Institucional

Cinco grados implementarán el próximo curso el Plan Académico Intensivo de la UPO

La UPO  facilitará a estudiantes cursar, de forma voluntaria, los 240 créditos de un grado universitario en tres años
La UPO facilitará a estudiantes cursar, de forma voluntaria, los 240 créditos de un grado universitario en tres años

Humanidades, Ciencias Ambientales, Ingeniería Informática en Sistemas de la Información, Geografía e Historia, y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte pondrán en marcha el próximo curso 2016-2017 el nuevo Plan Académico Intensivo de la Universidad Pablo de Olavide, de Sevilla, diseñado para facilitar cursar los 240 créditos de dichos grados en tres años. Dicho Plan, que es voluntario para los estudiantes, busca flexibilizar el progreso académico de los estudiantes que destacan por su alto rendimiento.

La Normativa de Progreso y Permanencia de la UPO busca modular la carga de créditos para que cada estudiante pueda adquirir todas las competencias necesarias en el menor tiempo posible. Así, a partir del curso 2016/2017 la Olavide facilitará este objetivo de una forma especial a aquellos estudiantes que quieran superar los 240 créditos de su grado en menos de cuatro años, sin reducir en ningún caso la carga en créditos de la titulación. Para ello, los estudiantes se pueden matricular de 60 créditos en su primer año y de 90 en su segundo y tercer años, completando los 240 créditos en menos tiempo de lo previsto en el plan de estudios general. No se trata de una reducción del nivel de exigencia ni de las competencias adquiridas durante el grado, sino de flexibilizar el progreso académico de los estudiantes que destacan por su alto rendimiento.

El Plan, que exige una mayor dedicación por parte de los estudiantes, está orientado fundamentalmente a aquellos alumnos que pueden obtener alguna ventaja de conseguir su título antes: quienes tienen prevista la preparación de oposiciones al terminar sus estudios de grado, los que desean contar con un título universitario antes de lanzarse al emprendimiento, o aquellos que tienen claro que desean dedicarse a la investigación. Para estos perfiles, la Universidad prevé la organización de cursos de preparación específicos y actividades estratégicas con un valor de hasta 6 créditos.

Para todos ellos es clave saber qué asignaturas de tercer curso pueden asimilarse en su segundo año de estudios y evitar así los eventuales problemas de falta de base en su tercer y último año. Para ello, las diferentes Facultades y la Escuela Politécnica están diseñando la secuenciación de asignaturas más conveniente en cada grado de los que se imparten en la Olavide. De momento, la implementación de los siguientes grados ya ha sido anunciada por los centros correspondientes: Grados en Humanidades, en Geografía e Historia, en Ciencias Ambientales, en Ingeniería en Sistemas de la Información, y en Ciencias de la Actividad Física y Deportiva. En estos cinco grados en los que se activa, el Plan Académico Intensivo implica una organización específica de la matrícula, horarios y fechas de exámenes para poder cursar los 240 créditos en tres años.

Este Plan es totalmente compatible con los sistemas actuales de becas y con cualquier otro beneficio académico propio de la UPO. Además, pueden acogerse a él los estudiantes que hayan aprobado en 2015/2016 todos los créditos de su primer curso de estudios de Grado.

La Universidad también ha previsto poner en marcha el próximo curso acciones dirigidas a otros colectivos de estudiantes, como los que tienen dificultades académicas; para ellos se han previsto programas especiales de tutorías y disponibilidad de contenidos multimedia específicos, entre otros.

El Plan Académico Intensivo se basa en el éxito de los dobles grados universitarios implantados de forma pionera en Andalucía en esta Universidad, que también suponen cursar en menos tiempo dos titulaciones, esto es, estudiar en cinco años o cinco años y medio dos grados universitarios en vez de en ocho años.

 

Concurso de vídeos

Lo Más Visto

@pablodeolavide

Así está el campus hoy: nubes, lluvia y muchas hojas en el camino. 

