión social, prestando interés a aquellas personas, colectivos y territorios más desfavorecidos. Así, ambas entidades han puesto en marcha de manera conjunta acciones formativas, líneas de investigación o el fomento de la participación entre los miembros de la comunidad universitaria y las entidades que forman parte del tercer sector.

Este seminario, el primero de tres encuentros que se celebrarán a lo largo del año 2015, se enmarca en la línea de trabajo Bitácula-Banco de Saberes como espacio dedicado al análisis y reflexión conjunta de dirigentes y expertos de entidades del tercer sector, docentes, investigadores y agentes con responsabilidad en el diseño y gestión de políticas sociales. Los organizadores pretenden con este proyecto contribuir a la búsqueda de respuestas, orientaciones y criterios de acción que permitan un mejor abordaje de las políticas e intervenciones sociales.

Fernando Fantova es autor de diversos libros sobre tercer sector y política social, así como de artículos en las revistas de intervención social más prestigiosas de este ámbito. Recientemente ha publicado el libro “Diseño de Políticas Sociales” (Editorial CCS, 2015).

La Mesa del Tercer Sector de Andalucía, constituida en julio de 2012, está integrada por seis destacadas organizaciones de carácter social, la Plataforma Andaluza del Voluntariado, la Red Andaluza de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social, el CERMI-A, Cruz Roja, Cáritas y la ONCE.

 

Radiolavide

Lo Más Visto

@pablodeolavide

Día UPO: Justicia e inclusión social

La UPO junto a @soifi4equality acoge un Congreso que reúne talleres interactivos y voces que están generando conversación y cambios.

📅 ¿Cuándo? El próximo 19 de febrero

📍 ¿Donde? En la Plaza América del campus UPO

🕘 A las 10.30h

Contaremos con ponentes como @annarce_solohayuno , @stuntmanmarta y Trinidad Cabrero, junto a otros grandes profesionales, que aportarán miradas actuales, rigurosas y necesarias. Podéis encontrar toda la información sobre las ponenecias en nuestra web.

Pero no será solo un ciclo de ponencias. Habrá dinámicas participativas y talleres experienciales pensados para que los participantes no solo escuchen, sino que formen parte activa de la experiencia.

Un espacio para reflexionar, cuestionar, compartir y salir del aula con algo más que apuntes.

Si estudias o trabajas en la UPO, reserva la fecha.

🔗 Link al formulario de inscripción en la Bio.

El 19 de febrero nos vemos allí.

#CongresoUPO #JusticiaSocial #inclusión #UniversidadPablodeOlavide #LaOlavideEresTú
Día UPO: Justicia e inclusión social La UPO junto a @soifi4equality acoge un Congreso que reúne talleres interactivos y voces que están generando conversación y cambios. 📅 ¿Cuándo? El próximo 19 de febrero 📍 ¿Donde? En la Plaza América del campus UPO 🕘 A las 10.30h Contaremos con ponentes como @annarce_solohayuno , @stuntmanmarta y Trinidad Cabrero, junto a otros grandes profesionales, que aportarán miradas actuales, rigurosas y necesarias. Podéis encontrar toda la información sobre las ponenecias en nuestra web. Pero no será solo un ciclo de ponencias. Habrá dinámicas participativas y talleres experienciales pensados para que los participantes no solo escuchen, sino que formen parte activa de la experiencia. Un espacio para reflexionar, cuestionar, compartir y salir del aula con algo más que apuntes. Si estudias o trabajas en la UPO, reserva la fecha. 🔗 Link al formulario de inscripción en la Bio. El 19 de febrero nos vemos allí. #CongresoUPO #JusticiaSocial #inclusión #UniversidadPablodeOlavide #LaOlavideEresTú
hace 11 horas
Ver en Instagram |
1/9
🤖🧠 ¿Puede la inteligencia artificial entender una escena como lo haría una persona?

