Institucional

Inaugurada en Carmona la decimosexta edición de los Cursos de Verano de la Universidad Pablo de Olavide

Juan Ávila, Vicente Guzmán, José Fiscal yAmparo Rubiales en la inauguración de los Cursos de Verano
Juan Ávila, Vicente Guzmán, José Fiscal yAmparo Rubiales en la inauguración de los Cursos de Verano

El rector de la Universidad Pablo de Olavide, Vicente Guzmán Fluja; el consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, José Fiscal López; el alcalde de Carmona, Juan Ávila Gutiérrez y la presidenta del Consejo Social de la UPO, Amparo Rubiales Torrejón, han presidido esta mañana el acto oficial de inauguración de la decimosexta edición de los Cursos de Verano de la UPO en Carmona.

XVI Cursos de Verano UPO-0483En dicho acto también han estado presentes el vicerrector de Postgrado y Formación Permanente de la UPO, Miguel Ángel Gual Font; el vicepresidente ejecutivo de Fundaciones, David Naranjo Gil; la diputada del Área de Hacienda y de Concertación de la Diputación Provincial de Sevilla, Concha Ufano; y el director de la sede de la Universidad Pablo de Olavide en Carmona – Rectora Rosario Valpuesta, Francisco Hidalgo Rosendo.

Concretamente, a lo largo del día de hoy han comenzado los seminarios ‘Iniciación a la producción de moda y dirección creativa’, ‘Los desafíos a la Constitución del 78: reformas y continuidad. In memoriam a Rosario Valpuesta’, ‘Periodismo: la verdad y la mentira’ y ‘Nuevo marco de urbanismo sostenible en Andalucía’.

Vicente Guzmán ha destacado la vocación “capilar” de la Universidad Pablo de Olavide para acercar la institución al mayor número de personas y municipios, propiciando una “presencia efectiva de la Universidad en el mayor número de lugares posible para que el conocimiento no esté ajeno a ninguna persona”. En este sentido, anunció la implantación en Carmona de un módulo del máster de investigación y análisis sobre flamenco, sin descartar que “en algún momento” pueda impartirse un grado en la sede universitaria ‘Rectora Rosario Valpuesta’. “No nos conformamos con que la gente vaya a la universidad, sino que la universidad también tiene que ir a la gente”, subrayó.

Por otro lado, señaló que el próximo mes de septiembre está prevista la celebración en la ciudad de un curso sobre digitalización, inteligencia artificial y transformación social. Sobre el programa formativo de los cursos de verano, el rector destacó que se trata de una oferta “atractiva” que persigue proporcionar a todas las personas “elementos de reflexión y debate que nos sirvan para formarnos como personas con mejores criterios a la hora de opinar”.

Por su parte, el consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, José Fiscal, ha afirmado que los cursos de verano de la UPO en Carmona son, después de 15 años, “un clásico de la universidad en Andalucía” que ayudan a comprender el papel que desempeña la ciencia en la vida de las personas. Tras agradecer la invitación cursada por la Universidad Pablo de Olavide para participar en el curso ‘Nuevo marco de urbanismo sostenible en Andalucía’, cuya conferencia inaugural ha pronunciado, el consejero ha asegurado que la Administración autonómica trabaja en una nueva legislación “que se ajuste a los tiempos” y ha añadido que “las primeras impresiones son buenas”.

Por su parte, el alcalde de Carmona ha comentado que la XVI edición de los cursos de verano “no deja de ser como la primera”, porque “el trabajo bien hecho vuelve a dar sus frutos” en una ciudad que calificó como “intrínsecamente unida a la Olavide” que en estas fechas suma una amplia oferta cultural y patrimonial que complementan el programa formativo universitario. Juan Ávila destacó la colaboración del Ayuntamiento en la organización de los cursos, destacando el seminario de arqueología de campo que dirigen arqueólogos municipales y que se imparte del 16 de julio al 10 de agosto en las excavaciones de unas termas romanas halladas en el subsuelo de la plaza de Julián Besteiro, que vienen a poner en valor la imagen de Carmona como “ciudad patrimonial y una de las más antiguas de Europa”.

Durante el acto, la presidenta del Consejo Social de la UPO, Amparo Rubiales, ha afirmado que la diversidad de asuntos que abordarán los cursos de verano, algunos muy especializados, constituyen una oferta de enseñanza no reglada “necesaria” en la universidad, entre los que destacó los cambios que se han producido en el periodismo tras la irrupción de internet o el debate abierto sobre la necesidad o no de reformar el texto constitucional de 1978, particular sobre el que opinó que “la mejor manera de defender la Constitución es reformándola”.

Por último, la responsable del área de Hacienda y Concertación de la Diputación Provincial de Sevilla, Concha Ufano, ha asegurado que estos cursos se han convertido en un referente del verano en Carmona, en los que la Universidad Pablo de Olavide suma su “chispa” al talento de los jóvenes como “pujanza” de la provincia, a quienes ha deseado una “feliz experiencia” en la ciudad.

Cursos de Verano 2026

Cursos de Verano Olavide en Carmona 2026

Lo Más Visto

@pablodeolavide

La cuenta atrás ya ha empezado ⏳📚

Mucho ánimo a todo nuestro estudiantado en esta recta final del curso.

Confiad en todo el trabajo que lleváis detrás 💪

#LaOlavideEresTú #Exámenes #CuentaConBibUPO
La cuenta atrás ya ha empezado ⏳📚 Mucho ánimo a todo nuestro estudiantado en esta recta final del curso. Confiad en todo el trabajo que lleváis detrás 💪 #LaOlavideEresTú #Exámenes #CuentaConBibUPO
hace 8 horas
Ver en Instagram |
1/9
📚 ¿Te presentas a la PAU 2026 en la Universidad Pablo de Olavide?

Guarda este post porque aquí tienes algunas de las fechas más importantes que debes tener en cuenta para la convocatoria ordinaria y extraordinaria 🗓️✍️

✔️ Inscripción Automatrícula PAU ordinaria: del 12 al 25 de mayo 2026
✔️ Jornada de Preparación de la PAU: 21 de mayo de 2026
✔️ Fechas exámenes PAU convocatoria ordinaria: 2, 3 y 4 de junio de 2026
✔️ Inscripción Automatrícula PAU extraordinaria: del 11 al 22 de junio 2026
✔️ Fechas exámenes PAU convocatoria extraordinaria: 30 de Junio y 1 y 2 de julio de 2026

En la UPO queremos acompañarte en cada paso hacia tu futuro universitario. 

