Institucional

La votación electrónica en las Elecciones Rectorales permanecerá abierta desde este miércoles hasta las 10 horas del viernes 10 de mayo

Francisco Oliva ha presentado durante la campaña electoral su proyecto de Universidad para los próximos seis años, ‘UPO 2030, la universidad que queremos’

Elecciones Rectorales 2024Estudiantes, profesorado y personal técnico y de administración de la Universidad Pablo de Olavide están llamados a participar en las Elecciones Rectorales 2024, que se celebran ininterrumpidamente mediante votación electrónica desde las 9 horas de este miércoles 8 de mayo y hasta las 10 horas del viernes 10 de mayo.

Francisco Oliva ha presentado a la comunidad universitaria –hasta este lunes, fecha en que ha concluido la campaña electoral– su programa de gobierno para los próximos seis años: ‘UPO 2030, la universidad que queremos’. Un programa vertebrado en 14 grandes ejes, con 76 objetivos y 243 medidas, y que ha estado abierto a la participación y a nuevas propuestas.

La elección de rector o rectora en la Universidad Pablo de Olavide, y acorde con lo establecido por la LOSU, se realiza mediante elección directa y sufragio universal libre y secreto. El voto se ponderará por los sectores que componen la comunidad universitaria, siguiendo los siguientes porcentajes: el profesorado doctor con vinculación permanente a la Universidad, 56%; el personal docente e investigador no incluido en el sector anterior, 8%; estudiantes de grado y postgrado, 24%; y el personal técnico de administración y servicios (PTGAS), 12%.

La votación electrónica, método que se adopta por primera vez en la UPO para las elecciones rectorales, permite votar en un periodo continuado de 49 horas, desde cualquier ubicación y con cualquier dispositivo, utilizando las credenciales de acceso a los servicios digitales del campus.

Voto electrónico, cómo funciona

El acceso a la plataforma de votación se realiza a través de la siguiente dirección:

Antes de emitirse, la plataforma de votación electrónica solicita confirmación del voto y, una vez emitido, facilita un recibo con el que puede comprobarse, una vez concluido el plazo para votar y de forma totalmente anónima, que el voto ha sido contabilizado correctamente por la mesa electoral. Junto al recibo de voto, la plataforma proporciona un código de control, que debe conservarse si se desea verificar el voto. Durante el proceso completo, el voto emitido se encuentra cifrado y únicamente puede ser descifrado utilizando una clave fragmentada y custodiada por la mesa electoral. Antes del descifrado se realizan operaciones para que el voto sea anónimo, que garantizan que en ningún momento pueda conocerse la identidad del votante.

Más información en www.upo.es/elecciones-rectorales/votacion-electronica

23 de mayo – 19.30 h