El valor de la biodiversidad, tema de unas jornadas esta semana en la UPO

Organizadas por CEI CamBio en el marco del proyecto ‘Agua y Vida’

Cartel-Jornadas-BIODIVERSIDADHoy lunes 18 de febrero, a las 16 horas en la sala de grados 2 de la Biblioteca de la Universidad Pablo de Olavide, darán comienzo las jornadas ‘Biodiversidad útil: polinizadores y fauna auxiliar en la UPO’, organizadas por CEI CamBio, Campus de Excelencia Internacional de Medio Ambiente, Biodiversidad y Cambio Global, proyecto coordinado por la UPO. La asistencia es gratuita y está abierta a todas las personas interesadas en el tema.

Así, hasta el miércoles día 20, las jornadas tratarán de acercar al público los beneficios de contar con un entorno biodiverso, tanto para la vida en el área metropolitana como en el desarrollo de huertos ecológicos. La importancia de la presencia de flores y artrópodos, la polinización y la existencia de especies beneficiosas como los murciélagos, los sapos, los reptiles y las arañas, o de las plantas adventicias es a veces desconocida. Además de las sesiones teóricas, se llevarán a cabo talleres prácticos aprovechando la biodiversidad presente en el campus de la UPO.

Con las jornadas ‘Biodiversidad útil: polinizadores y fauna auxiliar en la UPO’ comienza una nueva fase del proyecto ‘Agua y Vida’, centrada hasta ahora en los ecosistemas acuáticos, esta segunda parte del proyecto, impulsado por CEI CamBio, se fija en el concepto de ‘biodiversidad útil’, concretamente en polinizadores y fauna auxiliar, con el objetivo de hacer ver que nuestra salud, depende de la salud de los ‘demás seres vivos’

JORNADAS ‘BIODIVERSIDAD ÚTIL: POLINIZADORES Y FAUNA AUXILIAR EN LA UPO’

Del 18 al 20 de febrero. De 16 a 19 horas.

Biblioteca de la Universidad Pablo de Olavide. Sala de Grados 2.

Programa:

18 de febrero

16:00-16:30 Presentación de las Jornadas

D. Jesús Díaz Rodríguez

16:30-18:30 Ponencia: El valor de la Biodiversidad en el huerto ecológico: fauna y flora auxiliar

D. Renato Álvarez

19 febrero

16:00-17:00 Ponencia: Biodiversidad útil: Reconocimiento de polinizadores y fauna auxiliar.

D. Óscar Aguado

17:00- 18:00 Taller práctico

D. Óscar Aguado y Jesús Díaz Rodríguez

20 febrero

16:00-17:00 Ponencia: Flora silvestre del campus de la UPO: un reducto de biodiversidad vegetal en el área metropolitana de Sevilla.

D. Santiago Martín

17:00-18:00 Taller práctico