Más información:
🔗 www.upo.es/asistencia-estudiante/acceso-admision/PAU/

#PAU2026 #AccesoUniversidad #LaOlavideEresTú #UniversidadPabloDeOlavide #Selectividad
📚 ¿Te presentas a la PAU 2026 en la Universidad Pablo de Olavide? Guarda este post porque aquí tienes algunas de las fechas más importantes que debes tener en cuenta para la convocatoria ordinaria y extraordinaria 🗓️✍️ ✔️ Inscripción Automatrícula PAU ordinaria: del 12 al 25 de mayo 2026 ✔️ Jornada de Preparación de la PAU: 21 de mayo de 2026 ✔️ Fechas exámenes PAU convocatoria ordinaria: 2, 3 y 4 de junio de 2026 ✔️ Inscripción Automatrícula PAU extraordinaria: del 11 al 22 de junio 2026 ✔️ Fechas exámenes PAU convocatoria extraordinaria: 30 de Junio y 1 y 2 de julio de 2026 En la UPO queremos acompañarte en cada paso hacia tu futuro universitario. Más información: 🔗 www.upo.es/asistencia-estudiante/acceso-admision/PAU/ #PAU2026 #AccesoUniversidad #LaOlavideEresTú #UniversidadPabloDeOlavide #Selectividad
hace 2 días
Ver en Instagram |
2/9
🔝 Qué orgullo veros competir así.

Este fin de semana nuestros y nuestras deportistas han dejado el nombre de la UPO bien alto en los Campeonatos de España Universitarios celebrados en Granada y Jaén. Y vuelven a casa con nada menos que dos oros y dos bronces:

🥋 Taekwondo
🥇 Julia Perales, medalla de oro
🥉 @alvarohiidalgoo , medalla de bronce

🏃 Atletismo
🥇 @marcorufo_ , oro en los 800 metros masculinos
🥉 @laurarivvera , medalla de bronce en los 800 metros femeninos

Sabemos que detrás de cada medalla hay muchísimo esfuerzo, constancia y pasión por el deporte. ¡Enhorabuena y gracias por representar a la UPO de esta manera!💪👏🙌

#DeporteUniversitario #CEU2026 #Taekwondo #Atletismo #LaOlavideEresTú #UniversidadPabloDeOlavide
🔝 Qué orgullo veros competir así.

Este fin de semana nuestros y nuestras deportistas han dejado el nombre de la UPO bien alto en los Campeonatos de España Universitarios celebrados en Granada y Jaén. Y vuelven a casa con nada menos que dos oros y dos bronces:

🥋 Taekwondo
🥇 Julia Perales, medalla de oro
🥉 @alvarohiidalgoo , medalla de bronce

🏃 Atletismo
🥇 @marcorufo_ , oro en los 800 metros masculinos
🥉 @laurarivvera , medalla de bronce en los 800 metros femeninos

Sabemos que detrás de cada medalla hay muchísimo esfuerzo, constancia y pasión por el deporte. ¡Enhorabuena y gracias por representar a la UPO de esta manera!💪👏🙌

#DeporteUniversitario #CEU2026 #Taekwondo #Atletismo #LaOlavideEresTú #UniversidadPabloDeOlavide
🔝 Qué orgullo veros competir así. Este fin de semana nuestros y nuestras deportistas han dejado el nombre de la UPO bien alto en los Campeonatos de España Universitarios celebrados en Granada y Jaén. Y vuelven a casa con nada menos que dos oros y dos bronces: 🥋 Taekwondo 🥇 Julia Perales, medalla de oro 🥉 @alvarohiidalgoo , medalla de bronce 🏃 Atletismo 🥇 @marcorufo_ , oro en los 800 metros masculinos 🥉 @laurarivvera , medalla de bronce en los 800 metros femeninos Sabemos que detrás de cada medalla hay muchísimo esfuerzo, constancia y pasión por el deporte. ¡Enhorabuena y gracias por representar a la UPO de esta manera!💪👏🙌 #DeporteUniversitario #CEU2026 #Taekwondo #Atletismo #LaOlavideEresTú #UniversidadPabloDeOlavide
hace 2 días
Ver en Instagram |
3/9
🎓🎽 Seguimos celebrando momentos que quedan para siempre.

El estudiantado del Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos y del Doble Grado en Derecho y Relaciones Laborales y Recursos Humanos ha celebrado su ceremonia de graduación, culminando así unos años llenos de retos, experiencias y compañerismo.

Además, tuvimos el honor de contar como madrina con Fátima Báñez García, presidenta de la @fundacionceoe y ministra de Empleo y Seguridad Social entre 2011 y 2018.

Gracias por haber formado parte de nuestra comunidad universitaria. Estamos seguros y seguras de que llevaréis el espíritu de la UPO allí donde vayáis ❤

#Graduación #LaOlavideEresTú #RRLL #RecursosHumanos #Derecho
🎓🎽 Seguimos celebrando momentos que quedan para siempre.

El estudiantado del Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos y del Doble Grado en Derecho y Relaciones Laborales y Recursos Humanos ha celebrado su ceremonia de graduación, culminando así unos años llenos de retos, experiencias y compañerismo.

Además, tuvimos el honor de contar como madrina con Fátima Báñez García, presidenta de la @fundacionceoe y ministra de Empleo y Seguridad Social entre 2011 y 2018.

Gracias por haber formado parte de nuestra comunidad universitaria. Estamos seguros y seguras de que llevaréis el espíritu de la UPO allí donde vayáis ❤

#Graduación #LaOlavideEresTú #RRLL #RecursosHumanos #Derecho
🎓🎽 Seguimos celebrando momentos que quedan para siempre.

El estudiantado del Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos y del Doble Grado en Derecho y Relaciones Laborales y Recursos Humanos ha celebrado su ceremonia de graduación, culminando así unos años llenos de retos, experiencias y compañerismo.

Además, tuvimos el honor de contar como madrina con Fátima Báñez García, presidenta de la @fundacionceoe y ministra de Empleo y Seguridad Social entre 2011 y 2018.

Gracias por haber formado parte de nuestra comunidad universitaria. Estamos seguros y seguras de que llevaréis el espíritu de la UPO allí donde vayáis ❤

#Graduación #LaOlavideEresTú #RRLL #RecursosHumanos #Derecho
🎓🎽 Seguimos celebrando momentos que quedan para siempre.

El estudiantado del Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos y del Doble Grado en Derecho y Relaciones Laborales y Recursos Humanos ha celebrado su ceremonia de graduación, culminando así unos años llenos de retos, experiencias y compañerismo.

Además, tuvimos el honor de contar como madrina con Fátima Báñez García, presidenta de la @fundacionceoe y ministra de Empleo y Seguridad Social entre 2011 y 2018.

Gracias por haber formado parte de nuestra comunidad universitaria. Estamos seguros y seguras de que llevaréis el espíritu de la UPO allí donde vayáis ❤

#Graduación #LaOlavideEresTú #RRLL #RecursosHumanos #Derecho
🎓🎽 Seguimos celebrando momentos que quedan para siempre.

El estudiantado del Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos y del Doble Grado en Derecho y Relaciones Laborales y Recursos Humanos ha celebrado su ceremonia de graduación, culminando así unos años llenos de retos, experiencias y compañerismo.

