La UPO, entre las 300 mejores universidades jóvenes del mundo

Times Higher Education publica el Young University Rankings 2023, en el que la Universidad Pablo de Olavide se sitúa en el rango 251-300 en la lista con los principales campus de menos de 50 años

El ‘Young University Rankings 2023’ se realiza con los mismos indicadores que el  ‘World University Rankings’, ranking global de Times Higher Education (THE), pero otorgando menor importancia a la reputación académica, indicador que penaliza a los campus más recientes. La Universidad Pablo de Olavide se sitúa en el rango 251-300 en una clasificación que ha evaluado el desempeño académico e investigador, además de datos de transferencia y la orientación internacional, de 963 universidades de todo el mundo creadas desde 1973.

Los indicadores evaluados por Times Higher Education se agrupan en cinco áreas: docencia (condiciones para el aprendizaje; 30%); investigación (productividad, ingresos y reputación; 30%); volumen de citas (impacto de la investigación; 30%); perspectiva internacional (porcentaje de estudiantes y profesorado internacionales; 30%); e ingresos por transferencias de conocimiento (2,5%).

La Universidad Pablo de Olavide destaca en el impacto de la investigación desarrollada, con 51,2 de puntuación sobre 100; y en orientación internacional, también con 51 puntos. En el análisis de los resultados del ‘Young University Rankings 2023’, THE destaca que los jóvenes campus australianos superan por primera vez a los de Alemania en el ranking, con una puntuación media global de 53. Emiratos Árabes Unidos sube al tercer puesto con 51,2, superando a Italia y Francia. El ranking incluye a 35 universidades españolas, con la Pompeu Fabra como la mejor clasificada. En total, trece campus de menos de 50 años de España se sitúan entre los 300 mejores del mundo, con la Pablo de Olavide y la de Jaén como únicas de Andalucía.

Times Higher Education elabora ‘World University Rankings’, una de las clasificaciones de referencia internacional en el ámbito de la educación superior junto al ARWU (Ranking de Shanghái) y el QS Ranking.

Más información:
www.timeshighereducation.com/world-university-rankings/pablo-de-olavide-university

3 de mayo – 19 h

Encuentro con la cantaora Coral de los Reyes: 3 de mayo de 2024, 19:00 horas