
El Consejo Social de la Universidad Pablo de Olavide inicia una nueva etapa marcada por el fortalecimiento de su perfil estratégico tras la incorporación de reconocidos referentes del ámbito empresarial, tecnológico y audiovisual, designados tanto por la Junta de Andalucía como por el propio Consejo de Gobierno de la Universidad.
El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha nombrado como nuevos consejeros y consejeras a Gustavo Fuentes, CEO de la productora ADM, presidente del Clúster Audiovisual de Andalucía y figura destacada en el impulso de la industria creativa y digital; Estefanía Ferrer, CEO de LICO Cosmetics, empresaria reconocida por su liderazgo innovador y visión internacional y galardonada en la categoría de Alta Dirección Empresarial con el Premio Universidad, Mujer y Empresa: ROMA 2025; y Victoria Pérez, directora de NTT DATA Andalucía e ingeniera de telecomunicaciones con una sólida trayectoria en transformación digital y estrategia tecnológica.
Asimismo, el Consejo de Gobierno de la Universidad Pablo de Olavide ha propuesto como consejero a Rosauro Varo, empresario de reconocido prestigio en el ámbito de la inversión, la innovación y el desarrollo tecnológico.
Estas incorporaciones reforzarán un Consejo Social alineado con los sectores productivos de mayor proyección, y favorecer así la transferencia de conocimiento, la empleabilidad del alumnado y la adaptación de la Universidad a los desafíos de la nueva economía.
El presidente en funciones del Consejo Social de la UPO, Iván Pestaña, ha subrayado que «el Consejo Social de la Universidad Pablo de Olavide se ha consolidado como un referente en Andalucía por su apuesta decidida por perfiles de primer nivel. Incorporar líderes empresariales y tecnológicos nos permite trabajar de forma directa con la universidad para hacerla más competitiva, más innovadora y conectada con la realidad económica y social. Estamos impulsando un nuevo modelo de consejos sociales, más activos, estratégicos y comprometidos con el futuro».
Por su parte, el rector de la Universidad Pablo de Olavide, Francisco Oliva, confía en que, con estos nuevos nombramientos «el Consejo Social de la UPO impulse el desarrollo de nuevos proyectos compartidos, refuerce un modelo de colaboración público-privada que atraiga inversiones a la Universidad y permita así financiar proyectos de relevancia científica, para afianzar su posición como institución académica comprometida con el progreso económico y social de Andalucía».