Además, tuvimos el honor de contar como madrina con Fátima Báñez García, presidenta de la @fundacionceoe y ministra de Empleo y Seguridad Social entre 2011 y 2018.

Gracias por haber formado parte de nuestra comunidad universitaria. Estamos seguros y seguras de que llevaréis el espíritu de la UPO allí donde vayáis ❤

#Graduación #LaOlavideEresTú #RRLL #RecursosHumanos #Derecho
🎓🎽 Seguimos celebrando momentos que quedan para siempre.

El estudiantado del Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos y del Doble Grado en Derecho y Relaciones Laborales y Recursos Humanos ha celebrado su ceremonia de graduación, culminando así unos años llenos de retos, experiencias y compañerismo.

Además, tuvimos el honor de contar como madrina con Fátima Báñez García, presidenta de la @fundacionceoe y ministra de Empleo y Seguridad Social entre 2011 y 2018.

Gracias por haber formado parte de nuestra comunidad universitaria. Estamos seguros y seguras de que llevaréis el espíritu de la UPO allí donde vayáis ❤

#Graduación #LaOlavideEresTú #RRLL #RecursosHumanos #Derecho
🎓🎽 Seguimos celebrando momentos que quedan para siempre.

El estudiantado del Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos y del Doble Grado en Derecho y Relaciones Laborales y Recursos Humanos ha celebrado su ceremonia de graduación, culminando así unos años llenos de retos, experiencias y compañerismo.

Además, tuvimos el honor de contar como madrina con Fátima Báñez García, presidenta de la @fundacionceoe y ministra de Empleo y Seguridad Social entre 2011 y 2018.

Gracias por haber formado parte de nuestra comunidad universitaria. Estamos seguros y seguras de que llevaréis el espíritu de la UPO allí donde vayáis ❤

#Graduación #LaOlavideEresTú #RRLL #RecursosHumanos #Derecho
🎓🎽 Seguimos celebrando momentos que quedan para siempre.

El estudiantado del Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos y del Doble Grado en Derecho y Relaciones Laborales y Recursos Humanos ha celebrado su ceremonia de graduación, culminando así unos años llenos de retos, experiencias y compañerismo.

Además, tuvimos el honor de contar como madrina con Fátima Báñez García, presidenta de la @fundacionceoe y ministra de Empleo y Seguridad Social entre 2011 y 2018.

Gracias por haber formado parte de nuestra comunidad universitaria. Estamos seguros y seguras de que llevaréis el espíritu de la UPO allí donde vayáis ❤

#Graduación #LaOlavideEresTú #RRLL #RecursosHumanos #Derecho
🎓🎽 Seguimos celebrando momentos que quedan para siempre.

El estudiantado del Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos y del Doble Grado en Derecho y Relaciones Laborales y Recursos Humanos ha celebrado su ceremonia de graduación, culminando así unos años llenos de retos, experiencias y compañerismo.

Además, tuvimos el honor de contar como madrina con Fátima Báñez García, presidenta de la @fundacionceoe y ministra de Empleo y Seguridad Social entre 2011 y 2018.

Gracias por haber formado parte de nuestra comunidad universitaria. Estamos seguros y seguras de que llevaréis el espíritu de la UPO allí donde vayáis ❤

#Graduación #LaOlavideEresTú #RRLL #RecursosHumanos #Derecho
🎓🎽 Seguimos celebrando momentos que quedan para siempre.

El estudiantado del Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos y del Doble Grado en Derecho y Relaciones Laborales y Recursos Humanos ha celebrado su ceremonia de graduación, culminando así unos años llenos de retos, experiencias y compañerismo.

Además, tuvimos el honor de contar como madrina con Fátima Báñez García, presidenta de la @fundacionceoe y ministra de Empleo y Seguridad Social entre 2011 y 2018.

Gracias por haber formado parte de nuestra comunidad universitaria. Estamos seguros y seguras de que llevaréis el espíritu de la UPO allí donde vayáis ❤

#Graduación #LaOlavideEresTú #RRLL #RecursosHumanos #Derecho
🎓🎽 Seguimos celebrando momentos que quedan para siempre. El estudiantado del Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos y del Doble Grado en Derecho y Relaciones Laborales y Recursos Humanos ha celebrado su ceremonia de graduación, culminando así unos años llenos de retos, experiencias y compañerismo. Además, tuvimos el honor de contar como madrina con Fátima Báñez García, presidenta de la @fundacionceoe y ministra de Empleo y Seguridad Social entre 2011 y 2018. Gracias por haber formado parte de nuestra comunidad universitaria. Estamos seguros y seguras de que llevaréis el espíritu de la UPO allí donde vayáis ❤ #Graduación #LaOlavideEresTú #RRLL #RecursosHumanos #Derecho
hace 2 días
Ver en Instagram |
4/9
🎬 Hay muchas formas de vivir el deporte. En la UPO puedes convertirlo en tu futuro.

La Facultad de Ciencias del Deporte  te ofrece una formación práctica, innovadora y conectada con la investigación y los retos reales del ámbito deportivo ⚽🏃‍♀️🏋️

Aprenderás en un campus único, participando en actividades, proyectos y experiencias que van mucho más allá del aula.

Además, estudiar deporte también es aprender sobre salud, rendimiento, educación y bienestar.

Empieza a imaginar tu camino:

👉 Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte

Más información: www.upo.es

#YoElegíLaUPO #PAU2026 #OfertaAcadémica #UniversidadPabloDeOlavide #CienciasDelDeporte #CAFD
🎬 Hay muchas formas de vivir el deporte. En la UPO puedes convertirlo en tu futuro. La Facultad de Ciencias del Deporte te ofrece una formación práctica, innovadora y conectada con la investigación y los retos reales del ámbito deportivo ⚽🏃‍♀️🏋️ Aprenderás en un campus único, participando en actividades, proyectos y experiencias que van mucho más allá del aula. Además, estudiar deporte también es aprender sobre salud, rendimiento, educación y bienestar. Empieza a imaginar tu camino: 👉 Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte Más información: www.upo.es #YoElegíLaUPO #PAU2026 #OfertaAcadémica #UniversidadPabloDeOlavide #CienciasDelDeporte #CAFD
hace 2 días
Ver en Instagram |
5/9
📊 ¡Enhorabuena a los ganadores de la XIV Olimpiada de Economía y Empresa de la Universidad Pablo de Olavide!

El pasado viernes celebramos la entrega de premios de esta edición, en la que han participado 142 estudiantes de 2º de Bachillerato procedentes de 14 centros educativos de Sevilla y provincia 👏📚

Los tres ganadores han sido:

🥇 Rafael Quirce Toribio, del @colegio_buenpastor
🥈 Javier Pinillos Núñez, del @claret_sevilla
🥉 Patricio Guillén Gavira, del @highlandssevilla

Rafael, Javier y Patricio obtendrán la subvención total de las tasas de matrícula del primer curso en cualquiera de las titulaciones de la Facultad de Ciencias Empresariales de la UPO durante el curso 2026/2027. Además, representarán a la UPO en la Fase Nacional de la XVII Olimpiada Española de Economía, que se celebrará del 17 al 19 de junio de 2026 en la Universidad Rey Juan Carlos. 

