Institucional

La Fundación Universidad Pablo de Olavide aprueba su Plan de Actuación para el año 2022

La Ventanilla Universidad-Empresa, los Cursos de Desarrollo Profesional Avanzando o el proyecto ‘Alumni’, algunos de los proyectos más novedosos

El patronato ha estado presidido por el rector de la UPO y presidente de la Fundación, Francisco Oliva
El patronato ha estado presidido por el rector de la UPO y presidente de la Fundación, Francisco Oliva

El Patronato de la Fundación Universidad Pablo de Olavide, presidido por su presidente y rector de la universidad, Francisco Oliva Blázquez, ha aprobado el Plan de Actuación 2022, un documento que recoge las actividades y proyectos que se van a desarrollar el próximo año con sus respectivos objetivos e indicadores de seguimiento.

El Plan de Actuación para 2022 aúna servicios consolidados junto a nuevas iniciativas con el objetivo principal de posicionar la Fundación Universidad Pablo de Olavide, a través de sus distintas actividades, como instrumento de cooperación Universidad- Empresa, ampliando la conexión de la Universidad con el tejido productivo.

Entre los nuevos proyectos, destaca la puesta en marcha de la Ventanilla Universidad-Empresa como nexo que vincula el conocimiento general en la Universidad con las necesidades y exigencias de la sociedad. Un servicio que permitirá también reforzar la gestión de las Prácticas en Empresas y que aportarán un valor añadido a la oferta de la Universidad Pablo de Olavide hacia sus estudiantes.

Asimismo, a principios del próximo año se comenzarán a impartir los Cursos de Desarrollo Profesional Avanzado, una oferta que completa la existente actualmente en Formación Permanente, compuesta por los Títulos Propios y las Actividades Formativas Específicas y que están enfocados a la mejora de las capacidades, al reciclaje para satisfacer las necesidades del mercado laboral o para desarrollarse profesionalmente después de empezar a trabajar, en la línea de las microcredenciales que actualmente se están analizando en el seno de la Unión Europea.

Por otro lado, y dentro del área de Empleabilidad y Emprendimiento, se ha presentado el proyecto ‘Alumni UPO’, que busca poner en valor el capital humano que suponen los egresados y egresadas de la Universidad para el desarrollo de prácticas en empresas y mentorización de emprendedores.

La Residencia Universitaria Flora Tristán, gestionada también a través de la Fundación, aspira a ser ‘Espacio Internacional de Innovación Social, Tecnológica y Cultural´ lo que supondrá un pilar fundamental en la reorganización de las intervenciones sociales, así como para el refuerzo de las alianzas con instituciones públicas y creación de nuevos proyectos. Junto a ello, y desde el área de Cultura y Políticas Sociales se fomentarán también servicios como el Aula de Mayores de la UPO, Radiolavide y se promoverán actividades culturales y de voluntariado.

Otras áreas en las que se abordarán nuevos proyectos serán el Centro Universitario Internacional que ofrece cursos para estudiantes internacionales a través de los correspondientes convenios con universidades extranjeras; la Sede Olavide en Carmona que pondrá en marcha la vigésima edición de los cursos de verano y que asumirá la gestión de los Cursos de Desarrollo Profesional Avanzado; el Servicio de Deportes cuya finalidad es fomentar el deporte y promover competiciones entre la comunidad universitaria, así como impulsar proyectos que contribuyan a la conciliación laboral y familiar del personal de la Universidad y la Oficina para la Igualdad de Género a través de la cual se apostará por la prevención, detección y actuación contra la violencia de género; la formación y sensibilización en materia de género e igualdad.

Por otro lado, también se ha aprobado el presupuesto para el ejercicio 2022, en el que destaca la recuperación parcial, respecto a los dos ejercicios anteriores, de los ingresos propios generados por la gestión de las actividades planificadas. En esta línea, la Fundación seguirá trabajando para paliar los efectos negativos provocados por la pandemia en las distintas actividades que gestiona.

Además del rector y presidente de la Fundación, Francisco Oliva, han asistido a la 44º edición del Patronato la presidenta del Consejo Social de la UPO, Rocío Reinoso; la vicepresidenta ejecutiva de la Fundación, Laura López; la secretaria general de la UPO, María Holgado; la gerente, Concepción Martín; el vicerrector de Estrategia y Planificación Académica, José Antonio Sánchez; el vicerrector de Campus Saludable y Deportes, Antonio Fernández; el vicerrector de Cultura y Políticas Sociales, David Cobos; y el representante del Consejo de Estudiantes Lucas Vélez. También ha participado en calidad de vocales Sara de los Reyes y Manuel Antonio Gálvez, como miembros del Consejo Social de la Universidad, y Norberto Díaz, del Consejo de Gobierno de la UPO.

La Fundación Universidad Pablo de Olavide, medio propio y servicio técnico de la UPO, surge en el año 2001 como nexo de unión entre la Universidad Pablo de Olavide y la sociedad, entre sus estudiantes y personas egresadas y las empresas e instituciones de su entorno. Desde entonces, hace dos décadas, la misión de la Fundación UPO, definida en sus Estatutos, es la de contribuir a la excelencia de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla, favorecer el desarrollo económico y social de la comunidad autónoma andaluza, y actuar como centro de información, asesoría y coordinación para la Universidad y la empresa en tres campos estratégicos: la formación, el empleo universitario y el compromiso social.

close

Actualidad UPO
Más cerca de ti

Recibe en tu bandeja de entrada las novedades de la
Universidad Pablo de Olavide,
cada semana.

¡Puedes darte de baja cuando desees!
Lee nuestra política de protección de datos personales para más información.