Otoño en modo on 🍂☁️☔

#campusUPO #diciembre
Así está el campus hoy: nubes, lluvia y muchas hojas en el camino. Otoño en modo on 🍂☁️☔ #campusUPO #diciembre
hace 8 horas
Ver en Instagram |
1/9
📸 Ayer recibimos la visita de Dorothy Kelly, presidenta del foro UEUE (Universidades Españolas en Universidades Europeas) y coordinadora de Arqus, la alianza europea liderada por la Universidad de Granada.

Dorothy Kelly se reunió con el Consejo de Dirección en una sesión técnica destinada a impulsar la iniciativa de Alianzas Europeas y abordar los nuevos títulos europeos.

☑️ Estas acciones son clave en la estrategia de internacionalización de nuestra universidad. Con ellas, buscamos consolidar nuestra dimensión internacional y abrir nuevas vías para seguir avanzando en el fomento de la internacionalización, como política transversal y de calado para la Universidad Pablo de Olavide.

#OlavideInternacional #AlianzaEuropea #UniversidadPablodeOlavide #internacionalización
📸 Ayer recibimos la visita de Dorothy Kelly, presidenta del foro UEUE (Universidades Españolas en Universidades Europeas) y coordinadora de Arqus, la alianza europea liderada por la Universidad de Granada.

Dorothy Kelly se reunió con el Consejo de Dirección en una sesión técnica destinada a impulsar la iniciativa de Alianzas Europeas y abordar los nuevos títulos europeos.

☑️ Estas acciones son clave en la estrategia de internacionalización de nuestra universidad. Con ellas, buscamos consolidar nuestra dimensión internacional y abrir nuevas vías para seguir avanzando en el fomento de la internacionalización, como política transversal y de calado para la Universidad Pablo de Olavide.

#OlavideInternacional #AlianzaEuropea #UniversidadPablodeOlavide #internacionalización
📸 Ayer recibimos la visita de Dorothy Kelly, presidenta del foro UEUE (Universidades Españolas en Universidades Europeas) y coordinadora de Arqus, la alianza europea liderada por la Universidad de Granada. Dorothy Kelly se reunió con el Consejo de Dirección en una sesión técnica destinada a impulsar la iniciativa de Alianzas Europeas y abordar los nuevos títulos europeos. ☑️ Estas acciones son clave en la estrategia de internacionalización de nuestra universidad. Con ellas, buscamos consolidar nuestra dimensión internacional y abrir nuevas vías para seguir avanzando en el fomento de la internacionalización, como política transversal y de calado para la Universidad Pablo de Olavide. #OlavideInternacional #AlianzaEuropea #UniversidadPablodeOlavide #internacionalización
hace 11 horas
Ver en Instagram |
2/9
🎬 Cuarto vídeo del Concurso de Presentación de Asociaciones UPO

Hoy es el turno de ADINU Sevilla, Asociación de Dietistas-Nutricionistas Universitarios 🥗

¡Descubre su vídeo y conoce todo lo que hacen dentro y fuera del campus!

Y recuerda:

🎁 ¡Puedes ganar un premio en cada reel!

Para participar en el sorteo:
1️⃣ Sigue a @pablodeolavide y a @adinu_sevilla
2️⃣ Dale like a este reel
3️⃣ Comenta etiquetando a alguien 

📆 Puedes participar hasta el viernes a las 23:59 h.
🔹 Premio semanal: kit de invierno UPO
🔹 Anuncio de ganadoras/es: cada lunes en nuestro perfil

Además, la asociación cuyo reel acumule más likes durante la semana ganará un bono de 100 € para consumiciones en cafeterías y restaurantes del campus.

👉 Dale al play y participa.
....................................................