👏 Gracias a la Facultad de Empresariales, al profesorado implicado y a los centros participantes por seguir fomentando el interés por la economía y la empresa entre las nuevas generaciones.

#OlimpiadaEconomía #Economía #Bachillerato #CienciasEmpresariales #LaOlavideEresTú #Sevilla
📊 ¡Enhorabuena a los ganadores de la XIV Olimpiada de Economía y Empresa de la Universidad Pablo de Olavide!

El pasado viernes celebramos la entrega de premios de esta edición, en la que han participado 142 estudiantes de 2º de Bachillerato procedentes de 14 centros educativos de Sevilla y provincia 👏📚

Los tres ganadores han sido:

🥇 Rafael Quirce Toribio, del @colegio_buenpastor
🥈 Javier Pinillos Núñez, del @claret_sevilla
🥉 Patricio Guillén Gavira, del @highlandssevilla

Rafael, Javier y Patricio obtendrán la subvención total de las tasas de matrícula del primer curso en cualquiera de las titulaciones de la Facultad de Ciencias Empresariales de la UPO durante el curso 2026/2027. Además, representarán a la UPO en la Fase Nacional de la XVII Olimpiada Española de Economía, que se celebrará del 17 al 19 de junio de 2026 en la Universidad Rey Juan Carlos. 

👏 Gracias a la Facultad de Empresariales, al profesorado implicado y a los centros participantes por seguir fomentando el interés por la economía y la empresa entre las nuevas generaciones.

#OlimpiadaEconomía #Economía #Bachillerato #CienciasEmpresariales #LaOlavideEresTú #Sevilla
📊 ¡Enhorabuena a los ganadores de la XIV Olimpiada de Economía y Empresa de la Universidad Pablo de Olavide!

El pasado viernes celebramos la entrega de premios de esta edición, en la que han participado 142 estudiantes de 2º de Bachillerato procedentes de 14 centros educativos de Sevilla y provincia 👏📚

Los tres ganadores han sido:

🥇 Rafael Quirce Toribio, del @colegio_buenpastor
🥈 Javier Pinillos Núñez, del @claret_sevilla
🥉 Patricio Guillén Gavira, del @highlandssevilla

Rafael, Javier y Patricio obtendrán la subvención total de las tasas de matrícula del primer curso en cualquiera de las titulaciones de la Facultad de Ciencias Empresariales de la UPO durante el curso 2026/2027. Además, representarán a la UPO en la Fase Nacional de la XVII Olimpiada Española de Economía, que se celebrará del 17 al 19 de junio de 2026 en la Universidad Rey Juan Carlos. 

👏 Gracias a la Facultad de Empresariales, al profesorado implicado y a los centros participantes por seguir fomentando el interés por la economía y la empresa entre las nuevas generaciones.

#OlimpiadaEconomía #Economía #Bachillerato #CienciasEmpresariales #LaOlavideEresTú #Sevilla
📊 ¡Enhorabuena a los ganadores de la XIV Olimpiada de Economía y Empresa de la Universidad Pablo de Olavide!

El pasado viernes celebramos la entrega de premios de esta edición, en la que han participado 142 estudiantes de 2º de Bachillerato procedentes de 14 centros educativos de Sevilla y provincia 👏📚

Los tres ganadores han sido:

🥇 Rafael Quirce Toribio, del @colegio_buenpastor
🥈 Javier Pinillos Núñez, del @claret_sevilla
🥉 Patricio Guillén Gavira, del @highlandssevilla

Rafael, Javier y Patricio obtendrán la subvención total de las tasas de matrícula del primer curso en cualquiera de las titulaciones de la Facultad de Ciencias Empresariales de la UPO durante el curso 2026/2027. Además, representarán a la UPO en la Fase Nacional de la XVII Olimpiada Española de Economía, que se celebrará del 17 al 19 de junio de 2026 en la Universidad Rey Juan Carlos. 

👏 Gracias a la Facultad de Empresariales, al profesorado implicado y a los centros participantes por seguir fomentando el interés por la economía y la empresa entre las nuevas generaciones.

#OlimpiadaEconomía #Economía #Bachillerato #CienciasEmpresariales #LaOlavideEresTú #Sevilla
📊 ¡Enhorabuena a los ganadores de la XIV Olimpiada de Economía y Empresa de la Universidad Pablo de Olavide!

El pasado viernes celebramos la entrega de premios de esta edición, en la que han participado 142 estudiantes de 2º de Bachillerato procedentes de 14 centros educativos de Sevilla y provincia 👏📚

Los tres ganadores han sido:

🥇 Rafael Quirce Toribio, del @colegio_buenpastor
🥈 Javier Pinillos Núñez, del @claret_sevilla
🥉 Patricio Guillén Gavira, del @highlandssevilla

Rafael, Javier y Patricio obtendrán la subvención total de las tasas de matrícula del primer curso en cualquiera de las titulaciones de la Facultad de Ciencias Empresariales de la UPO durante el curso 2026/2027. Además, representarán a la UPO en la Fase Nacional de la XVII Olimpiada Española de Economía, que se celebrará del 17 al 19 de junio de 2026 en la Universidad Rey Juan Carlos. 

👏 Gracias a la Facultad de Empresariales, al profesorado implicado y a los centros participantes por seguir fomentando el interés por la economía y la empresa entre las nuevas generaciones.

#OlimpiadaEconomía #Economía #Bachillerato #CienciasEmpresariales #LaOlavideEresTú #Sevilla
📊 ¡Enhorabuena a los ganadores de la XIV Olimpiada de Economía y Empresa de la Universidad Pablo de Olavide!

El pasado viernes celebramos la entrega de premios de esta edición, en la que han participado 142 estudiantes de 2º de Bachillerato procedentes de 14 centros educativos de Sevilla y provincia 👏📚

Los tres ganadores han sido:

🥇 Rafael Quirce Toribio, del @colegio_buenpastor
🥈 Javier Pinillos Núñez, del @claret_sevilla
🥉 Patricio Guillén Gavira, del @highlandssevilla

Rafael, Javier y Patricio obtendrán la subvención total de las tasas de matrícula del primer curso en cualquiera de las titulaciones de la Facultad de Ciencias Empresariales de la UPO durante el curso 2026/2027. Además, representarán a la UPO en la Fase Nacional de la XVII Olimpiada Española de Economía, que se celebrará del 17 al 19 de junio de 2026 en la Universidad Rey Juan Carlos. 

