Institucional

La Fundación Universidad Pablo de Olavide aprueba su Plan de Actuación para el año 2022

El patronato ha estado presidido por el rector de la UPO y presidente de la Fundación, Francisco Oliva
El patronato ha estado presidido por el rector de la UPO y presidente de la Fundación, Francisco Oliva

El Patronato de la Fundación Universidad Pablo de Olavide, presidido por su presidente y rector de la universidad, Francisco Oliva Blázquez, ha aprobado el Plan de Actuación 2022, un documento que recoge las actividades y proyectos que se van a desarrollar el próximo año con sus respectivos objetivos e indicadores de seguimiento.

El Plan de Actuación para 2022 aúna servicios consolidados junto a nuevas iniciativas con el objetivo principal de posicionar la Fundación Universidad Pablo de Olavide, a través de sus distintas actividades, como instrumento de cooperación Universidad- Empresa, ampliando la conexión de la Universidad con el tejido productivo.

Entre los nuevos proyectos, destaca la puesta en marcha de la Ventanilla Universidad-Empresa como nexo que vincula el conocimiento general en la Universidad con las necesidades y exigencias de la sociedad. Un servicio que permitirá también reforzar la gestión de las Prácticas en Empresas y que aportarán un valor añadido a la oferta de la Universidad Pablo de Olavide hacia sus estudiantes.

Asimismo, a principios del próximo año se comenzarán a impartir los Cursos de Desarrollo Profesional Avanzado, una oferta que completa la existente actualmente en Formación Permanente, compuesta por los Títulos Propios y las Actividades Formativas Específicas y que están enfocados a la mejora de las capacidades, al reciclaje para satisfacer las necesidades del mercado laboral o para desarrollarse profesionalmente después de empezar a trabajar, en la línea de las microcredenciales que actualmente se están analizando en el seno de la Unión Europea.

Por otro lado, y dentro del área de Empleabilidad y Emprendimiento, se ha presentado el proyecto ‘Alumni UPO’, que busca poner en valor el capital humano que suponen los egresados y egresadas de la Universidad para el desarrollo de prácticas en empresas y mentorización de emprendedores.

La Residencia Universitaria Flora Tristán, gestionada también a través de la Fundación, aspira a ser ‘Espacio Internacional de Innovación Social, Tecnológica y Cultural´ lo que supondrá un pilar fundamental en la reorganización de las intervenciones sociales, así como para el refuerzo de las alianzas con instituciones públicas y creación de nuevos proyectos. Junto a ello, y desde el área de Cultura y Políticas Sociales se fomentarán también servicios como el Aula de Mayores de la UPO, Radiolavide y se promoverán actividades culturales y de voluntariado.

Otras áreas en las que se abordarán nuevos proyectos serán el Centro Universitario Internacional que ofrece cursos para estudiantes internacionales a través de los correspondientes convenios con universidades extranjeras; la Sede Olavide en Carmona que pondrá en marcha la vigésima edición de los cursos de verano y que asumirá la gestión de los Cursos de Desarrollo Profesional Avanzado; el Servicio de Deportes cuya finalidad es fomentar el deporte y promover competiciones entre la comunidad universitaria, así como impulsar proyectos que contribuyan a la conciliación laboral y familiar del personal de la Universidad y la Oficina para la Igualdad de Género a través de la cual se apostará por la prevención, detección y actuación contra la violencia de género; la formación y sensibilización en materia de género e igualdad.

Por otro lado, también se ha aprobado el presupuesto para el ejercicio 2022, en el que destaca la recuperación parcial, respecto a los dos ejercicios anteriores, de los ingresos propios generados por la gestión de las actividades planificadas. En esta línea, la Fundación seguirá trabajando para paliar los efectos negativos provocados por la pandemia en las distintas actividades que gestiona.

Además del rector y presidente de la Fundación, Francisco Oliva, han asistido a la 44º edición del Patronato la presidenta del Consejo Social de la UPO, Rocío Reinoso; la vicepresidenta ejecutiva de la Fundación, Laura López; la secretaria general de la UPO, María Holgado; la gerente, Concepción Martín; el vicerrector de Estrategia y Planificación Académica, José Antonio Sánchez; el vicerrector de Campus Saludable y Deportes, Antonio Fernández; el vicerrector de Cultura y Políticas Sociales, David Cobos; y el representante del Consejo de Estudiantes Lucas Vélez. También ha participado en calidad de vocales Sara de los Reyes y Manuel Antonio Gálvez, como miembros del Consejo Social de la Universidad, y Norberto Díaz, del Consejo de Gobierno de la UPO.

La Fundación Universidad Pablo de Olavide, medio propio y servicio técnico de la UPO, surge en el año 2001 como nexo de unión entre la Universidad Pablo de Olavide y la sociedad, entre sus estudiantes y personas egresadas y las empresas e instituciones de su entorno. Desde entonces, hace dos décadas, la misión de la Fundación UPO, definida en sus Estatutos, es la de contribuir a la excelencia de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla, favorecer el desarrollo económico y social de la comunidad autónoma andaluza, y actuar como centro de información, asesoría y coordinación para la Universidad y la empresa en tres campos estratégicos: la formación, el empleo universitario y el compromiso social.

12-13 Febrero

Seminario Internacional "Knowledge for Sustainability" - 12y 13 de febrero en Sevilla

@pablodeolavide

Si pensabas que las espinacas solo eran buenas por el hierro… ¡espera a conocer su poder para la mente! 🧐

✅ Ricas en antioxidantes (vitamina C, E, β-carotenos y vitamina A)

🔬 Protegen las células del cerebro 🛡️

⚡ Favorecen la memoria y el aprendizaje 🧩

💪 Refuerzan el sistema inmune

🔗 ¿Quieres ideas para incluir las espinacas en tu dieta? 

📚 Descubre recetas fáciles y deliciosas en este blog 'Cocina para la mente' de Alba y Lucía 🥗: https://cocinaparalamente.wordpress.com/

#espinacas #SaludCognitiva #Nutrición #AlimentaciónConCiencia #UPOsaludable
Si pensabas que las espinacas solo eran buenas por el hierro… ¡espera a conocer su poder para la mente! 🧐 ✅ Ricas en antioxidantes (vitamina C, E, β-carotenos y vitamina A) 🔬 Protegen las células del cerebro 🛡️ ⚡ Favorecen la memoria y el aprendizaje 🧩 💪 Refuerzan el sistema inmune 🔗 ¿Quieres ideas para incluir las espinacas en tu dieta? 📚 Descubre recetas fáciles y deliciosas en este blog 'Cocina para la mente' de Alba y Lucía 🥗: https://cocinaparalamente.wordpress.com/ #espinacas #SaludCognitiva #Nutrición #AlimentaciónConCiencia #UPOsaludable
hace 14 horas
Ver en Instagram |
1/9
🧠 Un estudio reciente ha revelado que las proteínas tau y beta-amiloide, principales implicadas en el Alzheimer, afectan de manera diferente a los circuitos cerebrales. Mientras que tau provoca déficits de memoria en el hipocampo, la beta-amiloide desencadena alteraciones emocionales en la amígdala, como ansiedad y miedo.

👩‍🔬👨‍🔬 En esta investigación del Instituto de Neurociencias de la @uabbarcelona publicada en Molecular Psychiatry (grupo Nature), ha participado el equipo de investigación de la UPO formado por Yuniesky Andrade-Talavera, Irene Martínez Gallego y Antonio Rodríguez-Moreno. Han analizado cómo se ve afectada la transmisión sináptica en modelos de la enfermedad. Su trabajo refuerza la importancia de enfoques terapéuticos que aborden ambos mecanismos de forma simultánea.

📍 Este hallazgo podría replantear las estrategias actuales para tratar el Alzheimer y abrir nuevas vías de investigación.

🔗 Lee la noticia completa en el link de la Bio.

#UPOinvestiga #Neurociencia #Alzheimer #Neuroplasticidad #Investigación #UniversidadPabloDeOlavide #UPO
🧠 Un estudio reciente ha revelado que las proteínas tau y beta-amiloide, principales implicadas en el Alzheimer, afectan de manera diferente a los circuitos cerebrales. Mientras que tau provoca déficits de memoria en el hipocampo, la beta-amiloide desencadena alteraciones emocionales en la amígdala, como ansiedad y miedo. 👩‍🔬👨‍🔬 En esta investigación del Instituto de Neurociencias de la @uabbarcelona publicada en Molecular Psychiatry (grupo Nature), ha participado el equipo de investigación de la UPO formado por Yuniesky Andrade-Talavera, Irene Martínez Gallego y Antonio Rodríguez-Moreno. Han analizado cómo se ve afectada la transmisión sináptica en modelos de la enfermedad. Su trabajo refuerza la importancia de enfoques terapéuticos que aborden ambos mecanismos de forma simultánea. 📍 Este hallazgo podría replantear las estrategias actuales para tratar el Alzheimer y abrir nuevas vías de investigación. 🔗 Lee la noticia completa en el link de la Bio. #UPOinvestiga #Neurociencia #Alzheimer #Neuroplasticidad #Investigación #UniversidadPabloDeOlavide #UPO
hace 1 día
Ver en Instagram |
2/9
👩👧 En la Universidad Pablo de Olavide nos unimos a la conmemoración del 11 de Febrero, Día Internacional de las Mujeres y las Niñas en las Ciencias, con el propósito de reconocer y visibilizar el papel de las mujeres en el avance del conocimiento y la innovación. A través de diversas acciones, queremos destacar sus logros, promover su liderazgo y generar referentes que inspiren a las niñas a seguir su curiosidad y talento sin barreras.

