Institucional

Crue solicita una nueva Ley de Universidades en el Congreso de los Diputados

Roberto Fernández lee el comunicado de Crue en la Sala Ernest Lluch del Congreso
Roberto Fernández lee el comunicado de Crue en la Sala Ernest Lluch del Congreso

El presidente de Crue Universidades Españolas, Roberto Fernández, ha dado lectura de un comunicado en la sala Ernest Lluch del Congreso de los Diputados en el que ha solicitado una nueva Ley de Universidades. El documento ha sido impulsado por Crue y la Conferencia de Consejos Sociales de Universidades y firmado por los principales agentes sociales.

Comunicado de Crue por una nueva Ley Orgánica de Universidades:

La universidad española es uno de nuestros principales activos para garantizar el continuo progreso de España. En buena medida, es la responsable del crecimiento económico, el desarrollo social, la revitalización cultural, el equilibrio territorial, la equidad y la cohesión social fundamentales para alcanzar una prosperidad constante, sostenible y respetuosa con el medio ambiente. Su permanente utilidad respecto a la creación de talento humano, de nuevos conocimientos científicos y de capital tecnológico, ha sido ampliamente demostrada en los últimos cuarenta años, lo cual ha contribuido de manera decisiva a la extraordinaria transformación positiva que ha protagonizado la sociedad española.

Sin embargo, es igualmente cierto que una institución de tal envergadura, complejidad y trascendencia estratégica, necesita una gran capacidad de innovación para, en un entorno de competencia global sujeto a grandes cambios, conseguir su objetivo último, que es hacer frente a las necesidades presentes y futuras de la sociedad española, contribuyendo a alcanzar su bienestar. Es desde esta perspectiva que consideramos esencial un proceso de reformas para que la universidad se mantenga a la cabeza de los cambios que la sociedad precisa y así poder hacer frente a la nueva economía del conocimiento y a una globalización que debemos gestionar con inteligencia y eficacia si no queremos convertirnos en un país marginal en el concierto internacional.

Eso significa que, en un cambio histórico de la magnitud del que se está produciendo, que ya no cabe calificar como una época de cambios sino como un cambio de época, se precisa una nueva regulación legal que permita a la universidad afrontar con éxito los desafíos a los que continuamente tiene que enfrentarse, que no son otros que los retos que tiene ante sí la propia sociedad española. Por todo ello, los abajo firmantes, queremos manifestar ante la opinión pública lo siguiente:

1. Solicitamos a todas las instancias políticas parlamentarias que pongan a la universidad española en el frontispicio de su acción política. Son precisamente ellas, depositarias de la soberanía popular, a quienes cabe la responsabilidad última de elaborar un nuevo marco legal que permita a las universidades mejorar su funcionamiento. La universidad española debe convertirse en un tema prioritario y estratégico de la actuación política si queremos asegurar nuestro futuro individual y colectivo.

2. Por ello, solicitamos a todas las fuerzas parlamentarias nacionales que dediquen sus esfuerzos a promover y aprobar una nueva Ley Orgánica de Universidades. Tres son las principales razones en las que se sustenta esta petición. La primera es que desde la última reforma parcial de 2007 se han producido en el mundo cambios muy profundos en todos los órdenes de la vida económica, social y cultural, mudanzas que obligan a una urgente revisión de nuestro ordenamiento universitario. La segunda razón es que debemos organizar mejor las relaciones entre la universidad, los poderes políticos y los agentes sociales y económicos, para de este modo conseguir más capacidad de transformación de la realidad y una mayor reputación institucional que aumente la potencialidad internacional de nuestras universidades. Y la tercera razón es que debemos profundizar en una verdadera y efectiva autonomía universitaria que, con una adecuada financiación y la debida rendición de cuentas ante la sociedad, posibilite una mayor flexibilidad de actuación a las universidades en sus modos de gobierno, su organización interna y sus políticas académicas y de personal. Los docentes, investigadores y el personal de administración y servicios son un activo fundamental que precisa de los recursos idóneos para continuar realizando su trabajo con su actual calidad contrastada y reconocida.

3. Finalmente, deseamos que dicha ley sea elaborada y aprobada a través de un amplio consenso parlamentario, que dé lugar a un gran Pacto de Estado en el que participen las diversas fuerzas políticas y en el que se solicite la colaboración activa de todas aquellas instituciones, organizaciones sindicales y colectivos sociales que puedan aportar sus experiencias y sus ideas para seguir construyendo una universidad al servicio de la ciudadanía y que contribuya a fortalecer el desarrollo económico y social de nuestro país y su mayor influencia en la esfera internacional.

