Taller, autoría y anonimato: Pedro Pérez, escultor barroco

Autores

  • Concepción Peña-Velasco Universidad de Murcia, España

Palavras-chave:

escultura barroca, Pedro Pérez, inventario de bienes

Resumo

En los grandes talleres se diluyen las capacidades individuales de los artistas. Sucede con el escultor Pedro Pérez en la fachada de la Catedral de Murcia, con Jaime Bort como maestro mayor. Nacido en Alicante y formado con Juan Bautista Borja, realizó informes junto a Francisco Salzillo y recibió encargos de escultura monumental, pasos procesionales, imágenes de devoción y otros trabajos. Se estudia el entorno artístico en el que se movió y se aportan nuevos datos, especialmente su testamento e inventario de bienes, que permiten saber algo más sobre su vida y su trayectoria profesional.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Publicado

2016-03-10

Como Citar

Peña-Velasco, Concepción. 2016. «Taller, autoría Y Anonimato: Pedro Pérez, Escultor Barroco». Atrio. Revista De Historia Del Arte, n. 22 (Março). Sevilla, España:86-103. https://www.upo.es/revistas/index.php/atrio/article/view/3072.

Edição

Secção

Artículos

Artigos Similares

Também poderá iniciar uma pesquisa avançada de similaridade para este artigo.