La próxima semana la International Commission for Research into European Food History (ICREFH) celebrará su encuentro bienal en Sevilla, durante los días 4, 5 y 6 de octubre, bajo la organización de Ilaria Berti (UPO) y de Elisa Barbero (UPO), miembros del grupo PAI HUM 1000.
La expansión y decadencia de los imperios constituyen algunos de los procesos históricos más notables desde la década de 1750 hasta nuestros días, una época marcada por una serie de importantes cambios globales relacionados con la alimentación y los imperios.
El congreso «European Empires on a Plate (c. 1750-hoy)» pretende examinar los encuentros e intercambios coloniales que resultan desiguales, polifacéticos y complejos a través de la comida. Estos intercambios no solo afectaron al poder de un imperio concreto, sino que también provocaron transformaciones en la cantidad y calidad de los alimentos consumidos tanto en las metrópolis como en las colonias. Al adoptar un concepto amplio de «imperio», incluimos los formales e informales, así como los de ultramar y los continentales. En pocas palabras, este concepto abarca las potencias que establecieron el control sobre territorios extranjeros.
El encuentro se desarrollará en tres espacios, comenzando por la Sede Olavide Centro el miércoles 4 de octubre, pasando por la Sede Olavide en Carmona el jueves 5 y clausurando en el campus de la UPO (Sala de Grados del Edificio 7) el viernes 6 de octubre.
Si desea más información, puede consultar el programa completo de la actividad aquí.
0 Comments