ADINU Sevilla es la Asociación de Dietistas-Nutricionistas Universitarios de Sevilla. Reúne a estudiantes y profesionales jóvenes de Nutrición Humana y Dietética con el objetivo de promover la divulgación científica, la formación continua y la vida asociativa dentro del ámbito de la nutrición. Organiza talleres, charlas, jornadas y proyectos solidarios, creando un espacio colaborativo donde aprender, compartir experiencias y acercar la nutrición basada en evidencia a la comunidad universitaria y a la sociedad.

...............................................

#AsociacionesUPO #concurso #vidauniversitaria #LaOlavideEresTú #ADINUSevilla
🎬 Cuarto vídeo del Concurso de Presentación de Asociaciones UPO Hoy es el turno de ADINU Sevilla, Asociación de Dietistas-Nutricionistas Universitarios 🥗 ¡Descubre su vídeo y conoce todo lo que hacen dentro y fuera del campus! Y recuerda: 🎁 ¡Puedes ganar un premio en cada reel! Para participar en el sorteo: 1️⃣ Sigue a @pablodeolavide y a @adinu_sevilla 2️⃣ Dale like a este reel 3️⃣ Comenta etiquetando a alguien 📆 Puedes participar hasta el viernes a las 23:59 h. 🔹 Premio semanal: kit de invierno UPO 🔹 Anuncio de ganadoras/es: cada lunes en nuestro perfil Además, la asociación cuyo reel acumule más likes durante la semana ganará un bono de 100 € para consumiciones en cafeterías y restaurantes del campus. 👉 Dale al play y participa. .................................................... ADINU Sevilla es la Asociación de Dietistas-Nutricionistas Universitarios de Sevilla. Reúne a estudiantes y profesionales jóvenes de Nutrición Humana y Dietética con el objetivo de promover la divulgación científica, la formación continua y la vida asociativa dentro del ámbito de la nutrición. Organiza talleres, charlas, jornadas y proyectos solidarios, creando un espacio colaborativo donde aprender, compartir experiencias y acercar la nutrición basada en evidencia a la comunidad universitaria y a la sociedad. ............................................... #AsociacionesUPO #concurso #vidauniversitaria #LaOlavideEresTú #ADINUSevilla
hace 1 día
Ver en Instagram |
3/9
🔔 A partir de hoy, @deportes_upo pone a la venta ropa deportiva y accesorios oficiales de la UPO: prendas cómodas, funcionales y pensadas para acompañarte en tus entrenamientos, en el campus o en tu día a día.

👕 Chándal, sudadera, camiseta técnica, mochila..., con el sello de tu universidad.

Consulta toda la información en el apartado “Mi ropa UPO” de la web del SDUPO:

👉 https://www.upo.es/sdupo/es/

#LaOlavideEresTú
🔔 A partir de hoy, @deportes_upo pone a la venta ropa deportiva y accesorios oficiales de la UPO: prendas cómodas, funcionales y pensadas para acompañarte en tus entrenamientos, en el campus o en tu día a día.

👕 Chándal, sudadera, camiseta técnica, mochila..., con el sello de tu universidad.

Consulta toda la información en el apartado “Mi ropa UPO” de la web del SDUPO:

👉 https://www.upo.es/sdupo/es/

#LaOlavideEresTú
🔔 A partir de hoy, @deportes_upo pone a la venta ropa deportiva y accesorios oficiales de la UPO: prendas cómodas, funcionales y pensadas para acompañarte en tus entrenamientos, en el campus o en tu día a día.

👕 Chándal, sudadera, camiseta técnica, mochila..., con el sello de tu universidad.

Consulta toda la información en el apartado “Mi ropa UPO” de la web del SDUPO:

👉 https://www.upo.es/sdupo/es/

#LaOlavideEresTú
🔔 A partir de hoy, @deportes_upo pone a la venta ropa deportiva y accesorios oficiales de la UPO: prendas cómodas, funcionales y pensadas para acompañarte en tus entrenamientos, en el campus o en tu día a día.