Por último, quienes suscribimos esta declaración queremos manifestar nuestro más profundo convencimiento de que el futuro de España pasa también por darle un óptimo futuro a nuestra universidad.

Cursos de Verano 2026

Cursos de Verano Olavide en Carmona 2026

Lo Más Visto

@pablodeolavide

"Tened confianza en vosotros mismos, en vuestro profesorado y en el equipo del Área de Estudiantes de la Universidad Pablo de Olavide, que os acompañará durante todo el proceso". 

Pilar Moreno, vicerrectora de Estudiantes, ha trasladado este mensaje de confianza al estudiantado que hoy ha visitado nuestro campus con motivo de la Jornada de Preparación de la PAU 2026.

Durante la mañana, los/las jóvenes han recibido información sobre la estructura de la prueba, criterios de evaluación, organización de los exámenes y el proceso posterior de preinscripción y matrícula. Además, han podido conocer los diferentes espacios del campus donde tendrá lugar la prueba de acceso a la universidad. 

Esta jornada se enmarca en las acciones de orientación y acompañamiento al estudiantado preuniversitario que impulsa nuestra universidad bajo el lema #LaOlavideEresTú ❤️

#orientaciónuniversitaria #PAU2026 #UniversidadPablodeOlavide
"Tened confianza en vosotros mismos, en vuestro profesorado y en el equipo del Área de Estudiantes de la Universidad Pablo de Olavide, que os acompañará durante todo el proceso". Pilar Moreno, vicerrectora de Estudiantes, ha trasladado este mensaje de confianza al estudiantado que hoy ha visitado nuestro campus con motivo de la Jornada de Preparación de la PAU 2026. Durante la mañana, los/las jóvenes han recibido información sobre la estructura de la prueba, criterios de evaluación, organización de los exámenes y el proceso posterior de preinscripción y matrícula. Además, han podido conocer los diferentes espacios del campus donde tendrá lugar la prueba de acceso a la universidad. Esta jornada se enmarca en las acciones de orientación y acompañamiento al estudiantado preuniversitario que impulsa nuestra universidad bajo el lema #LaOlavideEresTú ❤️ #orientaciónuniversitaria #PAU2026 #UniversidadPablodeOlavide
hace 22 horas
Ver en Instagram |
1/9
Hoy damos un paso más para seguir construyendo un campus más igualitario y representativo 💜

La Universidad Pablo de Olavide ha inaugurado la nueva rotulación de cuatro edificios del campus, que pasan a llevar nombres de mujeres ilustradas relevantes en la historia. Una iniciativa impulsada por la Delegación del Rector para la Igualdad de Género con la que queremos contribuir a corregir la ausencia histórica de nombres de mujeres en los espacios universitarios.

El rector de la Universidad Pablo de Olavide, Francisco Oliva, junto con la delegada del rector para la Igualdad de Género, Mónica Domínguez, han presidido esta mañana el acto celebrado en el edificio 37, que pasa a denominarse ‘Inés Joyes y Blake’.

Además, el edificio 39 llevará el nombre de ‘María Isidra de Guzmán y de la Cerda’; el edificio 47, ‘María del Rosario Fernández “La Tirana”’; y el edificio 52, ‘Josefa de Jovellanos y Jove Ramírez’.

“Nombrar también es reconocer. Incorporar nombres de mujeres a edificios que hasta ahora no tenían denominación corrige una ausencia histórica en nuestra universidad”, Mónica Domínguez.

¿Conoces quiénes fueron estas cuatro mujeres y por qué dejaron huella en la historia? Te lo contamos en nuestras stories 😉

