Universidad Pablo de Olavide, de Sevilla


Estudiantes de Bachillerato participan en la UPO en el concurso “Trivial Ambiental”

Organizado por la Facultad de Ciencias Experimentales y la Asociación Caminos y Ciencia

Imagen de los estudiantes en el concurso.

Imagen de los estudiantes en el concurso.

Estudiantes de 1º de Bachillerato procedentes de 12 centros educativos de la provincia de Sevilla han participado  hoy jueves 8 de noviembre en el concurso “Trivial ambiental”, una iniciativa organizada y patrocinada por la Facultad de Ciencias Experimentales con la colaboración de la Asociación Caminos y Ciencia, cuyo objetivo es dar a conocer el Grado en Ciencias Ambientales a futuros estudiantes.

Así, a lo largo de la mañana, los estudiantes han competido en un concurso de preguntas y respuestas de temática ambiental en el que ponen en juego sus conocimientos generales sobre biología, geología, física, química y cultura científica. El concurso se compone de 60 preguntas que se responderán a través del sistema de respuestas interactivas OMBEA. Cada centro dispone de un mando para responder a las preguntas, que serán de repuesta múltiple y una única solución correcta.

En esta jornada  participan estudiantes del IES Galileo Galilei (Montequinto), IES Mariana Pineda (Montequinto), IES Nervión (Sevilla), IES Velázquez (Sevilla), IES Ciudad Jardín (Sevilla), IES Gustavo Adolfo Bécquer (Sevilla), IES Santa Aurelia (Sevilla), IES Antonio de Ulloa (La Rinconada), IES Alcaria (La Puebla del Río), IES María Galiana (Montequinto), IES Hipatia (Mairena del Aljarafe) y el  IES Punta del Verde (Sevilla).

Terminada la fase de concurso, en base a la puntuación alcanzada, a cada centro se le premiará con un número determinado de plazas (entre 5 y 1) para realizar la segunda fase de la actividad, que consistirá en la realización de una práctica de campo y laboratorio en el recinto de la Facultad de Ciencias Experimentales el viernes 23 de noviembre de 2018.


Archivado en: , , , ,