Presentación

Mediatio

Presentación

Mediatio nace con el firme convencimiento de crear una línea de investigación científica y profesional que sirva de apoyo al desarrollo de la Mediación en el campo de la gestión extrajudicial de conflictos. Para ello, y tras más de doce años de experiencias relacionadas con la formación y celebración de eventos para la promoción y desarrollo de la Mediación, ve la luz Mediatio para atender a la difusión y sobre todo, profesionalización de la actividad mediadora. Verdaderamente no es fruto de la casualidad que veamos llegar una revista de carácter científico en el que se aúnan voces de todas partes del mundo para fomentar el pensamiento investigador que traiga como consecuencia directa, la producción de la mejor doctrina posible en un campo que francamente nos apasiona.

Con este fin, nace un equipo respetuoso que bajo nuestra dirección quiere proyectar a la comunidad universitaria y científica monográficos relacionados con cualquiera de los pilares básicos sobre los que se construye la Teoría de la Mediación y de la Conflictividad. Este equipo humano que tiene su germen en la Universidad Pablo de Olavide ha tenido la suerte de contar con profesionales de todo el mundo incluyendo a miembros de América o Europa responsables en el Consejo Asesor de esta apasionante revista; junto a un equipo humano excelente nos acompañan entidades de reconocido prestigio que secundan y garantizan el trabajo que dedicaremos a la producción de la revista como la Fundación Cereco, la Escuela Sevillana de Mediación, la propia Universidad Pablo de Olavide o la entidad Razón Y Equidad. Todas ellas aglutinan en su ser, perfiles que favorecen que la fabricación de la revista tenga las mejores garantías.

La revista nace con humildad pero con ambición por lo que la proyección de la misma no tendrá límites y exigirá seriedad para que pueda encontrar pronto su lugar en el contexto científico pudiendo participar de grandes bases de datos universitarias y bibliográficas. Queremos disculparnos de antemano por los esfuerzos que hemos pedido a nuestro equipo para que la revista naciera en el mejor contexto posible pero estos esfuerzos nunca han caído en vano, hemos conseguido que Mediatio esté aquí hoy.

Queremos que esta presentación sirva de invitación a todos aquellos profesionales para participar de la revista y utilizarla para poder compartir pensamientos, inquietudes o posiciones pues todas las propuestas serán estudiadas con el rigor científico más respetuoso posible, es decir, los principios de la Mediación estarán presentes en Mediatio.

Gracias por vuestros esfuerzos para que Mediatio naciera y para darle el soplo de vida que necesitaba. Como bien decimos muchas veces en nuestra formación, todo el mundo tiene derecho a saber leer y escribir, pero muy pocos pueden ser escritores y aquí vamos a trabajar a fondo para crear una doctrina consolidada desde el panorama universitario y profesional.

Javier Alés

Juan Diego Mata

Facebook Twitter
Validación de Accesibilidad
Validación CSS 3.0
Validación XHTML 1.0 Transitional
RSS

La Universidad Pablo de Olavide utiliza cookies propias y de terceros para facilitar, mejorar y optimizar la experiencia del usuario, por motivos de seguridad, y para conocer sus hábitos de navegación. Recuerde que, al utilizar nuestros servicios, acepta nuestro aviso legal y nuestra política de cookies