Institucional

Francisco Oliva explica los cambios en la asignación de plazas Erasmus+, una reforma “muy beneficiosa para el estudiantado”

Un 80% de estudiantes consigue plaza en primera o segunda opción con la nueva baremación, frente al 60% del año pasado. La Universidad oferta 442 plazas adicionales en un proceso extraordinario.

Sesión del Consejo de Gobierno celebrada el viernes 28 de marzo
Sesión del Consejo de Gobierno celebrada el viernes 28 de marzo

El rector de la Universidad Pablo de Olavide explicó el pasado viernes, durante su informe en Consejo de Gobierno, el motivo de los cambios que la Universidad ha realizado para asignar las plazas del Programa Erasmus+ para el curso 2025/2026. Así, Francisco Oliva expuso con cifras la razón que ha llevado a que, entre los criterios que se tienen en cuenta para la asignación de plazas, se valore el orden de prioridad aportado por el estudiante respecto de los destinos elegidos. De esta forma, en una primera fase de adjudicación, se atiende a la calificación obtenida por el estudiante para cada plaza, considerando la nota media en su titulación y el nivel de idioma requerido para cada vacante, así como la opción de destino marcada como prioritaria.

En este sentido, el rector presentó datos que evidencian cómo con la nueva baremación aumenta el porcentaje de alumnas y alumnos que acceden a plazas de su preferencia y disminuye el número de plazas que quedan sin cubrir. A este respecto, Francisco Oliva ofreció datos comparativos en relación a la convocatoria del año pasado, que ponen de manifiesto que el ajuste ha sido beneficioso para una mayoría del estudiantado. Así, en los últimos años se había constatado que el nivel de frustración alcanzado durante el proceso de adjudicación era elevado, manifestado en tres ámbitos: número de estudiantes que se quedaban sin plaza; número de estudiantes que renunciaba a la plaza asignada y, por consiguiente, a la movilidad internacional; y el número de vacantes que, tras el procedimiento de adjudicación, quedaba sin cubrir.

Francisco OlivaEn cifras absolutas, en una primera fase, los estudiantes que han conseguido plaza en su primera opción de destino han pasado de 308 en 2024 a 411 este año, un incremento que supera el centenar. En porcentajes, el 80% del alumnado ha obtenido plaza en la primera o segunda opción elegida, frente a un 60% del año pasado. Si se consideran las tres primeras opciones, la proporción de estudiantes que consigue destino entre ellas pasa del 70% al 90% con el cambio de baremación. La confirmación de plazas también se ha visto incrementada notablemente, este año ha alcanzado un 90%, mientras que en 2024 la confirmación no llegó al 80%, y finalmente sólo el 73% de los adjudicados realizó su estancia.

El proceso de adjudicación para el curso 2025/2026 incluye asimismo una convocatoria extraordinaria abierta hasta el próximo 3 de abril, con el objetivo de que todo el estudiantado que haya solicitado una plaza Erasmus+ pueda ser beneficiario de la ayuda. En esta fase, se ofertarán más de 400 plazas en universidades y centros de investigación europeos, por lo que se espera incrementar el porcentaje de ocupación y reducir el número final de vacantes.

El rector prosiguió su informe con asuntos de interés para el estudiantado. Así, comunicó la adquisición por la Universidad de material que facilitará el seguimiento de las clases por estudiantes con discapacidad, una medida importante para mejorar la inclusión del campus. Por otro lado, Oliva felicitó a la comunidad universitaria por la organización de las Jornadas de Puertas Abiertas 2025, gracias a las cuales han podido conocer el campus 4.000 jóvenes de 62 centros de Bachillerato, que pudieron informarse acerca de la oferta de grados que se impartirá el próximo curso.

Francisco Oliva informó a continuación de los daños causados en el campus por las fuertes lluvias de las últimas semanas y valoró positivamente la celeridad en las primeras actuaciones para proteger a la comunidad universitaria. El riesgo de desbordamiento del río llevó a adoptar el nivel de alerta amarillo, que posteriormente fue elevado a naranja por la previsión de fuertes lluvias en los días sucesivos. Desde el Rectorado se ha mantenido una interacción constante con la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir y con la Subdelegación del Gobierno, y el rector agradeció la colaboración de los centros y la respuesta de la comunidad universitaria. Respecto a los daños, el rector comunicó que se registraron 77 incidencias en varios edificios del campus, motivadas principalmente por el estado de las cubiertas. En este sentido, anunció que se está ya trabajando en un plan preventivo para limitar los daños de cara al futuro, no obstante, quiso también señalar que la solución definitiva para las cubiertas pasa por una inversión inasumible para la Universidad sin un plan de infraestructuras a nivel andaluz, en estos momentos inexistente.

En investigación, el rector destacó que CEI CamBio recibirá una financiación de 800.000 euros para continuar con sus proyectos sobre medio ambiente, biodiversidad y cambio global. Por otro lado, dio a conocer que el proyecto de unidades de excelencia impulsado por la Junta de Andalucía se encuentra bajo información pública. El rector animó durante el Consejo a que el personal investigador de la Universidad presente sus propuestas para obtener financiación como unidades de excelencia, y subrayó el carácter interdisciplinar de los grupos como una de las claves de la futura convocatoria.

Nueva App, avances en transformación digital y reconocimientos a la calidad de los centros

Francisco Oliva continuó su informe al Consejo de Gobierno con los últimos avances en la transformación digital de la Universidad. En primer lugar, hizo hincapié en la importancia de la nueva App de la Olavide, un “sistema de conexión e información” que permite “llevar la Universidad directamente en el móvil”. El rector destacó que, en la primera semana tras su presentación, la aplicación haya tenido cerca de 5.000 descargas, lo que supone el 40% de la comunidad UPO. La nueva App, disponible tanto en Android como para IOS, tiene una parte de información pública y otra que permite disponer en el móvil de servicios dirigidos a la comunidad universitaria, e incluye la tarjeta universitaria inteligente en formato virtual.

En segundo lugar, continúa la digitalización de las aulas. Así, Oliva informó de que el proyecto piloto, que comenzó con dos aulas en el edificio 14, se ha ampliado con dos aulas adicionales disponibles en los edificios 11 y número 3. El rector puso de relieve que las valoraciones por parte de estudiantes y profesorado sobre esta mejora en la digitalización están siendo muy positivas y que, por tanto, la Universidad seguirá con sus planes de extenderlas por el campus, siempre que haya financiación disponible.

La automatización de seis procesos administrativos supone otro progreso importante en la digitalización del campus.  Profesorado Externo; Acreditación de Idiomas; Expedición de Hojas de Servicio; Diligencias de Actas; Justificaciones al Auditor; y Comunicación de Ingresos son procesos que se realizan ya en la Universidad con tecnología RPA, Robotic Process Automation, que permite agilizar trámites académicos y administrativos y reducir la carga de trabajo del PTGAS, que de este modo podrá dedicar su tiempo a tareas más productivas y que aporten valor añadido a la gestión universitaria.

Para finalizar, el rector remarcó la trascendencia que tiene para la Universidad que cinco de sus centros —Escuela Politécnica Superior, Facultad de Ciencias Empresariales, Facultad de Ciencias Experimentales, Facultad de Ciencias Sociales y Facultad de Humanidades— hayan renovado la certificación de su Sistema de Aseguramiento Interno de la Calidad por el programa AUDIT de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA).

Actualidad UPO
Más cerca de ti

Recibe en tu bandeja de entrada las novedades de la
Universidad Pablo de Olavide,
cada semana.

¡Puedes darte de baja cuando desees!
Lee nuestra política de protección de datos personales para más información.

Cursos de Verano 2025

Cursos de Verano 2025: programación

Lo Más Visto

@pablodeolavide

Hoy decimos hasta luego a la Promoción 2021–2025 del Grado en Humanidades y a la Promoción 2020–2025 del Doble Grado en Humanidades y Traducción e Interpretación.

¡Qué orgullo! 

Durante estos años habéis aprendido a mirar el mundo con otros ojos y  os habéis convertido en personas más críticas, más curiosas, más conscientes.

Gracias por formar parte de esta universidad.