La UPO participa a través del Service Robotics Laboratory,  en el proyecto de investigación AI-FUSE, una iniciativa centrada en la comprensión de escenas para que la IA sea capaz de explicar qué ocurre en imágenes y vídeos de forma similar a como lo hacemos los seres humanos.

Coordinado por la Universidad de Zaragoza y seleccionado entre más de 200 propuestas por la Agencia Estatal de Investigación, AI-FUSE desarrollará algoritmos generales aplicables a distintos ámbitos como la robótica, la biología celular o la monitorización ambiental.

El Service Robotics Laboratory UPO lidera el subproyecto AI-FUSE-ROBOT, que busca un gran reto: conseguir que los robots se muevan e interactúen con naturalidad en entornos con personas.

Para conseguirlo, el equipo combina distintas líneas de innovación: desde la fusión avanzada de sensores, integrando visión artificial, tecnología LIDAR y otros sistemas de detección, hasta el desarrollo de modelos de inteligencia artificial más eficientes, capaces de ejecutarse en tiempo real directamente en el robot. Además, trabajan con una combinación de datos reales, simulaciones y técnicas de aprendizaje auto supervisado que permiten mejorar el rendimiento sin depender de grandes volúmenes de datos previamente etiquetados.

El objetivo final es impulsar la próxima generación de robots de servicio, preparados para desenvolverse con naturalidad en entornos complejos como hospitales, sistemas de logística inteligente u otros espacios reales con presencia de personas.

El consorcio cuenta con una financiación de 1,2 millones de euros y desarrollará el proyecto durante los próximos tres años.

👉 Avanzando hacia una inteligencia artificial más inteligente y más humana. 

Noticia completa en el link de la Bio.

#UPOinvestiga #IA #inteligenciaartificial #Robótica
🤖🧠 ¿Puede la inteligencia artificial entender una escena como lo haría una persona? La UPO participa a través del Service Robotics Laboratory, en el proyecto de investigación AI-FUSE, una iniciativa centrada en la comprensión de escenas para que la IA sea capaz de explicar qué ocurre en imágenes y vídeos de forma similar a como lo hacemos los seres humanos. Coordinado por la Universidad de Zaragoza y seleccionado entre más de 200 propuestas por la Agencia Estatal de Investigación, AI-FUSE desarrollará algoritmos generales aplicables a distintos ámbitos como la robótica, la biología celular o la monitorización ambiental. El Service Robotics Laboratory UPO lidera el subproyecto AI-FUSE-ROBOT, que busca un gran reto: conseguir que los robots se muevan e interactúen con naturalidad en entornos con personas. Para conseguirlo, el equipo combina distintas líneas de innovación: desde la fusión avanzada de sensores, integrando visión artificial, tecnología LIDAR y otros sistemas de detección, hasta el desarrollo de modelos de inteligencia artificial más eficientes, capaces de ejecutarse en tiempo real directamente en el robot. Además, trabajan con una combinación de datos reales, simulaciones y técnicas de aprendizaje auto supervisado que permiten mejorar el rendimiento sin depender de grandes volúmenes de datos previamente etiquetados. El objetivo final es impulsar la próxima generación de robots de servicio, preparados para desenvolverse con naturalidad en entornos complejos como hospitales, sistemas de logística inteligente u otros espacios reales con presencia de personas. El consorcio cuenta con una financiación de 1,2 millones de euros y desarrollará el proyecto durante los próximos tres años. 👉 Avanzando hacia una inteligencia artificial más inteligente y más humana. Noticia completa en el link de la Bio. #UPOinvestiga #IA #inteligenciaartificial #Robótica
hace 1 día
Ver en Instagram |
2/9
🔬 Marie Curie

Primera mujer en recibir un Premio Nobel.
Primera persona en conseguir dos.
Pionera en el estudio de la radiactividad y referente imprescindible de la ciencia moderna.