👏 Gracias a la Facultad de Empresariales, al profesorado implicado y a los centros participantes por seguir fomentando el interés por la economía y la empresa entre las nuevas generaciones.

#OlimpiadaEconomía #Economía #Bachillerato #CienciasEmpresariales #LaOlavideEresTú #Sevilla
📊 ¡Enhorabuena a los ganadores de la XIV Olimpiada de Economía y Empresa de la Universidad Pablo de Olavide!

El pasado viernes celebramos la entrega de premios de esta edición, en la que han participado 142 estudiantes de 2º de Bachillerato procedentes de 14 centros educativos de Sevilla y provincia 👏📚

Los tres ganadores han sido:

🥇 Rafael Quirce Toribio, del @colegio_buenpastor
🥈 Javier Pinillos Núñez, del @claret_sevilla
🥉 Patricio Guillén Gavira, del @highlandssevilla

Rafael, Javier y Patricio obtendrán la subvención total de las tasas de matrícula del primer curso en cualquiera de las titulaciones de la Facultad de Ciencias Empresariales de la UPO durante el curso 2026/2027. Además, representarán a la UPO en la Fase Nacional de la XVII Olimpiada Española de Economía, que se celebrará del 17 al 19 de junio de 2026 en la Universidad Rey Juan Carlos. 

👏 Gracias a la Facultad de Empresariales, al profesorado implicado y a los centros participantes por seguir fomentando el interés por la economía y la empresa entre las nuevas generaciones.

#OlimpiadaEconomía #Economía #Bachillerato #CienciasEmpresariales #LaOlavideEresTú #Sevilla
📊 ¡Enhorabuena a los ganadores de la XIV Olimpiada de Economía y Empresa de la Universidad Pablo de Olavide!

El pasado viernes celebramos la entrega de premios de esta edición, en la que han participado 142 estudiantes de 2º de Bachillerato procedentes de 14 centros educativos de Sevilla y provincia 👏📚

Los tres ganadores han sido:

🥇 Rafael Quirce Toribio, del @colegio_buenpastor
🥈 Javier Pinillos Núñez, del @claret_sevilla
🥉 Patricio Guillén Gavira, del @highlandssevilla

Rafael, Javier y Patricio obtendrán la subvención total de las tasas de matrícula del primer curso en cualquiera de las titulaciones de la Facultad de Ciencias Empresariales de la UPO durante el curso 2026/2027. Además, representarán a la UPO en la Fase Nacional de la XVII Olimpiada Española de Economía, que se celebrará del 17 al 19 de junio de 2026 en la Universidad Rey Juan Carlos. 

👏 Gracias a la Facultad de Empresariales, al profesorado implicado y a los centros participantes por seguir fomentando el interés por la economía y la empresa entre las nuevas generaciones.

#OlimpiadaEconomía #Economía #Bachillerato #CienciasEmpresariales #LaOlavideEresTú #Sevilla
📊 ¡Enhorabuena a los ganadores de la XIV Olimpiada de Economía y Empresa de la Universidad Pablo de Olavide!

El pasado viernes celebramos la entrega de premios de esta edición, en la que han participado 142 estudiantes de 2º de Bachillerato procedentes de 14 centros educativos de Sevilla y provincia 👏📚

Los tres ganadores han sido:

🥇 Rafael Quirce Toribio, del @colegio_buenpastor
🥈 Javier Pinillos Núñez, del @claret_sevilla
🥉 Patricio Guillén Gavira, del @highlandssevilla

Rafael, Javier y Patricio obtendrán la subvención total de las tasas de matrícula del primer curso en cualquiera de las titulaciones de la Facultad de Ciencias Empresariales de la UPO durante el curso 2026/2027. Además, representarán a la UPO en la Fase Nacional de la XVII Olimpiada Española de Economía, que se celebrará del 17 al 19 de junio de 2026 en la Universidad Rey Juan Carlos. 

👏 Gracias a la Facultad de Empresariales, al profesorado implicado y a los centros participantes por seguir fomentando el interés por la economía y la empresa entre las nuevas generaciones.

#OlimpiadaEconomía #Economía #Bachillerato #CienciasEmpresariales #LaOlavideEresTú #Sevilla
📊 ¡Enhorabuena a los ganadores de la XIV Olimpiada de Economía y Empresa de la Universidad Pablo de Olavide!

El pasado viernes celebramos la entrega de premios de esta edición, en la que han participado 142 estudiantes de 2º de Bachillerato procedentes de 14 centros educativos de Sevilla y provincia 👏📚

Los tres ganadores han sido:

🥇 Rafael Quirce Toribio, del @colegio_buenpastor
🥈 Javier Pinillos Núñez, del @claret_sevilla
🥉 Patricio Guillén Gavira, del @highlandssevilla

Rafael, Javier y Patricio obtendrán la subvención total de las tasas de matrícula del primer curso en cualquiera de las titulaciones de la Facultad de Ciencias Empresariales de la UPO durante el curso 2026/2027. Además, representarán a la UPO en la Fase Nacional de la XVII Olimpiada Española de Economía, que se celebrará del 17 al 19 de junio de 2026 en la Universidad Rey Juan Carlos. 

👏 Gracias a la Facultad de Empresariales, al profesorado implicado y a los centros participantes por seguir fomentando el interés por la economía y la empresa entre las nuevas generaciones.

#OlimpiadaEconomía #Economía #Bachillerato #CienciasEmpresariales #LaOlavideEresTú #Sevilla
📊 ¡Enhorabuena a los ganadores de la XIV Olimpiada de Economía y Empresa de la Universidad Pablo de Olavide! El pasado viernes celebramos la entrega de premios de esta edición, en la que han participado 142 estudiantes de 2º de Bachillerato procedentes de 14 centros educativos de Sevilla y provincia 👏📚 Los tres ganadores han sido: 🥇 Rafael Quirce Toribio, del @colegio_buenpastor 🥈 Javier Pinillos Núñez, del @claret_sevilla 🥉 Patricio Guillén Gavira, del @highlandssevilla Rafael, Javier y Patricio obtendrán la subvención total de las tasas de matrícula del primer curso en cualquiera de las titulaciones de la Facultad de Ciencias Empresariales de la UPO durante el curso 2026/2027. Además, representarán a la UPO en la Fase Nacional de la XVII Olimpiada Española de Economía, que se celebrará del 17 al 19 de junio de 2026 en la Universidad Rey Juan Carlos. 👏 Gracias a la Facultad de Empresariales, al profesorado implicado y a los centros participantes por seguir fomentando el interés por la economía y la empresa entre las nuevas generaciones. #OlimpiadaEconomía #Economía #Bachillerato #CienciasEmpresariales #LaOlavideEresTú #Sevilla
hace 2 días
Ver en Instagram |
6/9
🔬 Un año más, llevamos la investigación de la UPO a la Feria de la Ciencia.

