Institucional

La Facultad de Ciencias Empresariales de la UPO consigue la certificación del SGIC por parte de ANECA

La certificación del Sistema de Garantía Interna de Calidad es un requisito indispensable para que los centros puedan optar a la acreditación institucional

Campus de la UPO
Campus de la UPO

La Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Pablo de Olavide ha obtenido la certificación de la implantación de su Sistema de Garantía Interna de Calidad (SGIC) por parte de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) adscrita al Ministerio de Educación.

Esta certificación supone el reconocimiento del compromiso del centro y de la Universidad con la calidad y mejora continua de sus titulaciones. Además, es un requisito indispensable para poder optar a la acreditación institucional prevista en el Real Decreto 420/2015, de 29 de Mayo, que se desarrolla en la Resolución de 7 de marzo de 2018, de la Secretaría General de Universidades. Adicionalmente, según la nueva Guía para el Seguimiento de los títulos Oficiales de Grado y Máster de la Dirección de Evaluación y Acreditación (DEVA) de la Agencia Andaluza del Conocimiento (AAC), aprobada el 21 de marzo de 2017, los títulos oficiales de los centros con la implantación del SGIC certificada no tendrán que someterse a seguimiento externo.

Con esta nueva certificación, son ya cinco los centros de la Universidad que se encuentran certificados por ANECA: Escuela Politécnica Superior, Facultad de Ciencias Experimentales, Facultad de Ciencias Sociales, Facultad de Humanidades y Facultad de Ciencias Empresariales.

Hasta este momento en que se ha acreditado a la Facultad de Ciencias Empresariales de la UPO, de los 172 centros universitarios existentes en Andalucía, solo seis de ellos contaban con certificados AUDIT de ANECA; y de estos, cuatro –ahora cinco– pertenecen a la Universidad Pablo de Olavide junto con la Facultad de Ciencias Experimentales y la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Jaén. La finalidad de este programa es favorecer y promover el desarrollo e implantación de sistemas de garantía internos de calidad dentro de los centros universitarios españoles de acuerdo a los criterios para el aseguramiento de la calidad en el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES).

ANECA es un organismo autónomo adscrito al Ministerio de Educación que tiene como objetivo contribuir a la mejora de la calidad del sistema universitario mediante la evaluación, certificación y acreditación de enseñanzas, profesorado e instituciones contribuyendo a la consolidación del EEES y su rendición de cuentas a la sociedad.

close

Actualidad UPO
Más cerca de ti

Recibe en tu bandeja de entrada las novedades de la
Universidad Pablo de Olavide,
cada semana.

¡Puedes darte de baja cuando desees!
Lee nuestra política de protección de datos personales para más información.