¡Enhorabuena, humanistas! ❤️

#GraduaciónUPO #Humanidades #TEI #Traducción #Interpretación #LaOlavideEresTú #UniversidadPablodeOlavide
Hoy decimos hasta luego a la Promoción 2021–2025 del Grado en Humanidades y a la Promoción 2020–2025 del Doble Grado en Humanidades y Traducción e Interpretación.

¡Qué orgullo! 

Durante estos años habéis aprendido a mirar el mundo con otros ojos y  os habéis convertido en personas más críticas, más curiosas, más conscientes.

Gracias por formar parte de esta universidad.

¡Enhorabuena, humanistas! ❤️

#GraduaciónUPO #Humanidades #TEI #Traducción #Interpretación #LaOlavideEresTú #UniversidadPablodeOlavide
Hoy decimos hasta luego a la Promoción 2021–2025 del Grado en Humanidades y a la Promoción 2020–2025 del Doble Grado en Humanidades y Traducción e Interpretación.

¡Qué orgullo! 

Durante estos años habéis aprendido a mirar el mundo con otros ojos y  os habéis convertido en personas más críticas, más curiosas, más conscientes.

Gracias por formar parte de esta universidad.

¡Enhorabuena, humanistas! ❤️

#GraduaciónUPO #Humanidades #TEI #Traducción #Interpretación #LaOlavideEresTú #UniversidadPablodeOlavide
Hoy decimos hasta luego a la Promoción 2021–2025 del Grado en Humanidades y a la Promoción 2020–2025 del Doble Grado en Humanidades y Traducción e Interpretación.

¡Qué orgullo! 

Durante estos años habéis aprendido a mirar el mundo con otros ojos y  os habéis convertido en personas más críticas, más curiosas, más conscientes.

Gracias por formar parte de esta universidad.

¡Enhorabuena, humanistas! ❤️

#GraduaciónUPO #Humanidades #TEI #Traducción #Interpretación #LaOlavideEresTú #UniversidadPablodeOlavide
Hoy decimos hasta luego a la Promoción 2021–2025 del Grado en Humanidades y a la Promoción 2020–2025 del Doble Grado en Humanidades y Traducción e Interpretación.

¡Qué orgullo! 

Durante estos años habéis aprendido a mirar el mundo con otros ojos y  os habéis convertido en personas más críticas, más curiosas, más conscientes.

Gracias por formar parte de esta universidad.

¡Enhorabuena, humanistas! ❤️

#GraduaciónUPO #Humanidades #TEI #Traducción #Interpretación #LaOlavideEresTú #UniversidadPablodeOlavide
Hoy decimos hasta luego a la Promoción 2021–2025 del Grado en Humanidades y a la Promoción 2020–2025 del Doble Grado en Humanidades y Traducción e Interpretación.

¡Qué orgullo! 

Durante estos años habéis aprendido a mirar el mundo con otros ojos y  os habéis convertido en personas más críticas, más curiosas, más conscientes.

Gracias por formar parte de esta universidad.

¡Enhorabuena, humanistas! ❤️

#GraduaciónUPO #Humanidades #TEI #Traducción #Interpretación #LaOlavideEresTú #UniversidadPablodeOlavide
Hoy decimos hasta luego a la Promoción 2021–2025 del Grado en Humanidades y a la Promoción 2020–2025 del Doble Grado en Humanidades y Traducción e Interpretación.

¡Qué orgullo! 

Durante estos años habéis aprendido a mirar el mundo con otros ojos y  os habéis convertido en personas más críticas, más curiosas, más conscientes.

Gracias por formar parte de esta universidad.

¡Enhorabuena, humanistas! ❤️

#GraduaciónUPO #Humanidades #TEI #Traducción #Interpretación #LaOlavideEresTú #UniversidadPablodeOlavide
Hoy decimos hasta luego a la Promoción 2021–2025 del Grado en Humanidades y a la Promoción 2020–2025 del Doble Grado en Humanidades y Traducción e Interpretación.

¡Qué orgullo! 

Durante estos años habéis aprendido a mirar el mundo con otros ojos y  os habéis convertido en personas más críticas, más curiosas, más conscientes.

Gracias por formar parte de esta universidad.

¡Enhorabuena, humanistas! ❤️

#GraduaciónUPO #Humanidades #TEI #Traducción #Interpretación #LaOlavideEresTú #UniversidadPablodeOlavide
Hoy decimos hasta luego a la Promoción 2021–2025 del Grado en Humanidades y a la Promoción 2020–2025 del Doble Grado en Humanidades y Traducción e Interpretación.

¡Qué orgullo! 

Durante estos años habéis aprendido a mirar el mundo con otros ojos y  os habéis convertido en personas más críticas, más curiosas, más conscientes.

Gracias por formar parte de esta universidad.

¡Enhorabuena, humanistas! ❤️

#GraduaciónUPO #Humanidades #TEI #Traducción #Interpretación #LaOlavideEresTú #UniversidadPablodeOlavide
Hoy decimos hasta luego a la Promoción 2021–2025 del Grado en Humanidades y a la Promoción 2020–2025 del Doble Grado en Humanidades y Traducción e Interpretación. ¡Qué orgullo! Durante estos años habéis aprendido a mirar el mundo con otros ojos y os habéis convertido en personas más críticas, más curiosas, más conscientes. Gracias por formar parte de esta universidad. ¡Enhorabuena, humanistas! ❤️ #GraduaciónUPO #Humanidades #TEI #Traducción #Interpretación #LaOlavideEresTú #UniversidadPablodeOlavide
hace 5 horas
Ver en Instagram |
1/9
🌸 ¿Sabías que muchas flores tienen pigmentos invisibles que no vemos, pero que son esenciales para su supervivencia? 🌼👁️‍🗨️

Un estudio internacional liderado por el profesor Eduardo Narbona, del área de Botánica de la UPO, y José C. del Valle, de @unisevilla, revela que las flores esconden pigmentos ultravioleta que las protegen del sol y atraen a polinizadores como abejas y colibríes.

🔬 Estos compuestos, llamados UAPs, están presentes en todas las especies analizadas, desde el sur de España hasta California y Brasil. ¡Una especie de "materia oscura vegetal"! 🧬🌍

💬 “Las flores son mucho más que belleza visible. Son órganos sofisticados, con adaptaciones evolutivas que apenas empezamos a descubrir”, afirma Narbona.

📚 El estudio ha sido publicado en Scientific Reports y nos invita a ver las flores con otros ojos: los de la ciencia.

🔗 Puedes leer la noticia completa en el link de la bio.

#UPOinvestiga #ecología  #botánica #flores #pigmentos #polinizadores
🌸 ¿Sabías que muchas flores tienen pigmentos invisibles que no vemos, pero que son esenciales para su supervivencia? 🌼👁️‍🗨️ Un estudio internacional liderado por el profesor Eduardo Narbona, del área de Botánica de la UPO, y José C. del Valle, de @unisevilla, revela que las flores esconden pigmentos ultravioleta que las protegen del sol y atraen a polinizadores como abejas y colibríes. 🔬 Estos compuestos, llamados UAPs, están presentes en todas las especies analizadas, desde el sur de España hasta California y Brasil. ¡Una especie de "materia oscura vegetal"! 🧬🌍 💬 “Las flores son mucho más que belleza visible. Son órganos sofisticados, con adaptaciones evolutivas que apenas empezamos a descubrir”, afirma Narbona. 📚 El estudio ha sido publicado en Scientific Reports y nos invita a ver las flores con otros ojos: los de la ciencia. 🔗 Puedes leer la noticia completa en el link de la bio. #UPOinvestiga #ecología #botánica #flores #pigmentos #polinizadores
hace 24 horas
Ver en Instagram |
2/9
👩‍⚖️ Tu vocación tiene muchas formas. Y todas pueden empezar aquí.

Si te apasionan la justicia, la política, las relaciones internacionales o comprender cómo funciona el mundo desde una mirada crítica y transformadora…

📚 En la @facultadderechoupo tenemos una opción para ti.

Para el curso 2025/2026 te ofrecemos:

⚖️ Grados en Derecho, Criminología, Ciencias Políticas y de la Administración, Relaciones Laborales y RRHH, y Relaciones Internacionales.

🔁 Y una amplia oferta de dobles grados, donde podrás combinar disciplinas y abrir aún más tus horizontes:

📌 Doble Grado en Derecho Hispano-Alemán con la Universidad de Bayreuth 
📌 Doble Grado en Administración y Dirección de Empresas y Derecho
📌 Doble Grado en Administración y Dirección de Empresas (Inglés) + Derecho (formación bilingüe)
📌 Doble Grado en Derecho + Ciencias Políticas y de la Administración
📌 Doble Grado en Derecho + Criminología
📌 Doble Grado en Derecho + Finanzas y Contabilidad
📌 Doble Grado en Derecho + Relaciones Laborales y Recursos Humanos
📌 Doble Grado en Sociología y Ciencias Políticas y de la Administración
📌 Doble Grado en Relaciones Internacionales + Derecho
📌 Doble Grado en Relaciones Internacionales + Ciencias Políticas y de la Administración
📌 Doble Grado en Geografía e Historia y Relaciones Internacionales
📌 Doble Grado en Traducción e Interpretación (Alemán) y Relaciones Internacionales
📌 Doble Grado en Traducción e Interpretación (Francés) y Relaciones Internacionales

🎓 Formación de calidad, mirada global, enfoque práctico y el respaldo de una universidad pública comprometida contigo.

📍Visita nuestra web para conocer tu próximo destino académico: https://www.upo.es/estudiantes/es/

#GradosUPO #FacultadDeDerechoUPO #Derecho #LaOlavideEresTú #PAU2025 #UniversidadPablodeOlavide #UniversidadPública #preinscripción #gradosuniversitarios
👩‍⚖️ Tu vocación tiene muchas formas. Y todas pueden empezar aquí.

Si te apasionan la justicia, la política, las relaciones internacionales o comprender cómo funciona el mundo desde una mirada crítica y transformadora…

📚 En la @facultadderechoupo tenemos una opción para ti.

Para el curso 2025/2026 te ofrecemos:

⚖️ Grados en Derecho, Criminología, Ciencias Políticas y de la Administración, Relaciones Laborales y RRHH, y Relaciones Internacionales.

🔁 Y una amplia oferta de dobles grados, donde podrás combinar disciplinas y abrir aún más tus horizontes:

📌 Doble Grado en Derecho Hispano-Alemán con la Universidad de Bayreuth 
📌 Doble Grado en Administración y Dirección de Empresas y Derecho
📌 Doble Grado en Administración y Dirección de Empresas (Inglés) + Derecho (formación bilingüe)
📌 Doble Grado en Derecho + Ciencias Políticas y de la Administración
📌 Doble Grado en Derecho + Criminología
📌 Doble Grado en Derecho + Finanzas y Contabilidad
📌 Doble Grado en Derecho + Relaciones Laborales y Recursos Humanos
📌 Doble Grado en Sociología y Ciencias Políticas y de la Administración
📌 Doble Grado en Relaciones Internacionales + Derecho
📌 Doble Grado en Relaciones Internacionales + Ciencias Políticas y de la Administración
📌 Doble Grado en Geografía e Historia y Relaciones Internacionales
📌 Doble Grado en Traducción e Interpretación (Alemán) y Relaciones Internacionales
📌 Doble Grado en Traducción e Interpretación (Francés) y Relaciones Internacionales

🎓 Formación de calidad, mirada global, enfoque práctico y el respaldo de una universidad pública comprometida contigo.

📍Visita nuestra web para conocer tu próximo destino académico: https://www.upo.es/estudiantes/es/

#GradosUPO #FacultadDeDerechoUPO #Derecho #LaOlavideEresTú #PAU2025 #UniversidadPablodeOlavide #UniversidadPública #preinscripción #gradosuniversitarios
👩‍⚖️ Tu vocación tiene muchas formas. Y todas pueden empezar aquí.

Si te apasionan la justicia, la política, las relaciones internacionales o comprender cómo funciona el mundo desde una mirada crítica y transformadora…

📚 En la @facultadderechoupo tenemos una opción para ti.

Para el curso 2025/2026 te ofrecemos:

⚖️ Grados en Derecho, Criminología, Ciencias Políticas y de la Administración, Relaciones Laborales y RRHH, y Relaciones Internacionales.

🔁 Y una amplia oferta de dobles grados, donde podrás combinar disciplinas y abrir aún más tus horizontes:

📌 Doble Grado en Derecho Hispano-Alemán con la Universidad de Bayreuth 
📌 Doble Grado en Administración y Dirección de Empresas y Derecho
📌 Doble Grado en Administración y Dirección de Empresas (Inglés) + Derecho (formación bilingüe)
📌 Doble Grado en Derecho + Ciencias Políticas y de la Administración
📌 Doble Grado en Derecho + Criminología
📌 Doble Grado en Derecho + Finanzas y Contabilidad
📌 Doble Grado en Derecho + Relaciones Laborales y Recursos Humanos
📌 Doble Grado en Sociología y Ciencias Políticas y de la Administración
📌 Doble Grado en Relaciones Internacionales + Derecho
📌 Doble Grado en Relaciones Internacionales + Ciencias Políticas y de la Administración
📌 Doble Grado en Geografía e Historia y Relaciones Internacionales
📌 Doble Grado en Traducción e Interpretación (Alemán) y Relaciones Internacionales
📌 Doble Grado en Traducción e Interpretación (Francés) y Relaciones Internacionales

🎓 Formación de calidad, mirada global, enfoque práctico y el respaldo de una universidad pública comprometida contigo.

📍Visita nuestra web para conocer tu próximo destino académico: https://www.upo.es/estudiantes/es/

#GradosUPO #FacultadDeDerechoUPO #Derecho #LaOlavideEresTú #PAU2025 #UniversidadPablodeOlavide #UniversidadPública #preinscripción #gradosuniversitarios
👩‍⚖️ Tu vocación tiene muchas formas. Y todas pueden empezar aquí.

Si te apasionan la justicia, la política, las relaciones internacionales o comprender cómo funciona el mundo desde una mirada crítica y transformadora…

📚 En la @facultadderechoupo tenemos una opción para ti.

Para el curso 2025/2026 te ofrecemos:

⚖️ Grados en Derecho, Criminología, Ciencias Políticas y de la Administración, Relaciones Laborales y RRHH, y Relaciones Internacionales.

🔁 Y una amplia oferta de dobles grados, donde podrás combinar disciplinas y abrir aún más tus horizontes:

📌 Doble Grado en Derecho Hispano-Alemán con la Universidad de Bayreuth 
📌 Doble Grado en Administración y Dirección de Empresas y Derecho
📌 Doble Grado en Administración y Dirección de Empresas (Inglés) + Derecho (formación bilingüe)
📌 Doble Grado en Derecho + Ciencias Políticas y de la Administración
📌 Doble Grado en Derecho + Criminología
📌 Doble Grado en Derecho + Finanzas y Contabilidad
📌 Doble Grado en Derecho + Relaciones Laborales y Recursos Humanos
📌 Doble Grado en Sociología y Ciencias Políticas y de la Administración
📌 Doble Grado en Relaciones Internacionales + Derecho
📌 Doble Grado en Relaciones Internacionales + Ciencias Políticas y de la Administración
📌 Doble Grado en Geografía e Historia y Relaciones Internacionales
📌 Doble Grado en Traducción e Interpretación (Alemán) y Relaciones Internacionales
📌 Doble Grado en Traducción e Interpretación (Francés) y Relaciones Internacionales

🎓 Formación de calidad, mirada global, enfoque práctico y el respaldo de una universidad pública comprometida contigo.

📍Visita nuestra web para conocer tu próximo destino académico: https://www.upo.es/estudiantes/es/

#GradosUPO #FacultadDeDerechoUPO #Derecho #LaOlavideEresTú #PAU2025 #UniversidadPablodeOlavide #UniversidadPública #preinscripción #gradosuniversitarios
👩‍⚖️ Tu vocación tiene muchas formas. Y todas pueden empezar aquí.

Si te apasionan la justicia, la política, las relaciones internacionales o comprender cómo funciona el mundo desde una mirada crítica y transformadora…

📚 En la @facultadderechoupo tenemos una opción para ti.

Para el curso 2025/2026 te ofrecemos:

⚖️ Grados en Derecho, Criminología, Ciencias Políticas y de la Administración, Relaciones Laborales y RRHH, y Relaciones Internacionales.