Nuestro personal investigador ya está en @fibesevilla acercando la investigación que hacemos en la Universidad a estudiantes, familias y visitantes a través de talleres, experimentos y actividades divulgativas, pensadas para descubrir la Ciencia de una forma cercana, práctica y participativa.

📍 Te esperamos en el stand 66/67 de FIBES Sevilla, miércoles 6, jueves 7 y viernes 8 de mayo. ¡Ven a visitarnos! 

#FeriaDeLaCiencia #LaOlavideEresTú #DivulgaciónCientífica #Ciencia #Sevilla
🔬 Un año más, llevamos la investigación de la UPO a la Feria de la Ciencia.

Nuestro personal investigador ya está en @fibesevilla acercando la investigación que hacemos en la Universidad a estudiantes, familias y visitantes a través de talleres, experimentos y actividades divulgativas, pensadas para descubrir la Ciencia de una forma cercana, práctica y participativa.

📍 Te esperamos en el stand 66/67 de FIBES Sevilla, miércoles 6, jueves 7 y viernes 8 de mayo. ¡Ven a visitarnos! 

#FeriaDeLaCiencia #LaOlavideEresTú #DivulgaciónCientífica #Ciencia #Sevilla
🔬 Un año más, llevamos la investigación de la UPO a la Feria de la Ciencia.

Nuestro personal investigador ya está en @fibesevilla acercando la investigación que hacemos en la Universidad a estudiantes, familias y visitantes a través de talleres, experimentos y actividades divulgativas, pensadas para descubrir la Ciencia de una forma cercana, práctica y participativa.

📍 Te esperamos en el stand 66/67 de FIBES Sevilla, miércoles 6, jueves 7 y viernes 8 de mayo. ¡Ven a visitarnos! 

#FeriaDeLaCiencia #LaOlavideEresTú #DivulgaciónCientífica #Ciencia #Sevilla
🔬 Un año más, llevamos la investigación de la UPO a la Feria de la Ciencia.

Nuestro personal investigador ya está en @fibesevilla acercando la investigación que hacemos en la Universidad a estudiantes, familias y visitantes a través de talleres, experimentos y actividades divulgativas, pensadas para descubrir la Ciencia de una forma cercana, práctica y participativa.

📍 Te esperamos en el stand 66/67 de FIBES Sevilla, miércoles 6, jueves 7 y viernes 8 de mayo. ¡Ven a visitarnos! 

#FeriaDeLaCiencia #LaOlavideEresTú #DivulgaciónCientífica #Ciencia #Sevilla
🔬 Un año más, llevamos la investigación de la UPO a la Feria de la Ciencia.

Nuestro personal investigador ya está en @fibesevilla acercando la investigación que hacemos en la Universidad a estudiantes, familias y visitantes a través de talleres, experimentos y actividades divulgativas, pensadas para descubrir la Ciencia de una forma cercana, práctica y participativa.

📍 Te esperamos en el stand 66/67 de FIBES Sevilla, miércoles 6, jueves 7 y viernes 8 de mayo. ¡Ven a visitarnos! 

#FeriaDeLaCiencia #LaOlavideEresTú #DivulgaciónCientífica #Ciencia #Sevilla
🔬 Un año más, llevamos la investigación de la UPO a la Feria de la Ciencia.

Nuestro personal investigador ya está en @fibesevilla acercando la investigación que hacemos en la Universidad a estudiantes, familias y visitantes a través de talleres, experimentos y actividades divulgativas, pensadas para descubrir la Ciencia de una forma cercana, práctica y participativa.

📍 Te esperamos en el stand 66/67 de FIBES Sevilla, miércoles 6, jueves 7 y viernes 8 de mayo. ¡Ven a visitarnos! 

#FeriaDeLaCiencia #LaOlavideEresTú #DivulgaciónCientífica #Ciencia #Sevilla
🔬 Un año más, llevamos la investigación de la UPO a la Feria de la Ciencia.

Nuestro personal investigador ya está en @fibesevilla acercando la investigación que hacemos en la Universidad a estudiantes, familias y visitantes a través de talleres, experimentos y actividades divulgativas, pensadas para descubrir la Ciencia de una forma cercana, práctica y participativa.

📍 Te esperamos en el stand 66/67 de FIBES Sevilla, miércoles 6, jueves 7 y viernes 8 de mayo. ¡Ven a visitarnos! 

#FeriaDeLaCiencia #LaOlavideEresTú #DivulgaciónCientífica #Ciencia #Sevilla
🔬 Un año más, llevamos la investigación de la UPO a la Feria de la Ciencia.

Nuestro personal investigador ya está en @fibesevilla acercando la investigación que hacemos en la Universidad a estudiantes, familias y visitantes a través de talleres, experimentos y actividades divulgativas, pensadas para descubrir la Ciencia de una forma cercana, práctica y participativa.

📍 Te esperamos en el stand 66/67 de FIBES Sevilla, miércoles 6, jueves 7 y viernes 8 de mayo. ¡Ven a visitarnos! 

#FeriaDeLaCiencia #LaOlavideEresTú #DivulgaciónCientífica #Ciencia #Sevilla
🔬 Un año más, llevamos la investigación de la UPO a la Feria de la Ciencia.

Nuestro personal investigador ya está en @fibesevilla acercando la investigación que hacemos en la Universidad a estudiantes, familias y visitantes a través de talleres, experimentos y actividades divulgativas, pensadas para descubrir la Ciencia de una forma cercana, práctica y participativa.

📍 Te esperamos en el stand 66/67 de FIBES Sevilla, miércoles 6, jueves 7 y viernes 8 de mayo. ¡Ven a visitarnos! 

#FeriaDeLaCiencia #LaOlavideEresTú #DivulgaciónCientífica #Ciencia #Sevilla
🔬 Un año más, llevamos la investigación de la UPO a la Feria de la Ciencia.

Nuestro personal investigador ya está en @fibesevilla acercando la investigación que hacemos en la Universidad a estudiantes, familias y visitantes a través de talleres, experimentos y actividades divulgativas, pensadas para descubrir la Ciencia de una forma cercana, práctica y participativa.

📍 Te esperamos en el stand 66/67 de FIBES Sevilla, miércoles 6, jueves 7 y viernes 8 de mayo. ¡Ven a visitarnos! 

#FeriaDeLaCiencia #LaOlavideEresTú #DivulgaciónCientífica #Ciencia #Sevilla
🔬 Un año más, llevamos la investigación de la UPO a la Feria de la Ciencia. Nuestro personal investigador ya está en @fibesevilla acercando la investigación que hacemos en la Universidad a estudiantes, familias y visitantes a través de talleres, experimentos y actividades divulgativas, pensadas para descubrir la Ciencia de una forma cercana, práctica y participativa. 📍 Te esperamos en el stand 66/67 de FIBES Sevilla, miércoles 6, jueves 7 y viernes 8 de mayo. ¡Ven a visitarnos! #FeriaDeLaCiencia #LaOlavideEresTú #DivulgaciónCientífica #Ciencia #Sevilla
hace 1 semana
Ver en Instagram |
7/9
🎓💻 La promoción 2022–2026 del Grado en Ingeniería Informática en Sistemas de Información ya forma parte de la historia de la UPO 😃

Cerráis una etapa clave, pero abrís otra llena de infinitas posibilidades. Nuevos retos, proyectos y oportunidades os esperan.

