Institucional

La Universidad Pablo de Olavide amplía su relación con universidades de Iberoamérica

El rector viaja a México para la comisión ejecutiva de la Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado y la Conferencia Internacional de la Asociación de Universidades

Conferencia del rector en la Universidad de Nuevo León de Monterrey

El rector de la Universidad Pablo de Olavide, Francisco Oliva Blázquez, ha viajado a México donde ha participado en la comisión ejecutiva de la Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado (AUIP) y en la Conferencia Internacional de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) y ha realizado visitas a diversas instituciones mexicanas con el objetivo de extender la influencia de la UPO en Iberoamérica y ampliar su relación con universidades de la región.

La comisión ejecutiva de la AUIP se celebró en la Universidad de Nuevo León de Monterrey, donde el rector impartió una conferencia sobre la importancia de la internacionalización en las universidades andaluzas. Asimismo, pudo visitar el centro de internacionalización de esta universidad y mantener reuniones con su equipo rectoral con el objetivo de renovar y extender los protocolos de colaboración entre ambas entidades.

En total, este encuentro reunió a más de 300 instituciones de Educación Superior de España, Portugal, América Latina y el Caribe. La Asociación tiene como misión contribuir con criterio de alta calidad académica a la formación de profesorado universitario, personal científico y profesional en el nivel de postgrado y doctorado en función de las necesidades de desarrollo de cada país y de la comunidad iberoamericana de naciones.

Toma de posesión del nuevo rector de la UNAM

Por otro lado, la Conferencia Internacional de la ANUIES se celebró en la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla y contó con la participación de representantes y autoridades académicas de distintos países iberoamericanos con el objetivo de debatir sobre el papel de la educación superior y la construcción de una cultura de paz.

La delegación de la Universidad Pablo de Olavide también tenía agendado un encuentro con el equipo de dirección de la Universidad de La Salle, institución de gran trayectoria académica y científica en Ciudad de México y, finalmente, el 17 de noviembre, Francisco Oliva asistió a la toma de posesión del nuevo rector de la Universidad Autónoma de México, Leonardo Lomelí Vanegas. Esta universidad pública, fundada en 1910, cuenta con más de 350.000 estudiantes y es considerada una de las mejores universidades de Iberoamérica en materia de excelencia docente, tecnológica e investigadora.

Durante su estancia en México, el rector también mantuvo una reunión con el embajador de España en México, Juan Duarte Cuadrado, en la que se abordaron las relaciones internacionales de las universidades españolas con este país.

Conferencia Internacional de la ANUIES

27 de abril