#Igualdad #mujeresilustradas #rotulación #campusUPO #UniversidadPabloDeOlavide
Hoy damos un paso más para seguir construyendo un campus más igualitario y representativo 💜 La Universidad Pablo de Olavide ha inaugurado la nueva rotulación de cuatro edificios del campus, que pasan a llevar nombres de mujeres ilustradas relevantes en la historia. Una iniciativa impulsada por la Delegación del Rector para la Igualdad de Género con la que queremos contribuir a corregir la ausencia histórica de nombres de mujeres en los espacios universitarios. El rector de la Universidad Pablo de Olavide, Francisco Oliva, junto con la delegada del rector para la Igualdad de Género, Mónica Domínguez, han presidido esta mañana el acto celebrado en el edificio 37, que pasa a denominarse ‘Inés Joyes y Blake’. Además, el edificio 39 llevará el nombre de ‘María Isidra de Guzmán y de la Cerda’; el edificio 47, ‘María del Rosario Fernández “La Tirana”’; y el edificio 52, ‘Josefa de Jovellanos y Jove Ramírez’. “Nombrar también es reconocer. Incorporar nombres de mujeres a edificios que hasta ahora no tenían denominación corrige una ausencia histórica en nuestra universidad”, Mónica Domínguez. ¿Conoces quiénes fueron estas cuatro mujeres y por qué dejaron huella en la historia? Te lo contamos en nuestras stories 😉 #Igualdad #mujeresilustradas #rotulación #campusUPO #UniversidadPabloDeOlavide
hace 1 día
Ver en Instagram |
2/9
🎓 Hay despedidas que en realidad son el comienzo de muchas cosas.

Hoy miráis atrás y veis todo lo que habéis sido capaces de conseguir: el esfuerzo, las dudas, los aprendizajes, las personas que os han acompañado, y todos esos momentos que ya forman parte de vuestra historia en la UPO.

Enhorabuena a nuestro estudiantado del Grado en Derecho y del Doble Grado en Derecho Hispano-Alemán con la Universidad de Bayreuth por alcanzar este momento tan especial. Os lleváis un título y una etapa que recordaréis para siempre ❤

😊 Gracias a Javier Cremades García, presidente de Cremades & Calvo-Sotelo Abogados, por acompañar a nuestras promociones como padrino en un día inolvidable.

#Graduación #Derecho #DerechoHispanoAlemán #LaOlavideEresTú #UniversidadPabloDeOlavide #YoElegíLaUPO
🎓 Hay despedidas que en realidad son el comienzo de muchas cosas.

Hoy miráis atrás y veis todo lo que habéis sido capaces de conseguir: el esfuerzo, las dudas, los aprendizajes, las personas que os han acompañado, y todos esos momentos que ya forman parte de vuestra historia en la UPO.

Enhorabuena a nuestro estudiantado del Grado en Derecho y del Doble Grado en Derecho Hispano-Alemán con la Universidad de Bayreuth por alcanzar este momento tan especial. Os lleváis un título y una etapa que recordaréis para siempre ❤

😊 Gracias a Javier Cremades García, presidente de Cremades & Calvo-Sotelo Abogados, por acompañar a nuestras promociones como padrino en un día inolvidable.

#Graduación #Derecho #DerechoHispanoAlemán #LaOlavideEresTú #UniversidadPabloDeOlavide #YoElegíLaUPO
🎓 Hay despedidas que en realidad son el comienzo de muchas cosas.

Hoy miráis atrás y veis todo lo que habéis sido capaces de conseguir: el esfuerzo, las dudas, los aprendizajes, las personas que os han acompañado, y todos esos momentos que ya forman parte de vuestra historia en la UPO.

Enhorabuena a nuestro estudiantado del Grado en Derecho y del Doble Grado en Derecho Hispano-Alemán con la Universidad de Bayreuth por alcanzar este momento tan especial. Os lleváis un título y una etapa que recordaréis para siempre ❤

😊 Gracias a Javier Cremades García, presidente de Cremades & Calvo-Sotelo Abogados, por acompañar a nuestras promociones como padrino en un día inolvidable.

#Graduación #Derecho #DerechoHispanoAlemán #LaOlavideEresTú #UniversidadPabloDeOlavide #YoElegíLaUPO
🎓 Hay despedidas que en realidad son el comienzo de muchas cosas.

Hoy miráis atrás y veis todo lo que habéis sido capaces de conseguir: el esfuerzo, las dudas, los aprendizajes, las personas que os han acompañado, y todos esos momentos que ya forman parte de vuestra historia en la UPO.

Enhorabuena a nuestro estudiantado del Grado en Derecho y del Doble Grado en Derecho Hispano-Alemán con la Universidad de Bayreuth por alcanzar este momento tan especial. Os lleváis un título y una etapa que recordaréis para siempre ❤

😊 Gracias a Javier Cremades García, presidente de Cremades & Calvo-Sotelo Abogados, por acompañar a nuestras promociones como padrino en un día inolvidable.

#Graduación #Derecho #DerechoHispanoAlemán #LaOlavideEresTú #UniversidadPabloDeOlavide #YoElegíLaUPO
🎓 Hay despedidas que en realidad son el comienzo de muchas cosas.

