Normativa reguladora de las Asignaturas de Prácticas Externas de Grado y Trabajos de Fin de Grado

El Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, ordena las enseñanzas universitarias oficiales y establece un trabajo final comprensivo de los conocimientos y competencias adquiridos durante la realización de los estudios de Grado. Por otro lado, el Real Decreto 592/2014, de 11 de julio, regula las prácticas académicas externas de los estudiantes universitarios en las universidades españolas. De forma resumida, la presente regulación adicional general, que será complementada con las específicas de cada Centro, persigue organizar la actividad académica de forma coherente y eficiente.

Prácticas externas y trabajo fin de grado son materias ubicadas al final del plan de estudios porque cada estudiante deberá demostrar en ellas que ha adquirido las competencias y conocimientos, capacidades y aptitudes previstos en la memoria de verificación de su título . De hecho, en las memorias de verificación de los títulos constituyen habitualmente un módulo separado del resto. Las prácticas externas, en los Grados en los que se ofertan, permiten que el alumnado aplique y complemente las competencias adquiridas durante el plan de estudios, al tiempo que favorecen su inserción en el mercado de trabajo. Por su parte, los trabajos fin de grado sirven de compendio de las competencias del Grado y tienen como principal finalidad que el alumnado pueda demostrar que han alcanzado un nivel suficiente en ellas.

De acuerdo con las disposiciones y normativas vigentes en materia de ordenación académica, este Consejo de Gobierno ha resuelto aprobar la presente normativa reguladora de las prácticas externas y los trabajos fin de grado del alumnado que vaya a cursar estudios oficiales de Grado en la Universidad Pablo de Olavide, de Sevilla, a partir del curso 2019/2020 .

Ámbito: Grado

Publicación

Tipo Boletín: BUPO

Fecha Boletín:02/05/2019

Número del Boletín:N.º 3/2019

Órgano Emisor:Consejo de Gobierno

Modificaciones/Derogación:

La presente Normativa deroga cualquier otra norma anterior sobre PE y TFG, de rango inferior o igual a este, en lo que contradiga a esta. En particular, se consideran derogados: los Acuerdos del Consejo de Gobierno Extraordinario, de 20 de abril de 2012, por los que se aprobaban la Normativa reguladora de los Trabajos Fin de Grado, la Normativa de Prácticas Externas de los Estudiantes de Grado, los artículos 10 y 11 de la Normativa de evaluación de los estudiantes de Grado de la Universidad (sobre evaluación de los TFG y las PE, respectivamente) y la Instrucción General de 11 de diciembre de 2014 sobre la posibilidad de retrasar la fecha de cierre de actas de la primera convocatoria ordinaria (o convocatoria de curso) en las asignaturas de Trabajo Fin de Grado y Prácticas Externas de impartición anual o durante el segundo semestre.

Enlaces: