
El vicerrector de Campus Saludable y Deporte de la Universidad Pablo de Olavide, Antonio Fernández Martínez, y el presidente del Club de Naturaleza, Montañismo y Escalada Elbruz, Gregorio Adame Nisa, han firmado un protocolo de colaboración con el objetivo de desarrollar actividades conjuntas en el área formativa y de investigación, así como actividades prácticas recreativas dirigidas a la comunidad universitaria.

Antonio Fernández ha destacado la importancia de “este convenio que ayudará a impulsar las actividades deportivas de montaña y escalada, tanto para la docencia, investigación y práctica recreativa por parte de toda la comunidad universitaria”. Asimismo, el vicerrector ha resaltado que ‘se ofertará la práctica de la iniciación a la escalada, optimizando el uso del rocódromo de nuestra universidad y trabajaremos para la creación del futuro Club Universitario de Montaña de la UPO”.
Por su parte, Gregorio Adame ha subrayado “la importancia de colaborar con entidades que apuestan por el deporte como la Universidad Pablo de Olavide, que cuenta con amplias instalaciones deportivas, y con la que se va a poder a desempeñar muchas actividades”.
Con esta firma, la Universidad Pablo de Olavide y el Club Elbruz refuerzan su compromiso con la cooperación institucional, el fomento de la formación práctica y el desarrollo de iniciativas que contribuyan al avance académico, científico y deportivo.
Este acto se enmarca en las actividades organizadas por el Vicerrectorado de Campus Saludable y Deporte de la UPO para la Semana Europea del Deporte (SED) que, bajo el lema #BeActive, Move with us, Grow with us, se celebra del 23 al 30 de septiembre en el campus con actividades que promueven la salud y el bienestar a través de la práctica deportiva abiertas a estudiantes y a toda la comunidad universitaria.