¡Enhorabuena por haber llegado hasta aquí y mucha suerte en lo que viene! 🚀

📸 Fotografías: @lamerceriaprod

#GraduaciónUPO #IngenieríaInformática #LaOlavideEresTú
🎓💻 La promoción 2022–2026 del Grado en Ingeniería Informática en Sistemas de Información ya forma parte de la historia de la UPO 😃

Cerráis una etapa clave, pero abrís otra llena de infinitas posibilidades. Nuevos retos, proyectos y oportunidades os esperan.

¡Enhorabuena por haber llegado hasta aquí y mucha suerte en lo que viene! 🚀

📸 Fotografías: @lamerceriaprod

#GraduaciónUPO #IngenieríaInformática #LaOlavideEresTú
🎓💻 La promoción 2022–2026 del Grado en Ingeniería Informática en Sistemas de Información ya forma parte de la historia de la UPO 😃

Cerráis una etapa clave, pero abrís otra llena de infinitas posibilidades. Nuevos retos, proyectos y oportunidades os esperan.

¡Enhorabuena por haber llegado hasta aquí y mucha suerte en lo que viene! 🚀

📸 Fotografías: @lamerceriaprod

#GraduaciónUPO #IngenieríaInformática #LaOlavideEresTú
🎓💻 La promoción 2022–2026 del Grado en Ingeniería Informática en Sistemas de Información ya forma parte de la historia de la UPO 😃

Cerráis una etapa clave, pero abrís otra llena de infinitas posibilidades. Nuevos retos, proyectos y oportunidades os esperan.

¡Enhorabuena por haber llegado hasta aquí y mucha suerte en lo que viene! 🚀

📸 Fotografías: @lamerceriaprod

#GraduaciónUPO #IngenieríaInformática #LaOlavideEresTú
🎓💻 La promoción 2022–2026 del Grado en Ingeniería Informática en Sistemas de Información ya forma parte de la historia de la UPO 😃

Cerráis una etapa clave, pero abrís otra llena de infinitas posibilidades. Nuevos retos, proyectos y oportunidades os esperan.

¡Enhorabuena por haber llegado hasta aquí y mucha suerte en lo que viene! 🚀

📸 Fotografías: @lamerceriaprod

#GraduaciónUPO #IngenieríaInformática #LaOlavideEresTú
🎓💻 La promoción 2022–2026 del Grado en Ingeniería Informática en Sistemas de Información ya forma parte de la historia de la UPO 😃

Cerráis una etapa clave, pero abrís otra llena de infinitas posibilidades. Nuevos retos, proyectos y oportunidades os esperan.

¡Enhorabuena por haber llegado hasta aquí y mucha suerte en lo que viene! 🚀

📸 Fotografías: @lamerceriaprod

#GraduaciónUPO #IngenieríaInformática #LaOlavideEresTú
🎓💻 La promoción 2022–2026 del Grado en Ingeniería Informática en Sistemas de Información ya forma parte de la historia de la UPO 😃

Cerráis una etapa clave, pero abrís otra llena de infinitas posibilidades. Nuevos retos, proyectos y oportunidades os esperan.

¡Enhorabuena por haber llegado hasta aquí y mucha suerte en lo que viene! 🚀

📸 Fotografías: @lamerceriaprod

#GraduaciónUPO #IngenieríaInformática #LaOlavideEresTú
🎓💻 La promoción 2022–2026 del Grado en Ingeniería Informática en Sistemas de Información ya forma parte de la historia de la UPO 😃

Cerráis una etapa clave, pero abrís otra llena de infinitas posibilidades. Nuevos retos, proyectos y oportunidades os esperan.

¡Enhorabuena por haber llegado hasta aquí y mucha suerte en lo que viene! 🚀

📸 Fotografías: @lamerceriaprod

#GraduaciónUPO #IngenieríaInformática #LaOlavideEresTú
🎓💻 La promoción 2022–2026 del Grado en Ingeniería Informática en Sistemas de Información ya forma parte de la historia de la UPO 😃

Cerráis una etapa clave, pero abrís otra llena de infinitas posibilidades. Nuevos retos, proyectos y oportunidades os esperan.

¡Enhorabuena por haber llegado hasta aquí y mucha suerte en lo que viene! 🚀

📸 Fotografías: @lamerceriaprod

#GraduaciónUPO #IngenieríaInformática #LaOlavideEresTú
🎓💻 La promoción 2022–2026 del Grado en Ingeniería Informática en Sistemas de Información ya forma parte de la historia de la UPO 😃

Cerráis una etapa clave, pero abrís otra llena de infinitas posibilidades. Nuevos retos, proyectos y oportunidades os esperan.

¡Enhorabuena por haber llegado hasta aquí y mucha suerte en lo que viene! 🚀

📸 Fotografías: @lamerceriaprod

#GraduaciónUPO #IngenieríaInformática #LaOlavideEresTú
🎓💻 La promoción 2022–2026 del Grado en Ingeniería Informática en Sistemas de Información ya forma parte de la historia de la UPO 😃 Cerráis una etapa clave, pero abrís otra llena de infinitas posibilidades. Nuevos retos, proyectos y oportunidades os esperan. ¡Enhorabuena por haber llegado hasta aquí y mucha suerte en lo que viene! 🚀 📸 Fotografías: @lamerceriaprod #GraduaciónUPO #IngenieríaInformática #LaOlavideEresTú
hace 1 semana
Ver en Instagram |
8/9
🔷 Más de 400 ponentes y 49 seminarios en los Cursos de Verano de la Universidad Pablo de Olavide en Carmona, que arrancan el próximo 15 de junio.

Esta mañana hemos presentado la 24ª edición  de los Cursos de Verano en la sede de la @aprensasevilla , una programación amplia y diversa que aborda temáticas de máxima relevancia social y académica, tales como el desafío ético del periodismo, la salud mental y el bienestar, la profesionalidad en el flamenco, la Andalucía universitaria, el barroco sevillano o el valor de los servicios públicos.

El programa también incorpora cuestiones de vanguardia como la inteligencia artificial, la psicología forense, el derecho para escritores, las claves del envejecimiento saludable o la innovación cultural. A ello se suman propuestas de carácter técnico y científico, como los modelos genéticos en investigación o las herramientas para la traducción profesional.