🔁 Y una amplia oferta de dobles grados, donde podrás combinar disciplinas y abrir aún más tus horizontes:

📌 Doble Grado en Derecho Hispano-Alemán con la Universidad de Bayreuth 
📌 Doble Grado en Administración y Dirección de Empresas y Derecho
📌 Doble Grado en Administración y Dirección de Empresas (Inglés) + Derecho (formación bilingüe)
📌 Doble Grado en Derecho + Ciencias Políticas y de la Administración
📌 Doble Grado en Derecho + Criminología
📌 Doble Grado en Derecho + Finanzas y Contabilidad
📌 Doble Grado en Derecho + Relaciones Laborales y Recursos Humanos
📌 Doble Grado en Sociología y Ciencias Políticas y de la Administración
📌 Doble Grado en Relaciones Internacionales + Derecho
📌 Doble Grado en Relaciones Internacionales + Ciencias Políticas y de la Administración
📌 Doble Grado en Geografía e Historia y Relaciones Internacionales
📌 Doble Grado en Traducción e Interpretación (Alemán) y Relaciones Internacionales
📌 Doble Grado en Traducción e Interpretación (Francés) y Relaciones Internacionales

🎓 Formación de calidad, mirada global, enfoque práctico y el respaldo de una universidad pública comprometida contigo.

📍Visita nuestra web para conocer tu próximo destino académico: https://www.upo.es/estudiantes/es/

#GradosUPO #FacultadDeDerechoUPO #Derecho #LaOlavideEresTú #PAU2025 #UniversidadPablodeOlavide #UniversidadPública #preinscripción #gradosuniversitarios
👩‍⚖️ Tu vocación tiene muchas formas. Y todas pueden empezar aquí.

Si te apasionan la justicia, la política, las relaciones internacionales o comprender cómo funciona el mundo desde una mirada crítica y transformadora…

📚 En la @facultadderechoupo tenemos una opción para ti.

Para el curso 2025/2026 te ofrecemos:

⚖️ Grados en Derecho, Criminología, Ciencias Políticas y de la Administración, Relaciones Laborales y RRHH, y Relaciones Internacionales.

🔁 Y una amplia oferta de dobles grados, donde podrás combinar disciplinas y abrir aún más tus horizontes:

📌 Doble Grado en Derecho Hispano-Alemán con la Universidad de Bayreuth 
📌 Doble Grado en Administración y Dirección de Empresas y Derecho
📌 Doble Grado en Administración y Dirección de Empresas (Inglés) + Derecho (formación bilingüe)
📌 Doble Grado en Derecho + Ciencias Políticas y de la Administración
📌 Doble Grado en Derecho + Criminología
📌 Doble Grado en Derecho + Finanzas y Contabilidad
📌 Doble Grado en Derecho + Relaciones Laborales y Recursos Humanos
📌 Doble Grado en Sociología y Ciencias Políticas y de la Administración
📌 Doble Grado en Relaciones Internacionales + Derecho
📌 Doble Grado en Relaciones Internacionales + Ciencias Políticas y de la Administración
📌 Doble Grado en Geografía e Historia y Relaciones Internacionales
📌 Doble Grado en Traducción e Interpretación (Alemán) y Relaciones Internacionales
📌 Doble Grado en Traducción e Interpretación (Francés) y Relaciones Internacionales

🎓 Formación de calidad, mirada global, enfoque práctico y el respaldo de una universidad pública comprometida contigo.

📍Visita nuestra web para conocer tu próximo destino académico: https://www.upo.es/estudiantes/es/

#GradosUPO #FacultadDeDerechoUPO #Derecho #LaOlavideEresTú #PAU2025 #UniversidadPablodeOlavide #UniversidadPública #preinscripción #gradosuniversitarios
👩‍⚖️ Tu vocación tiene muchas formas. Y todas pueden empezar aquí.

Si te apasionan la justicia, la política, las relaciones internacionales o comprender cómo funciona el mundo desde una mirada crítica y transformadora…

📚 En la @facultadderechoupo tenemos una opción para ti.

Para el curso 2025/2026 te ofrecemos:

⚖️ Grados en Derecho, Criminología, Ciencias Políticas y de la Administración, Relaciones Laborales y RRHH, y Relaciones Internacionales.

🔁 Y una amplia oferta de dobles grados, donde podrás combinar disciplinas y abrir aún más tus horizontes:

📌 Doble Grado en Derecho Hispano-Alemán con la Universidad de Bayreuth 
📌 Doble Grado en Administración y Dirección de Empresas y Derecho
📌 Doble Grado en Administración y Dirección de Empresas (Inglés) + Derecho (formación bilingüe)
📌 Doble Grado en Derecho + Ciencias Políticas y de la Administración
📌 Doble Grado en Derecho + Criminología
📌 Doble Grado en Derecho + Finanzas y Contabilidad
📌 Doble Grado en Derecho + Relaciones Laborales y Recursos Humanos
📌 Doble Grado en Sociología y Ciencias Políticas y de la Administración
📌 Doble Grado en Relaciones Internacionales + Derecho
📌 Doble Grado en Relaciones Internacionales + Ciencias Políticas y de la Administración
📌 Doble Grado en Geografía e Historia y Relaciones Internacionales
📌 Doble Grado en Traducción e Interpretación (Alemán) y Relaciones Internacionales
📌 Doble Grado en Traducción e Interpretación (Francés) y Relaciones Internacionales

🎓 Formación de calidad, mirada global, enfoque práctico y el respaldo de una universidad pública comprometida contigo.

📍Visita nuestra web para conocer tu próximo destino académico: https://www.upo.es/estudiantes/es/

#GradosUPO #FacultadDeDerechoUPO #Derecho #LaOlavideEresTú #PAU2025 #UniversidadPablodeOlavide #UniversidadPública #preinscripción #gradosuniversitarios
👩‍⚖️ Tu vocación tiene muchas formas. Y todas pueden empezar aquí. Si te apasionan la justicia, la política, las relaciones internacionales o comprender cómo funciona el mundo desde una mirada crítica y transformadora… 📚 En la @facultadderechoupo tenemos una opción para ti. Para el curso 2025/2026 te ofrecemos: ⚖️ Grados en Derecho, Criminología, Ciencias Políticas y de la Administración, Relaciones Laborales y RRHH, y Relaciones Internacionales. 🔁 Y una amplia oferta de dobles grados, donde podrás combinar disciplinas y abrir aún más tus horizontes: 📌 Doble Grado en Derecho Hispano-Alemán con la Universidad de Bayreuth 📌 Doble Grado en Administración y Dirección de Empresas y Derecho 📌 Doble Grado en Administración y Dirección de Empresas (Inglés) + Derecho (formación bilingüe) 📌 Doble Grado en Derecho + Ciencias Políticas y de la Administración 📌 Doble Grado en Derecho + Criminología 📌 Doble Grado en Derecho + Finanzas y Contabilidad 📌 Doble Grado en Derecho + Relaciones Laborales y Recursos Humanos 📌 Doble Grado en Sociología y Ciencias Políticas y de la Administración 📌 Doble Grado en Relaciones Internacionales + Derecho 📌 Doble Grado en Relaciones Internacionales + Ciencias Políticas y de la Administración 📌 Doble Grado en Geografía e Historia y Relaciones Internacionales 📌 Doble Grado en Traducción e Interpretación (Alemán) y Relaciones Internacionales 📌 Doble Grado en Traducción e Interpretación (Francés) y Relaciones Internacionales 🎓 Formación de calidad, mirada global, enfoque práctico y el respaldo de una universidad pública comprometida contigo. 📍Visita nuestra web para conocer tu próximo destino académico: https://www.upo.es/estudiantes/es/ #GradosUPO #FacultadDeDerechoUPO #Derecho #LaOlavideEresTú #PAU2025 #UniversidadPablodeOlavide #UniversidadPública #preinscripción #gradosuniversitarios
hace 1 día
Ver en Instagram |
3/9
🎶 All you need is… ¡una buena excusa para escuchar a los Beatles en directo!

Miguel Rodríguez Rodríguez, director artístico del Coro de la UPO, te invita al próximo concierto homenaje por el 45 aniversario de la muerte de John Lennon.

🎤 Con el Coro de la UPO y la @doppleroficial_ sobre el escenario.

📍 Sala La Fundición Teatro.
📅 Viernes 13 de junio.
🕣 20:30 horas.
🎟 Entrada: https://fundiciondesevilla.es/

🎵 Un viaje musical por los grandes éxitos de la banda que marcó generaciones.

 ¡No te lo pierdas! 🎸

#CoroUPO #TheBeatles #HomenajeLennon #Concierto #LaUPOEsCultura #LaOlavideEresTú #UniversidadPablodeOlavide
🎶 All you need is… ¡una buena excusa para escuchar a los Beatles en directo! Miguel Rodríguez Rodríguez, director artístico del Coro de la UPO, te invita al próximo concierto homenaje por el 45 aniversario de la muerte de John Lennon. 🎤 Con el Coro de la UPO y la @doppleroficial_ sobre el escenario. 📍 Sala La Fundición Teatro. 📅 Viernes 13 de junio. 🕣 20:30 horas. 🎟 Entrada: https://fundiciondesevilla.es/ 🎵 Un viaje musical por los grandes éxitos de la banda que marcó generaciones. ¡No te lo pierdas! 🎸 #CoroUPO #TheBeatles #HomenajeLennon #Concierto #LaUPOEsCultura #LaOlavideEresTú #UniversidadPablodeOlavide
hace 1 día
Ver en Instagram |
4/9
🎙️🏛️ Talento joven, mitología y mucha creatividad en la V edición de los Premios ‘Onda Olimpo’ de la @fhumanidadesupo 

El grupo Nihil Nimis, del Colegio @salesianosstrd  de Sevilla, ha ganado el V Concurso de microteatro radiofónico grecolatino con su obra ‘Extranjeras’, una propuesta original y emotiva sobre el desarraigo de las heroínas clásicas Medea, Helena y Ariadna.

👏 ¡Enhorabuena a Almudena, Inés, Brisa y Eduardo, y a su profesor José Javier García-Carpintero!

📸 También han destacado con sus propuestas los equipos finalistas:

🔹 ‘Los míticos del Tierno’ – IES Profesor Tierno Galván @iesptg
🔹 ‘In extremis’ – IES Profesor Tierno Galván
🔹 ‘Grupo Z’ – IES Torre de los Guzmanes @iestorreguzmanes

📚 Gracias a todos los centros participantes por apostar por las Humanidades, la escena y el mundo clásico.

Desde la UPO, en este caso a través de nuestra Facultad de Humanidades, seguimos apoyando el talento creativo en las aulas de secundaria.

#OndaOlimpo #MicroteatroGrecolatino #HumanidadesUPO #TeatroClásico  #EducaciónHumanista #LaOlavideEresTú
🎙️🏛️ Talento joven, mitología y mucha creatividad en la V edición de los Premios ‘Onda Olimpo’ de la @fhumanidadesupo 

El grupo Nihil Nimis, del Colegio @salesianosstrd  de Sevilla, ha ganado el V Concurso de microteatro radiofónico grecolatino con su obra ‘Extranjeras’, una propuesta original y emotiva sobre el desarraigo de las heroínas clásicas Medea, Helena y Ariadna.

👏 ¡Enhorabuena a Almudena, Inés, Brisa y Eduardo, y a su profesor José Javier García-Carpintero!

📸 También han destacado con sus propuestas los equipos finalistas:

🔹 ‘Los míticos del Tierno’ – IES Profesor Tierno Galván @iesptg
🔹 ‘In extremis’ – IES Profesor Tierno Galván
🔹 ‘Grupo Z’ – IES Torre de los Guzmanes @iestorreguzmanes

📚 Gracias a todos los centros participantes por apostar por las Humanidades, la escena y el mundo clásico.

Desde la UPO, en este caso a través de nuestra Facultad de Humanidades, seguimos apoyando el talento creativo en las aulas de secundaria.

#OndaOlimpo #MicroteatroGrecolatino #HumanidadesUPO #TeatroClásico  #EducaciónHumanista #LaOlavideEresTú
🎙️🏛️ Talento joven, mitología y mucha creatividad en la V edición de los Premios ‘Onda Olimpo’ de la @fhumanidadesupo 

El grupo Nihil Nimis, del Colegio @salesianosstrd  de Sevilla, ha ganado el V Concurso de microteatro radiofónico grecolatino con su obra ‘Extranjeras’, una propuesta original y emotiva sobre el desarraigo de las heroínas clásicas Medea, Helena y Ariadna.

👏 ¡Enhorabuena a Almudena, Inés, Brisa y Eduardo, y a su profesor José Javier García-Carpintero!

📸 También han destacado con sus propuestas los equipos finalistas:

🔹 ‘Los míticos del Tierno’ – IES Profesor Tierno Galván @iesptg
🔹 ‘In extremis’ – IES Profesor Tierno Galván
🔹 ‘Grupo Z’ – IES Torre de los Guzmanes @iestorreguzmanes

📚 Gracias a todos los centros participantes por apostar por las Humanidades, la escena y el mundo clásico.

Desde la UPO, en este caso a través de nuestra Facultad de Humanidades, seguimos apoyando el talento creativo en las aulas de secundaria.

#OndaOlimpo #MicroteatroGrecolatino #HumanidadesUPO #TeatroClásico  #EducaciónHumanista #LaOlavideEresTú
🎙️🏛️ Talento joven, mitología y mucha creatividad en la V edición de los Premios ‘Onda Olimpo’ de la @fhumanidadesupo 

El grupo Nihil Nimis, del Colegio @salesianosstrd  de Sevilla, ha ganado el V Concurso de microteatro radiofónico grecolatino con su obra ‘Extranjeras’, una propuesta original y emotiva sobre el desarraigo de las heroínas clásicas Medea, Helena y Ariadna.

👏 ¡Enhorabuena a Almudena, Inés, Brisa y Eduardo, y a su profesor José Javier García-Carpintero!

📸 También han destacado con sus propuestas los equipos finalistas:

🔹 ‘Los míticos del Tierno’ – IES Profesor Tierno Galván @iesptg
🔹 ‘In extremis’ – IES Profesor Tierno Galván
🔹 ‘Grupo Z’ – IES Torre de los Guzmanes @iestorreguzmanes

📚 Gracias a todos los centros participantes por apostar por las Humanidades, la escena y el mundo clásico.

Desde la UPO, en este caso a través de nuestra Facultad de Humanidades, seguimos apoyando el talento creativo en las aulas de secundaria.

#OndaOlimpo #MicroteatroGrecolatino #HumanidadesUPO #TeatroClásico  #EducaciónHumanista #LaOlavideEresTú
🎙️🏛️ Talento joven, mitología y mucha creatividad en la V edición de los Premios ‘Onda Olimpo’ de la @fhumanidadesupo 

El grupo Nihil Nimis, del Colegio @salesianosstrd  de Sevilla, ha ganado el V Concurso de microteatro radiofónico grecolatino con su obra ‘Extranjeras’, una propuesta original y emotiva sobre el desarraigo de las heroínas clásicas Medea, Helena y Ariadna.

👏 ¡Enhorabuena a Almudena, Inés, Brisa y Eduardo, y a su profesor José Javier García-Carpintero!

📸 También han destacado con sus propuestas los equipos finalistas:

🔹 ‘Los míticos del Tierno’ – IES Profesor Tierno Galván @iesptg
🔹 ‘In extremis’ – IES Profesor Tierno Galván
🔹 ‘Grupo Z’ – IES Torre de los Guzmanes @iestorreguzmanes

📚 Gracias a todos los centros participantes por apostar por las Humanidades, la escena y el mundo clásico.

Desde la UPO, en este caso a través de nuestra Facultad de Humanidades, seguimos apoyando el talento creativo en las aulas de secundaria.

#OndaOlimpo #MicroteatroGrecolatino #HumanidadesUPO #TeatroClásico  #EducaciónHumanista #LaOlavideEresTú
🎙️🏛️ Talento joven, mitología y mucha creatividad en la V edición de los Premios ‘Onda Olimpo’ de la @fhumanidadesupo 

El grupo Nihil Nimis, del Colegio @salesianosstrd  de Sevilla, ha ganado el V Concurso de microteatro radiofónico grecolatino con su obra ‘Extranjeras’, una propuesta original y emotiva sobre el desarraigo de las heroínas clásicas Medea, Helena y Ariadna.

👏 ¡Enhorabuena a Almudena, Inés, Brisa y Eduardo, y a su profesor José Javier García-Carpintero!

📸 También han destacado con sus propuestas los equipos finalistas:

🔹 ‘Los míticos del Tierno’ – IES Profesor Tierno Galván @iesptg
🔹 ‘In extremis’ – IES Profesor Tierno Galván
🔹 ‘Grupo Z’ – IES Torre de los Guzmanes @iestorreguzmanes

📚 Gracias a todos los centros participantes por apostar por las Humanidades, la escena y el mundo clásico.

Desde la UPO, en este caso a través de nuestra Facultad de Humanidades, seguimos apoyando el talento creativo en las aulas de secundaria.

#OndaOlimpo #MicroteatroGrecolatino #HumanidadesUPO #TeatroClásico  #EducaciónHumanista #LaOlavideEresTú
🎙️🏛️ Talento joven, mitología y mucha creatividad en la V edición de los Premios ‘Onda Olimpo’ de la @fhumanidadesupo 

El grupo Nihil Nimis, del Colegio @salesianosstrd  de Sevilla, ha ganado el V Concurso de microteatro radiofónico grecolatino con su obra ‘Extranjeras’, una propuesta original y emotiva sobre el desarraigo de las heroínas clásicas Medea, Helena y Ariadna.

👏 ¡Enhorabuena a Almudena, Inés, Brisa y Eduardo, y a su profesor José Javier García-Carpintero!

📸 También han destacado con sus propuestas los equipos finalistas:

🔹 ‘Los míticos del Tierno’ – IES Profesor Tierno Galván @iesptg
🔹 ‘In extremis’ – IES Profesor Tierno Galván
🔹 ‘Grupo Z’ – IES Torre de los Guzmanes @iestorreguzmanes

📚 Gracias a todos los centros participantes por apostar por las Humanidades, la escena y el mundo clásico.

Desde la UPO, en este caso a través de nuestra Facultad de Humanidades, seguimos apoyando el talento creativo en las aulas de secundaria.

#OndaOlimpo #MicroteatroGrecolatino #HumanidadesUPO #TeatroClásico  #EducaciónHumanista #LaOlavideEresTú
🎙️🏛️ Talento joven, mitología y mucha creatividad en la V edición de los Premios ‘Onda Olimpo’ de la @fhumanidadesupo 

El grupo Nihil Nimis, del Colegio @salesianosstrd  de Sevilla, ha ganado el V Concurso de microteatro radiofónico grecolatino con su obra ‘Extranjeras’, una propuesta original y emotiva sobre el desarraigo de las heroínas clásicas Medea, Helena y Ariadna.

👏 ¡Enhorabuena a Almudena, Inés, Brisa y Eduardo, y a su profesor José Javier García-Carpintero!

📸 También han destacado con sus propuestas los equipos finalistas:

🔹 ‘Los míticos del Tierno’ – IES Profesor Tierno Galván @iesptg
🔹 ‘In extremis’ – IES Profesor Tierno Galván
🔹 ‘Grupo Z’ – IES Torre de los Guzmanes @iestorreguzmanes

📚 Gracias a todos los centros participantes por apostar por las Humanidades, la escena y el mundo clásico.

Desde la UPO, en este caso a través de nuestra Facultad de Humanidades, seguimos apoyando el talento creativo en las aulas de secundaria.

#OndaOlimpo #MicroteatroGrecolatino #HumanidadesUPO #TeatroClásico  #EducaciónHumanista #LaOlavideEresTú
🎙️🏛️ Talento joven, mitología y mucha creatividad en la V edición de los Premios ‘Onda Olimpo’ de la @fhumanidadesupo 

El grupo Nihil Nimis, del Colegio @salesianosstrd  de Sevilla, ha ganado el V Concurso de microteatro radiofónico grecolatino con su obra ‘Extranjeras’, una propuesta original y emotiva sobre el desarraigo de las heroínas clásicas Medea, Helena y Ariadna.

👏 ¡Enhorabuena a Almudena, Inés, Brisa y Eduardo, y a su profesor José Javier García-Carpintero!

📸 También han destacado con sus propuestas los equipos finalistas:

🔹 ‘Los míticos del Tierno’ – IES Profesor Tierno Galván @iesptg
🔹 ‘In extremis’ – IES Profesor Tierno Galván
🔹 ‘Grupo Z’ – IES Torre de los Guzmanes @iestorreguzmanes

📚 Gracias a todos los centros participantes por apostar por las Humanidades, la escena y el mundo clásico.

Desde la UPO, en este caso a través de nuestra Facultad de Humanidades, seguimos apoyando el talento creativo en las aulas de secundaria.

#OndaOlimpo #MicroteatroGrecolatino #HumanidadesUPO #TeatroClásico  #EducaciónHumanista #LaOlavideEresTú
🎙️🏛️ Talento joven, mitología y mucha creatividad en la V edición de los Premios ‘Onda Olimpo’ de la @fhumanidadesupo 

El grupo Nihil Nimis, del Colegio @salesianosstrd  de Sevilla, ha ganado el V Concurso de microteatro radiofónico grecolatino con su obra ‘Extranjeras’, una propuesta original y emotiva sobre el desarraigo de las heroínas clásicas Medea, Helena y Ariadna.

👏 ¡Enhorabuena a Almudena, Inés, Brisa y Eduardo, y a su profesor José Javier García-Carpintero!

📸 También han destacado con sus propuestas los equipos finalistas:

🔹 ‘Los míticos del Tierno’ – IES Profesor Tierno Galván @iesptg
🔹 ‘In extremis’ – IES Profesor Tierno Galván
🔹 ‘Grupo Z’ – IES Torre de los Guzmanes @iestorreguzmanes

📚 Gracias a todos los centros participantes por apostar por las Humanidades, la escena y el mundo clásico.

Desde la UPO, en este caso a través de nuestra Facultad de Humanidades, seguimos apoyando el talento creativo en las aulas de secundaria.

#OndaOlimpo #MicroteatroGrecolatino #HumanidadesUPO #TeatroClásico  #EducaciónHumanista #LaOlavideEresTú
🎙️🏛️ Talento joven, mitología y mucha creatividad en la V edición de los Premios ‘Onda Olimpo’ de la @fhumanidadesupo El grupo Nihil Nimis, del Colegio @salesianosstrd de Sevilla, ha ganado el V Concurso de microteatro radiofónico grecolatino con su obra ‘Extranjeras’, una propuesta original y emotiva sobre el desarraigo de las heroínas clásicas Medea, Helena y Ariadna. 👏 ¡Enhorabuena a Almudena, Inés, Brisa y Eduardo, y a su profesor José Javier García-Carpintero! 📸 También han destacado con sus propuestas los equipos finalistas: 🔹 ‘Los míticos del Tierno’ – IES Profesor Tierno Galván @iesptg 🔹 ‘In extremis’ – IES Profesor Tierno Galván 🔹 ‘Grupo Z’ – IES Torre de los Guzmanes @iestorreguzmanes 📚 Gracias a todos los centros participantes por apostar por las Humanidades, la escena y el mundo clásico. Desde la UPO, en este caso a través de nuestra Facultad de Humanidades, seguimos apoyando el talento creativo en las aulas de secundaria. #OndaOlimpo #MicroteatroGrecolatino #HumanidadesUPO #TeatroClásico #EducaciónHumanista #LaOlavideEresTú
hace 2 días
Ver en Instagram |
5/9
Ese segundo que lo dice todo: lo lograste 👩‍🎓🧑‍🎓

#LaOlavideEresTú #HumanidadesUPO
Ese segundo que lo dice todo: lo lograste 👩‍🎓🧑‍🎓 #LaOlavideEresTú #HumanidadesUPO
hace 2 días
Ver en Instagram |
6/9
🌍 Si te importa lo que pasa en el mundo, este es tu lugar.

La @facusocialesupo te forma para intervenir, comprender y transformar la realidad.

📘 Grados

• Educación Social
• Trabajo Social
• Sociología

🔀 Dobles Grados que combinan saberes y multiplican oportunidades

• Sociología + Trabajo Social
• Sociología + Ciencias Políticas
• Trabajo Social + Educación Social

👣 Da el primer paso hacia una carrera con impacto real.