👕 Chándal, sudadera, camiseta técnica, mochila..., con el sello de tu universidad.

Consulta toda la información en el apartado “Mi ropa UPO” de la web del SDUPO:

👉 https://www.upo.es/sdupo/es/

#LaOlavideEresTú
🔔 A partir de hoy, @deportes_upo pone a la venta ropa deportiva y accesorios oficiales de la UPO: prendas cómodas, funcionales y pensadas para acompañarte en tus entrenamientos, en el campus o en tu día a día. 👕 Chándal, sudadera, camiseta técnica, mochila..., con el sello de tu universidad. Consulta toda la información en el apartado “Mi ropa UPO” de la web del SDUPO: 👉 https://www.upo.es/sdupo/es/ #LaOlavideEresTú
hace 1 día
Ver en Instagram |
4/9
🔵 Cuatro centros de investigación de la UPO optan a ser Unidades de Excelencia del Sistema Andaluz del Conocimiento. 

Nuestra Universidad ha presentado este año cuatro candidaturas que destacan por su calidad científica, impacto y aportación al conocimiento:

📍 Centro de Sociología y Políticas Locales (CSPL)
Analiza las dinámicas sociales, políticas y territoriales de nuestras comunidades: gobernanza urbana, participación, cohesión social, envejecimiento, igualdad, calidad de vida… Su objetivo es aportar evidencias que guíen políticas públicas más eficaces y sensibles al territorio.
🔗 Más info: www.upo.es/cspl

📍 INN-LAB (Innovación Empresarial, Emprendimiento y Empresa Familiar)
Trabaja para impulsar la innovación en pymes y empresas familiares, así como la creación de nuevos proyectos emprendedores. Diseña modelos de negocio, estrategias de emprendimiento e internacionalización, y fomenta colaboraciones y formación especializada.
🔗 Más info: www.upo.es/inn-lab

📍 CNATS (Nanociencia y Tecnologías Sostenibles)
Investiga nanomateriales y tecnologías sostenibles para energías renovables, biotecnología aplicada a la salud y el medio ambiente, optimización de procesos medioambientales o preservación del patrimonio. Reúne laboratorios de química, física, ingeniería y biotecnología con un fuerte enfoque en transferencia tecnológica.
🔗 Más info: www.upo.es/cnats

📍 CIRFD (Rendimiento Físico y Deportivo)
Estudia el rendimiento deportivo y la actividad física desde la biomecánica, la fisiología, la prevención de lesiones o la salud. Sus resultados ayudan a optimizar entrenamientos, promover hábitos de vida activos y mejorar el bienestar.
🔗 Más info: www.upo.es/cirfd

Estos centros desarrollan proyectos clave para entender y mejorar nuestra sociedad, impulsar la innovación, avanzar hacia la sostenibilidad y promover la salud y el bienestar.

👉 Lee la noticia en el link de la Bio.