Hoy, 11F · Día Internacional de las Mujeres y las Niñas en las Ciencias, recordamos su legado y reivindicamos el lugar que las mujeres siempre han tenido en la historia de la ciencia y el conocimiento.

#11F #8M #MujeresEnLaCiencia
#MarieCurie #ReferentesFemeninos
🔬 Marie Curie Primera mujer en recibir un Premio Nobel. Primera persona en conseguir dos. Pionera en el estudio de la radiactividad y referente imprescindible de la ciencia moderna. Hoy, 11F · Día Internacional de las Mujeres y las Niñas en las Ciencias, recordamos su legado y reivindicamos el lugar que las mujeres siempre han tenido en la historia de la ciencia y el conocimiento. #11F #8M #MujeresEnLaCiencia #MarieCurie #ReferentesFemeninos
hace 1 día
Ver en Instagram |
3/9
📚 💜 Hoy, Día Mundial de las Mujeres y las Niñas en las Ciencias, celebramos a las mujeres que investigan y rescatan historias silenciadas.

En Romanas. Voces rescatadas, nuestra catedrática de Historia antigua Cristina Rosillo López demuestra que sí es posible contar la historia de Roma a través de las palabras escritas por mujeres: cartas, epitafios, grafitis… voces de emperatrices, trabajadoras, libertas y esclavas que también construyeron el mundo romano.

En la UPO celebramos el conocimiento que devuelve la voz a quienes nunca debieron perderla 👩‍🦰🏛

#11F #diadelamujerylaniñaenlaciencia #librorecomendado  #RomanasVocesRescatadas #igualdaddegénero #historiaantigua
📚 💜 Hoy, Día Mundial de las Mujeres y las Niñas en las Ciencias, celebramos a las mujeres que investigan y rescatan historias silenciadas.

En Romanas. Voces rescatadas, nuestra catedrática de Historia antigua Cristina Rosillo López demuestra que sí es posible contar la historia de Roma a través de las palabras escritas por mujeres: cartas, epitafios, grafitis… voces de emperatrices, trabajadoras, libertas y esclavas que también construyeron el mundo romano.

En la UPO celebramos el conocimiento que devuelve la voz a quienes nunca debieron perderla 👩‍🦰🏛

#11F #diadelamujerylaniñaenlaciencia #librorecomendado  #RomanasVocesRescatadas #igualdaddegénero #historiaantigua
📚 💜 Hoy, Día Mundial de las Mujeres y las Niñas en las Ciencias, celebramos a las mujeres que investigan y rescatan historias silenciadas. En Romanas. Voces rescatadas, nuestra catedrática de Historia antigua Cristina Rosillo López demuestra que sí es posible contar la historia de Roma a través de las palabras escritas por mujeres: cartas, epitafios, grafitis… voces de emperatrices, trabajadoras, libertas y esclavas que también construyeron el mundo romano. En la UPO celebramos el conocimiento que devuelve la voz a quienes nunca debieron perderla 👩‍🦰🏛 #11F #diadelamujerylaniñaenlaciencia #librorecomendado #RomanasVocesRescatadas #igualdaddegénero #historiaantigua
hace 2 días
Ver en Instagram |
4/9
¿Y si este año tu esfuerzo tiene premio?

Ya está abierta la convocatoria de la Beca Santander Excelencia 360º 2026 para estudiantado de grado y doble grado de la UPO, publicada hoy en BOJA.

👉 1 beca de 12.000 € para reconocer el mérito académico y la trayectoria universitaria durante el curso 2025/2026.

📌 Si tienes una nota media excelente y quieres optar a esta ayuda, consulta bien los requisitos y presenta tu solicitud. 

El plazo estará abierto desde el 11 de febrero hasta el 7 de mayo de 2026

📲 Solicítala a través de la sede electrónica de la UPO y la plataforma Santander Open Academy.

👉 Consulta la convocatoria en el BOJA de hoy y en el Tablón Electrónico Oficial de la UPO.