#GradosUPO #FacultadCienciasSociales #TrabajoSocial #EducaciónSocial #Sociología  #LaOlavideEresTú #PAU2025 #UniversidadPablodeOlavide #UniversidadPública #preinscripcióngradosuniversitarios
🌍 Si te importa lo que pasa en el mundo, este es tu lugar.

La @facusocialesupo te forma para intervenir, comprender y transformar la realidad.

📘 Grados

• Educación Social
• Trabajo Social
• Sociología

🔀 Dobles Grados que combinan saberes y multiplican oportunidades

• Sociología + Trabajo Social
• Sociología + Ciencias Políticas
• Trabajo Social + Educación Social

👣 Da el primer paso hacia una carrera con impacto real.

#GradosUPO #FacultadCienciasSociales #TrabajoSocial #EducaciónSocial #Sociología  #LaOlavideEresTú #PAU2025 #UniversidadPablodeOlavide #UniversidadPública #preinscripcióngradosuniversitarios
🌍 Si te importa lo que pasa en el mundo, este es tu lugar.

La @facusocialesupo te forma para intervenir, comprender y transformar la realidad.

📘 Grados

• Educación Social
• Trabajo Social
• Sociología

🔀 Dobles Grados que combinan saberes y multiplican oportunidades

• Sociología + Trabajo Social
• Sociología + Ciencias Políticas
• Trabajo Social + Educación Social

👣 Da el primer paso hacia una carrera con impacto real.

#GradosUPO #FacultadCienciasSociales #TrabajoSocial #EducaciónSocial #Sociología  #LaOlavideEresTú #PAU2025 #UniversidadPablodeOlavide #UniversidadPública #preinscripcióngradosuniversitarios
🌍 Si te importa lo que pasa en el mundo, este es tu lugar.

La @facusocialesupo te forma para intervenir, comprender y transformar la realidad.

📘 Grados

• Educación Social
• Trabajo Social
• Sociología

🔀 Dobles Grados que combinan saberes y multiplican oportunidades

• Sociología + Trabajo Social
• Sociología + Ciencias Políticas
• Trabajo Social + Educación Social

👣 Da el primer paso hacia una carrera con impacto real.

#GradosUPO #FacultadCienciasSociales #TrabajoSocial #EducaciónSocial #Sociología  #LaOlavideEresTú #PAU2025 #UniversidadPablodeOlavide #UniversidadPública #preinscripcióngradosuniversitarios
🌍 Si te importa lo que pasa en el mundo, este es tu lugar.

La @facusocialesupo te forma para intervenir, comprender y transformar la realidad.

📘 Grados

• Educación Social
• Trabajo Social
• Sociología

🔀 Dobles Grados que combinan saberes y multiplican oportunidades

• Sociología + Trabajo Social
• Sociología + Ciencias Políticas
• Trabajo Social + Educación Social

👣 Da el primer paso hacia una carrera con impacto real.

#GradosUPO #FacultadCienciasSociales #TrabajoSocial #EducaciónSocial #Sociología  #LaOlavideEresTú #PAU2025 #UniversidadPablodeOlavide #UniversidadPública #preinscripcióngradosuniversitarios
🌍 Si te importa lo que pasa en el mundo, este es tu lugar.

La @facusocialesupo te forma para intervenir, comprender y transformar la realidad.

📘 Grados

• Educación Social
• Trabajo Social
• Sociología

🔀 Dobles Grados que combinan saberes y multiplican oportunidades

• Sociología + Trabajo Social
• Sociología + Ciencias Políticas
• Trabajo Social + Educación Social

👣 Da el primer paso hacia una carrera con impacto real.

#GradosUPO #FacultadCienciasSociales #TrabajoSocial #EducaciónSocial #Sociología  #LaOlavideEresTú #PAU2025 #UniversidadPablodeOlavide #UniversidadPública #preinscripcióngradosuniversitarios
🌍 Si te importa lo que pasa en el mundo, este es tu lugar.

La @facusocialesupo te forma para intervenir, comprender y transformar la realidad.

📘 Grados

• Educación Social
• Trabajo Social
• Sociología

🔀 Dobles Grados que combinan saberes y multiplican oportunidades

• Sociología + Trabajo Social
• Sociología + Ciencias Políticas
• Trabajo Social + Educación Social

👣 Da el primer paso hacia una carrera con impacto real.

#GradosUPO #FacultadCienciasSociales #TrabajoSocial #EducaciónSocial #Sociología  #LaOlavideEresTú #PAU2025 #UniversidadPablodeOlavide #UniversidadPública #preinscripcióngradosuniversitarios
🌍 Si te importa lo que pasa en el mundo, este es tu lugar.

La @facusocialesupo te forma para intervenir, comprender y transformar la realidad.

📘 Grados

• Educación Social
• Trabajo Social
• Sociología

🔀 Dobles Grados que combinan saberes y multiplican oportunidades

• Sociología + Trabajo Social
• Sociología + Ciencias Políticas
• Trabajo Social + Educación Social

👣 Da el primer paso hacia una carrera con impacto real.

#GradosUPO #FacultadCienciasSociales #TrabajoSocial #EducaciónSocial #Sociología  #LaOlavideEresTú #PAU2025 #UniversidadPablodeOlavide #UniversidadPública #preinscripcióngradosuniversitarios
🌍 Si te importa lo que pasa en el mundo, este es tu lugar. La @facusocialesupo te forma para intervenir, comprender y transformar la realidad. 📘 Grados • Educación Social • Trabajo Social • Sociología 🔀 Dobles Grados que combinan saberes y multiplican oportunidades • Sociología + Trabajo Social • Sociología + Ciencias Políticas • Trabajo Social + Educación Social 👣 Da el primer paso hacia una carrera con impacto real. #GradosUPO #FacultadCienciasSociales #TrabajoSocial #EducaciónSocial #Sociología #LaOlavideEresTú #PAU2025 #UniversidadPablodeOlavide #UniversidadPública #preinscripcióngradosuniversitarios
hace 5 días
Ver en Instagram |
7/9
🧠💡 Nuevos avances contra el Alzheimer desde Sevilla

La spin off de la UPO Neuron STX da un paso decisivo hacia los ensayos clínicos de su fármaco ONESTX-1, gracias a una ampliación de capital de 1 millón de euros con la entrada de los fondos Axon Desarrollo Andalucía y Eoniq, entre otros.

💊 Esta biotecnológica, fundada en 2020 por los investigadores de la UPO Manuel Muñoz, Mercedes Pérez y Ángel Carrión, trabaja en soluciones terapéuticas innovadoras para enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer, Parkinson o Huntington.

Con esta inversión, se inicia la fase previa a los estudios clínicos en humanos y se abre la puerta a una nueva ronda europea de financiación por valor de 3 millones de euros.

🔬 El proyecto cuenta con el respaldo de entidades líderes como Biomedal, Anecon Inversiones y Francisco León, y reafirma el compromiso de la UPO con la transferencia de conocimiento, el emprendimiento científico y la búsqueda de tratamientos eficaces ante los grandes retos de salud del envejecimiento.

“El respaldo de los inversores a este proyecto es un ejemplo de cómo la inversión privada en ciencia, además de ser potencialmente rentable, puede convertirse en una vía real para aliviar el sufrimiento de millones de pacientes y sus familias”, Manuel Muñoz. 

Neuron STX recibirá además 805.443 euros del @cienciagob para estudiar la alteración de los niveles de neuroesteroides sulfatados para el diagnóstico y terapia del Alzheimer.

l📰 Puedes leer la noticia, publicada en @diariodesevilla, en el link en la story. 

