Universidad Pablo de Olavide, de Sevilla


“Venimos del Sur”, programa de la Flora Tristán en Radio Abierta Sevilla, Premio de Comunicación Audiovisual Local

IV Premios Andalucía de Comunicación Audiovisual Local de la Consejería de Presidencia, Administración Local y Memoria Democrática

La estudiante de la UPO Claudia Bonilla recoge el premio

La estudiante de la UPO Claudia Bonilla recoge el premio | Foto: Junta de Andalucía

El espacio radiofónico “Venimos del Sur” de la Residencia Universitaria Flora Tristán de la Universidad Pablo de Olavide en Radio Abierta Sevilla, ha recibido hoy lunes 11 de diciembre en el Palacio de San Telmo el galardón correspondiente a los IV Premios Andalucía de Comunicación Audiovisual Local en la categoría de Mejor Programa de Entretenimiento en Radio.

Según la Consejería de la Presidencia, Administración Local y Memoria Democrática de la Junta de Andalucía, encargada de la concesión de los premios, “de este programa, se ha valorado su vivacidad y su compromiso diario con el vecindario y sus problemas, convirtiendo la radio en un elemento dinamizador de la sociedad y de las inquietudes de su gente”. “Venimos del Sur”, que se emite en la radio comunitaria del Colegio Público Andalucía, es un proyecto que inicia la Residencia Universitaria Flora Tristán con el objetivo de crear un espacio de radio para la participación, cohesión y dinamización del barrio de Polígono Sur.

Claudia Bonilla | Foto: OPJA Junta de Andalucía

Claudia Bonilla | Foto: OPJA Junta de Andalucía

Durante el año 2017, el espacio presentado por la estudiante de la Universidad Pablo de Olavide Claudia Bonilla, ha tenido dos líneas de trabajo principales. Por un lado, el programa ha actuado como facilitador, dando la oportunidad de participación a vecinas del barrio que se han incorporado a la radio y han ejercido un papel importante en la difusión de conocimiento o la creación de debates en los espacios públicos y redes sociales. Por otro lado, “Venimos del Sur” ha informado sobre la vida del barrio, atrayendo a sus ondas a personalidades como Víctor Renes o Adela Cortina, fomentando el debate sobre empleo, pobreza, etcétera, o proponiendo nuevas formas de trabajo que surgen de forma altruista y solidaria dentro de Polígono Sur a través de diversos colectivos y entidades.

Radio Abierta Sevilla es un proyecto de comunicación y participación en Polígono Sur, gestionado por el Colegio Público Andalucía y la Asociación Entre Amigos de Sevilla con la colaboración de la Residencia Universitaria Flora Tristán.


Archivado en: , , , , , , ,