clase en la UPO La enseñanza de calidad es el objetivo prioritario de toda la actividad docente de la Universidad. La docencia en la Universidad Pablo de Olavide está sometida periódicamente a evaluación. Esta evaluación, en la que participan los propios estudiantes, es llevada a cabo por una 'Comisión para la evaluación de la actividad docente' así como por agencias externas además de los controles de calidad que deben pasar las titulaciones oficiales y los centros que las imparten.

La Universidad Pablo de Olavide establece como principios generales de su actividad docente:

  1. La enseñanza se realizará procurando el pleno desarrollo de la persona en el respeto de los derechos fundamentales y libertades públicas e inculcando el respeto a las principios democráticos que rigen la convivencia.
  2. La Universidad establecerá los medios para lograr la integración de las actividades docentes e investigadoras y para que ambas se adapten en cada momento a las necesidades y demandas de la sociedad.

Son objetivos de las actividades docentes la formación científica, técnica, artística, literaria y humanística de los estudiantes, su preparación profesional, y, posteriormente, el perfeccionamiento y la actualización de los conocimientos propios de sus especialidades.