#ONESTX1 #OlavideNeuronSTX #Biotecnología #Alzheimer #SpinOffUPO #TransferenciaDeConocimiento #Innovación #Investigación #Neurociencia
🧠💡 Nuevos avances contra el Alzheimer desde Sevilla La spin off de la UPO Neuron STX da un paso decisivo hacia los ensayos clínicos de su fármaco ONESTX-1, gracias a una ampliación de capital de 1 millón de euros con la entrada de los fondos Axon Desarrollo Andalucía y Eoniq, entre otros. 💊 Esta biotecnológica, fundada en 2020 por los investigadores de la UPO Manuel Muñoz, Mercedes Pérez y Ángel Carrión, trabaja en soluciones terapéuticas innovadoras para enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer, Parkinson o Huntington. Con esta inversión, se inicia la fase previa a los estudios clínicos en humanos y se abre la puerta a una nueva ronda europea de financiación por valor de 3 millones de euros. 🔬 El proyecto cuenta con el respaldo de entidades líderes como Biomedal, Anecon Inversiones y Francisco León, y reafirma el compromiso de la UPO con la transferencia de conocimiento, el emprendimiento científico y la búsqueda de tratamientos eficaces ante los grandes retos de salud del envejecimiento. “El respaldo de los inversores a este proyecto es un ejemplo de cómo la inversión privada en ciencia, además de ser potencialmente rentable, puede convertirse en una vía real para aliviar el sufrimiento de millones de pacientes y sus familias”, Manuel Muñoz. Neuron STX recibirá además 805.443 euros del @cienciagob para estudiar la alteración de los niveles de neuroesteroides sulfatados para el diagnóstico y terapia del Alzheimer. l📰 Puedes leer la noticia, publicada en @diariodesevilla, en el link en la story. #ONESTX1 #OlavideNeuronSTX #Biotecnología #Alzheimer #SpinOffUPO #TransferenciaDeConocimiento #Innovación #Investigación #Neurociencia
hace 5 días
Ver en Instagram |
8/9
🎓 ¡PAU superada! ¿Y ahora qué?

Si te has examinado esta semana en la UPO, toma nota de las próximas fechas importantes:

📅 Notas provisionales: 12 de junio

📅 Solicitud revisión de exámenes: del 13 al 17 de junio

📅 Notas definitivas: 24 de junio

📅 Preinscripción universitaria: del 12 al 23 de junio, en la web del Distrito Único Andaluz. 

🧾 Consulta tus calificaciones y realiza todos los trámites a través del acceso personalizado con tu Usuario Virtual UPO.

🔍 ¿Tienes dudas sobre la nota de acceso o la fase de admisión? ¿Quieres saber cómo funciona la ponderación? ¿Y qué pasa si quieres ver tu examen? ¡Te lo explicamos todo en la nota de prensa completa!

🔗 Enlace en bio

📚 ¿Tu próximo paso? Elegir el grado que marcará tu futuro.

Conoce toda la oferta académica de la UPO en 👉 www.upo.es/laolavideerestu

#PAU2025 #Selectividad2025 #LaOlavideEresTú #AccesoUniversidad  #GradosUPO #preinscripción #universidad #UniversidadPablodeOlavide
🎓 ¡PAU superada! ¿Y ahora qué?

Si te has examinado esta semana en la UPO, toma nota de las próximas fechas importantes:

📅 Notas provisionales: 12 de junio

📅 Solicitud revisión de exámenes: del 13 al 17 de junio

📅 Notas definitivas: 24 de junio

📅 Preinscripción universitaria: del 12 al 23 de junio, en la web del Distrito Único Andaluz. 

🧾 Consulta tus calificaciones y realiza todos los trámites a través del acceso personalizado con tu Usuario Virtual UPO.

🔍 ¿Tienes dudas sobre la nota de acceso o la fase de admisión? ¿Quieres saber cómo funciona la ponderación? ¿Y qué pasa si quieres ver tu examen? ¡Te lo explicamos todo en la nota de prensa completa!

🔗 Enlace en bio

📚 ¿Tu próximo paso? Elegir el grado que marcará tu futuro.

Conoce toda la oferta académica de la UPO en 👉 www.upo.es/laolavideerestu

#PAU2025 #Selectividad2025 #LaOlavideEresTú #AccesoUniversidad  #GradosUPO #preinscripción #universidad #UniversidadPablodeOlavide
🎓 ¡PAU superada! ¿Y ahora qué?

Si te has examinado esta semana en la UPO, toma nota de las próximas fechas importantes:

📅 Notas provisionales: 12 de junio

📅 Solicitud revisión de exámenes: del 13 al 17 de junio

📅 Notas definitivas: 24 de junio

📅 Preinscripción universitaria: del 12 al 23 de junio, en la web del Distrito Único Andaluz. 

🧾 Consulta tus calificaciones y realiza todos los trámites a través del acceso personalizado con tu Usuario Virtual UPO.

🔍 ¿Tienes dudas sobre la nota de acceso o la fase de admisión? ¿Quieres saber cómo funciona la ponderación? ¿Y qué pasa si quieres ver tu examen? ¡Te lo explicamos todo en la nota de prensa completa!

🔗 Enlace en bio

📚 ¿Tu próximo paso? Elegir el grado que marcará tu futuro.

Conoce toda la oferta académica de la UPO en 👉 www.upo.es/laolavideerestu

#PAU2025 #Selectividad2025 #LaOlavideEresTú #AccesoUniversidad  #GradosUPO #preinscripción #universidad #UniversidadPablodeOlavide
🎓 ¡PAU superada! ¿Y ahora qué?

Si te has examinado esta semana en la UPO, toma nota de las próximas fechas importantes:

📅 Notas provisionales: 12 de junio

📅 Solicitud revisión de exámenes: del 13 al 17 de junio

📅 Notas definitivas: 24 de junio

📅 Preinscripción universitaria: del 12 al 23 de junio, en la web del Distrito Único Andaluz. 

🧾 Consulta tus calificaciones y realiza todos los trámites a través del acceso personalizado con tu Usuario Virtual UPO.

🔍 ¿Tienes dudas sobre la nota de acceso o la fase de admisión? ¿Quieres saber cómo funciona la ponderación? ¿Y qué pasa si quieres ver tu examen? ¡Te lo explicamos todo en la nota de prensa completa!

🔗 Enlace en bio

📚 ¿Tu próximo paso? Elegir el grado que marcará tu futuro.

Conoce toda la oferta académica de la UPO en 👉 www.upo.es/laolavideerestu

#PAU2025 #Selectividad2025 #LaOlavideEresTú #AccesoUniversidad  #GradosUPO #preinscripción #universidad #UniversidadPablodeOlavide
🎓 ¡PAU superada! ¿Y ahora qué?

Si te has examinado esta semana en la UPO, toma nota de las próximas fechas importantes:

📅 Notas provisionales: 12 de junio

📅 Solicitud revisión de exámenes: del 13 al 17 de junio

📅 Notas definitivas: 24 de junio

📅 Preinscripción universitaria: del 12 al 23 de junio, en la web del Distrito Único Andaluz. 

🧾 Consulta tus calificaciones y realiza todos los trámites a través del acceso personalizado con tu Usuario Virtual UPO.

🔍 ¿Tienes dudas sobre la nota de acceso o la fase de admisión? ¿Quieres saber cómo funciona la ponderación? ¿Y qué pasa si quieres ver tu examen? ¡Te lo explicamos todo en la nota de prensa completa!

🔗 Enlace en bio

📚 ¿Tu próximo paso? Elegir el grado que marcará tu futuro.

Conoce toda la oferta académica de la UPO en 👉 www.upo.es/laolavideerestu

#PAU2025 #Selectividad2025 #LaOlavideEresTú #AccesoUniversidad  #GradosUPO #preinscripción #universidad #UniversidadPablodeOlavide
🎓 ¡PAU superada! ¿Y ahora qué? Si te has examinado esta semana en la UPO, toma nota de las próximas fechas importantes: 📅 Notas provisionales: 12 de junio 📅 Solicitud revisión de exámenes: del 13 al 17 de junio 📅 Notas definitivas: 24 de junio 📅 Preinscripción universitaria: del 12 al 23 de junio, en la web del Distrito Único Andaluz. 🧾 Consulta tus calificaciones y realiza todos los trámites a través del acceso personalizado con tu Usuario Virtual UPO. 🔍 ¿Tienes dudas sobre la nota de acceso o la fase de admisión? ¿Quieres saber cómo funciona la ponderación? ¿Y qué pasa si quieres ver tu examen? ¡Te lo explicamos todo en la nota de prensa completa! 🔗 Enlace en bio 📚 ¿Tu próximo paso? Elegir el grado que marcará tu futuro. Conoce toda la oferta académica de la UPO en 👉 www.upo.es/laolavideerestu #PAU2025 #Selectividad2025 #LaOlavideEresTú #AccesoUniversidad #GradosUPO #preinscripción #universidad #UniversidadPablodeOlavide
hace 6 días
Ver en Instagram |
9/9