Institucional

Los resultados de la convocatoria extraordinaria de la PEvAU se conocerán el 18 de septiembre

Concluye con normalidad la última jornada de la Prueba de Evaluación de Acceso y Admisión a la Universidad en la Universidad Pablo de Olavide

La Universidad Pablo de Olavide enviará un SMS con su nota a los 267 estudiantes que, desde el pasado martes 10 y hasta hoy jueves 12, se han examinado de la Prueba de Evaluación de Acceso y Admisión a la Universidad en su convocatoria extraordinaria de septiembre. Este resultado, que estará disponible a partir de las 12:00 horas del miércoles 18 de septiembre, podrá ser consultado de manera individual por los alumnos y alumnas a través de la página web de la Olavide www.upo.es, en ususario virtual-pruebas de acceso.

A partir del jueves 19 de septiembre, los futuros universitarios podrán presentar las solicitudes de admisión a las universidades andaluzas para este curso, plazo que permanecerá abierto en esta fase extraordinaria hasta el 23 de septiembre. La solicitud de preinscripción se formalizará por Internet a través de la web del Distrito Único Andaluz y en ella se relacionarán todos los estudios y centros deseados por orden de preferencia. Las listas con la Primera Adjudicación de las plazas se harán públicas el 26 de septiembre, día en el que comenzará además el primer periodo de matrícula hasta el 28 de septiembre.

De los 267 estudiantes que se han presentado a las pruebas en la Universidad Pablo de Olavide, 164 son mujeres (61,42%) y 103 son hombres (38,58%). Un total de 124 estudiantes se han presentado a ambas fases de Acceso y de Admisión; 30 alumnos y alumnas se han presentado únicamente a la Fase de Admisión; mientras que 113 se han matriculado solo en la Fase de Acceso. Por otra parte, 236 alumnos y alumnas provienen de Bachillerato (88,39%) y 31 de Ciclos Formativos de Formación Profesional (11,61%). Además, el 34,75% del alumnado proviene del Bachillerato de Ciencias; el 63,56% del de Humanidades y Ciencias Sociales; y el 1,69% de Artes.