Hoy miráis atrás y veis todo lo que habéis sido capaces de conseguir: el esfuerzo, las dudas, los aprendizajes, las personas que os han acompañado, y todos esos momentos que ya forman parte de vuestra historia en la UPO.

Enhorabuena a nuestro estudiantado del Grado en Derecho y del Doble Grado en Derecho Hispano-Alemán con la Universidad de Bayreuth por alcanzar este momento tan especial. Os lleváis un título y una etapa que recordaréis para siempre ❤

😊 Gracias a Javier Cremades García, presidente de Cremades & Calvo-Sotelo Abogados, por acompañar a nuestras promociones como padrino en un día inolvidable.

#Graduación #Derecho #DerechoHispanoAlemán #LaOlavideEresTú #UniversidadPabloDeOlavide #YoElegíLaUPO
🎓 Hay despedidas que en realidad son el comienzo de muchas cosas.

Hoy miráis atrás y veis todo lo que habéis sido capaces de conseguir: el esfuerzo, las dudas, los aprendizajes, las personas que os han acompañado, y todos esos momentos que ya forman parte de vuestra historia en la UPO.

Enhorabuena a nuestro estudiantado del Grado en Derecho y del Doble Grado en Derecho Hispano-Alemán con la Universidad de Bayreuth por alcanzar este momento tan especial. Os lleváis un título y una etapa que recordaréis para siempre ❤

😊 Gracias a Javier Cremades García, presidente de Cremades & Calvo-Sotelo Abogados, por acompañar a nuestras promociones como padrino en un día inolvidable.

#Graduación #Derecho #DerechoHispanoAlemán #LaOlavideEresTú #UniversidadPabloDeOlavide #YoElegíLaUPO
🎓 Hay despedidas que en realidad son el comienzo de muchas cosas.

Hoy miráis atrás y veis todo lo que habéis sido capaces de conseguir: el esfuerzo, las dudas, los aprendizajes, las personas que os han acompañado, y todos esos momentos que ya forman parte de vuestra historia en la UPO.

Enhorabuena a nuestro estudiantado del Grado en Derecho y del Doble Grado en Derecho Hispano-Alemán con la Universidad de Bayreuth por alcanzar este momento tan especial. Os lleváis un título y una etapa que recordaréis para siempre ❤

😊 Gracias a Javier Cremades García, presidente de Cremades & Calvo-Sotelo Abogados, por acompañar a nuestras promociones como padrino en un día inolvidable.

#Graduación #Derecho #DerechoHispanoAlemán #LaOlavideEresTú #UniversidadPabloDeOlavide #YoElegíLaUPO
🎓 Hay despedidas que en realidad son el comienzo de muchas cosas.

Hoy miráis atrás y veis todo lo que habéis sido capaces de conseguir: el esfuerzo, las dudas, los aprendizajes, las personas que os han acompañado, y todos esos momentos que ya forman parte de vuestra historia en la UPO.

Enhorabuena a nuestro estudiantado del Grado en Derecho y del Doble Grado en Derecho Hispano-Alemán con la Universidad de Bayreuth por alcanzar este momento tan especial. Os lleváis un título y una etapa que recordaréis para siempre ❤

😊 Gracias a Javier Cremades García, presidente de Cremades & Calvo-Sotelo Abogados, por acompañar a nuestras promociones como padrino en un día inolvidable.

#Graduación #Derecho #DerechoHispanoAlemán #LaOlavideEresTú #UniversidadPabloDeOlavide #YoElegíLaUPO
🎓 Hay despedidas que en realidad son el comienzo de muchas cosas.

Hoy miráis atrás y veis todo lo que habéis sido capaces de conseguir: el esfuerzo, las dudas, los aprendizajes, las personas que os han acompañado, y todos esos momentos que ya forman parte de vuestra historia en la UPO.

Enhorabuena a nuestro estudiantado del Grado en Derecho y del Doble Grado en Derecho Hispano-Alemán con la Universidad de Bayreuth por alcanzar este momento tan especial. Os lleváis un título y una etapa que recordaréis para siempre ❤

😊 Gracias a Javier Cremades García, presidente de Cremades & Calvo-Sotelo Abogados, por acompañar a nuestras promociones como padrino en un día inolvidable.

#Graduación #Derecho #DerechoHispanoAlemán #LaOlavideEresTú #UniversidadPabloDeOlavide #YoElegíLaUPO
🎓 Hay despedidas que en realidad son el comienzo de muchas cosas.

Hoy miráis atrás y veis todo lo que habéis sido capaces de conseguir: el esfuerzo, las dudas, los aprendizajes, las personas que os han acompañado, y todos esos momentos que ya forman parte de vuestra historia en la UPO.

Enhorabuena a nuestro estudiantado del Grado en Derecho y del Doble Grado en Derecho Hispano-Alemán con la Universidad de Bayreuth por alcanzar este momento tan especial. Os lleváis un título y una etapa que recordaréis para siempre ❤

😊 Gracias a Javier Cremades García, presidente de Cremades & Calvo-Sotelo Abogados, por acompañar a nuestras promociones como padrino en un día inolvidable.

#Graduación #Derecho #DerechoHispanoAlemán #LaOlavideEresTú #UniversidadPabloDeOlavide #YoElegíLaUPO
🎓 Hay despedidas que en realidad son el comienzo de muchas cosas. Hoy miráis atrás y veis todo lo que habéis sido capaces de conseguir: el esfuerzo, las dudas, los aprendizajes, las personas que os han acompañado, y todos esos momentos que ya forman parte de vuestra historia en la UPO. Enhorabuena a nuestro estudiantado del Grado en Derecho y del Doble Grado en Derecho Hispano-Alemán con la Universidad de Bayreuth por alcanzar este momento tan especial. Os lleváis un título y una etapa que recordaréis para siempre ❤ 😊 Gracias a Javier Cremades García, presidente de Cremades & Calvo-Sotelo Abogados, por acompañar a nuestras promociones como padrino en un día inolvidable. #Graduación #Derecho #DerechoHispanoAlemán #LaOlavideEresTú #UniversidadPabloDeOlavide #YoElegíLaUPO
hace 2 días
Ver en Instagram |
3/9
📝 La PAU 2026 está cada vez más cerca y sabemos que estos últimos días vienen con muchos nervios.

Por eso, en la UPO queremos ayudaros a llegar con más tranquilidad y confianza a los exámenes de los días 2, 3 y 4 de junio.

Además, mañana celebramos nuestra Jornada de Preparación de la PAU dirigida al alumnado de los 35 centros adscritos a nuestras sedes.

👉  Conocerán cómo será la prueba, resolverán dudas, visitarán las sedes donde se examinarán y podrán familiarizarse con el campus y el proceso de preinscripción.

Cuando sabes dónde vas y cómo será todo, los nervios pesan un poquito menos 😉

Mucho ánimo en esta recta final.

 ¡Nos vemos en la UPO! 

#PAU2026 #LaOlavideEresTú #UniversidadPabloDeOlavide #Selectividad #AccesoUniversidad YoElegíLaUPO
📝 La PAU 2026 está cada vez más cerca y sabemos que estos últimos días vienen con muchos nervios. Por eso, en la UPO queremos ayudaros a llegar con más tranquilidad y confianza a los exámenes de los días 2, 3 y 4 de junio. Además, mañana celebramos nuestra Jornada de Preparación de la PAU dirigida al alumnado de los 35 centros adscritos a nuestras sedes. 👉 Conocerán cómo será la prueba, resolverán dudas, visitarán las sedes donde se examinarán y podrán familiarizarse con el campus y el proceso de preinscripción. Cuando sabes dónde vas y cómo será todo, los nervios pesan un poquito menos 😉 Mucho ánimo en esta recta final. ¡Nos vemos en la UPO! #PAU2026 #LaOlavideEresTú #UniversidadPabloDeOlavide #Selectividad #AccesoUniversidad YoElegíLaUPO
hace 2 días
Ver en Instagram |
4/9
📈 Ampliamos nuestra oferta académica con nuevas titulaciones pensadas para los retos del presente y del futuro profesional.

La Facultad de Ciencias Empresariales incorpora el próximo curso el nuevo Grado en Finanzas, Contabilidad y Auditoría y el Doble Grado en Derecho y Finanzas, Contabilidad y Auditoría, una formación especializada y conectada con las nuevas demandas del ámbito financiero, contable, de auditoría y de banca y seguros.

Uno de los principales elementos diferenciales del nuevo Grado en Finanzas, Contabilidad y Auditoría es la incorporación de la Mención Dual, una modalidad especialmente innovadora dentro del sistema universitario andaluz. Esta formación permitirá al estudiantado adquirir experiencia intensiva en empresas e instituciones colaboradoras mediante un contrato en alternancia, combinando aprendizaje académico y práctica profesional con tutorización tanto universitaria como empresarial.