#UPOinvestiga #investigación #excelencia #conocimiento #universidadpablodeolavide
🔵 Cuatro centros de investigación de la UPO optan a ser Unidades de Excelencia del Sistema Andaluz del Conocimiento. Nuestra Universidad ha presentado este año cuatro candidaturas que destacan por su calidad científica, impacto y aportación al conocimiento: 📍 Centro de Sociología y Políticas Locales (CSPL) Analiza las dinámicas sociales, políticas y territoriales de nuestras comunidades: gobernanza urbana, participación, cohesión social, envejecimiento, igualdad, calidad de vida… Su objetivo es aportar evidencias que guíen políticas públicas más eficaces y sensibles al territorio. 🔗 Más info: www.upo.es/cspl 📍 INN-LAB (Innovación Empresarial, Emprendimiento y Empresa Familiar) Trabaja para impulsar la innovación en pymes y empresas familiares, así como la creación de nuevos proyectos emprendedores. Diseña modelos de negocio, estrategias de emprendimiento e internacionalización, y fomenta colaboraciones y formación especializada. 🔗 Más info: www.upo.es/inn-lab 📍 CNATS (Nanociencia y Tecnologías Sostenibles) Investiga nanomateriales y tecnologías sostenibles para energías renovables, biotecnología aplicada a la salud y el medio ambiente, optimización de procesos medioambientales o preservación del patrimonio. Reúne laboratorios de química, física, ingeniería y biotecnología con un fuerte enfoque en transferencia tecnológica. 🔗 Más info: www.upo.es/cnats 📍 CIRFD (Rendimiento Físico y Deportivo) Estudia el rendimiento deportivo y la actividad física desde la biomecánica, la fisiología, la prevención de lesiones o la salud. Sus resultados ayudan a optimizar entrenamientos, promover hábitos de vida activos y mejorar el bienestar. 🔗 Más info: www.upo.es/cirfd Estos centros desarrollan proyectos clave para entender y mejorar nuestra sociedad, impulsar la innovación, avanzar hacia la sostenibilidad y promover la salud y el bienestar. 👉 Lee la noticia en el link de la Bio. #UPOinvestiga #investigación #excelencia #conocimiento #universidadpablodeolavide
hace 1 día
Ver en Instagram |
5/9
Nuestro estudiantado lo tiene claro: la UPO está llena de rincones especiales 🪑🌿
Salimos al campus a preguntarle por sus lugares favoritos… ¡y estas fueron sus respuestas!
¿Y tú? ¿Cuál es tu espacio preferido en la UPO?

#campusUPO #lugaresconencanto
Nuestro estudiantado lo tiene claro: la UPO está llena de rincones especiales 🪑🌿 Salimos al campus a preguntarle por sus lugares favoritos… ¡y estas fueron sus respuestas! ¿Y tú? ¿Cuál es tu espacio preferido en la UPO? #campusUPO #lugaresconencanto
hace 5 días
Ver en Instagram |
6/9
3 de diciembre | Día Internacional de la Discapacidad 💙

En la UPO trabajamos cada día para que nuestra comunidad sea un espacio inclusivo, accesible y lleno de oportunidades.

Hoy ponemos en valor a quienes forman parte de ADYNEA, el servicio que acompaña y apoya a estudiantes, PTGAS y PDI con discapacidad o necesidades específicas de apoyo educativo.

👉 Si necesitas orientación, ajustes razonables o apoyo en tu vida universitaria, estamos aquí para ti.

ADYNEA UPO: 
Edificio 17 (Celestino Mutis), planta baja.
Contacto: integraciondf@upo.es
 Tel. 646 407 087.

Hoy y siempre, avanzando hacia una universidad más accesible, diversa e inclusiva.

#DíaInternacionalDeLaDiscapacidad #LaOlavideEresTú #ADYNEA #UPOinclusiva #Discapacidad
3 de diciembre | Día Internacional de la Discapacidad 💙 En la UPO trabajamos cada día para que nuestra comunidad sea un espacio inclusivo, accesible y lleno de oportunidades. Hoy ponemos en valor a quienes forman parte de ADYNEA, el servicio que acompaña y apoya a estudiantes, PTGAS y PDI con discapacidad o necesidades específicas de apoyo educativo. 👉 Si necesitas orientación, ajustes razonables o apoyo en tu vida universitaria, estamos aquí para ti. ADYNEA UPO: Edificio 17 (Celestino Mutis), planta baja. Contacto: integraciondf@upo.es Tel. 646 407 087. Hoy y siempre, avanzando hacia una universidad más accesible, diversa e inclusiva. #DíaInternacionalDeLaDiscapacidad #LaOlavideEresTú #ADYNEA #UPOinclusiva #Discapacidad
hace 1 semana
Ver en Instagram |
7/9
📸 🏆 Ayer celebramos nuestra V Gala de los Premios del Deporte, un encuentro que cada año nos permite reconocer el esfuerzo, la dedicación y los logros de nuestra comunidad universitaria en el ámbito deportivo.