Porque el conocimiento científico necesita de todas las mentes, sin estereotipos ni límites. Porque cuando una niña sueña con ser científica, todo un mundo de posibilidades se abre ante ella 🦋🌍

🔗 Programa en el link de la Bio.

#11F2025 #11F #11Febrero #DiaInternacionalMujeryNiñaenlaCiencia  #MujeresEnCiencia #IgualdadUPO
👩👧 En la Universidad Pablo de Olavide nos unimos a la conmemoración del 11 de Febrero, Día Internacional de las Mujeres y las Niñas en las Ciencias, con el propósito de reconocer y visibilizar el papel de las mujeres en el avance del conocimiento y la innovación. A través de diversas acciones, queremos destacar sus logros, promover su liderazgo y generar referentes que inspiren a las niñas a seguir su curiosidad y talento sin barreras. Porque el conocimiento científico necesita de todas las mentes, sin estereotipos ni límites. Porque cuando una niña sueña con ser científica, todo un mundo de posibilidades se abre ante ella 🦋🌍 🔗 Programa en el link de la Bio. #11F2025 #11F #11Febrero #DiaInternacionalMujeryNiñaenlaCiencia #MujeresEnCiencia #IgualdadUPO
hace 2 días
Ver en Instagram |
3/9
💻 Según expertos como Bill Gates, el futuro del empleo viene marcado por la ciencia, la tecnología y la sostenibilidad.

La inteligencia artificial, el análisis de datos y la automatización están redefiniendo el mercado laboral, y adaptarse a estos cambios será esencial. En este sentido, la formación en disciplinas innovadoras marcará la diferencia en los próximos años.

Entre las áreas con mayor proyección destacan:

🔬 Biotecnología, con aplicaciones en salud, alimentación y medioambiente.

🌱 Ciencias Ambientales, fundamentales para los desafíos del planeta.

📊 Ciencia de Datos e Inteligencia Artificial, esenciales en la era digital. 

💻 Sistemas de Información y Desarrollo Tecnológico, clave en la transformación digital. 

El conocimiento y la innovación serán las herramientas más valiosas del futuro.

💡 Si quieres prepararte para estos desafíos, te esperamos en la Universidad Pablo de Olavide.

#Innovación #Biotecnología #CienciaDeDatos #CienciasAmbientales #IngenieríaInformática #BigData #IA #Sostenibilidad #GradosUniversitarios  #UniversidadPablodeOlavide  #UPO
💻 Según expertos como Bill Gates, el futuro del empleo viene marcado por la ciencia, la tecnología y la sostenibilidad. La inteligencia artificial, el análisis de datos y la automatización están redefiniendo el mercado laboral, y adaptarse a estos cambios será esencial. En este sentido, la formación en disciplinas innovadoras marcará la diferencia en los próximos años. Entre las áreas con mayor proyección destacan: 🔬 Biotecnología, con aplicaciones en salud, alimentación y medioambiente. 🌱 Ciencias Ambientales, fundamentales para los desafíos del planeta. 📊 Ciencia de Datos e Inteligencia Artificial, esenciales en la era digital. 💻 Sistemas de Información y Desarrollo Tecnológico, clave en la transformación digital. El conocimiento y la innovación serán las herramientas más valiosas del futuro. 💡 Si quieres prepararte para estos desafíos, te esperamos en la Universidad Pablo de Olavide. #Innovación #Biotecnología #CienciaDeDatos #CienciasAmbientales #IngenieríaInformática #BigData #IA #Sostenibilidad #GradosUniversitarios #UniversidadPablodeOlavide #UPO
hace 4 días
Ver en Instagram |
4/9
¿Conoces las lagunas de la UPO? 🤔🦆

💧 Hoy 2 de febrero, se celebra el Día Mundial de los Humedales, ecosistemas esenciales para la vida en nuestro planeta. 