El acceso a esta modalidad se realizará a través de un proceso de selección conjunto entre la Facultad y las entidades colaboradoras, teniendo en cuenta el expediente académico y los intereses del estudiantado. La Mención Dual incluye 48 créditos vinculados al entorno profesional, integrando prácticas en empresa, el Trabajo Fin de Grado y asignaturas orientadas al desarrollo de competencias y habilidades profesionales.

ℹ 👉Tienes toda la información en el link de la Bio y en story destacada.

#YoElegíLaUPO #ofertaacadémica #PAU2026 #UniversidadPablodeOlavide #Finanzas #Contabilidad #Auditoría
📈 Ampliamos nuestra oferta académica con nuevas titulaciones pensadas para los retos del presente y del futuro profesional. La Facultad de Ciencias Empresariales incorpora el próximo curso el nuevo Grado en Finanzas, Contabilidad y Auditoría y el Doble Grado en Derecho y Finanzas, Contabilidad y Auditoría, una formación especializada y conectada con las nuevas demandas del ámbito financiero, contable, de auditoría y de banca y seguros. Uno de los principales elementos diferenciales del nuevo Grado en Finanzas, Contabilidad y Auditoría es la incorporación de la Mención Dual, una modalidad especialmente innovadora dentro del sistema universitario andaluz. Esta formación permitirá al estudiantado adquirir experiencia intensiva en empresas e instituciones colaboradoras mediante un contrato en alternancia, combinando aprendizaje académico y práctica profesional con tutorización tanto universitaria como empresarial. El acceso a esta modalidad se realizará a través de un proceso de selección conjunto entre la Facultad y las entidades colaboradoras, teniendo en cuenta el expediente académico y los intereses del estudiantado. La Mención Dual incluye 48 créditos vinculados al entorno profesional, integrando prácticas en empresa, el Trabajo Fin de Grado y asignaturas orientadas al desarrollo de competencias y habilidades profesionales. ℹ 👉Tienes toda la información en el link de la Bio y en story destacada. #YoElegíLaUPO #ofertaacadémica #PAU2026 #UniversidadPablodeOlavide #Finanzas #Contabilidad #Auditoría
hace 3 días
Ver en Instagram |
5/9
💜19 MAYO | #DíaMundialIEII.

Del 18 al 20 de mayo, la Torre de la Universidad Pablo de Olavide se ilumina de morado con motivo del Día Mundial de la Enfermedad Inflamatoria Intestinal. 

Con este gesto queremos mostrar nuestro apoyo y dar visibilidad a las personas que conviven con enfermedades como la enfermedad de Crohn y la colitis ulcerosa, promoviendo la concienciación, la empatía y el compromiso con su realidad.

Seguimos avanzando hacia una sociedad más informada, comprensiva y comprometida con la salud y el bienestar de todas las personas. 

#Crohn #ColitisUlcerosa #Ostomías #VisibilidadEII #concienciación #enfermedadinflamatoriainstestinal #UniversidadPablodeOlavide #aseoaccesible #campussaludable
💜19 MAYO | #DíaMundialIEII. Del 18 al 20 de mayo, la Torre de la Universidad Pablo de Olavide se ilumina de morado con motivo del Día Mundial de la Enfermedad Inflamatoria Intestinal. Con este gesto queremos mostrar nuestro apoyo y dar visibilidad a las personas que conviven con enfermedades como la enfermedad de Crohn y la colitis ulcerosa, promoviendo la concienciación, la empatía y el compromiso con su realidad. Seguimos avanzando hacia una sociedad más informada, comprensiva y comprometida con la salud y el bienestar de todas las personas. #Crohn #ColitisUlcerosa #Ostomías #VisibilidadEII #concienciación #enfermedadinflamatoriainstestinal #UniversidadPablodeOlavide #aseoaccesible #campussaludable
hace 3 días
Ver en Instagram |
6/9
🌍 Hay muchas formas de cambiar el mundo. En la UPO puedes empezar a hacerlo desde el Derecho, la política, las relaciones internacionales o la criminología.

La Facultad de Derecho te ofrece una formación práctica, innovadora y conectada con los desafíos reales de la sociedad ⚖️

Aprenderás en un campus único, participando en actividades culturales, deportivas y experiencias que van mucho más allá del aula.