🙌  Acompañados por el vicerrector de Campus Saludable y Deporte, Antonio Fernández, reunimos a estudiantes, personal de la UPO y entidades colaboradoras que hacen posible que el deporte siga siendo parte esencial de nuestra vida en el campus.

🎓🏅 Se entregaron 102 Becas Santander–UPO Sport Talent, celebramos las medallas en los Campeonatos de Andalucía y España, y reconocimos a personas y entidades que impulsan un campus saludable, activo y lleno de oportunidades.

💙  Nos sentimos especialmente orgullosos de dos deportistas que han llevado el nombre de la UPO al ámbito internacional:

♦️ @pablotkd_05 , campeón de Europa universitario (EUSA 2025)

♦️ @david_barrosoo , campeón del mundo universitario (FISU 2025)

👏 También agradecimos el apoyo de empresas y organismos que nos acompañan cada año, así como la labor solidaria de nuestra compañera del PTGAS, Sonia Castizo, distinguida por su compromiso en la Carrera por los Derechos de la Infancia.

🏆 A todas las personas premiadas, ¡gracias por representar nuestros valores! 

¡Gracias por demostrar que el deporte es convivencia, trabajo en equipo, superación y comunidad! 🤗

💬 Lo resumió nuestro vicerrector: “La Pablo de Olavide es la universidad pública de los deportistas en Andalucía”. Y es gracias a vosotros y vosotras.

Cerramos la gala con un anuncio ilusionante: en 2026 seremos sede del ENAS Forum y de las pruebas de Halterofilia y Triatlón de los próximos CEU. 

🔗 Link a la noticia en la Bio. 

#GalaDeporte #TalentoUPO #DeporteUniversitario #LaOlavideEresTú
📸 🏆 Ayer celebramos nuestra V Gala de los Premios del Deporte, un encuentro que cada año nos permite reconocer el esfuerzo, la dedicación y los logros de nuestra comunidad universitaria en el ámbito deportivo.

🙌  Acompañados por el vicerrector de Campus Saludable y Deporte, Antonio Fernández, reunimos a estudiantes, personal de la UPO y entidades colaboradoras que hacen posible que el deporte siga siendo parte esencial de nuestra vida en el campus.

🎓🏅 Se entregaron 102 Becas Santander–UPO Sport Talent, celebramos las medallas en los Campeonatos de Andalucía y España, y reconocimos a personas y entidades que impulsan un campus saludable, activo y lleno de oportunidades.

💙  Nos sentimos especialmente orgullosos de dos deportistas que han llevado el nombre de la UPO al ámbito internacional:

♦️ @pablotkd_05 , campeón de Europa universitario (EUSA 2025)

♦️ @david_barrosoo , campeón del mundo universitario (FISU 2025)

👏 También agradecimos el apoyo de empresas y organismos que nos acompañan cada año, así como la labor solidaria de nuestra compañera del PTGAS, Sonia Castizo, distinguida por su compromiso en la Carrera por los Derechos de la Infancia.

🏆 A todas las personas premiadas, ¡gracias por representar nuestros valores! 

¡Gracias por demostrar que el deporte es convivencia, trabajo en equipo, superación y comunidad! 🤗

💬 Lo resumió nuestro vicerrector: “La Pablo de Olavide es la universidad pública de los deportistas en Andalucía”. Y es gracias a vosotros y vosotras.

Cerramos la gala con un anuncio ilusionante: en 2026 seremos sede del ENAS Forum y de las pruebas de Halterofilia y Triatlón de los próximos CEU. 

🔗 Link a la noticia en la Bio. 

#GalaDeporte #TalentoUPO #DeporteUniversitario #LaOlavideEresTú
📸 🏆 Ayer celebramos nuestra V Gala de los Premios del Deporte, un encuentro que cada año nos permite reconocer el esfuerzo, la dedicación y los logros de nuestra comunidad universitaria en el ámbito deportivo.