Podemos decir que los humedales son verdaderos refugios de biodiversidad, acogiendo más del 40% de las especies animales y vegetales 🦆. Sin embargo, su rápida degradación amenaza el equilibrio natural del que todos dependemos.

🌍 En nuestro campus, contamos con dos lagunas artificiales creadas en el curso 2012/13 con el objetivo de imitar los antiguos humedales de la ribera del Guadaíra. Aunque son artificiales, estos espacios acuáticos han permitido la recuperación de la biodiversidad en la zona, albergando vegetación y fauna característica de estos ecosistemas.

 ❓ ¿Sabes cómo funcionan nuestras lagunas? ❓

Las lagunas se nutren de la escorrentía de un arroyo temporal y los excedentes de riego del Real Club de Golf de Sevilla, lo que garantiza un caudal casi constante. En verano, el agua se evapora, siguiendo un ciclo natural que define su biodiversidad. Para evitar su colmatación, la Laguna Alta se vacía periódicamente para su mantenimiento.

🔎 Proteger y restaurar los humedales es clave para conservar la biodiversidad y mitigar los efectos del cambio climático. En la UPO, apostamos por su preservación como parte de nuestro compromiso con el medio ambiente 💚

📍 Si te ha interesado esta publicación, descubre más sobre la biodiversidad del campus en www.upo.es/campus-sostenible/biodiversidad

#DíaMundialDeLosHumedales #Humedales #Biodiversidad #lagunas #campusUPO #CampusVerde #UniversidadPablodeOlavide #UPO
¿Conoces las lagunas de la UPO? 🤔🦆 💧 Hoy 2 de febrero, se celebra el Día Mundial de los Humedales, ecosistemas esenciales para la vida en nuestro planeta. Podemos decir que los humedales son verdaderos refugios de biodiversidad, acogiendo más del 40% de las especies animales y vegetales 🦆. Sin embargo, su rápida degradación amenaza el equilibrio natural del que todos dependemos. 🌍 En nuestro campus, contamos con dos lagunas artificiales creadas en el curso 2012/13 con el objetivo de imitar los antiguos humedales de la ribera del Guadaíra. Aunque son artificiales, estos espacios acuáticos han permitido la recuperación de la biodiversidad en la zona, albergando vegetación y fauna característica de estos ecosistemas. ❓ ¿Sabes cómo funcionan nuestras lagunas? ❓ Las lagunas se nutren de la escorrentía de un arroyo temporal y los excedentes de riego del Real Club de Golf de Sevilla, lo que garantiza un caudal casi constante. En verano, el agua se evapora, siguiendo un ciclo natural que define su biodiversidad. Para evitar su colmatación, la Laguna Alta se vacía periódicamente para su mantenimiento. 🔎 Proteger y restaurar los humedales es clave para conservar la biodiversidad y mitigar los efectos del cambio climático. En la UPO, apostamos por su preservación como parte de nuestro compromiso con el medio ambiente 💚 📍 Si te ha interesado esta publicación, descubre más sobre la biodiversidad del campus en www.upo.es/campus-sostenible/biodiversidad #DíaMundialDeLosHumedales #Humedales #Biodiversidad #lagunas #campusUPO #CampusVerde #UniversidadPablodeOlavide #UPO
hace 6 días
Ver en Instagram |
5/9
🌿 ¡Bienvenido, febrero! 🌿

Después de unos días de lluvia, arrancamos este mes con un precioso cielo soleado  y con la belleza natural de nuestro campus universitario. La protagonista de hoy es la flor del mes: el Iris 🌼, una joya botánica que adorna las riberas y zonas húmedas con su vibrante color dorado.

El Iris no es solo una flor hermosa, sino que también tiene un significado profundo: representa la nobleza de corazón, la esperanza y la conexión entre el cielo y la tierra. En la mitología griega, Iris era la mensajera de los dioses, uniendo el mundo divino con el humano 💫

Además de su simbolismo, el Iris amarillo es un ejemplo de resistencia y equilibrio ecológico, ya que contribuye a la purificación del agua en su entorno 🌱

📸 Foto de Irene Mendoza, tomada en el campus UPO.