#BecasUPO #ExcelenciaAcadémica #Santander360 #LaOlavideEresTú
¿Y si este año tu esfuerzo tiene premio?

Ya está abierta la convocatoria de la Beca Santander Excelencia 360º 2026 para estudiantado de grado y doble grado de la UPO, publicada hoy en BOJA.

👉 1 beca de 12.000 € para reconocer el mérito académico y la trayectoria universitaria durante el curso 2025/2026.

📌 Si tienes una nota media excelente y quieres optar a esta ayuda, consulta bien los requisitos y presenta tu solicitud. 

El plazo estará abierto desde el 11 de febrero hasta el 7 de mayo de 2026

📲 Solicítala a través de la sede electrónica de la UPO y la plataforma Santander Open Academy.

👉 Consulta la convocatoria en el BOJA de hoy y en el Tablón Electrónico Oficial de la UPO.

#BecasUPO #ExcelenciaAcadémica #Santander360 #LaOlavideEresTú
¿Y si este año tu esfuerzo tiene premio?

Ya está abierta la convocatoria de la Beca Santander Excelencia 360º 2026 para estudiantado de grado y doble grado de la UPO, publicada hoy en BOJA.

👉 1 beca de 12.000 € para reconocer el mérito académico y la trayectoria universitaria durante el curso 2025/2026.

📌 Si tienes una nota media excelente y quieres optar a esta ayuda, consulta bien los requisitos y presenta tu solicitud. 

El plazo estará abierto desde el 11 de febrero hasta el 7 de mayo de 2026

📲 Solicítala a través de la sede electrónica de la UPO y la plataforma Santander Open Academy.

👉 Consulta la convocatoria en el BOJA de hoy y en el Tablón Electrónico Oficial de la UPO.

#BecasUPO #ExcelenciaAcadémica #Santander360 #LaOlavideEresTú
¿Y si este año tu esfuerzo tiene premio?

Ya está abierta la convocatoria de la Beca Santander Excelencia 360º 2026 para estudiantado de grado y doble grado de la UPO, publicada hoy en BOJA.

👉 1 beca de 12.000 € para reconocer el mérito académico y la trayectoria universitaria durante el curso 2025/2026.

📌 Si tienes una nota media excelente y quieres optar a esta ayuda, consulta bien los requisitos y presenta tu solicitud. 

El plazo estará abierto desde el 11 de febrero hasta el 7 de mayo de 2026

📲 Solicítala a través de la sede electrónica de la UPO y la plataforma Santander Open Academy.

👉 Consulta la convocatoria en el BOJA de hoy y en el Tablón Electrónico Oficial de la UPO.

#BecasUPO #ExcelenciaAcadémica #Santander360 #LaOlavideEresTú
¿Y si este año tu esfuerzo tiene premio?

Ya está abierta la convocatoria de la Beca Santander Excelencia 360º 2026 para estudiantado de grado y doble grado de la UPO, publicada hoy en BOJA.

👉 1 beca de 12.000 € para reconocer el mérito académico y la trayectoria universitaria durante el curso 2025/2026.

📌 Si tienes una nota media excelente y quieres optar a esta ayuda, consulta bien los requisitos y presenta tu solicitud. 

El plazo estará abierto desde el 11 de febrero hasta el 7 de mayo de 2026

📲 Solicítala a través de la sede electrónica de la UPO y la plataforma Santander Open Academy.

👉 Consulta la convocatoria en el BOJA de hoy y en el Tablón Electrónico Oficial de la UPO.

#BecasUPO #ExcelenciaAcadémica #Santander360 #LaOlavideEresTú
¿Y si este año tu esfuerzo tiene premio?

Ya está abierta la convocatoria de la Beca Santander Excelencia 360º 2026 para estudiantado de grado y doble grado de la UPO, publicada hoy en BOJA.

👉 1 beca de 12.000 € para reconocer el mérito académico y la trayectoria universitaria durante el curso 2025/2026.