🙌  Acompañados por el vicerrector de Campus Saludable y Deporte, Antonio Fernández, reunimos a estudiantes, personal de la UPO y entidades colaboradoras que hacen posible que el deporte siga siendo parte esencial de nuestra vida en el campus.

🎓🏅 Se entregaron 102 Becas Santander–UPO Sport Talent, celebramos las medallas en los Campeonatos de Andalucía y España, y reconocimos a personas y entidades que impulsan un campus saludable, activo y lleno de oportunidades.

💙  Nos sentimos especialmente orgullosos de dos deportistas que han llevado el nombre de la UPO al ámbito internacional:

♦️ @pablotkd_05 , campeón de Europa universitario (EUSA 2025)

♦️ @david_barrosoo , campeón del mundo universitario (FISU 2025)

👏 También agradecimos el apoyo de empresas y organismos que nos acompañan cada año, así como la labor solidaria de nuestra compañera del PTGAS, Sonia Castizo, distinguida por su compromiso en la Carrera por los Derechos de la Infancia.

🏆 A todas las personas premiadas, ¡gracias por representar nuestros valores! 

¡Gracias por demostrar que el deporte es convivencia, trabajo en equipo, superación y comunidad! 🤗

💬 Lo resumió nuestro vicerrector: “La Pablo de Olavide es la universidad pública de los deportistas en Andalucía”. Y es gracias a vosotros y vosotras.

Cerramos la gala con un anuncio ilusionante: en 2026 seremos sede del ENAS Forum y de las pruebas de Halterofilia y Triatlón de los próximos CEU. 

🔗 Link a la noticia en la Bio. 

#GalaDeporte #TalentoUPO #DeporteUniversitario #LaOlavideEresTú
📸 🏆 Ayer celebramos nuestra V Gala de los Premios del Deporte, un encuentro que cada año nos permite reconocer el esfuerzo, la dedicación y los logros de nuestra comunidad universitaria en el ámbito deportivo.

🙌  Acompañados por el vicerrector de Campus Saludable y Deporte, Antonio Fernández, reunimos a estudiantes, personal de la UPO y entidades colaboradoras que hacen posible que el deporte siga siendo parte esencial de nuestra vida en el campus.

🎓🏅 Se entregaron 102 Becas Santander–UPO Sport Talent, celebramos las medallas en los Campeonatos de Andalucía y España, y reconocimos a personas y entidades que impulsan un campus saludable, activo y lleno de oportunidades.

💙  Nos sentimos especialmente orgullosos de dos deportistas que han llevado el nombre de la UPO al ámbito internacional:

♦️ @pablotkd_05 , campeón de Europa universitario (EUSA 2025)

♦️ @david_barrosoo , campeón del mundo universitario (FISU 2025)

👏 También agradecimos el apoyo de empresas y organismos que nos acompañan cada año, así como la labor solidaria de nuestra compañera del PTGAS, Sonia Castizo, distinguida por su compromiso en la Carrera por los Derechos de la Infancia.

🏆 A todas las personas premiadas, ¡gracias por representar nuestros valores! 

¡Gracias por demostrar que el deporte es convivencia, trabajo en equipo, superación y comunidad! 🤗

💬 Lo resumió nuestro vicerrector: “La Pablo de Olavide es la universidad pública de los deportistas en Andalucía”. Y es gracias a vosotros y vosotras.

Cerramos la gala con un anuncio ilusionante: en 2026 seremos sede del ENAS Forum y de las pruebas de Halterofilia y Triatlón de los próximos CEU. 

🔗 Link a la noticia en la Bio. 

