Grado en Sociología

Rama de Conocimiento
Ciencias Sociales y Jurídicas
Fecha de publicación del título en el BOE (inscripción en el RUCT)
BOE: Número 280, Lunes 23 de noviembre de 2015, Sec. III. Pág. 110.355
Enlace al BOE
Ir al B.O.E
Centro Responsable
Facultad de Ciencias Sociales
Centro donde se imparte
Facultad de Ciencias Sociales
Primer curso académico donde se impartió
2009 - 2010
Creditos totales
240
Número de cursos
4
Enseñanza
Presencial
Idioma de impartición
Español
Tipo

Grados

El objetivo general del Grado en Sociología es formar titulados que dispongan de los fundamentos conceptuales teóricos y metodológicos necesarios para el conocimiento científico de la sociedad y para contribuir al bienestar social.

 

Cartel Grado Sociología

Objetivos del Grado

Con una orientación generalista, lo suficientemente flexible como para adaptarse a las cambiantes condiciones del mercado laboral en un mundo globalizado, nuestro grado en Sociología pretende que el titulado:

  • Se familiarice con las principales teorías sobre la sociedad humana y sus dinámicas sociales, atendiendo a las principales escuelas sociológicas.
  • Sea capaz de analizar la evolución, el cambio y las transformaciones de las sociedades contemporáneas, incorporando conocimientos interdisciplinares.
  • Conozca las estructuras y el funcionamiento de las organizaciones sociales y los principales actores sociales.
  • Desarrolle las habilidades necesarias para aplicar estos conceptos y conocimientos en su práctica profesional.
  • Adquiera las destrezas técnicas necesarias para diseñar y ejecutar proyectos de investigación social.

Salidas profesionales

En España, los titulados en Sociología presentan altos niveles de inserción laboral: alrededor del 81% se encuentran en situación de ocupación remunerada, a los que deben añadirse al menos un 7% más que trabaja en el llamado “tercer sector”. 

Los ámbitos de empleabilidad de los egresados en Sociología son los siguientes: Intervención social, Investigación Social Aplicada, Educación, Organización del Trabajo y Políticas Públicas.

Existen muy diversos y prometedores yacimientos de empleo y amplias oportunidades de empleabilidad de los graduados en Sociología. En nuestro contexto geográfico más cercano existe una gran demanda de sociólogos, especialmente en las administraciones públicas (Junta de Andalucía) y otras entidades políticas (partidos, asociaciones, etc.), sin olvidar la numerosa presencia de numerosas empresas dedicadas a los estudios de mercado, estudios de opinión, marketing, publicidad, etc.

El Grado de Sociología abre, así mismo, la posibilidad de acceder a una amplísima oferta de estudios de postgrado, masters oficiales y títulos propios.