📌 Si tienes una nota media excelente y quieres optar a esta ayuda, consulta bien los requisitos y presenta tu solicitud. 

El plazo estará abierto desde el 11 de febrero hasta el 7 de mayo de 2026

📲 Solicítala a través de la sede electrónica de la UPO y la plataforma Santander Open Academy.

👉 Consulta la convocatoria en el BOJA de hoy y en el Tablón Electrónico Oficial de la UPO.

#BecasUPO #ExcelenciaAcadémica #Santander360 #LaOlavideEresTú
¿Y si este año tu esfuerzo tiene premio? Ya está abierta la convocatoria de la Beca Santander Excelencia 360º 2026 para estudiantado de grado y doble grado de la UPO, publicada hoy en BOJA. 👉 1 beca de 12.000 € para reconocer el mérito académico y la trayectoria universitaria durante el curso 2025/2026. 📌 Si tienes una nota media excelente y quieres optar a esta ayuda, consulta bien los requisitos y presenta tu solicitud. El plazo estará abierto desde el 11 de febrero hasta el 7 de mayo de 2026 📲 Solicítala a través de la sede electrónica de la UPO y la plataforma Santander Open Academy. 👉 Consulta la convocatoria en el BOJA de hoy y en el Tablón Electrónico Oficial de la UPO. #BecasUPO #ExcelenciaAcadémica #Santander360 #LaOlavideEresTú
hace 2 días
Ver en Instagram |
5/9
🤝👩‍🦳👨‍🦳 Un año más, hemos renovado nuestro compromiso con el Aula Abierta de Mayores, un programa universitario que va mucho más allá de la formación académica: crea vínculos, fomenta el envejecimiento activo y combate la soledad no deseada.

Los ayuntamientos de Alcalá de Guadaíra, Aznalcóllar, Bormujos, Castilleja de la Cuesta, Gerena, Gines, Herrera, Lebrija y Pilas continúan apostando por una iniciativa que integra a las personas mayores en la vida universitaria y refuerza su participación activa en la sociedad.

📚 Este curso, más de 1.300 personas mayores forman parte del Aula Abierta de Mayores de la UPO, compartiendo conocimiento, experiencias y espacios de encuentro intergeneracional ☺️

Gracias a todos los municipios y a las instituciones que hacen posible este proyecto, porque invertir en este programa es invertir en bienestar, acompañamiento y compromiso social.

#AulaAbiertaDeMayores #MayoresUPO #EnvejecimientoActivo #CompromisoSocial #LaOlavideEresTú
🤝👩‍🦳👨‍🦳 Un año más, hemos renovado nuestro compromiso con el Aula Abierta de Mayores, un programa universitario que va mucho más allá de la formación académica: crea vínculos, fomenta el envejecimiento activo y combate la soledad no deseada.

Los ayuntamientos de Alcalá de Guadaíra, Aznalcóllar, Bormujos, Castilleja de la Cuesta, Gerena, Gines, Herrera, Lebrija y Pilas continúan apostando por una iniciativa que integra a las personas mayores en la vida universitaria y refuerza su participación activa en la sociedad.

📚 Este curso, más de 1.300 personas mayores forman parte del Aula Abierta de Mayores de la UPO, compartiendo conocimiento, experiencias y espacios de encuentro intergeneracional ☺️

Gracias a todos los municipios y a las instituciones que hacen posible este proyecto, porque invertir en este programa es invertir en bienestar, acompañamiento y compromiso social.