¿Has visto esta flor en el campus o cerca de tu casa? 🌼
¡Hazle una foto y compártela! 😃 

📍 Descubre más sobre la biodiversidad de nuestro campus en www.upo.es/campus-sostenible/biodiversidad

#bienvenidofebrero❤️ #campusUPO #CampusVerde #Biodiversidad #UniversidadPablodeOlavide #UPO
🌿 ¡Bienvenido, febrero! 🌿 Después de unos días de lluvia, arrancamos este mes con un precioso cielo soleado y con la belleza natural de nuestro campus universitario. La protagonista de hoy es la flor del mes: el Iris 🌼, una joya botánica que adorna las riberas y zonas húmedas con su vibrante color dorado. El Iris no es solo una flor hermosa, sino que también tiene un significado profundo: representa la nobleza de corazón, la esperanza y la conexión entre el cielo y la tierra. En la mitología griega, Iris era la mensajera de los dioses, uniendo el mundo divino con el humano 💫 Además de su simbolismo, el Iris amarillo es un ejemplo de resistencia y equilibrio ecológico, ya que contribuye a la purificación del agua en su entorno 🌱 📸 Foto de Irene Mendoza, tomada en el campus UPO. ¿Has visto esta flor en el campus o cerca de tu casa? 🌼 ¡Hazle una foto y compártela! 😃 📍 Descubre más sobre la biodiversidad de nuestro campus en www.upo.es/campus-sostenible/biodiversidad #bienvenidofebrero❤️ #campusUPO #CampusVerde #Biodiversidad #UniversidadPablodeOlavide #UPO
hace 7 días
Ver en Instagram |
6/9
🌿 ¿Conoces las propiedades y los beneficios del Té Verde? 🍵

☕  El té verde contiene flavonoides y polifenoles con efectos antioxidantes y antiinflamatorios.

🧘‍♂️ Su L-teanina ayuda a mejorar la relajación y la concentración, reduciendo el estrés.

⚡ Aumenta el estado de alerta, la memoria y la capacidad de atención.

🛌 Puede mejorar la calidad del sueño y actuar como neuroprotector.

🌍  Es una bebida con siglos de historia y consumida por más de dos tercios de la población mundial. 

¿Te animas a incluirlo en tu rutina? 🍵

📲 Guarda esta publicación y compártela con quien necesite un extra de concentración 🙂 

¡Nos vemos en la próxima #UPOPíldoraNutrición! 🙋

#TéVerde #SaludCognitiva  #Nutrición #Dietética #AlimentaciónConCiencia #UPOsaludable
🌿 ¿Conoces las propiedades y los beneficios del Té Verde? 🍵 ☕ El té verde contiene flavonoides y polifenoles con efectos antioxidantes y antiinflamatorios. 🧘‍♂️ Su L-teanina ayuda a mejorar la relajación y la concentración, reduciendo el estrés. ⚡ Aumenta el estado de alerta, la memoria y la capacidad de atención. 🛌 Puede mejorar la calidad del sueño y actuar como neuroprotector. 🌍 Es una bebida con siglos de historia y consumida por más de dos tercios de la población mundial. ¿Te animas a incluirlo en tu rutina? 🍵 📲 Guarda esta publicación y compártela con quien necesite un extra de concentración 🙂 ¡Nos vemos en la próxima #UPOPíldoraNutrición! 🙋 #TéVerde #SaludCognitiva #Nutrición #Dietética #AlimentaciónConCiencia #UPOsaludable
hace 1 semana
Ver en Instagram |
7/9
💜🔬 Nos complace anunciaros que Laura Estudillo Calzado es la ganadora del I CONCURSO “DÍA INTERNACIONAL DE LAS MUJERES Y LAS NIÑAS EN LAS CIENCIAS” convocado por la Delegación del Rector para la Igualdad de Género de la Universidad. 

🏆 El jurado ha destacado esta propuesta creativa porque:

✅  Refleja los valores de la convocatoria.

✅  Transmite de manera fresca y acertada el mensaje central: fomentar el interés por la ciencia, expandir la presencia de las mujeres en la investigación y promover la igualdad de género en el ámbito universitario.

✅  Su concepto artístico nos invita a un viaje a través del conocimiento, la curiosidad y el aprendizaje desde la niñez hasta la edad adulta.

✅  Su propuesta cromática simboliza el avance, el progreso y el futuro brillante que nos brindan la educación y la investigación.