La oferta se completa con talleres prácticos en ámbitos muy diversos: desde la creatividad y las humanidades, con propuestas como la improvisación creativa, la gastronomía italiana o la escritura de novelas, hasta la especialización profesional en áreas como la traducción automática, el protocolo, la carrera diplomática o el liderazgo empresarial femenino.

Además, el programa incluye talleres de gran impacto social, centrados en cuestiones como la gestión del acoso escolar, la lingüística forense o el uso de pantallas en la infancia.

El plazo de inscripción para los cursos y talleres, que se celebrarán hasta al 29 de julio, se abre mañana martes 5 de mayo.

Tras la presentación de los cursos, el periodista de @rtvenoticias Javier Gutiérrez Nogales ha ofrecido la conferencia “La anomalía de la nueva normalidad”, en la que ha reflexionado sobre los vertiginosos cambios geopolíticos y sociales que configuran el escenario global actual, aportando una visión crítica desde su amplia experiencia sobre el terreno.

🔗 Toda la información en el link de la Bio.

#CursosdeVerano #OlavideEnCarmona #UniversidadPablodeOlavide #Carmona
🔷 Más de 400 ponentes y 49 seminarios en los Cursos de Verano de la Universidad Pablo de Olavide en Carmona, que arrancan el próximo 15 de junio.

Esta mañana hemos presentado la 24ª edición  de los Cursos de Verano en la sede de la @aprensasevilla , una programación amplia y diversa que aborda temáticas de máxima relevancia social y académica, tales como el desafío ético del periodismo, la salud mental y el bienestar, la profesionalidad en el flamenco, la Andalucía universitaria, el barroco sevillano o el valor de los servicios públicos.

El programa también incorpora cuestiones de vanguardia como la inteligencia artificial, la psicología forense, el derecho para escritores, las claves del envejecimiento saludable o la innovación cultural. A ello se suman propuestas de carácter técnico y científico, como los modelos genéticos en investigación o las herramientas para la traducción profesional.

La oferta se completa con talleres prácticos en ámbitos muy diversos: desde la creatividad y las humanidades, con propuestas como la improvisación creativa, la gastronomía italiana o la escritura de novelas, hasta la especialización profesional en áreas como la traducción automática, el protocolo, la carrera diplomática o el liderazgo empresarial femenino.

Además, el programa incluye talleres de gran impacto social, centrados en cuestiones como la gestión del acoso escolar, la lingüística forense o el uso de pantallas en la infancia.

El plazo de inscripción para los cursos y talleres, que se celebrarán hasta al 29 de julio, se abre mañana martes 5 de mayo.

Tras la presentación de los cursos, el periodista de @rtvenoticias Javier Gutiérrez Nogales ha ofrecido la conferencia “La anomalía de la nueva normalidad”, en la que ha reflexionado sobre los vertiginosos cambios geopolíticos y sociales que configuran el escenario global actual, aportando una visión crítica desde su amplia experiencia sobre el terreno.

🔗 Toda la información en el link de la Bio.

#CursosdeVerano #OlavideEnCarmona #UniversidadPablodeOlavide #Carmona
🔷 Más de 400 ponentes y 49 seminarios en los Cursos de Verano de la Universidad Pablo de Olavide en Carmona, que arrancan el próximo 15 de junio.

Esta mañana hemos presentado la 24ª edición  de los Cursos de Verano en la sede de la @aprensasevilla , una programación amplia y diversa que aborda temáticas de máxima relevancia social y académica, tales como el desafío ético del periodismo, la salud mental y el bienestar, la profesionalidad en el flamenco, la Andalucía universitaria, el barroco sevillano o el valor de los servicios públicos.

El programa también incorpora cuestiones de vanguardia como la inteligencia artificial, la psicología forense, el derecho para escritores, las claves del envejecimiento saludable o la innovación cultural. A ello se suman propuestas de carácter técnico y científico, como los modelos genéticos en investigación o las herramientas para la traducción profesional.

La oferta se completa con talleres prácticos en ámbitos muy diversos: desde la creatividad y las humanidades, con propuestas como la improvisación creativa, la gastronomía italiana o la escritura de novelas, hasta la especialización profesional en áreas como la traducción automática, el protocolo, la carrera diplomática o el liderazgo empresarial femenino.

Además, el programa incluye talleres de gran impacto social, centrados en cuestiones como la gestión del acoso escolar, la lingüística forense o el uso de pantallas en la infancia.

El plazo de inscripción para los cursos y talleres, que se celebrarán hasta al 29 de julio, se abre mañana martes 5 de mayo.

Tras la presentación de los cursos, el periodista de @rtvenoticias Javier Gutiérrez Nogales ha ofrecido la conferencia “La anomalía de la nueva normalidad”, en la que ha reflexionado sobre los vertiginosos cambios geopolíticos y sociales que configuran el escenario global actual, aportando una visión crítica desde su amplia experiencia sobre el terreno.

🔗 Toda la información en el link de la Bio.

#CursosdeVerano #OlavideEnCarmona #UniversidadPablodeOlavide #Carmona
🔷 Más de 400 ponentes y 49 seminarios en los Cursos de Verano de la Universidad Pablo de Olavide en Carmona, que arrancan el próximo 15 de junio. Esta mañana hemos presentado la 24ª edición de los Cursos de Verano en la sede de la @aprensasevilla , una programación amplia y diversa que aborda temáticas de máxima relevancia social y académica, tales como el desafío ético del periodismo, la salud mental y el bienestar, la profesionalidad en el flamenco, la Andalucía universitaria, el barroco sevillano o el valor de los servicios públicos. El programa también incorpora cuestiones de vanguardia como la inteligencia artificial, la psicología forense, el derecho para escritores, las claves del envejecimiento saludable o la innovación cultural. A ello se suman propuestas de carácter técnico y científico, como los modelos genéticos en investigación o las herramientas para la traducción profesional. La oferta se completa con talleres prácticos en ámbitos muy diversos: desde la creatividad y las humanidades, con propuestas como la improvisación creativa, la gastronomía italiana o la escritura de novelas, hasta la especialización profesional en áreas como la traducción automática, el protocolo, la carrera diplomática o el liderazgo empresarial femenino. Además, el programa incluye talleres de gran impacto social, centrados en cuestiones como la gestión del acoso escolar, la lingüística forense o el uso de pantallas en la infancia. El plazo de inscripción para los cursos y talleres, que se celebrarán hasta al 29 de julio, se abre mañana martes 5 de mayo. Tras la presentación de los cursos, el periodista de @rtvenoticias Javier Gutiérrez Nogales ha ofrecido la conferencia “La anomalía de la nueva normalidad”, en la que ha reflexionado sobre los vertiginosos cambios geopolíticos y sociales que configuran el escenario global actual, aportando una visión crítica desde su amplia experiencia sobre el terreno. 🔗 Toda la información en el link de la Bio. #CursosdeVerano #OlavideEnCarmona #UniversidadPablodeOlavide #Carmona
hace 1 semana
Ver en Instagram |
9/9