Además, estudiar en la Facultad de Derecho es prepararte para comprender la sociedad, defender derechos y construir soluciones con impacto.

Elige la UPO y empieza a imaginar tu camino:

👉 Grados: Ciencias Políticas y de la Administración | Criminología | Derecho | Derecho hispano-alemán con la Universidad de Bayreuth | Relaciones Internacionales | Relaciones Laborales y Recursos Humanos.

👉 Dobles grados: Derecho + Ciencias Políticas y de la Administración | Derecho + Criminología | Derecho + Relaciones Laborales y Recursos Humanos | Relaciones Internacionales + Ciencias Políticas y de la Administración | Relaciones Internacionales + Derecho | Administración y Dirección de Empresas (Español e Inglés) + Derecho | Derecho + Finanzas, Contabilidad y Auditoría | Geografía  e Historia + Relaciones Internacionales | Traducción e Interpretación (Alemán y Francés) + Relaciones Internacionales | Sociología + Ciencias Políticas y de la Administración. 

Más información: www.upo.es

#YoElegíLaUPO #PAU2026 #UniversidadPabloDeOlavide #Derecho #Criminología #RelacionesInternacionales #CienciasPolíticas
🌍 Hay muchas formas de cambiar el mundo. En la UPO puedes empezar a hacerlo desde el Derecho, la política, las relaciones internacionales o la criminología. La Facultad de Derecho te ofrece una formación práctica, innovadora y conectada con los desafíos reales de la sociedad ⚖️ Aprenderás en un campus único, participando en actividades culturales, deportivas y experiencias que van mucho más allá del aula. Además, estudiar en la Facultad de Derecho es prepararte para comprender la sociedad, defender derechos y construir soluciones con impacto. Elige la UPO y empieza a imaginar tu camino: 👉 Grados: Ciencias Políticas y de la Administración | Criminología | Derecho | Derecho hispano-alemán con la Universidad de Bayreuth | Relaciones Internacionales | Relaciones Laborales y Recursos Humanos. 👉 Dobles grados: Derecho + Ciencias Políticas y de la Administración | Derecho + Criminología | Derecho + Relaciones Laborales y Recursos Humanos | Relaciones Internacionales + Ciencias Políticas y de la Administración | Relaciones Internacionales + Derecho | Administración y Dirección de Empresas (Español e Inglés) + Derecho | Derecho + Finanzas, Contabilidad y Auditoría | Geografía e Historia + Relaciones Internacionales | Traducción e Interpretación (Alemán y Francés) + Relaciones Internacionales | Sociología + Ciencias Políticas y de la Administración. Más información: www.upo.es #YoElegíLaUPO #PAU2026 #UniversidadPabloDeOlavide #Derecho #Criminología #RelacionesInternacionales #CienciasPolíticas
hace 4 días
Ver en Instagram |
7/9
📚☕ Hoy han comenzado los exámenes del segundo semestre en la Universidad Pablo de Olavide. 

Sabemos todo el esfuerzo que hay detrás de cada examen, cada práctica y cada hora de estudio. Ahora toca confiar en todo lo aprendido durante el curso. 

Muchísima suerte a todo nuestro alumnado en estas semanas. ¡Vosotros podéis! 🙌🍀❤

#LaOlavideEresTú #exámenes #UniversidadPablodeOlavide
📚☕ Hoy han comenzado los exámenes del segundo semestre en la Universidad Pablo de Olavide. 

Sabemos todo el esfuerzo que hay detrás de cada examen, cada práctica y cada hora de estudio. Ahora toca confiar en todo lo aprendido durante el curso. 

Muchísima suerte a todo nuestro alumnado en estas semanas. ¡Vosotros podéis! 🙌🍀❤

#LaOlavideEresTú #exámenes #UniversidadPablodeOlavide
📚☕ Hoy han comenzado los exámenes del segundo semestre en la Universidad Pablo de Olavide. 

Sabemos todo el esfuerzo que hay detrás de cada examen, cada práctica y cada hora de estudio. Ahora toca confiar en todo lo aprendido durante el curso. 

Muchísima suerte a todo nuestro alumnado en estas semanas. ¡Vosotros podéis! 🙌🍀❤

#LaOlavideEresTú #exámenes #UniversidadPablodeOlavide
📚☕ Hoy han comenzado los exámenes del segundo semestre en la Universidad Pablo de Olavide. 

Sabemos todo el esfuerzo que hay detrás de cada examen, cada práctica y cada hora de estudio. Ahora toca confiar en todo lo aprendido durante el curso. 