👏 ¡Enhorabuena, @lauri_e_c ! Y gracias a todas las personas que han participado en esta primera edición. 🔬🚀

⏳  Con este anuncio comenzamos la cuenta atrás para la celebración del 11F. No te pierdas nuestras publicaciones para visibilizar el papel de las mujeres en las ciencias 💜📚

#ConcursoUPO #DíaMujeresyNiñasEnCiencia #CienciaEnIgualdad #MujeresEnCiencia #11F #díamujeryniñaenciencia #UniversidadPablodeOlavide #UPO
💜🔬 Nos complace anunciaros que Laura Estudillo Calzado es la ganadora del I CONCURSO “DÍA INTERNACIONAL DE LAS MUJERES Y LAS NIÑAS EN LAS CIENCIAS” convocado por la Delegación del Rector para la Igualdad de Género de la Universidad. 

🏆 El jurado ha destacado esta propuesta creativa porque:

✅  Refleja los valores de la convocatoria.

✅  Transmite de manera fresca y acertada el mensaje central: fomentar el interés por la ciencia, expandir la presencia de las mujeres en la investigación y promover la igualdad de género en el ámbito universitario.

✅  Su concepto artístico nos invita a un viaje a través del conocimiento, la curiosidad y el aprendizaje desde la niñez hasta la edad adulta.

✅  Su propuesta cromática simboliza el avance, el progreso y el futuro brillante que nos brindan la educación y la investigación.

👏 ¡Enhorabuena, @lauri_e_c ! Y gracias a todas las personas que han participado en esta primera edición. 🔬🚀

⏳  Con este anuncio comenzamos la cuenta atrás para la celebración del 11F. No te pierdas nuestras publicaciones para visibilizar el papel de las mujeres en las ciencias 💜📚

#ConcursoUPO #DíaMujeresyNiñasEnCiencia #CienciaEnIgualdad #MujeresEnCiencia #11F #díamujeryniñaenciencia #UniversidadPablodeOlavide #UPO
💜🔬 Nos complace anunciaros que Laura Estudillo Calzado es la ganadora del I CONCURSO “DÍA INTERNACIONAL DE LAS MUJERES Y LAS NIÑAS EN LAS CIENCIAS” convocado por la Delegación del Rector para la Igualdad de Género de la Universidad. 🏆 El jurado ha destacado esta propuesta creativa porque: ✅ Refleja los valores de la convocatoria. ✅ Transmite de manera fresca y acertada el mensaje central: fomentar el interés por la ciencia, expandir la presencia de las mujeres en la investigación y promover la igualdad de género en el ámbito universitario. ✅ Su concepto artístico nos invita a un viaje a través del conocimiento, la curiosidad y el aprendizaje desde la niñez hasta la edad adulta. ✅ Su propuesta cromática simboliza el avance, el progreso y el futuro brillante que nos brindan la educación y la investigación. 👏 ¡Enhorabuena, @lauri_e_c ! Y gracias a todas las personas que han participado en esta primera edición. 🔬🚀 ⏳ Con este anuncio comenzamos la cuenta atrás para la celebración del 11F. No te pierdas nuestras publicaciones para visibilizar el papel de las mujeres en las ciencias 💜📚 #ConcursoUPO #DíaMujeresyNiñasEnCiencia #CienciaEnIgualdad #MujeresEnCiencia #11F #díamujeryniñaenciencia #UniversidadPablodeOlavide #UPO
hace 1 semana
Ver en Instagram |
8/9
❓ ¿Sabías que la Defensoría Universitaria actúa como mediadora en conflictos dentro de la UPO?

⚖️ Este órgano vela por los derechos de nuestra comunidad universitaria y fomenta la convivencia. 

📊 En el último curso gestionó 74 expedientes, con un alto porcentaje de resolución favorable. 

Pero, ¿cuáles son los principales desafíos y avances en estos años?

🗣️ Carlos Alarcón, Defensor Universitario, lo explica en esta entrevista (enlace en el link de la Bio)

#Mediación #DerechosUniversitarios #Convivencia #DefensorUniversitario #UPO #UniversidadPablodeOlavide
❓ ¿Sabías que la Defensoría Universitaria actúa como mediadora en conflictos dentro de la UPO? ⚖️ Este órgano vela por los derechos de nuestra comunidad universitaria y fomenta la convivencia. 📊 En el último curso gestionó 74 expedientes, con un alto porcentaje de resolución favorable. Pero, ¿cuáles son los principales desafíos y avances en estos años? 🗣️ Carlos Alarcón, Defensor Universitario, lo explica en esta entrevista (enlace en el link de la Bio) #Mediación #DerechosUniversitarios #Convivencia #DefensorUniversitario #UPO #UniversidadPablodeOlavide
hace 1 semana
Ver en Instagram |
9/9