#GalaDeporte #TalentoUPO #DeporteUniversitario #LaOlavideEresTú
📸 🏆 Ayer celebramos nuestra V Gala de los Premios del Deporte, un encuentro que cada año nos permite reconocer el esfuerzo, la dedicación y los logros de nuestra comunidad universitaria en el ámbito deportivo. 🙌 Acompañados por el vicerrector de Campus Saludable y Deporte, Antonio Fernández, reunimos a estudiantes, personal de la UPO y entidades colaboradoras que hacen posible que el deporte siga siendo parte esencial de nuestra vida en el campus. 🎓🏅 Se entregaron 102 Becas Santander–UPO Sport Talent, celebramos las medallas en los Campeonatos de Andalucía y España, y reconocimos a personas y entidades que impulsan un campus saludable, activo y lleno de oportunidades. 💙 Nos sentimos especialmente orgullosos de dos deportistas que han llevado el nombre de la UPO al ámbito internacional: ♦️ @pablotkd_05 , campeón de Europa universitario (EUSA 2025) ♦️ @david_barrosoo , campeón del mundo universitario (FISU 2025) 👏 También agradecimos el apoyo de empresas y organismos que nos acompañan cada año, así como la labor solidaria de nuestra compañera del PTGAS, Sonia Castizo, distinguida por su compromiso en la Carrera por los Derechos de la Infancia. 🏆 A todas las personas premiadas, ¡gracias por representar nuestros valores! ¡Gracias por demostrar que el deporte es convivencia, trabajo en equipo, superación y comunidad! 🤗 💬 Lo resumió nuestro vicerrector: “La Pablo de Olavide es la universidad pública de los deportistas en Andalucía”. Y es gracias a vosotros y vosotras. Cerramos la gala con un anuncio ilusionante: en 2026 seremos sede del ENAS Forum y de las pruebas de Halterofilia y Triatlón de los próximos CEU. 🔗 Link a la noticia en la Bio. #GalaDeporte #TalentoUPO #DeporteUniversitario #LaOlavideEresTú
hace 1 semana
Ver en Instagram |
8/9
🤝 Hoy hemos celebrado la firma del acuerdo de colaboración que permitirá apoyar el alojamiento de estudiantes en el Complejo Universitario Flora Tristán, ubicado en el Polígono Sur, reforzando su participación en iniciativas comunitarias y de dinamización universitaria.

La presentación ha contado con la vicerrectora de Cultura y Políticas Sociales @lauragomezruiz1971 ,la directora de la Fundación @grupoazvi Pilar Kraan, y el director general de Políticas Sociales, Raúl Álvarez.

Esta colaboración forma parte del convenio firmado en 2024 entre ambas entidades, que ya ha permitido mejorar la accesibilidad del campus con nuevo mobiliario adaptado y equipamiento inclusivo.

Un paso más para seguir construyendo una universidad comprometida, social e inclusiva.

#Ayudas #AlojamientoUniversitario #FloraTristán #GrupoAZVI #UniversidadPablodeOlavide
Editado · 1 min
🤝 Hoy hemos celebrado la firma del acuerdo de colaboración que permitirá apoyar el alojamiento de estudiantes en el Complejo Universitario Flora Tristán, ubicado en el Polígono Sur, reforzando su participación en iniciativas comunitarias y de dinamización universitaria. La presentación ha contado con la vicerrectora de Cultura y Políticas Sociales @lauragomezruiz1971 ,la directora de la Fundación @grupoazvi Pilar Kraan, y el director general de Políticas Sociales, Raúl Álvarez. Esta colaboración forma parte del convenio firmado en 2024 entre ambas entidades, que ya ha permitido mejorar la accesibilidad del campus con nuevo mobiliario adaptado y equipamiento inclusivo. Un paso más para seguir construyendo una universidad comprometida, social e inclusiva. #Ayudas #AlojamientoUniversitario #FloraTristán #GrupoAZVI #UniversidadPablodeOlavide Editado · 1 min
hace 1 semana
Ver en Instagram |
9/9