#AulaAbiertaDeMayores #MayoresUPO #EnvejecimientoActivo #CompromisoSocial #LaOlavideEresTú
🤝👩‍🦳👨‍🦳 Un año más, hemos renovado nuestro compromiso con el Aula Abierta de Mayores, un programa universitario que va mucho más allá de la formación académica: crea vínculos, fomenta el envejecimiento activo y combate la soledad no deseada. Los ayuntamientos de Alcalá de Guadaíra, Aznalcóllar, Bormujos, Castilleja de la Cuesta, Gerena, Gines, Herrera, Lebrija y Pilas continúan apostando por una iniciativa que integra a las personas mayores en la vida universitaria y refuerza su participación activa en la sociedad. 📚 Este curso, más de 1.300 personas mayores forman parte del Aula Abierta de Mayores de la UPO, compartiendo conocimiento, experiencias y espacios de encuentro intergeneracional ☺️ Gracias a todos los municipios y a las instituciones que hacen posible este proyecto, porque invertir en este programa es invertir en bienestar, acompañamiento y compromiso social. #AulaAbiertaDeMayores #MayoresUPO #EnvejecimientoActivo #CompromisoSocial #LaOlavideEresTú
hace 3 días
Ver en Instagram |
6/9
🏆🎨 ¡Enhorabuena a las ganadoras del Concurso Póster 11F 2026!

Hoy hemos entregado los premios del Concurso Póster 11F 2026, una iniciativa de la Delegación del Rector para la Igualdad de Género que invita a nuestra comunidad universitaria a reflexionar, crear y visibilizar, a través de la imagen, el papel de las mujeres y las niñas en las ciencias.

🏅 El primer premio ha sido para María Teresa Toledano Cuéllar por “TODAS”, un collage con una potente mirada colectiva que reivindica la presencia y la aportación de las mujeres en todas las ciencias.

🎖El accésit ha recaído en Laura Camila Espitia Morales, cuya propuesta destaca por su carácter divulgativo y educativo, situando a las mujeres y las niñas como protagonistas del conocimiento científico desde edades tempranas.

Desde la UPO, enhorabuena a las premiadas y gracias a todas las personas que habéis participado por contribuir, a través de vuestra creatividad, a seguir difundiendo la cultura de la igualdad de género en nuestra universidad 💜 

#11F #DiaInternacionalDeLasMujeresyLasNiñasEnLasCiencias #IgualdadDeGénero #UniversidadPablodeOlavide
🏆🎨 ¡Enhorabuena a las ganadoras del Concurso Póster 11F 2026!

Hoy hemos entregado los premios del Concurso Póster 11F 2026, una iniciativa de la Delegación del Rector para la Igualdad de Género que invita a nuestra comunidad universitaria a reflexionar, crear y visibilizar, a través de la imagen, el papel de las mujeres y las niñas en las ciencias.

🏅 El primer premio ha sido para María Teresa Toledano Cuéllar por “TODAS”, un collage con una potente mirada colectiva que reivindica la presencia y la aportación de las mujeres en todas las ciencias.

🎖El accésit ha recaído en Laura Camila Espitia Morales, cuya propuesta destaca por su carácter divulgativo y educativo, situando a las mujeres y las niñas como protagonistas del conocimiento científico desde edades tempranas.

Desde la UPO, enhorabuena a las premiadas y gracias a todas las personas que habéis participado por contribuir, a través de vuestra creatividad, a seguir difundiendo la cultura de la igualdad de género en nuestra universidad 💜 

#11F #DiaInternacionalDeLasMujeresyLasNiñasEnLasCiencias #IgualdadDeGénero #UniversidadPablodeOlavide
🏆🎨 ¡Enhorabuena a las ganadoras del Concurso Póster 11F 2026!

Hoy hemos entregado los premios del Concurso Póster 11F 2026, una iniciativa de la Delegación del Rector para la Igualdad de Género que invita a nuestra comunidad universitaria a reflexionar, crear y visibilizar, a través de la imagen, el papel de las mujeres y las niñas en las ciencias.

🏅 El primer premio ha sido para María Teresa Toledano Cuéllar por “TODAS”, un collage con una potente mirada colectiva que reivindica la presencia y la aportación de las mujeres en todas las ciencias.

🎖El accésit ha recaído en Laura Camila Espitia Morales, cuya propuesta destaca por su carácter divulgativo y educativo, situando a las mujeres y las niñas como protagonistas del conocimiento científico desde edades tempranas.

Desde la UPO, enhorabuena a las premiadas y gracias a todas las personas que habéis participado por contribuir, a través de vuestra creatividad, a seguir difundiendo la cultura de la igualdad de género en nuestra universidad 💜 

#11F #DiaInternacionalDeLasMujeresyLasNiñasEnLasCiencias #IgualdadDeGénero #UniversidadPablodeOlavide
🏆🎨 ¡Enhorabuena a las ganadoras del Concurso Póster 11F 2026! Hoy hemos entregado los premios del Concurso Póster 11F 2026, una iniciativa de la Delegación del Rector para la Igualdad de Género que invita a nuestra comunidad universitaria a reflexionar, crear y visibilizar, a través de la imagen, el papel de las mujeres y las niñas en las ciencias. 🏅 El primer premio ha sido para María Teresa Toledano Cuéllar por “TODAS”, un collage con una potente mirada colectiva que reivindica la presencia y la aportación de las mujeres en todas las ciencias. 🎖El accésit ha recaído en Laura Camila Espitia Morales, cuya propuesta destaca por su carácter divulgativo y educativo, situando a las mujeres y las niñas como protagonistas del conocimiento científico desde edades tempranas. Desde la UPO, enhorabuena a las premiadas y gracias a todas las personas que habéis participado por contribuir, a través de vuestra creatividad, a seguir difundiendo la cultura de la igualdad de género en nuestra universidad 💜 #11F #DiaInternacionalDeLasMujeresyLasNiñasEnLasCiencias #IgualdadDeGénero #UniversidadPablodeOlavide
hace 3 días
Ver en Instagram |
7/9
¿La comunicación une… o separa? 🤔

A veces no es lo que sentimos, sino cómo lo expresamos.

Y cuando fallan las palabras, los conflictos crecen.

Aprende a comunicarte mejor y a cuidar tus relaciones con la Microcredencial en Fundamentos de la interacción social para el bienestar personal 💬

🗓️ Inicio: 25/02/2026
💻 Online
📚 Formación práctica
💸 Solo 25 € si eres estudiante UPO

🔗 + info en la story y en el link de la bio

#estudiantesUPO #microcredenciales #bienestaremocional #LaOlavideEresTú
¿La comunicación une… o separa? 🤔 A veces no es lo que sentimos, sino cómo lo expresamos. Y cuando fallan las palabras, los conflictos crecen. Aprende a comunicarte mejor y a cuidar tus relaciones con la Microcredencial en Fundamentos de la interacción social para el bienestar personal 💬 🗓️ Inicio: 25/02/2026 💻 Online 📚 Formación práctica 💸 Solo 25 € si eres estudiante UPO 🔗 + info en la story y en el link de la bio #estudiantesUPO #microcredenciales #bienestaremocional #LaOlavideEresTú
hace 4 días
Ver en Instagram |
8/9
👩‍🔬 La ciencia tiene historias que no siempre se contaron bien.

Y mujeres que cambiaron el conocimiento, aunque durante años quedaron en segundo plano.

Hoy hablamos de Rosalind Franklin.

Le damos visibilidad porque la historia de la ciencia no está completa si faltan ellas.

#11F #8M #MujeresEnLaCiencia
#RosalindFranklin #ADN #ReferentesFemeninos
👩‍🔬 La ciencia tiene historias que no siempre se contaron bien. Y mujeres que cambiaron el conocimiento, aunque durante años quedaron en segundo plano. Hoy hablamos de Rosalind Franklin. Le damos visibilidad porque la historia de la ciencia no está completa si faltan ellas. #11F #8M #MujeresEnLaCiencia #RosalindFranklin #ADN #ReferentesFemeninos
hace 6 días
Ver en Instagram |
9/9