Muchísima suerte a todo nuestro alumnado en estas semanas. ¡Vosotros podéis! 🙌🍀❤

#LaOlavideEresTú #exámenes #UniversidadPablodeOlavide
📚☕ Hoy han comenzado los exámenes del segundo semestre en la Universidad Pablo de Olavide. 

Sabemos todo el esfuerzo que hay detrás de cada examen, cada práctica y cada hora de estudio. Ahora toca confiar en todo lo aprendido durante el curso. 

Muchísima suerte a todo nuestro alumnado en estas semanas. ¡Vosotros podéis! 🙌🍀❤

#LaOlavideEresTú #exámenes #UniversidadPablodeOlavide
📚☕ Hoy han comenzado los exámenes del segundo semestre en la Universidad Pablo de Olavide. 

Sabemos todo el esfuerzo que hay detrás de cada examen, cada práctica y cada hora de estudio. Ahora toca confiar en todo lo aprendido durante el curso. 

Muchísima suerte a todo nuestro alumnado en estas semanas. ¡Vosotros podéis! 🙌🍀❤

#LaOlavideEresTú #exámenes #UniversidadPablodeOlavide
📚☕ Hoy han comenzado los exámenes del segundo semestre en la Universidad Pablo de Olavide. Sabemos todo el esfuerzo que hay detrás de cada examen, cada práctica y cada hora de estudio. Ahora toca confiar en todo lo aprendido durante el curso. Muchísima suerte a todo nuestro alumnado en estas semanas. ¡Vosotros podéis! 🙌🍀❤ #LaOlavideEresTú #exámenes #UniversidadPablodeOlavide
hace 4 días
Ver en Instagram |
8/9
¿Cómo influye el estrés competitivo en la relación de los y las futbolistas de élite con la alimentación? ⚽🧠

Un equipo investigador de la UPO ha analizado la conexión entre ansiedad competitiva y deseos alimentarios en el deporte profesional, poniendo el foco especialmente en las diferencias entre hombres y mujeres futbolistas.

El estudio, publicado en Humanities and Social Sciences Communications (Nature Portfolio), plantea la necesidad de integrar variables psicológicas y nutricionales en los métodos de entrenamiento para avanzar hacia una preparación deportiva más completa, precisa y basada en evidencia científica.

La investigación aporta además una reflexión relevante sobre la importancia de incorporar la perspectiva de género en el análisis del rendimiento deportivo y la salud en el deporte de élite.

🔗 Lee la noticia completa en el link de la Bio.

#alimentación #deportedeélite #fútbol #psicología #UPOinvestiga
¿Cómo influye el estrés competitivo en la relación de los y las futbolistas de élite con la alimentación? ⚽🧠

Un equipo investigador de la UPO ha analizado la conexión entre ansiedad competitiva y deseos alimentarios en el deporte profesional, poniendo el foco especialmente en las diferencias entre hombres y mujeres futbolistas.

El estudio, publicado en Humanities and Social Sciences Communications (Nature Portfolio), plantea la necesidad de integrar variables psicológicas y nutricionales en los métodos de entrenamiento para avanzar hacia una preparación deportiva más completa, precisa y basada en evidencia científica.

La investigación aporta además una reflexión relevante sobre la importancia de incorporar la perspectiva de género en el análisis del rendimiento deportivo y la salud en el deporte de élite.

🔗 Lee la noticia completa en el link de la Bio.

#alimentación #deportedeélite #fútbol #psicología #UPOinvestiga
¿Cómo influye el estrés competitivo en la relación de los y las futbolistas de élite con la alimentación? ⚽🧠 Un equipo investigador de la UPO ha analizado la conexión entre ansiedad competitiva y deseos alimentarios en el deporte profesional, poniendo el foco especialmente en las diferencias entre hombres y mujeres futbolistas. El estudio, publicado en Humanities and Social Sciences Communications (Nature Portfolio), plantea la necesidad de integrar variables psicológicas y nutricionales en los métodos de entrenamiento para avanzar hacia una preparación deportiva más completa, precisa y basada en evidencia científica. La investigación aporta además una reflexión relevante sobre la importancia de incorporar la perspectiva de género en el análisis del rendimiento deportivo y la salud en el deporte de élite. 🔗 Lee la noticia completa en el link de la Bio. #alimentación #deportedeélite #fútbol #psicología #UPOinvestiga
hace 4 días
Ver en Instagram |
9/9