Nuevas fuentes grabadas en la obra de Juan de Sevilla y Alonso Cano

Autores

  • José Luis Requena Bravo de Laguna Universidad de Navarra, Pamplona, España

Palavras-chave:

Fuentes grabadas, pintura barroca, Juan de Sevilla, Alonso Cano, siglo XVII

Resumo

La presente contribución analiza y reflexiona sobre el impacto de cinco nuevas fuentes grabadas en la obra de los pintores granadinos Juan de Sevilla y Alonso Cano. Ambos artistas recurrieron a la misma estampa de Paul Pontius El Matrimonio místico del venerable Hermann-Joseph sobre composición de Van Dyck para ingeniar sus respectivas obras pictóricas; Juan de Sevilla para sus Desposorios de la Virgen del Convento de San Antón de Granada y el Racionero para su Visión de San Juan Evangelista de la Wallace collection de Londres, procedente del desaparecido retablo de Santa Paula de Sevilla.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Publicado

2011-03-01

Como Citar

Requena Bravo de Laguna, J. L. (2011) «Nuevas fuentes grabadas en la obra de Juan de Sevilla y Alonso Cano», Atrio. Revista de Historia del Arte. Sevilla, España, (17), pp. 5–16. Disponível em: https://www.upo.es/revistas/index.php/atrio/article/view/543 (Acedido: 22 Maio 2025).

Edição

Secção

Artículos